Ya tenemos Ford Fusion
24-jul-2011 18:39
|
El otro día nos llamaron del conce, ya tienen al pequeñin. Ahora a esperar la matrícula. Bueno, pues después de 1.000km, ya puedo ofrecer mis primeras impresiones. La primera, agradable, como todo coche nuevo. Olor a nuevo, todo sin estrenar, nervios... Nada mas sacarlo repostamos y nos fuimos a casa de mis padres para cargar el coche y salir de viaje. Aqui pudimos comprobar que el maletero es enorme para su tamaño exterior. 4 maletas troley grandes caben perfectamente sin quitar la bandeja. Nos montamos e iniciamos el viaje. Me daba miedo subirlo mucho de vueltas al ser nuevo, por lo que me impongo un límite máximo de revoluciones, 4000. Subiendo un puerto no muy fuerte en la autopista compruebo que al menos a 120 puedo terminar de subirlo sin bajar de marcha. Llanea con muchísima facilidad (la 5ª es bastante larga). Es capaz de llanear a 130 a 3500rpm con el AA conectado. En este punto algunos aqui decían que se quedaría corto para viajes, cuando para autopistas se ha demostrado que no, al menos mientras no pretendas ir a ritmos de más de 170. Antes de llegar al pueblo de mis padres paramos en un supermercado para llenar la nevera y despensa. Aqui pude comprobar que todavía había sitio para llevar algunas bolsas del super (alguna terminó entre los pasajeros de atrás). Bien por su capacidad de carga y facilidad (suelo de maletero bajo) Al llegar al pueblo nos llevamos otra sorpresa, pero esta vez no por parte del coche, sino por parte del ayuntamiento, que ha reparado las aceras y no ha hecho un rebaje delante de la puerta del garaje . Es lo que tiene no vivir allí todo el año. Pues bien, el coche subió la acera sin titubear. Es lo que tiene la suspensión alta y la rueda grande. Mi anterior coche habría pasado la noche en la calle...En cuanto a la habitabilidad, yo para conducir llevo el asiento bastante atrás (es lo que tiene ser patilargo) y detrás de mí,en los coches que he tenido apenas cabe nadie y en este todavía hay un espacio digno. Buena habitabilidad. Los asientos son normalitos, no tienen mucha sujeción lateral, y la banqueta podría ser algo más larga... La postura al volante es bastante buena, razonable teniendo en cuenta que el volante solo se regula en altura. La visibilidad es impresionante, al ser cuadrado no tiene cristales con formas raras y los espejos son enormes, tanto que tengo que tener cuidado al entrar en el garaje de la casa del pueblo si no quiero dejar un espejo fuera. La palanca de cambios está algo alta, muy a mano. El tacto es bueno, recorridos algo largos para mi gusto. La marcha atrás entra hacia la derecha y atrás sin hacer nada más, ni gatillo ni hundir la palanca. El consumo se ha mantenido moderado, normal diria yo. Circulando a cruceros de 130, con algun tramo a 140 y alguno a 120 (soy un flanders, lo sé) y con el coche cargado y el AA conectado bastante tiempo ronda los 7.5l. Espero bajarlo alguna décima cuando esté más rodado. Estabilidad. Aqui otra sorpresa para los que auguraban que por su altura sería un barco. La suspensión es tirando a dura, no demasiado, pero sí como para que se sujete más que bien. La dirección es muy precisa, solo tiene 2 vueltas, y rápida para carreteras de curvas. Es muy agradable conducirlo por su facilidad. La calidad de los interiores es normalita. Plásticos blandos en la parte superior del salpicadero y duros en el resto. Las puertas tienen algo de tapizado y el resto es plástico. Es práctico, tiene bastantes huecos en el salpicadero y uno extra levantando la banqueta del asiento del pasajero. La tapicería es de tacto no muy lujosa, pero tiene pinta de durar toda la vida. Los mandos, normales también, nada de tacto japonés o alemán. Como detalle que me gustó tiene luz interior delante y detrás. El equipo de sonido incluye salida auxiliar, y menos mal, porque la radio no tiene Mp3 . Al menos suena bastante bien, los altavoces (4) son bastante buenos. Tanto, que yo ya habia mirado presupuesto para cambiarlos y de momento se quedan. Están ubicados en las puertas, en la parte superior. Detalles curiosos: * al abrir con el mando se encienden todas las luces de posición, delanteras y traseras, supongo que será para los despistados que pierden el coche en el parking del super. Al abrir el maletero solo se encienden las luces de posición traseras. * La radio se puede encender tanto con llave como sin ella. Si estás circulando, cuando apagas el motor se apaga la radio, pero se puede volver a encender sin llave. Este encendido durará una hora, para que no se quede puesta de forma accidental y descargue la batería. * La pantalla del velocímetro muestra los km que se pueden hacer con la gasolina que tiene, pero no le pidais más funciones, no tiene ordenador que marque consumos, ni nada de eso... Detalles malos, que los hay: * El reglaje de los cinturones de seguridad es algo bajo. Unos cm más de altura no irian mal. * Solo dan una llave con mando. Esto es habitual en otras marcas también, pero no deja de ser un detalle feo, sobretodo cuando preguntas el precio de otra llave igual y te dicen... 175€. Encima la espada es la antigua de Ford, aquellas de tipo redondo, que si dejas la llave dentro, viene un gracioso y te cierra el coche con su llave. * Los elevalunas no son de un toque, sino de presionar tanto para bajar como para subir. Al menos el del conductor debería ser de un toque. Por lo menos están bien situados en las puertas. * La rueda de repuesto, además de ser opcional, es algo más estrecha que las de origen. No es la galleta, pero he medido el hueco y cabría sin problemas una como las otras 4. * La palanca del seguro que lleva el capó antes de terminar de abrirlo es de plástico. No les costaba mucho ponerlo metálico. El resto del mecanísmo sí que es metálico. ¿Y cuando podré tener un coche cuyo capó se sujete con amortiguadores y no con una varilla? Pues eso es todo, para mí una compra impresionante.
|
Editado: 13-dic-2012 21:07 -
24-jul-2011 18:46
|
El maletero es bastante grande para su tamaño. Detalle de la clavija jack. No tiene pack fumador, de ahí que no tenga encendedor. |
24-jul-2011 18:47
|
Pensaba que ya no se fabricaba....¿Cuánto os ha salido? Monté en uno una vez y la verdad que es muy cómodo |
24-jul-2011 18:47
|
Espero que te haya salido muy barato... pero ni aun así lo compraría. Pero, claro, mis circunstancias, seguramente, son distintas a las tuyas. En fin, disfrutalo y que te salga bueno y te de muchos kms sin averias |
24-jul-2011 18:50
| Me ha salido por 8.000 matriculado y con la garantía extendida a 4 años. Hasta lo que me ha dicho el vendedor todavía se fabrica. Ýo he tenido que esperar 1 mes a que me lo trajeran. |
24-jul-2011 18:59
| Shur a mi me sorprendió lo comodisimo que era el cabroncete. Yo hacía las practicas del carnet de conducir con un leon tdi de 90 si no recuerdo mal, y lo llevaron a pintarlo con lo cual me vi obligado ha hacer clases con este. Me gustó mucho la posición del conductor, un poquito elevada y lo que te decho antes, muy comodo. |
24-jul-2011 19:01
| Muy buen precio! ahora a en cuanto te llegue la matricula a disfrutar del coche =), felicidades! y disfrutalo! |
24-jul-2011 19:01
|
Por ese precio mejor que un Dacia sin duda. Bueno y mejor en general en todo claro .
|
24-jul-2011 19:29
|
¿ Lo has comprado con el pack Connect?. Lo digo porque en las fotos se ven los mandos del radioCD y la entrada Aux. El precio (8000€) es bueno, pero si encima ha incluído el pack ( RadioCD y A/A), ya ni te cuento. Mucha suerte con él. Saludos. |
24-jul-2011 19:33
|
Y me han hecho pagar 100 pavos por la rueda de repuesto...
|
24-jul-2011 19:40
) En fin, respecto a lo de hacerte pagar la rueda, míralo por el lado ueno: mejor eso que los 1.100€ del pack.![]() Saludos. |
24-jul-2011 19:54
| Esa tapa que ves, la que pone POWER OUTLET es la toma 12v. Quitas esa tapa y aparece. El encendedor y un cenicero que ocuparía el hueco del portalatas que hay a la derecha de la palanca de cambios son el pack fumador, que no he pedido. |
24-jul-2011 19:58
|
Gracias, si no es mucho preguntar. He visto el catalogo del coche y veo que abatiendo asiento trasero y el delantero del copiloto se pueden llevar objetos largos, ¿puedes decirme si se podrían llevar objetos de 2.70 ahí, hasta que medidas podría entrar? |
24-jul-2011 20:03
| El catálogo que has visto, me imagino que el mismo que me dieron a mí, es de principios de año, cuando todavía se vendia con motores diesel y habia 2 acabados, el Ambiente y el Flex. Esa opción sólo la habia en el Flex, mejor equipado que el Ambiente. Y el mio (Urban) es más o menos un Ambiente con algún pequeño cambio. No tiene esa opción de abatir el asiento del copiloto para cargar objetos largos... lastima. |
24-jul-2011 20:08
| Pensaba que ni se fabricaba...me gustaba en su época,pero se ve anticuado...me gustan mas un ix25 o venga...pero claro no cuestan 8000 € |
24-jul-2011 20:58
| Y la antena también me la han mangao... en serio, los tapacubos y la antena estaban tirados entre los asientos traseros y delanteros. En las fotos estaba según lo bajaron del camión, no le habian quitado la cosa esa que le dan a la pintura para el transporte. |
24-jul-2011 21:10
|
Creo que no hay para ciudad nada más versátil...esa altura extra para bordillear está de escándalo. Saludos! |
24-jul-2011 21:24
![]() que motor lleva el fusion? he de reconocer que no es un coche de mi estilo, pero la verdad es que has hecho una compra cojonuda |
24-jul-2011 21:30
|
El uso que va a tener es: * Ida y vuelta al trabajo, y no todos los dias. Unos 25km entre ida y vuelta. Compras, recados, visitas a mis suegros, cuñados, cine... todo recorridos de 10 ó 15km, la mayoría. * Uno ó 2 viajes de unos 400km ida y otros tantos de vuelta por autopista a ritmo tranquilo. Hace años los hacía con un Fiesta 1.1i y con un Corsa 1.5D, así que no se me va a quedar corto. Para ir a una velocidad de unos 130 ya me llegará. * Tramear por los puertos de montaña de la zona norte.... (que no, que es coña...) |
24-jul-2011 21:34
| se qye es mas caro el sandero, peeo me toca los cojones que vayas dice.do esas gilipolleces de otras marcas. |
. Es lo que tiene no vivir allí todo el año. Pues bien, el coche subió la acera sin titubear. Es lo que tiene la suspensión alta y la rueda grande. Mi anterior coche habría pasado la noche en la calle...
. Al menos suena bastante bien, los altavoces (4) son bastante buenos. Tanto, que yo ya habia mirado presupuesto para cambiarlos y de momento se quedan. Están ubicados en las puertas, en la parte superior.
(Miembro nº 361)
.

) En fin, respecto a lo de hacerte pagar la rueda, míralo por el lado ueno: mejor eso que los 1.100€ del pack.