cambio de aceite de semi-sintetico a sintetico - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

cambio de aceite de semi-sintetico a sintetico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2011, 08:20   #1
[TiTo]
Led's PoWaH

Mar 2005 | 1.184 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Astra GTC Sport 1.6

cambio de aceite de semi-sintetico a sintetico

Hola compañeros, me toca hacerle cambio de aceite a mi coche y como ya no tiene garantía lo haré en casa. El tema es que en el concesionario le ponían un 10w40 semi-sintetico, ahora estaba pensando en ponerle un 10w40 sintetico. El coche es un astra gtc 1.6 105cv, tiene 80.000 km y siempre lo he llevado a que le cambien el aceite a los 10.000.
He buscado mucho por google pero no termino de aclarar la duda de si puedo usar sintetico directamente, o bien puedo seguir usando semi-sintetico, pero el sintetico protege mejor el motor por lo que he leido, por no decir que ahora hago bastantes mas kilómetros que antes.

Que me aconsejais?
Puedo hechar el sintético sin ningun problema?

Un saludo!!!!

Si eres de Mallorca visita nuestro Post-Chat
[TiTo] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2011, 08:23   #2
Lord of War

Jul 2011 | 608 Mens.
Lugar: Barcelona
Pole + Up
Lord of War está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 08:30   #3
Lord of War

Jul 2011 | 608 Mens.
Lugar: Barcelona
Sub-Pole + Up again
Doblete pa' la saca !
Lord of War está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 11:49   #4
[TiTo]
Led's PoWaH

Mar 2005 | 1.184 Mens.

Astra GTC Sport 1.6

subo el tema

Viejo 25-jul-2011, 11:52   #5
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 25.955 Mens.

Una jibia

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Lord of War Ver Mensaje
Pole + Up
Cita:
Sub-Pole + Up again
Doblete pa' la saca !

Si me respondes, CÍTAME
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 11:55   #6
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.

Mar 2008 | 2.695 Mens.

ROVER 220 GTI M-series

Cita:
Pole + Up
Cita:
Sub-Pole + Up again
Doblete pa' la saca !
Las poles al general,avisado estas,a la proxima un reporte para ti y tus poles.

Para el creador del hilo,en graduacion 10w40 no hay apenas sinteticos 100%,a no ser que te busques marcas del estilo REDLINE y por esl estilo,pero prepara el bolsillo y buscate alguien que lo traiga a España o compralo por ebay UK,pero ya te digo un 10w40 sintetico te sale por un pastizal,si quieres un sintetico 100% mas asequible y facil de encontrar te tienes que ir a las graduaciones 5w40 y ojo que no todos son sinteticos,la mayoria son semi tambien.
bladex69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 12:31   #7
[TiTo]
Led's PoWaH

Mar 2005 | 1.184 Mens.

Astra GTC Sport 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por bladex69 Ver Mensaje
Las poles al general,avisado estas,a la proxima un reporte para ti y tus poles.

Para el creador del hilo,en graduacion 10w40 no hay apenas sinteticos 100%,a no ser que te busques marcas del estilo REDLINE y por esl estilo,pero prepara el bolsillo y buscate alguien que lo traiga a España o compralo por ebay UK,pero ya te digo un 10w40 sintetico te sale por un pastizal,si quieres un sintetico 100% mas asequible y facil de encontrar te tienes que ir a las graduaciones 5w40 y ojo que no todos son sinteticos,la mayoria son semi tambien.
Gracias por tu respuesta compañero, pues no sabia que eran tan caros, yo juraria que el 10w40 que le hecho al coche de mi mujer era sintético, compro normalmente el shell helix h7. Me fijaré mejor la próxima vez.
Con respecto a mi primera pregunta, era porque habia leido mil cosas al respecto, que si habia que hacer dos cambios de semi-sintetico a los 5.000 y luego poner el sintético porque el semi hace carbonilla y mil historias mas.
Si me confirmais que puedo cambiarlo sin problemas asi lo haré.
Muchas gracias!!!

Viejo 25-jul-2011, 12:32   #8
[TiTo]
Led's PoWaH

Mar 2005 | 1.184 Mens.

Astra GTC Sport 1.6

Cita:
Sub-Pole + Up again
Doblete pa' la saca !
Reportado, esto no es el general

Viejo 25-jul-2011, 12:46   #9
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.

Mar 2008 | 2.695 Mens.

ROVER 220 GTI M-series

Cita:
Originalmente Escrito por [TiTo] Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta compañero, pues no sabia que eran tan caros, yo juraria que el 10w40 que le hecho al coche de mi mujer era sintético, compro normalmente el shell helix h7. Me fijaré mejor la próxima vez.
Con respecto a mi primera pregunta, era porque habia leido mil cosas al respecto, que si habia que hacer dos cambios de semi-sintetico a los 5.000 y luego poner el sintético porque el semi hace carbonilla y mil historias mas.
Si me confirmais que puedo cambiarlo sin problemas asi lo haré.
Muchas gracias!!!
Si antes usabas un mineral,es aconsejable primero pasar por un semi,para que la limpieza del motor no sea tan brusca y pueda obstruir algun conducto,ya que los minerales si crean muchos residuos,los semis mantienen bastante mas limpio el motor que el mineral,por eso si usas un semi y quieres pasar directamente a un sintetico,no deberia de haber problema,el problema si lo puedes tener quizas en el aspecto de incremento de consumo de aceite,pero esto ya depende del consumo habitual con el semi,kms del motor y uso que se le da.
Viejo 25-jul-2011, 13:02   #10
hal9002
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 2.863 Mens.
Cita:
Pole + Up
Cita:
Sub-Pole + Up again
Doblete pa' la saca !
+= 2

Las poles al general.

El Gin Tonic no se bebe como cualquier cosa, al Gin Tonic se llega, ya lo comprenderás con el tiempo by Tuner500
hal9002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 13:16   #11
[TiTo]
Led's PoWaH

Mar 2005 | 1.184 Mens.

Astra GTC Sport 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por bladex69 Ver Mensaje
Si antes usabas un mineral,es aconsejable primero pasar por un semi,para que la limpieza del motor no sea tan brusca y pueda obstruir algun conducto,ya que los minerales si crean muchos residuos,los semis mantienen bastante mas limpio el motor que el mineral,por eso si usas un semi y quieres pasar directamente a un sintetico,no deberia de haber problema,el problema si lo puedes tener quizas en el aspecto de incremento de consumo de aceite,pero esto ya depende del consumo habitual con el semi,kms del motor y uso que se le da.
El uso, por lo pronto le estoy haciendo entre 15.000 y 20.000 kms al año y siempre ha llevado semi. Consumir no consume nada de aceite, aunque cuando llega el coche a los 8.000 o 9.000 km con el mismo aceite se le nota una barbaridad que pide el cambio, por eso lo queria cambiar a sintético, porque me habian comentado que conservaba mucho mejor el motor.
Gracias por tu respuesta!!! Seguiré tu consejo.

Viejo 25-jul-2011, 14:57   #12
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.433 Mens.
Lugar: Tenerife
Yo pase de semi a sintetico sin mas. De un 10w-40 de bp y agip que era lo unico que ponia, a un 5w-40 de bp que se supone que es sintetico. Y se nota a mejor el cambio, sin consumo apenas apreciable, y cambiando siempre a los 10.000km.

Ahora tengo la duda de si el semi deja carbonilla dentro y seria bueno un producto de limpieza en el proximo cambio. Pero con respecto al tema, por mi parte, sin problema alguno. Se hizo como un cambio normal.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 15:29   #13
ER NIÑO LA MINA

Dic 2005 | 1.703 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

Yo tuve un astra 1.6 de 100cv del año 92,y le echaba sintético cien por cien,desde el primer cambio.Le hice 200000kms.a "revientacalderas",y a fecha de hoy está em motor como nuevo.Lo cambiaba sobre los 20000kms.Saludos.Ah,era Repsol elite 5w40.
ER NIÑO LA MINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 16:29   #14
Warboy

Abr 2008 | 275 Mens.

Citroen C4

Puedes pasar sin problemas.

Con el sintetico notaras que a los 8000 o 9000 de haberlo cambiado, el coche no "se resiente" de la degradacion. Lo notaras a los 15000 mas o menos.

Cuando compres el aceite fijate bien pero muy bien, porque algunos pone "base sintetica" o "base 100% sintetica", esos son semisinteticos. Además el precio tambien te puede orientar, un sintetico decente ronda los 50 euros (40 si pillas buena oferta).

Yo te recomiendo Total Quartz 9000. Es 100% sintetico y para los intervalos de cambios que dices, te vale perfectamente.
Warboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 16:54   #15
pitesueltes

Ago 2006 | 3.055 Mens.
Lugar: España

kia

yo de ti le pondría el que te indica el libro de mantenimiento del coche, ni más ni menos o en su defecto el que cumpla las mismas especificaciones

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 20:12   #16
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 7.278 Mens.
Lugar: nuse

100 pezuñas de potencia

Cita:
Hola compañeros, me toca hacerle cambio de aceite a mi coche y como ya no tiene garantía lo haré en casa. El tema es que en el concesionario le ponían un 10w40 semi-sintetico, ahora estaba pensando en ponerle un 10w40 sintetico. El coche es un astra gtc 1.6 105cv, tiene 80.000 km y siempre lo he llevado a que le cambien el aceite a los 10.000.
He buscado mucho por google pero no termino de aclarar la duda de si puedo usar sintetico directamente, o bien puedo seguir usando semi-sintetico, pero el sintetico protege mejor el motor por lo que he leido, por no decir que ahora hago bastantes mas kilómetros que antes.

Que me aconsejais?

Un saludo!!!!
en el concesionario te ponian un 10-40?ese coche sale de frabrica con un sintetico 5-30.No entiendo el xk de ese 10-40

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 20:15   #17
M5.

Feb 2004 | 41.928 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

yo pondria mejor sintetico bajo mi punto de vista es mejor
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 20:53   #18
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.433 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por wilifredo Ver Mensaje
en el concesionario te ponian un 10-40?ese coche sale de frabrica con un sintetico 5-30.No entiendo el xk de ese 10-40
Mas barato y entra dentro de las opciones a elegir. Sencillo, "barato" y para toda la familia.
Si le dejas que decidan por ti los neumaticos no te extrañes de que le pongan troncos de madera, duran mas .
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 21:56   #19
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 7.278 Mens.

100 pezuñas de potencia

Cita:
Originalmente Escrito por Daimler Ver Mensaje
Mas barato y entra dentro de las opciones a elegir. Sencillo, "barato" y para toda la familia.
Si le dejas que decidan por ti los neumaticos no te extrañes de que le pongan troncos de madera, duran mas .

cierto pero para ser un concesionario oficial deja la seriedad en la misma puerta y encima se lo pagara como si fuera un dexor II.Muy triste

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
Viejo 25-jul-2011, 22:13   #20
corsadkd

Jun 2011 | 11.775 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

madre mia los del concesionario se estan luciendo ultimamente los concesionarios oficiales si ese coxhe sale con un 5w30 ahora no le vajes de densidad en caliente porque si le pones un sae 30 se lo va a beber si le echabas un 10w40 ponle un 5w40 yo te recomendaria el bp visco 7000 sport o el mobil 1 y ya el motul l especific gm es el mas caro pero con este se le puede acer los cambios a los 20000 km perfectamente
corsadkd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2011, 22:21   #21
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 7.278 Mens.

100 pezuñas de potencia

Cita:
Originalmente Escrito por corsadkd Ver Mensaje
madre mia los del concesionario se estan luciendo ultimamente los concesionarios oficiales si ese coxhe sale con un 5w30 ahora no le vajes de densidad en caliente porque si le pones un sae 30 se lo va a beber si le echabas un 10w40 ponle un 5w40 yo te recomendaria el bp visco 7000 sport o el mobil 1 y ya el motul l especific gm es el mas caro pero con este se le puede acer los cambios a los 20000 km perfectamente
eso es.

Viejo 26-jul-2011, 13:16   #22
jusjan

Dic 2006 | 161 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.0 HDI 110cv.

Cita:
Originalmente Escrito por Warboy Ver Mensaje
Puedes pasar sin problemas.

Con el sintetico notaras que a los 8000 o 9000 de haberlo cambiado, el coche no "se resiente" de la degradacion. Lo notaras a los 15000 mas o menos.

Cuando compres el aceite fijate bien pero muy bien, porque algunos pone "base sintetica" o "base 100% sintetica", esos son semisinteticos. Además el precio tambien te puede orientar, un sintetico decente ronda los 50 euros (40 si pillas buena oferta).

Yo te recomiendo Total Quartz 9000. Es 100% sintetico y para los intervalos de cambios que dices, te vale perfectamente.
El Total Quartz 9000 es de base sintética, no 100% sintético.

Saludos.
jusjan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2011, 17:38   #23
JANLacetti

Ene 2007 | 667 Mens.

Lacetti 1.6 CDX , Yaris 1.4 D-4D TS

En mi Lacetti igual, en las revisiones oficiales le ponían el 10w40 semi-sintético. Ahora le pongo el Repsol Elite Evolution 5w40 sintético y de perlas. No tendrás problemas.
JANLacetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2011, 08:16   #24
[TiTo]
Led's PoWaH

Mar 2005 | 1.184 Mens.

Astra GTC Sport 1.6

Gracias por vuestros consejos, al final he puesto un 10w40 sintético. Es un Shell HX7 10w40 si no recuerdo mal, que para la temperatura que hace en la isla no esta mal. La verdad que el cambio lo he notado mucho, el coche va bastante mas suave. De todos modos los cambios no llego a hacerlos a los 10.000, cuando iba a la opel solía ir un poco antes. El astra gtc 1.6 es bastante calentito de por si, siempre va entre 97 y 105 grados. Pregunté en la casa y me dijeron que era lo normal en este motor, incluso en el foro de astra gente con mi mismo motor van a la misma temperatura. Digo esto porque puede ser que se desgaste el aceite antes por temperatura... o quizá me equivoque.
De todos modos muchas gracias a todos

Viejo 01-ago-2011, 16:43   #25
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.

Mar 2008 | 2.695 Mens.

ROVER 220 GTI M-series

La degradacion por el calor influye mucho bastante en los aceites,sobre todo en los que no son Sinteticos 100%.

El 10w40 que le acabas de poner sin mirarlo me apostaria algo a que no es 100% sintetico,seguro que es un semi,como ya dije en 10w40 se pueden contar con los dedos de una mano los 10w40 100% sinteticos y por desgracia tienen precios prohibitivos y no se distribuyen en España,a excepcion del doble ester de Motul.

Última edición por bladex69 fecha: 02-ago-2011 a las 01:12.
Viejo 02-ago-2011, 00:09   #26
corsadkd

Jun 2011 | 11.775 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Gracias por vuestros consejos, al final he puesto un 10w40 sintético. Es un Shell HX7 10w40 si no recuerdo mal, que para la temperatura que hace en la isla no esta mal. La verdad que el cambio lo he notado mucho, el coche va bastante mas suave. De todos modos los cambios no llego a hacerlos a los 10.000, cuando iba a la opel solía ir un poco antes. El astra gtc 1.6 es bastante calentito de por si, siempre va entre 97 y 105 grados. Pregunté en la casa y me dijeron que era lo normal en este motor, incluso en el foro de astra gente con mi mismo motor van a la misma temperatura. Digo esto porque puede ser que se desgaste el aceite antes por temperatura... o quizá me equivoque.
De todos modos muchas gracias a todos
ese aceite no es sintetico es semisintetico como todos los 10w40 quitando el redline y 2 mas que son sinteticos completamente
corsadkd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 10:31   #27
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 54.542 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Yo pondria un 5W-40 de calidad.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 19:49   #28
Novinzola 100

Dic 2007 | 3.838 Mens.
Lugar: pd

mas.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Yo pondria un 5W-40 de calidad.
Saludos.

Hola Alberto , como ya el mobil1 5/50 sintetico no se encuentra en el mercado . que tipo de aceite pondrias tu ahora, es un Jag , y tengo una duda Castrol Magnatec 5/40 C3 o mejor el Edge 5/40.........saludos
Novinzola 100 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto