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  Bellota Ventilador 206 2.0 HDI  
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Viejo 27-jul-2011, 14:25   #1
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Lightbulb Bellota Ventilador 206 2.0 HDI

Pues tengo un 206 2.0 HDI de 90cv y resulta que me he dado cuenta de que no salta la 1º velocidad del electro, salta cuando pasa los 100º, mi pregunta es... Cuantas bellotas tiene, una o dos?? donde las lleva?? porque hace poco le cambié el radiador y ahí no las lleva.
Un saludo y muchas gracias

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Viejo 27-jul-2011, 14:40   #2
Telemaco
Chofer del Postal
 
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May 2006 | 1.519 Mens.
Lugar: Las merindades

Citroen Xantia HDI, Renault 12 S

Bellotas?
Te refieres a los termocontactos?
Lo que has comprado es una lavadora electronica, asi que supongo que ira como mi Xantia HDI del mismo motor.
En principio, llevas una sonda de temperatura en la culata, será de 3 vias, que da la señal al reloj de temperatura de cuadro e informa a la centralita de los valores.
A partir de ahi, supongo que sera la centralita la que activa unos relés que van entre los ventiladores. A veces alguna patilla de estos se quema y fallan. Tambien pudiera ser que las escobillas del motor de ese ventilador esten mal.
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Viejo 27-jul-2011, 14:44   #3
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
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Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

jajajajajaja desde que lo compre nuevo 2.300.000 ptas de las de antes me ha dado problemas de electronica, es un multiplexado...
donde lleva ese termocontacto exactamente??que lleva 3 cables?? se ve a simple vista??
Muchas gracias

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Viejo 27-jul-2011, 17:14   #4
salalelo
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2006 | 4.555 Mens.
Lugar: Galicia

206 GTi

no te funciona la primera velocidad del ventilador, que debería de saltar a 95º si no me equivoco. En tu caso te salta la segunda velocidad, que es a 105º

para cambiarla, tienes que sacar el parachoques o armarte de paciencia para sacarla por debajo o por la entrada de aire del radiador. Hay 2 cables, uno azul y otro rojo, debajo del ventilador a la izquierda, desconectas y quitas la pieza de plástico que está sujeta por un tornillo, la cambias y listo.

Comentar que estos pasos son en un GTi, supongo que el tuyo será lo mismo, pero confírmalo con alguien que tenga el mismo modelo que el tuyo o simplemente mira en el coche a ver si es tal como te lo describo

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Viejo 27-jul-2011, 18:12   #5
Telemaco
Chofer del Postal
 
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May 2006 | 1.519 Mens.
Lugar: Las merindades

Citroen Xantia HDI, Renault 12 S

Si es un HDI y con multiplexado, creo, no lo se a ciencia cierta, pero creo que nada de pieza de plastico con clable azi¡ul y rojo roscada en el radiador.
El activado de los ventiladores lo lleva a cabo la centralita directamente, al recibir los valores de temperatura de la sonda.
Yo tengo un HDI de 90 CV del grupo PSA y va asi.
Tu coche tiene A/A? Si lo tiene, al conectarlo, los dos ventiladores deben ponerse a funcionar simultaneamente en una velocidad baja sin importar la temperatura del motor.
Prueba por ahi, y veamos si solo gira uno o los dos.
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Viejo 27-jul-2011, 18:14   #6
Telemaco
Chofer del Postal
 
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May 2006 | 1.519 Mens.
Lugar: Las merindades

Citroen Xantia HDI, Renault 12 S

Cita:
Originalmente Escrito por Javivi_206 Ver Mensaje
jajajajajaja desde que lo compre nuevo 2.300.000 ptas de las de antes me ha dado problemas de electronica, es un multiplexado...
donde lleva ese termocontacto exactamente??que lleva 3 cables?? se ve a simple vista??
Muchas gracias
En el mio, va en el lateral de la culata, justo debajo del caudalimetro. Es un conector de color azul con 3 cables, pero el mio es citroen, seguro que algo puede variar.
De todos modos, si el reloj marca bien y al menos uno de los ventiladores salta, no va a ser problema de la sonda.
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Viejo 27-jul-2011, 18:27   #7
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
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Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Cita:
Originalmente Escrito por Telemaco Ver Mensaje
Si es un HDI y con multiplexado, creo, no lo se a ciencia cierta, pero creo que nada de pieza de plastico con clable azi¡ul y rojo roscada en el radiador.
El activado de los ventiladores lo lleva a cabo la centralita directamente, al recibir los valores de temperatura de la sonda.
Yo tengo un HDI de 90 CV del grupo PSA y va asi.
Tu coche tiene A/A? Si lo tiene, al conectarlo, los dos ventiladores deben ponerse a funcionar simultaneamente en una velocidad baja sin importar la temperatura del motor.
Prueba por ahi, y veamos si solo gira uno o los dos.
efectivamente es un HDI multiplexado, y si tiene aire acondicionado pero solo tiene un ventilador. solo tiene este...
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Tipo de Archivo: jpg 05122009_002.jpg (153,5 KB, 37 visitas)

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Viejo 27-jul-2011, 18:30   #8
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
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Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Cita:
Originalmente Escrito por salalelo Ver Mensaje
no te funciona la primera velocidad del ventilador, que debería de saltar a 95º si no me equivoco. En tu caso te salta la segunda velocidad, que es a 105º

para cambiarla, tienes que sacar el parachoques o armarte de paciencia para sacarla por debajo o por la entrada de aire del radiador. Hay 2 cables, uno azul y otro rojo, debajo del ventilador a la izquierda, desconectas y quitas la pieza de plástico que está sujeta por un tornillo, la cambias y listo.

Comentar que estos pasos son en un GTi, supongo que el tuyo será lo mismo, pero confírmalo con alguien que tenga el mismo modelo que el tuyo o simplemente mira en el coche a ver si es tal como te lo describo
cuando quite el paragolpes vi ese conector, pero claro, no tengo ni idea donde lo tiene...y ni se como es, ademas estoy mirando en foros y no salen ni fotos.
Gracias

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Viejo 27-jul-2011, 20:37   #9
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 650 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

tienes que cambiar la resistencia con cualquier golpe se corta,va situada enla calandra del ventilador a la derecha por la rejilla dl paragolpes se puede cambiar cuesta pero se hace,termocontacto no llev por que lo gestiona el calculador de inyeccion.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 20:43   #10
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
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Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

pues mañana preguntare en la peugeot a ver cuanto sale esa resistencia... de momento cuando arranco el coche pongo el aire, asi por lo menos va andando el ventilador.
Por cierto en la foto que he puesto del coche sin paragolpes se puede apreciar esa resistencia??
Muchas gracias

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Viejo 29-jul-2011, 14:46   #11
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Pues ya he comprado el termocontacto con la junta de goma en la peugeot, va justo al lado del termostato...30€ con 15% de descuento
si no fuera me han dicho que en ventilador hay una caja donde va una resistencia 18€ y un rele 6€...asi que nada vamos a probar con el termocontacto...

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Viejo 29-jul-2011, 16:43   #12
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
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Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

Pues nada, ya le he puesto el termocontacto y nada. tarda mas en calentarse pero no salta la primera velocidad del ventilador, una duda que tengo es la siguiente... tendra mi coche primera velocidad en el electro??
Le he sacado una foto al conector y el termocontacto tiene 3 conectores pero en mi ficha solo hay 2...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 29072011700.jpg (145,3 KB, 14 visitas)
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Viejo 29-jul-2011, 17:15   #13
tonio87
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 376 Mens.
Lugar: Jaen

206

Ya te lo e dejado x tuenti pero x si acaso no lo ves...

  • Tienes q tener segun autodata, un relé de la 1º velocidad cerca del radiador, mirandolo de frente el coche, pues por la derecha, imagino q estara en el mismo radiador...
  • En teoria, está, la resistencia del motor ese como t an comentao, el relé de 1º, y el relé de 2º, los 3 cerkita unos de los otros, y el de 1º velocidad es el que esta mas alto.. prueba a ver si son los 2 iguales, y los cambias de sitio a ver si t salta la 1º antes
tonio87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2011, 17:41   #14
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

muchas gracias compañero
Un saludo y voy a ver que me dicen en la PUG.

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Viejo 07-ene-2012, 01:09   #15
el elegido7
en busca de los Dbs!!!
 
Avatar de el elegido7
 
Dic 2006 | 3.958 Mens.
Lugar: made in spain
javivi, me interesa esto, como acabo la cosa? yo ando como tu, un saludo

si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido!
3° clasificado db drag 2010. Mini street A. 2º clasificado db drag 2011. Mini street A.
el elegido7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2012, 19:43   #16
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.298 Mens.
Lugar: Jaen

Dos Alemanes Y Un Japo Todos GASOLINA POWAHH!!

resistencia que esta justo al lado del ventilador

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Viejo 14-ene-2012, 12:29   #17
marco.it
Feel the senses
 
Avatar de marco.it
 
Feb 2008 | 9.659 Mens.
Lugar: Reino de León

Peugeot 406 2.0 HDi

A mi me pasa justo lo contrario, el ventilador siempre funcionando y el coche no llega a los teóricos 90ºC de servicio. Siempre a 80...

Una llave que abre muchas cerraduras es una "llave maestra", pero una cerradura que puede ser abierta por muchas llaves diferentes es una puta mierda de cerradura.
marco.it está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2012, 05:47   #18
el elegido7
en busca de los Dbs!!!
 
Avatar de el elegido7
 
Dic 2006 | 3.958 Mens.
Lugar: made in spain
Cita:
Originalmente Escrito por Javivi_206 Ver Mensaje
resistencia que esta justo al lado del ventilador
tienes alguna foto por casualidad??? muchas gracias

si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido!
3° clasificado db drag 2010. Mini street A. 2º clasificado db drag 2011. Mini street A.
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Viejo 26-sep-2012, 12:36   #19
JCLR36
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 6 Mens.
Lugar: ESPAÑA

CRV

hola javivi, puedes decirme como se quita el termocontacto, tengo el mismo problema con mi coche y no soy capaz de quitar esa pieza
gracias
JCLR36 está desconectado   Responder Con Cita


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