INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación Honda Concerto 1.5i 16v
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2011, 16:30   #1
Koothrappali
Usuqué?

May 2011 | 2.508 Mens.
Lugar: Pasadena, CA

Honda Concerto 1.5i 16V

Presentación Honda Concerto 1.5i 16v

Buenas,
Posteo para presentaros el Honda Concerto que me he comprado esta semana, las fotos no son muy allá pero bastan para valorar la apariencia del coche.

Como se puede observar en la tercera foto, el portón del maletero no cierra bien del todo en el lado derecho, y tras revisar las puntas del chasis y comprobar que la defensa delantera es nueva, pudimos deducir que tuvo un golpe en el lateral derecho, pero muy poca cosa, no se desvia la dirección, las puertas cierran bien y no entra agua por ningún sitio.
En la última foto comprobamos el deteriorado estado del escape (solución facil)
El motor funciona fenomenalmente bien, tira que es una maravilla, pero un coche así por menos de 1000€ tiene que traer algo gordo, y no tardamos en averiguarlo... se traga mas de 1L de aceite cada 200Km. Nos dimos cuenta al ver el humo que echaba cuando lo traíamos de camino a mi casa, y lo confirmamos al ver la cala tras andar el primer dia con el.
Un colega me ha dicho que basta con cambiar retenes, aros y junta. Haciendo eso tendré motor para rato. Pero también hemos visto que en el depósito del agua había restos de aceite, por lo que tambien debe mezclar...

En definitiva, el coche esta perfecto (salvo pequeños detalles típicos), pero no se que hacer ante el problema con el aceite...

Recomendaciones o ideas?

EDITO 29/7/11: para mostraros algunas fotos del motor
EDITO 25/2/12: para poner mejores fotos

Aquí el depósito del agua... como anteriormente os he dicho, con restos de aceite perfectamente apreciables...

Los del norte son pilotos con licencia desde que nacen
Censo Foreros HONDA Nº188

Última edición por Koothrappali fecha: 25-feb-2012 a las 20:18.
Koothrappali está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2011, 16:32   #2
facilmente_gano
Aldea de las poles™☂.

Dic 2010 | 44.573 Mens.

RS4 ✔.

Está muy buen cuidado

▲▲
Newfags Can't Triforce.
facilmente_gano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 16:32   #3
manu-420
GTi

Jun 2007 | 7.623 Mens.
Lugar: Galicia

Rover 420 GTI, Peugeot Boxer 3.0,y Berlingo.

Me encanta,aunque prefiero la versión Rover 200.

Yo buscaba algún motor de desguace de otro Honda o de un Rover 216/416 y hacia un swap.

Culou, el infierno verde.
manu-420 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 16:39   #4
Rallynotcrime
Posiblemente desaparecido

Mar 2008 | 48.820 Mens.
Lugar: (santurtzi) bilbao

Un focus en el garaje y un EVO VI TME en la cabeza

El motor funciona fenomenalmente bien, tira que es una maravilla, pero un coche así por menos de 1000€ tiene que traer algo gordo, y no tardamos en averiguarlo... se traga mas de 1L de aceite cada 200Km. Nos dimos cuenta al ver el humo que echaba cuando lo traíamos de camino a mi casa, y lo confirmamos al ver la cala tras andar el primer dia con el.
Un colega me ha dicho que basta con cambiar retenes, aros y junta. Haciendo eso tendré motor para rato. Pero también hemos visto que en el depósito del agua había restos de aceite, por lo que tambien debe mezclar...

En definitiva, el coche esta perfecto (salvo pequeños detalles típicos), pero no se que hacer ante el problema con el aceite...

vale mas la reparacion que el coche

Rallynotcrime está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2011, 16:45   #5
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 15.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rallynotcrime Ver Mensaje

+1 y esos de detalles tipicos nada..

DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 16:52   #6
groen
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 8.133 Mens.
Pero shurmano ese coche es una chatarra! dile a quien le compraste el coche que te devuelva el dinero o le denuncias (aunque sea por transferencia sin contrato, por vicios ocultos estás cubierto por 6 meses creo).

Shurmano no seas sinsangre y que te devuelvan la pasta. Cambiar una junta de culata son 400 lereles en taller relativamente barato, eso más lo que pueda tener aparte...

Cuando se compra algo, por muy barato que sea (salvo averías mencionadas por escrito) tiene que estar correctamente.

saludos!

groen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 16:56   #7
Winner_BCN_

Mar 2006 | 2.585 Mens.
Estuve a punto de heredar un Concerto 1.6 16v 130cv y destacaba por ser un coche muy cómodo para su época, bien equipado (4 elevalunas, aire, techo solar, cc, 4 discos) por menos de 2.500.000 en el año 92, pero que consumía la hostia y era bastante inseguro a velocidades altas.
A día de hoy sigue andando y de motor va como un reloj.
Winner_BCN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 17:04   #8
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 17.668 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Aceite en el agua? culata amigo, y con el tiempo es posible que pase de una fisura o poro, a una grieta y se caliente y decidas tirar el coche.

306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 17:22   #9
Koothrappali
Usuqué?

May 2011 | 2.508 Mens.

Honda Concerto 1.5i 16V

Aver, mi colega me ha dicho que aros, retenes y junta podrían rondar los 250...300€, abriendo nosotros el motor en casa me ahorro la mano de obra, el arreglo no sale tan caro al fin y al cabo. A no ser que alguien deduzca de mi explicacion que el problema no es asi de sencillo.

De todos modos todavía estoy esperando la documentación del coche, y en cuanto me llame para ir a recogerla les exigiré el año de garantía por ley que tienen que dar los compraventas...

Viejo 28-jul-2011, 17:24   #10
Koothrappali
Usuqué?

May 2011 | 2.508 Mens.

Honda Concerto 1.5i 16V

Cita:
Originalmente Escrito por DoCoMo Ver Mensaje
+1 y esos de detalles tipicos nada..
con detalles tipicos me refiero al techo destapizado, una ventanilla sube mal y un rallazo en una puerta... lo del motor es el problema gordo

Viejo 28-jul-2011, 17:32   #11
dead_dog

Abr 2010 | 3.082 Mens.
y cuanto dices que te ha costado?, si lo arreglas en casa teneneindo herramienta y conocimientos aun, pero vamos ese coche esta en las ultimas yo solo lo cogia regalado y hasta que me dejase tirado en una cuneta...
dead_dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 17:46   #12
AHORAGT

Jun 2007 | 3.195 Mens.

BMW 1 F20/Ford Fiesta TDCI/Nissan Patrol SD33

Cita:
Originalmente Escrito por Rallynotcrime Ver Mensaje

Minucias

Post: Menuda mierda te han colado madre del amor hermoso, ya te han estafado bastante, yo no metia ni un euro en el.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 17:47   #13
Koothrappali
Usuqué?

May 2011 | 2.508 Mens.

Honda Concerto 1.5i 16V

Me ha costado 950, si, ya se que es un precio simbolico, este coche por ese precio algo tiene que tener, pero cuando lo compre no me han mencionado ningún problema, con lo cual estoy en mi derecho de reclamarles la garantía que me tienen que dar y no han querido. O eso o denuncia, ellos eligen.

Viejo 28-jul-2011, 17:54   #14
rafaster

Oct 2008 | 40 Mens.
Lugar: Madrid

Japo 4Ever

Honda Concerto

Es verdad que el coche no está perfecto, pero yo tuve durante un par de años ese coche en automático, aunque era el 1.6 y es espectacular.

Era del año 1991 y tenía todo lo que podías desear: Elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, techo eléctrico y ABS (ABL lo llamaba Honda).... y doy fe de que funcionaba...

Además era japo puro y duro (importado por las cuotas a los vehículos japoneses de la época).

Consumía poco (con el pie suave) y podías alcanzar buenas velocidades. Ahora me arrepiento de no haberlo conservado...

Creo que tengo por ahí el manual de taller del Honda, si no googlea y seguro que lo encuentras (o en algún foro de honda puedes encontrarlo).

Es un coche que a poco que cuides te va a dar muchas satisfacciones. Tendrás que abrir y cambiar junta de culata y verificar que está todo OK. No sé el 1.5, pero el 1.6 tenía correa de la distribución y hay que cambiarla.

Saludos cordiales y seguro que vuelves a rejuvenecer a ese pedazo de coche.
rafaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 17:58   #15
TheModeler
Art Model Car

Nov 2010 | 6.330 Mens.
Lugar: Catalunya

Honda Concerto 1.6 16 // Nissan 300ZX TwinTurbo

Cita:
Originalmente Escrito por Koothrappali Ver Mensaje
Me ha costado 950, si, ya se que es un precio simbolico, este coche por ese precio algo tiene que tener, pero cuando lo compre no me han mencionado ningún problema, con lo cual estoy en mi derecho de reclamarles la garantía que me tienen que dar y no han querido. O eso o denuncia, ellos eligen.
Creo que lo has pagado algo caro, y hablo con uso de razón.

En septiembre le compre uno a mi mujer por 700€, un 1.6 de 130cv, con 190.000km. Va como la seda y empuja que es una delicia. además el motor es una pasada,e invita a irse de tramo. eso si, en autovia y autopista penaliza el cambio corto, y consume bastante si lo lleva sa 130-140

Hace tres meses le compre otro a mi hermano. un 1.5i de 90cv con 50.000km (sisi, no me he comido ningun numero), por 700€ también. que decir, me lo traje de Valencia a Barcelona sin rechistar.
al principio iba dormido y pense que la habia cagado con la compra, pero ya llegando a Tarragona, se fue despertando y era una gozada para sus 90cv.

No tev a dar muchos problemas.

Los nuestros, solo el rojo ha dado porblemas con la junta de la tapa de balancines; se cambió y listo:

TheModeler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 18:00   #16
Koothrappali
Usuqué?

May 2011 | 2.508 Mens.

Honda Concerto 1.5i 16V

Cita:
Originalmente Escrito por rafaster Ver Mensaje
Es verdad que el coche no está perfecto, pero yo tuve durante un par de años ese coche en automático, aunque era el 1.6 y es espectacular.

Era del año 1991 y tenía todo lo que podías desear: Elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, techo eléctrico y ABS (ABL lo llamaba Honda).... y doy fe de que funcionaba...

Además era japo puro y duro (importado por las cuotas a los vehículos japoneses de la época).

Consumía poco (con el pie suave) y podías alcanzar buenas velocidades. Ahora me arrepiento de no haberlo conservado...

Creo que tengo por ahí el manual de taller del Honda, si no googlea y seguro que lo encuentras (o en algún foro de honda puedes encontrarlo).

Es un coche que a poco que cuides te va a dar muchas satisfacciones. Tendrás que abrir y cambiar junta de culata y verificar que está todo OK. No sé el 1.5, pero el 1.6 tenía correa de la distribución y hay que cambiarla.

Saludos cordiales y seguro que vuelves a rejuvenecer a ese pedazo de coche.
Gracias por tu aporte positivo, porque por ahi arriba me estan acojonando la mar de bien...
Puesto que he invertido practicamente todo lo que tenia en él tendre que aguantarme y repararlo como pueda. Por el momento rellenando aceite va tirando sin problema, y el consumo que he caltulado hasta ahora oscila entre el 6,8 y el 7,3... se puede decir que estoy contento con la compra de no ser por el problema del aceite...

Viejo 28-jul-2011, 18:02   #17
AHORAGT

Jun 2007 | 3.195 Mens.

Cita:
Hamijo, un precio simbólico son 100€, transferencia y gracias.
1000€ para un coche sin ningún tipo de valor en el mercado, con cerca de 20 años, en estado regular y encima con la culata jodida (y a saber que más) no vale ni el tiempo de ir a mirarlo. Vaya que me lo regalan y con la pasta que hay que meterle encima no me lo quedo.

Reclamales que te devuelvan el dinero pero ya o les denuncias, y que se metan ese hierro por el ojal. Será por coches económicos....
Viejo 28-jul-2011, 18:06   #18
TheModeler
Art Model Car

Nov 2010 | 6.330 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Hamijo, un precio simbólico son 100€, transferencia y gracias.
1000€ para un coche sin ningún tipo de valor en el mercado, con cerca de 20 años, en estado regular y encima con la culata jodida (y a saber que más) no vale ni el tiempo de ir a mirarlo. Vaya que me lo regalan y con la pasta que hay que meterle encima no me lo quedo.

Reclamales que te devuelvan el dinero pero ya o les denuncias, y que se metan ese hierro por el ojal. Será por coches económicos....
Es muy relativo lo que dices, pero en parte tienes razón.

Y digo en parte porque.

Yo pague 700 por el Honda rojo, y cuando lo vi te prometo que dije que no lo compraba.

Llevaba un año abandonado en la calle, le faltaban dos pilotos y el espejo del condutor roto, el techo caido, etc...

Como fue mi padre conmigo, que es mecánico, pues se dio una vuelta y dijo:- Cogelo.

Y joder con mi padre; nunca falla. Me he gastado dinero en aondicionarlo (los pilotos, el techo, el espejo, un lavado y desinfectado integral), por mi mujer va con un coche que le gusta, que lo puede dejar en al calle, y darle cera cuando le apetezca porque responde, y sabiendo que es duro de mecánica.

Es todo muy relativo

Viejo 28-jul-2011, 18:07   #19
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 43.402 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

El que molaba era con el motor de 130 CV aunque ese se le ve cuidado.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 18:08   #20
Koothrappali
Usuqué?

May 2011 | 2.508 Mens.

Honda Concerto 1.5i 16V

Cita:
Originalmente Escrito por TheModeler Ver Mensaje
Creo que lo has pagado algo caro, y hablo con uso de razón.

En septiembre le compre uno a mi mujer por 700€, un 1.6 de 130cv, con 190.000km. Va como la seda y empuja que es una delicia. además el motor es una pasada,e invita a irse de tramo. eso si, en autovia y autopista penaliza el cambio corto, y consume bastante si lo lleva sa 130-140

Hace tres meses le compre otro a mi hermano. un 1.5i de 90cv con 50.000km (sisi, no me he comido ningun numero), por 700€ también. que decir, me lo traje de Valencia a Barcelona sin rechistar.
al principio iba dormido y pense que la habia cagado con la compra, pero ya llegando a Tarragona, se fue despertando y era una gozada para sus 90cv.

No tev a dar muchos problemas.

Los nuestros, solo el rojo ha dado porblemas con la junta de la tapa de balancines; se cambió y listo:

El mío es el 1.5i de 90cv también, me trae 116.800Km. Y tal vez sea porque estaba acostumbrado al 205 1.9D, pero subir pendientes con este coche da gusto. En autovía con el 205 subía en 4ª a fondo y no pasaba de 60 - 70, y este en 5ª a 120 y si le pisas aun responde...

Viejo 28-jul-2011, 18:10   #21
TheModeler
Art Model Car

Nov 2010 | 6.330 Mens.

Cita:
El mío es el 1.5i de 90cv también, me trae 116.800Km. Y tal vez sea porque estaba acostumbrado al 205 1.9D, pero subir pendientes con este coche da gusto. En autovía con el 205 subía en 4ª a fondo y no pasaba de 60 - 70, y este en 5ª a 120 y si le pisas aun responde...
aun tienes motro para aburrir.

Para que te hagas una idea, en el viaje que me hice para traerlo, en un trozo de autovia lo vi a 190km/h (flanders, a mi), y respondia bien.
No es coche para levarlo a esas velocidades, pero si puedes llevar bien unos 140-150 km/h

el rojo lo he visto a lago mas...pero ese no es para correr en rectas.

eso si, más d eun tdi se queda loco cuando lo pasa el cacHONDA

Viejo 28-jul-2011, 18:11   #22
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 15.802 Mens.
Lugar: Terrassa

Golf VI TSI - M3 E46

Tira ese motor y metele un B16A2

albeeR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 18:14   #23
AHORAGT

Jun 2007 | 3.195 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TheModeler Ver Mensaje
Es muy relativo lo que dices, pero en parte tienes razón.

Y digo en parte porque.

Yo pague 700 por el Honda rojo, y cuando lo vi te prometo que dije que no lo compraba.

Llevaba un año abandonado en la calle, le faltaban dos pilotos y el espejo del condutor roto, el techo caido, etc...

Como fue mi padre conmigo, que es mecánico, pues se dio una vuelta y dijo:- Cogelo.

Y joder con mi padre; nunca falla. Me he gastado dinero en aondicionarlo (los pilotos, el techo, el espejo, un lavado y desinfectado integral), por mi mujer va con un coche que le gusta, que lo puede dejar en al calle, y darle cera cuando le apetezca porque responde, y sabiendo que es duro de mecánica.

Es todo muy relativo
Si, es relativo, pero tu compraste el alto de gama (de la época, más equipamiento, más motor) por menos dinero y en estado motor impecable, que es lo primordial. Los elementos estéticos no preocupan en absoluto, pues tirando de desguace y con paciencia, por 4 duros lo tienes perfecto, pero con el motor en las últimas y la linea de escape cayendose a trozos, pues que quieres que te diga, miedo me da pensar como estará el resto...suspensiones, frenos, transmisión, etc.
Viejo 28-jul-2011, 18:15   #24
skyline r34

Abr 2009 | 19.072 Mens.

Un japo premium

exigele la garantia, que te cambien junta de culata ellos.

skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 18:26   #25
Lotus omega
Radiactivo Ionizante

Feb 2007 | 6.758 Mens.
Lugar: Una Grande y Libre

CLK W208, C280 W202

En mi opinión resumiendo:

-te ha salido caro
-no tiene 4 pijadas sino desperfectos gordos

te han timado porque el vendedor debería haberte avisado. eses consumo de aceite se nota.

*** y y*********
Lotus omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 18:29   #26
Velociraptor
M1 solo hay uno.

Mar 2004 | 22.453 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Opel Vectra GT 2.0i 16v y gabacha de dos ruedas.

Se lo has comprado a un compraventa,asi que exijele una minima garantia,por muy viejo que sea y mas en el estado que te ha vendido ese coche,esos Concerto son bastante fiables,pero lo que te ha vendido sin animo de ofender es una mierda con ruedas,pese a que tenga sus años...

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 74 (miembro sin escusa) - ¡APUNTATE!

Plataforma: Con mi viejo molinillo C20XE a muchos ignorantes me cepillo (miembro nº 8)
Velociraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 18:32   #27
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 13.101 Mens.

Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400

Caña al compraventa!

¿Tenia el coche a su nombre? Ojito no vaya a hacer de simple intermediario, para evitarse € de transferencias y asi además desaparecer de los papeles...
Hannibal Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 18:35   #28
Koothrappali
Usuqué?

May 2011 | 2.508 Mens.

Honda Concerto 1.5i 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Hannibal Smith Ver Mensaje
Caña al compraventa!

¿Tenia el coche a su nombre? Ojito no vaya a hacer de simple intermediario, para evitarse € de transferencias y asi además desaparecer de los papeles...
Pues eso me temo que ha hecho el muy cabronazo, he ido de ignorante y he firmado el contrato de compra en blanco, y como ahora en el contrato figure el anterior dueño será una venta entre particulares y la garantía se irá a tomar por culo.
Joder siempre me la juegan, joder.

Viejo 28-jul-2011, 18:46   #29
AHORAGT

Jun 2007 | 3.195 Mens.

Cita:
Pues eso me temo que ha hecho el muy cabronazo, he ido de ignorante y he firmado el contrato de compra en blanco, y como ahora en el contrato figure el anterior dueño será una venta entre particulares y la garantía se irá a tomar por culo.
Joder siempre me la juegan, joder.
No te sulfures, aunque así haya sido, existe siempre una garantia implícita por vicios ocultos durante 6 meses.
Hay vicios ocultos que son dificiles de demostrar o de probar, pues pueden ser fortuitos y ocurrir en cualquier momento, pero que un coche mezcle aceite no ocurre de un dia para otro por lo que será fácil probar que ya lo compraste en ese estado y que no te fué informado, cualquier périto te dará la razón.
De todas formas, los compraventas ya saben de que va el tema y si te informas un poco y le amenazas con denunciarle explicandole detalladamente que esta jodido, posiblemente acceda a un acuerdo.

Por último como consejo genérico y para la vida, jamás, digo JAMÁS firmes un contrato en blanco.
Viejo 28-jul-2011, 19:06   #30
antidiesel

Jul 2006 | 16.447 Mens.
Lugar: Málaga - Coventry

Móvil: deseXperia U

¿Qué es eso de un documento en blanco? Yo no firmaría nada que no llevase el nombre del vendedor, pero no sé si os referís a eso.
antidiesel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto