Presentación Honda Concerto 1.5i 16v
28-jul-2011 16:30
|
Buenas, Posteo para presentaros el Honda Concerto que me he comprado esta semana, las fotos no son muy allá pero bastan para valorar la apariencia del coche. Como se puede observar en la tercera foto, el portón del maletero no cierra bien del todo en el lado derecho, y tras revisar las puntas del chasis y comprobar que la defensa delantera es nueva, pudimos deducir que tuvo un golpe en el lateral derecho, pero muy poca cosa, no se desvia la dirección, las puertas cierran bien y no entra agua por ningún sitio. En la última foto comprobamos el deteriorado estado del escape (solución facil) El motor funciona fenomenalmente bien, tira que es una maravilla, pero un coche así por menos de 1000€ tiene que traer algo gordo, y no tardamos en averiguarlo... se traga mas de 1L de aceite cada 200Km. Nos dimos cuenta al ver el humo que echaba cuando lo traíamos de camino a mi casa, y lo confirmamos al ver la cala tras andar el primer dia con el. Un colega me ha dicho que basta con cambiar retenes, aros y junta. Haciendo eso tendré motor para rato. Pero también hemos visto que en el depósito del agua había restos de aceite, por lo que tambien debe mezclar... En definitiva, el coche esta perfecto (salvo pequeños detalles típicos), pero no se que hacer ante el problema con el aceite... Recomendaciones o ideas? EDITO 29/7/11: para mostraros algunas fotos del motor EDITO 25/2/12: para poner mejores fotos Aquí el depósito del agua... como anteriormente os he dicho, con restos de aceite perfectamente apreciables... |
Editado: 25-feb-2012 21:18 -
28-jul-2011 16:32
|
Me encanta,aunque prefiero la versión Rover 200. Yo buscaba algún motor de desguace de otro Honda o de un Rover 216/416 y hacia un swap. |
28-jul-2011 16:45
|
El motor funciona fenomenalmente bien, tira que es una maravilla, pero un coche así por menos de 1000€ tiene que traer algo gordo, y no tardamos en averiguarlo... se traga mas de 1L de aceite cada 200Km. Nos dimos cuenta al ver el humo que echaba cuando lo traíamos de camino a mi casa, y lo confirmamos al ver la cala tras andar el primer dia con el.
Un colega me ha dicho que basta con cambiar retenes, aros y junta. Haciendo eso tendré motor para rato. Pero también hemos visto que en el depósito del agua había restos de aceite, por lo que tambien debe mezclar... En definitiva, el coche esta perfecto (salvo pequeños detalles típicos), pero no se que hacer ante el problema con el aceite... vale mas la reparacion que el coche |
28-jul-2011 16:52
|
Pero shurmano ese coche es una chatarra! dile a quien le compraste el coche que te devuelva el dinero o le denuncias (aunque sea por transferencia sin contrato, por vicios ocultos estás cubierto por 6 meses creo). Shurmano no seas sinsangre y que te devuelvan la pasta. Cambiar una junta de culata son 400 lereles en taller relativamente barato, eso más lo que pueda tener aparte... Cuando se compra algo, por muy barato que sea (salvo averías mencionadas por escrito) tiene que estar correctamente. saludos! |
28-jul-2011 16:56
|
Estuve a punto de heredar un Concerto 1.6 16v 130cv y destacaba por ser un coche muy cómodo para su época, bien equipado (4 elevalunas, aire, techo solar, cc, 4 discos) por menos de 2.500.000 en el año 92, pero que consumía la hostia y era bastante inseguro a velocidades altas. A día de hoy sigue andando y de motor va como un reloj. |
28-jul-2011 17:04
| Aceite en el agua? culata amigo, y con el tiempo es posible que pase de una fisura o poro, a una grieta y se caliente y decidas tirar el coche. |
28-jul-2011 17:22
|
Aver, mi colega me ha dicho que aros, retenes y junta podrían rondar los 250...300€, abriendo nosotros el motor en casa me ahorro la mano de obra, el arreglo no sale tan caro al fin y al cabo. A no ser que alguien deduzca de mi explicacion que el problema no es asi de sencillo. De todos modos todavía estoy esperando la documentación del coche, y en cuanto me llame para ir a recogerla les exigiré el año de garantía por ley que tienen que dar los compraventas... |
28-jul-2011 17:24
| con detalles tipicos me refiero al techo destapizado, una ventanilla sube mal y un rallazo en una puerta... lo del motor es el problema gordo |
28-jul-2011 17:32
| y cuanto dices que te ha costado?, si lo arreglas en casa teneneindo herramienta y conocimientos aun, pero vamos ese coche esta en las ultimas yo solo lo cogia regalado y hasta que me dejase tirado en una cuneta... |
28-jul-2011 17:47
| Me ha costado 950, si, ya se que es un precio simbolico, este coche por ese precio algo tiene que tener, pero cuando lo compre no me han mencionado ningún problema, con lo cual estoy en mi derecho de reclamarles la garantía que me tienen que dar y no han querido. O eso o denuncia, ellos eligen. |
28-jul-2011 17:54
|
Es verdad que el coche no está perfecto, pero yo tuve durante un par de años ese coche en automático, aunque era el 1.6 y es espectacular. Era del año 1991 y tenía todo lo que podías desear: Elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, techo eléctrico y ABS (ABL lo llamaba Honda).... y doy fe de que funcionaba... Además era japo puro y duro (importado por las cuotas a los vehículos japoneses de la época). Consumía poco (con el pie suave) y podías alcanzar buenas velocidades. Ahora me arrepiento de no haberlo conservado... Creo que tengo por ahí el manual de taller del Honda, si no googlea y seguro que lo encuentras (o en algún foro de honda puedes encontrarlo). Es un coche que a poco que cuides te va a dar muchas satisfacciones. Tendrás que abrir y cambiar junta de culata y verificar que está todo OK. No sé el 1.5, pero el 1.6 tenía correa de la distribución y hay que cambiarla. Saludos cordiales y seguro que vuelves a rejuvenecer a ese pedazo de coche. |
28-jul-2011 18:00
|
Es verdad que el coche no está perfecto, pero yo tuve durante un par de años ese coche en automático, aunque era el 1.6 y es espectacular.
Era del año 1991 y tenía todo lo que podías desear: Elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, techo eléctrico y ABS (ABL lo llamaba Honda).... y doy fe de que funcionaba... Además era japo puro y duro (importado por las cuotas a los vehículos japoneses de la época). Consumía poco (con el pie suave) y podías alcanzar buenas velocidades. Ahora me arrepiento de no haberlo conservado... Creo que tengo por ahí el manual de taller del Honda, si no googlea y seguro que lo encuentras (o en algún foro de honda puedes encontrarlo). Es un coche que a poco que cuides te va a dar muchas satisfacciones. Tendrás que abrir y cambiar junta de culata y verificar que está todo OK. No sé el 1.5, pero el 1.6 tenía correa de la distribución y hay que cambiarla. Saludos cordiales y seguro que vuelves a rejuvenecer a ese pedazo de coche. Puesto que he invertido practicamente todo lo que tenia en él tendre que aguantarme y repararlo como pueda. Por el momento rellenando aceite va tirando sin problema, y el consumo que he caltulado hasta ahora oscila entre el 6,8 y el 7,3... se puede decir que estoy contento con la compra de no ser por el problema del aceite... |
28-jul-2011 18:07
|
El que molaba era con el motor de 130 CV aunque ese se le ve cuidado. Saludos. |
28-jul-2011 18:08
|
Creo que lo has pagado algo caro, y hablo con uso de razón.
En septiembre le compre uno a mi mujer por 700€, un 1.6 de 130cv, con 190.000km. Va como la seda y empuja que es una delicia. además el motor es una pasada,e invita a irse de tramo. eso si, en autovia y autopista penaliza el cambio corto, y consume bastante si lo lleva sa 130-140 Hace tres meses le compre otro a mi hermano. un 1.5i de 90cv con 50.000km (sisi, no me he comido ningun numero), por 700€ también. que decir, me lo traje de Valencia a Barcelona sin rechistar. al principio iba dormido y pense que la habia cagado con la compra, pero ya llegando a Tarragona, se fue despertando y era una gozada para sus 90cv. No tev a dar muchos problemas. Los nuestros, solo el rojo ha dado porblemas con la junta de la tapa de balancines; se cambió y listo:
|
28-jul-2011 18:26
|
En mi opinión resumiendo: -te ha salido caro -no tiene 4 pijadas sino desperfectos gordos te han timado porque el vendedor debería haberte avisado. eses consumo de aceite se nota. |
28-jul-2011 18:29
| Se lo has comprado a un compraventa,asi que exijele una minima garantia,por muy viejo que sea y mas en el estado que te ha vendido ese coche,esos Concerto son bastante fiables,pero lo que te ha vendido sin animo de ofender es una mierda con ruedas,pese a que tenga sus años... |
28-jul-2011 18:32
|
Caña al compraventa! ¿Tenia el coche a su nombre? Ojito no vaya a hacer de simple intermediario, para evitarse € de transferencias y asi además desaparecer de los papeles... |
28-jul-2011 18:35
|
Joder siempre me la juegan, joder. |
28-jul-2011 19:06
| ¿Qué es eso de un documento en blanco? Yo no firmaría nada que no llevase el nombre del vendedor, pero no sé si os referís a eso. |
28-jul-2011 20:43
|
En cuanto me llame para entregarme la documentación transferida le voy a exigir la garantía, y si el vendedor consta como particular haré lo que pueda por encontrarlo. Si puedo evitar pagar yo la reparación casi que mejor. Pero aun así, si tuviese que correr yo con los gastos el coche me saldría sobre 1500 aprox... y creo que los vale. |
28-jul-2011 21:26
|
+1 Han tirado a una porteria sin guardameta... El dueño anterior "en papeles" no va a pagarte nada. El compraventa tampoco. Tu tampoco vas a denunciarle, pues para ir a juicio tienes que hacer un enorme desembolso previo, vamos, que es mas caro el collar que el perro... Repara el Honda y disfrutalo, y para la proxima compra no recurras a compraventas piratillas y mirate mejor el coche, con una prueba grande, etc |
28-jul-2011 21:32
|
+1
Han tirado a una porteria sin guardameta... El dueño anterior "en papeles" no va a pagarte nada. El compraventa tampoco. Tu tampoco vas a denunciarle, pues para ir a juicio tienes que hacer un enorme desembolso previo, vamos, que es mas caro el collar que el perro... Repara el Honda y disfrutalo, y para la proxima compra no recurras a compraventas piratillas y mirate mejor el coche, con una prueba grande, etc ![]() pero no me rendiré fácil, si veo que puedo apretar a esos mamones para reclamar lo haré, sino pues lo dicho, la reparación saldrá de mi bolsillo. |
28-jul-2011 22:23
|
No te apures que a todos en mayor o menor medida nos ha pasado algo parecido. Lo que si puedes hacer es una vez probado el coche en profundidad y lo antes posible (mejor hoy que mañana) ponerte en contacto con el compraventa y explicarle por las buenas el problema. En el mejor de los casos se ofrecerá a pagar parte de la reparación, en el peor de los caso puedes decirle que publicarás en Forocoches tu caso y que puede ser malo para su negocio.... Por cierto, en cuanto al aceite a mi me pasaba que perdía aceite por el tornillo de vaciado del cárter (la tuerca estaba un poco trasroscada). Tuve que ponerle una arandela nueva, darle un poco más de apriete y cambiar desde entonces el aceite con máquina extractora.... Échale un vistazo por si acaso... Saludos cordiales y ya nos contarás. |
28-jul-2011 22:49
|
Ese coche está hecho tabaco, lo mires como lo mires Me parece una pésima compra |
29-jul-2011 00:32
| El lugar donde lo compré es un compraventa, aunque el vendedor lo niegue. Ya se lo he preguntado y me han dicho que ellos solo son intermediarios, no compran los coches. Sin embargo no por eso dejan de ser un negocio, y si el negocio está legal me tienen que apoquinar el año de garantía, y si está ilegal puedo hacer que se les caiga el pelo (cosa que dudo debido a mi estado económico) |
vale mas la reparacion que el coche