Sobre contrato y compra de vivienda...
28-jul-2011 19:34
|
Buenas tardes! Vereis, la cuestión que planteo es la siguiente: tengo mi primer trabajo desde hace 1 mes y medio, un contrato en practicas de 6 meses como auxiliar administrativo en una oficina. El tema es que hay unos pisos que mi novia y yo queremos, son pequeñitos, pero lo mejor es que el precio es de 63.000 €. Con gastos y todo se pondria en unos 69.000€. Yo tengo ahorrados 6.000€ con lo que los gastos quedarían cubiertos y necesitaría una hipoteca de 63.000€... Esos pisos son del Santander Altamira... lo llevo chungo en mi caso no? Un saludooo!! |
28-jul-2011 20:41
|
Ten suerte si te dejan entrar al banco... ¿Y cómo lo vas a amueblar? ¿Qué depósito te dejas para los imprevistos? ¿Con 6 meses vista de becario de auxiliar quieres hipotecarte? ¿No es más factible esperar un par de años ahorrando y pedir una hipoteca de 30 mil? ¿Tienes la total necesidad de una vivienda? Cada uno es un mundo, pero desde luego las cosas no estan como para hipotecarse estando de becario... Y un consejo gratuíto es hacer las cosas, según puedas tú, no contando con avales familiares. |
28-jul-2011 20:46
| Lo que yo no entiendo es llevando 1 mes y medio en un trabajo y teniendo contrato solo para 6 meses como te llegas a plantear la idea de meterte en una hipoteca. |
28-jul-2011 20:55
|
A ver, en primer lugar, decir que mi novia no trabaja… Sus padres o mi abuela supongo que aceptarían avalarnos. Yo estoy en una empresa no como el becario que a los 6 meses va fuera, sino como proyecto de futuro, obviamente no te van a hacer indefinido desde que acabas tus estudios, las empresas buscan ahorrar lo máximo. Mi novia y yo no usaríamos el piso hasta principios de 2013, pero tengo ya unos amigos a los que se los alquilaríamos durante este tiempo por el valor de la hipoteca, con lo que estaria este año y poco sin tenerlo como pago. Por otro lado, con la cantidad tan pequeña que es la hipoteca media rondaría los 250-280 euros. Respecto a lo de ir amueblándolo, se iría ahorrando hasta primeros de 2013 para ello, pero al ser tan pequeño no supone un gran problema jaja. Respecto a lo de hipotecarme, parece una locura, pero al final en algún sitio tendremos que vivir, y si puedo aprovechar la oportunidad de tener una hipoteca más baja que cualquier alquiler en la zona de costa donde vivo, no lo veo tan alocado… |
28-jul-2011 21:01
|
con ese contrato símplemente no te van a dar la hipoteca el de análisis de riesgos quiere papeles no palabras otra cosa es si están dispuestos a avalarte, la cantidad es pequeña, así que... Prueba a ver suerte |
28-jul-2011 21:06
|
A ver, en primer lugar, decir que mi novia no trabaja… Sus padres o mi abuela supongo que aceptarían avalarnos. Yo estoy en una empresa no como el becario que a los 6 meses va fuera, sino como proyecto de futuro, obviamente no te van a hacer indefinido desde que acabas tus estudios, las empresas buscan ahorrar lo máximo.
Mi novia y yo no usaríamos el piso hasta principios de 2013, pero tengo ya unos amigos a los que se los alquilaríamos durante este tiempo por el valor de la hipoteca, con lo que estaria este año y poco sin tenerlo como pago. Por otro lado, con la cantidad tan pequeña que es la hipoteca media rondaría los 250-280 euros. Respecto a lo de ir amueblándolo, se iría ahorrando hasta primeros de 2013 para ello, pero al ser tan pequeño no supone un gran problema jaja. Respecto a lo de hipotecarme, parece una locura, pero al final en algún sitio tendremos que vivir, y si puedo aprovechar la oportunidad de tener una hipoteca más baja que cualquier alquiler en la zona de costa donde vivo, no lo veo tan alocado…
|
28-jul-2011 21:10
| Pero como te vas a hipotecar con NULA estabilidad laboral? De todas maneras me temo que no te la van a dar, y te van a hacer un favor. |
28-jul-2011 21:20
|
Primer punto: Ni se te ocurra comprar un piso con la novia. Te veo joven y poco trillado. Segundo punto: Considera siempre si puedes pagar una hipoteca TU SOLO. Tercer punto: Antes de comprar nada con la novia estate con ella de alquiler un tiempo. Verás que las cosas no son tan bonitas como parecen... |
28-jul-2011 21:25
|
Primer punto:
Ni se te ocurra comprar un piso con la novia. Te veo joven y poco trillado. Segundo punto: Considera siempre si puedes pagar una hipoteca TU SOLO. Tercer punto: Antes de comprar nada con la novia estate con ella de alquiler un tiempo. Verás que las cosas no son tan bonitas como parecen... Ver a la churri, novia, parienta, pareja una hora al día o durante el fin de semana, mola. Verla todos los días, aguantar sus cambios de humor (y ella los tuyos), sus manías (y ella las tuyas) igual no mola tanto. Y añadiendo la situación económica actual a la tuya personal indica que no debes meterte en una hipoteca (partiendo de la situación que un banco quisiera prestarte el dinero). PD: Me parece que mucha prisa tienen por vender esos pisos que ha mirado tu novia. Si esperas unos añitos, seguro que te los venderán por mucho menos dinero. |
28-jul-2011 21:43
|
Añado: La novia de un buen amigo mío vió unos pisos "estupendos" y le dijo a él de comprarlo juntos. El no estaba muy por la labor y ella le dijo que cómo le podía hacer eso, que qué poco la quería, que nunca harían nada en común, bla bla bla El de mala gana accedió a comprar a medias con hipoteca. No pasando mucho tiempo ella conoció a "uno" en el trabajo y pareció que el piso, ni mi amigo eran tan importantes... Decidieron venderlo, pero no les pagaban lo que habían puesto, así que él, con un dinero que tenía ahorrado le ofreció a ella darle lo que había puesto. Ella, como era de esperar, le dijo que no, que el piso ahora "valía más" que quería más dinero de lo que había puesto. Juicios, rollos y demás, al final él pudo hacerse con el piso y le pagó SOLO lo que había puesto. Moraleja: ella engañó a otro para comprar un piso y mi amigo vive ahora con su mujer en piso alquilado. Perdón por el tocho, pero así funciona ésto, y si hubiese habido hijos, ni te cuento, a dormir a casa de los padres, él pagando su parte de hipoteca y ella en el piso con otro fulano. |
28-jul-2011 21:48
|
Vamos a ver. Aqui opiniones podemos darlas todos, pero creo que el compañero se va a beneficiar mejor con datos serios. Por supuesto, algunos han dado datos que yo voy a repetir. 1. No hablo de que no te metas en un piso con tu novia; NO TE METAS EN UNA HIPOTECA CON NADIE. Sobre todo si la otra persona no puede poner un 50% del valor sobre la mesa, como no lo puede hacer tu novia que está en paro. Por otro lado, necesitar a una segunda persona para firmar una hipoteca significa, pura y llanamente, QUE NO TE PUEDES PERMITIR DICHA HIPOTECA. 2. Si necesitas avalistas es que no te puedes permitir el piso. Te digan lo que te digan quienes te lo digan. Te lo dice uno que se compró su primer piso y cuando preguntó el banco ¿Y los avalistas? Yo respondí: Aquí los tiene usted: 50% del valor total del piso de entrada, y se me queda una letra que representa menos de un 20% de mi sueldo mensual. Tú seguro que puedes hacer lo mismo cuando estés en condiciones de hacerlo. Leyendo el punto 2 pensarás que yo voy de chulo y de sobrado. Nada mas lejos de la realidad cuando te diga que ahorré durante casi 10 años para ese primer piso. 3. Tu empresa dice que tienen un projecto de futuro. Si tan de futuro es el projecto, ¿cómo es que no estás indefinido? y si te van a hacer indefinido "muy pronto", ¿por qué no esperas a que ésto ocurra? Volvamos a mi propio ejemplo. No solo dí un 50% del valor del piso como entrada, también lo compré justo al mes de firmar un contrato con paracaidas con una empresa nueva. En otras palabras, que si me echaban tenía indemnización que curiosamente era el equivalente a una buena parte de lo que me quedaba por pagar del piso. 4. "Con gastos y todo"...dices...¿tú has probado a vivir en pareja? Te cuento: A día de hoy supongo por tu edad que vives con tus padres y ella con los suyos. A esos 280 euros de hipoteca debes sumarle la comida DE LOS DOS. ¿Tienes coche? ¿Y ella? pues ya sabes: Gasolina, seguro, y la avería de turno. Electricidad, luz, agua, internet. ¿Has hecho esos números? Habla con tu madre que seguro te sabrá dar números mas exactos. 5. Fondo de emergencia. ¿Tienes uno? ¿Sabes lo que es? Un fondo de emergencia equivale a 1 año de gastos. Saca todos los gastos mensuales del punto 4, multiplícalos por 12 meses y metes ese dinero en una cuenta a plazo fijo y te olvidas de el. Con la que está cayendo no hacerlo es de subnormal profundo. Ni se te ocurra comprar un paquete de pipas, mucho menos un piso, hasta que no tengas tu fondo de emergencia. Y repito: No es para dar la entrada de un piso, sino para garantizar tu supervivencia como HOMBRE, en vez de vivir como una maricona pidiendo ayuda a papá y a mamá cuando las cosas van mal...creo que no puedo ser mas claro. Un saludo. |
28-jul-2011 21:53
|
compra hijo compra. luego si te quedas en banco y te deshaucian, una orda de perroflautas e inmigrantes acudiran a tu rescate, vendran las televisiones a decir que los bancos son muy malos porque por 4 cuotas que no has pagado te quieren echar y los policias unos asesinos y aun quedaras como un heroe. tiene cojones con la que esta cayendo y aun hay gente pensando en hipotecarse con contratos temporales y de practicas. es que me parece surrealista |
28-jul-2011 22:16
|
compra hijo compra. luego si te quedas en banco y te deshaucian, una orda de perroflautas e inmigrantes acudiran a tu rescate, vendran las televisiones a decir que los bancos son muy malos porque por 4 cuotas que no has pagado te quieren echar y los policias unos asesinos y aun quedaras como un heroe.
tiene cojones con la que esta cayendo y aun hay gente pensando en hipotecarse con contratos temporales y de practicas. es que me parece surrealista ![]() cómo han aprendido los bancos.... ... antes "lo que era barato" era el dinero.... en fin
|
28-jul-2011 23:44
|
De becario y la otra persona en paro es una locura meterse en algo asi, por mucho aval que tengas, piensa en la putada que le haces si no puedes pagarlo, a parta que cuando vayais al banco le digais que eres becario y la otra persona esta en paro ya sabes la respuesta casi seguro, mas con el grifo cerrado que tienen ahora. que cobras al mes? Tu pareja estará encantada con la idea pero en esas cosas deben poner los dos, una cosa es que alguno se quede en paro y el otro ayude mas, pero empezando asi no se yo... |
28-jul-2011 23:55
| No hagas tonterías. Tu novia no curra, tú prácticamente tampoco (no te engañes)... ¿y quieres arriesgarte a meter en un berenjenal a vuestros avalistas? Déjate de tonterías, ahorra y dentro de un año mira a ver si te sigue mereciendo la pena. |
29-jul-2011 00:19
|
Venga que me has caido bien y te voy a arreglar la vida en cinco minutitos. Te compras el siguiente piso, el siguiente coche (ver enlaces abajo) y con lo que te sobra os pagais la boda y el viaje al caribe. http://www.idealista.com/pagina/inmu...&edd=prof&ti=V http://www.segundamano.es/madrid/maz...a=3_s&st=a&c=4 Que seais muy felices
|
29-jul-2011 00:32
| de auxiliar administrativo, proyecto de futuro... en fin, no te creas todo lo que te dicen para tenerte contento e ilusionado y olvidate por ahora del piso |
29-jul-2011 00:47
|
Vamos a ver. Aqui opiniones podemos darlas todos, pero creo que el compañero se va a beneficiar mejor con datos serios. Por supuesto, algunos han dado datos que yo voy a repetir.
1. No hablo de que no te metas en un piso con tu novia; NO TE METAS EN UNA HIPOTECA CON NADIE. Sobre todo si la otra persona no puede poner un 50% del valor sobre la mesa, como no lo puede hacer tu novia que está en paro. Por otro lado, necesitar a una segunda persona para firmar una hipoteca significa, pura y llanamente, QUE NO TE PUEDES PERMITIR DICHA HIPOTECA. 2. Si necesitas avalistas es que no te puedes permitir el piso. Te digan lo que te digan quienes te lo digan. Te lo dice uno que se compró su primer piso y cuando preguntó el banco ¿Y los avalistas? Yo respondí: Aquí los tiene usted: 50% del valor total del piso de entrada, y se me queda una letra que representa menos de un 20% de mi sueldo mensual. Tú seguro que puedes hacer lo mismo cuando estés en condiciones de hacerlo. Leyendo el punto 2 pensarás que yo voy de chulo y de sobrado. Nada mas lejos de la realidad cuando te diga que ahorré durante casi 10 años para ese primer piso. 3. Tu empresa dice que tienen un projecto de futuro. Si tan de futuro es el projecto, ¿cómo es que no estás indefinido? y si te van a hacer indefinido "muy pronto", ¿por qué no esperas a que ésto ocurra? Volvamos a mi propio ejemplo. No solo dí un 50% del valor del piso como entrada, también lo compré justo al mes de firmar un contrato con paracaidas con una empresa nueva. En otras palabras, que si me echaban tenía indemnización que curiosamente era el equivalente a una buena parte de lo que me quedaba por pagar del piso. 4. "Con gastos y todo"...dices...¿tú has probado a vivir en pareja? Te cuento: A día de hoy supongo por tu edad que vives con tus padres y ella con los suyos. A esos 280 euros de hipoteca debes sumarle la comida DE LOS DOS. ¿Tienes coche? ¿Y ella? pues ya sabes: Gasolina, seguro, y la avería de turno. Electricidad, luz, agua, internet. ¿Has hecho esos números? Habla con tu madre que seguro te sabrá dar números mas exactos. 5. Fondo de emergencia. ¿Tienes uno? ¿Sabes lo que es? Un fondo de emergencia equivale a 1 año de gastos. Saca todos los gastos mensuales del punto 4, multiplícalos por 12 meses y metes ese dinero en una cuenta a plazo fijo y te olvidas de el. Con la que está cayendo no hacerlo es de subnormal profundo. Ni se te ocurra comprar un paquete de pipas, mucho menos un piso, hasta que no tengas tu fondo de emergencia. Y repito: No es para dar la entrada de un piso, sino para garantizar tu supervivencia como HOMBRE, en vez de vivir como una maricona pidiendo ayuda a papá y a mamá cuando las cosas van mal...creo que no puedo ser mas claro. Un saludo. tu si que sabes manolete |
29-jul-2011 01:06
|
Buenas tardes!
Vereis, la cuestión que planteo es la siguiente: tengo mi primer trabajo desde hace 1 mes y medio, un contrato en practicas de 6 meses como auxiliar administrativo en una oficina. El tema es que hay unos pisos que mi novia y yo queremos, son pequeñitos, pero lo mejor es que el precio es de 63.000 €. Con gastos y todo se pondria en unos 69.000€. Yo tengo ahorrados 6.000€ con lo que los gastos quedarían cubiertos y necesitaría una hipoteca de 63.000€... Esos pisos son del Santander Altamira... lo llevo chungo en mi caso no? Un saludooo!! ![]() Faltan datos, necesitaríamos ver si tu novia tiene contrato, qué tipo de contrato tiene y qué antigüedad. Tienes la suerte de que el piso es por Santander Altamira (vamos, que el bsch se lo quiere quitar de encima seguro) por lo que te lo harán al 100%. Necesitarás avales? pues depende de lo de tu novia. Piensa que durante 25 años, te tocará pagar 380€ de hipoteca. A esto súmale todos los gastos de un piso. Imagino que si vale 65.000 es pq es muy antiguo, ve ahorrando para más que posibles reparaciones... Pero si, en principio es bastante fácil que te lo den (pq el piso ya es del banco, qué pierde?) Edito: No leí que habías posteado, y que tu novia no tiene trabajo... dios mio en fin, sigo opinando que te lo darán ya que no pierden nada, además ganarán unos meses de intereses....Pero un consejo te doy (por el resultado que te dio de hipoteca al mes...) haz la hipoteca como máximo a 25 años, y calcula un euribor sobre el 5... créeme que se ajusta más a la realidad... Un saludo. |
Editado: 29-jul-2011 01:10 -
29-jul-2011 05:30
|
Vamos a ver. Aqui opiniones podemos darlas todos, pero creo que el compañero se va a beneficiar mejor con datos serios. Por supuesto, algunos han dado datos que yo voy a repetir.
1. No hablo de que no te metas en un piso con tu novia; NO TE METAS EN UNA HIPOTECA CON NADIE. Sobre todo si la otra persona no puede poner un 50% del valor sobre la mesa, como no lo puede hacer tu novia que está en paro. Por otro lado, necesitar a una segunda persona para firmar una hipoteca significa, pura y llanamente, QUE NO TE PUEDES PERMITIR DICHA HIPOTECA. 2. Si necesitas avalistas es que no te puedes permitir el piso. Te digan lo que te digan quienes te lo digan. Te lo dice uno que se compró su primer piso y cuando preguntó el banco ¿Y los avalistas? Yo respondí: Aquí los tiene usted: 50% del valor total del piso de entrada, y se me queda una letra que representa menos de un 20% de mi sueldo mensual. Tú seguro que puedes hacer lo mismo cuando estés en condiciones de hacerlo. Leyendo el punto 2 pensarás que yo voy de chulo y de sobrado. Nada mas lejos de la realidad cuando te diga que ahorré durante casi 10 años para ese primer piso. 3. Tu empresa dice que tienen un projecto de futuro. Si tan de futuro es el projecto, ¿cómo es que no estás indefinido? y si te van a hacer indefinido "muy pronto", ¿por qué no esperas a que ésto ocurra? Volvamos a mi propio ejemplo. No solo dí un 50% del valor del piso como entrada, también lo compré justo al mes de firmar un contrato con paracaidas con una empresa nueva. En otras palabras, que si me echaban tenía indemnización que curiosamente era el equivalente a una buena parte de lo que me quedaba por pagar del piso. 4. "Con gastos y todo"...dices...¿tú has probado a vivir en pareja? Te cuento: A día de hoy supongo por tu edad que vives con tus padres y ella con los suyos. A esos 280 euros de hipoteca debes sumarle la comida DE LOS DOS. ¿Tienes coche? ¿Y ella? pues ya sabes: Gasolina, seguro, y la avería de turno. Electricidad, luz, agua, internet. ¿Has hecho esos números? Habla con tu madre que seguro te sabrá dar números mas exactos. 5. Fondo de emergencia. ¿Tienes uno? ¿Sabes lo que es? Un fondo de emergencia equivale a 1 año de gastos. Saca todos los gastos mensuales del punto 4, multiplícalos por 12 meses y metes ese dinero en una cuenta a plazo fijo y te olvidas de el. Con la que está cayendo no hacerlo es de subnormal profundo. Ni se te ocurra comprar un paquete de pipas, mucho menos un piso, hasta que no tengas tu fondo de emergencia. Y repito: No es para dar la entrada de un piso, sino para garantizar tu supervivencia como HOMBRE, en vez de vivir como una maricona pidiendo ayuda a papá y a mamá cuando las cosas van mal...creo que no puedo ser mas claro. Un saludo. |
29-jul-2011 20:30
|
¿Ni hablar? ¿Por qué? Lo que pasa es que tienes que saber cuando. Me explico: A mis 34 años, no quiero “ni hablar” de tener que aguantar a un jefe despótico que sabe que le necesito para pagar mi letra del piso, ni quiero “hablar” de tener que arrodillarme ante un suegro, amigo, o padre porque “de lo contrario no habrías tenido avalista”. Tampoco quiero “hablar” de tener que aguantar en una relación y “sacrificarme” y “dar mi brazo a torcer” porque mi despótica novia o mujer, que ha puesto 10kgs más de peso y otros 10 de bilis sabe que me tiene pillado por los huevos porque de lo contrario “tendremos que separarnos y malvender el piso”. A mis 34 años quiero “hablar” de la realidad: Tengo piso propio, mio, comprado y pagado por mí, y libre de hipotecas. Tengo mi dinero de emergencia, y mis dos últimas vacaciones fuero a Cambodia y a Potsdam (Alemania). Cambio de empleo y de mujer en el momento en el que cualquiera de ellos no cumpla con mis expectativas. Nunca he tirado de una visa para nada y abro con alegría las cartas del banco. Y ni soy un chulo, ni voy sobrado, ni mi papi ni mami han puesto un duro para mi desde que me emancipé con menos de 20 años. Lo que pasa es que con la edad de éste chaval que ha abierto el hilo yo conducía un pedazo de mierda de por los menos dieciochoava mano, y vivía en un piso de alquiler de menos de 40m2. Ni pensaba en hipotecas ni pensaba en hijos porque NO ME LO PODÍA PERMITIR. ¿Por qué? ¡COJONES, TENÍA 20 AÑOS! Y es aquí donde tenemos los tres pájaros que tiene de éste chaval en la cabeza (y muchos otros como él): Pájaro 1: Merezco ser felíz. Pájaro 2: Lo quiero YA. Pájaro 3: Si un banco me presta el dinero para X, será que me lo puedo permitir. En primer lugar, la felicidad no se “merece”; se gana a pulso a la vida. En segundo lugar, a los 20 años no has tenido vida para meterte en una deuda de ese tamaño con ese sueldo y esa “proyecto de futuro” que el jefe le ha dado (que por cierto, si fuera así, supongo que tendrá acciones o derecho de propiedad de la empresa, ¿verdad?...pues no, ni un contrato de verdad tiene el chaval…). Finalmente, que un banco pida avalistas es un claro símbolo de que no se fían de ti. Y que no te coman el coco con la mentira de que “lo hacemos con todo el mundo” porque a mí ni me lo mencionaron cuando puse el 50% del valor del piso encima de la mesa junto con mi nómina. Ni lo mencionaron de pasada, oye. ¿Por qué? Porque ya tengo la edad y posición para entrar en un banco y que me miren como un cliente sólido, y no como un desgraciado al que hay que perdonarle la vida. Pero hablemos de niños. Esta es una opinión muy personal. Yo no los tengo aún, y no porque no me gusten (que me encantan) ni porque no me lo pueda permitir (que puedo) ni porque no haya encontrado a mujeres que también quisieran (montones) ni porque sea feo o gordo o calvo (que no lo soy). No tengo hijos porque un crio no es un juguete. Un crio es un ser humano que necesita de un padre y una madre con una visión de familia basada en el amor incondicional, el respecto, la cultura, el trabajo y el cariño. Y dinero. No es de casualidad que un 78% o más de los presos provengan de familias desestructuradas. Si no encuentro a una persona con mi misma visión que yo entonces nunca tendré hijos y no pasa nada. Estoy muy contento con mi vida personal actual. Lo importante es hacer las cosas bien. Este chaval podrá tener hijos y una vida estable siempre y cuando no se cave agujeros de los que tenga que salir más tarde, siempre y cuando no se ate al cuello hipotecas, favores, o mujeres con su propia agenda secreta que tenga de todo menos sobriedad (hay que estar borracha para decir que es una buena idea comprar un piso cuando se está en paro). Un piso es una gran inversión y la idea es buena, pero no en éste momento de su vida, ya que los intereses y el riesgo se comen cualquier beneficio que pudiera ganar. Y comprar un piso no es solamente una letra al mes. Es el Euribor, es el mantenimiento y reparación del piso, son los gastos de luz y agua, y todo tipo de impuestos que deberá pagar tanto si vive en ése piso como si no. Y encima con la baldosa en el cuello de que dios quiera que no pierda su trabajo, del suegro que le mirará sabiendo que le debes la vida, y de la novia que ya puede acostarse con su mejor amigo, engordar, decir que ya no hay sexo, y pegarle dos ostias, todo al mismo tiempo, y nuestro amigo tendrá que tragar. Si hoy éste chaval deja de hacer el gilipollas en diez años me estará buscando para darme la razón y las gracias. Y por cierto, a esa edad él tendría que estar con una chavala distinta cada semana, que lo que no se hace de soltero se hace de casado. |
29-jul-2011 21:47
|
Señor Audi, me quito el sombrero. Sólo una persona que escribía aqui (y cuyo nombre tenia representación en letra griega), escribia así. Son VERDADES como puños. Líbranos señor de niños de 14 años (o menos) y trolles varios, y podamos leer cosas asi. |
29-jul-2011 22:59
|
1. No hablo de que no te metas en un piso con tu novia; NO TE METAS EN UNA HIPOTECA CON NADIE. Sobre todo si la otra persona no puede poner un 50% del valor sobre la mesa, como no lo puede hacer tu novia que está en paro. Por otro lado, necesitar a una segunda persona para firmar una hipoteca significa, pura y llanamente, QUE NO TE PUEDES PERMITIR DICHA HIPOTECA. 2. Si necesitas avalistas es que no te puedes permitir el piso. Te digan lo que te digan quienes te lo digan. Te lo dice uno que se compró su primer piso y cuando preguntó el banco ¿Y los avalistas? Yo respondí: Aquí los tiene usted: 50% del valor total del piso de entrada, y se me queda una letra que representa menos de un 20% de mi sueldo mensual. Tú seguro que puedes hacer lo mismo cuando estés en condiciones de hacerlo. Leyendo el punto 2 pensarás que yo voy de chulo y de sobrado. Nada mas lejos de la realidad cuando te diga que ahorré durante casi 10 años para ese primer piso. 3. Tu empresa dice que tienen un projecto de futuro. Si tan de futuro es el projecto, ¿cómo es que no estás indefinido? y si te van a hacer indefinido "muy pronto", ¿por qué no esperas a que ésto ocurra? Volvamos a mi propio ejemplo. No solo dí un 50% del valor del piso como entrada, también lo compré justo al mes de firmar un contrato con paracaidas con una empresa nueva. En otras palabras, que si me echaban tenía indemnización que curiosamente era el equivalente a una buena parte de lo que me quedaba por pagar del piso. 4. "Con gastos y todo"...dices...¿tú has probado a vivir en pareja? Te cuento: A día de hoy supongo por tu edad que vives con tus padres y ella con los suyos. A esos 280 euros de hipoteca debes sumarle la comida DE LOS DOS. ¿Tienes coche? ¿Y ella? pues ya sabes: Gasolina, seguro, y la avería de turno. Electricidad, luz, agua, internet. ¿Has hecho esos números? Habla con tu madre que seguro te sabrá dar números mas exactos. 5. Fondo de emergencia. ¿Tienes uno? ¿Sabes lo que es? Un fondo de emergencia equivale a 1 año de gastos. Saca todos los gastos mensuales del punto 4, multiplícalos por 12 meses y metes ese dinero en una cuenta a plazo fijo y te olvidas de el. Con la que está cayendo no hacerlo es de subnormal profundo. Ni se te ocurra comprar un paquete de pipas, mucho menos un piso, hasta que no tengas tu fondo de emergencia. Y repito: No es para dar la entrada de un piso, sino para garantizar tu supervivencia como HOMBRE, en vez de vivir como una maricona pidiendo ayuda a papá y a mamá cuando las cosas van mal...creo que no puedo ser mas claro. Un saludo. Lo del fondo de emergencia ya no lo tengo tan claro... es evidente que siempre hay que tener un remanente de dinero para "por si acaso". También eso depende mucho de si trabajan los dos en la pareja, sólo uno, ganas mucho, gastas poco, gastas mucho, ganas poco, etc. Pero cada vez tengo menos claro que sea buena idea "ahorrar" por ahorrar sin más. Creo que con la que está cayendo y pensando en quiebras o demás puede ser mejor idea invertir en activos que el día de mañana te puedan dar dinero. Está claro que no me refiero a "invertir" en pisos, terrenos, ni nada por el estilo. Pero si llegaramos a algo tipo el corralito argentino pienso que quienes tengan dinero, no tendrán nada, y quienes tengan activos que les produzcan dinero sí tendrán dinero. |
29-jul-2011 23:02
|
Y como tú, si estais de acuerdo decídmelo tambien...a uno le gusta saber que tiene razón. Un abrazo. |
29-jul-2011 23:08
|
Estoy bastante de acuerdo en casi todo, y sobre todo en lo principal, que en el caso que plantea el autor del hilo es una gran estupidez por muchos motivos.
Lo del fondo de emergencia ya no lo tengo tan claro... es evidente que siempre hay que tener un remanente de dinero para "por si acaso". También eso depende mucho de si trabajan los dos en la pareja, sólo uno, ganas mucho, gastas poco, gastas mucho, ganas poco, etc. Pero cada vez tengo menos claro que sea buena idea "ahorrar" por ahorrar sin más. Creo que con la que está cayendo y pensando en quiebras o demás puede ser mejor idea invertir en activos que el día de mañana te puedan dar dinero. Está claro que no me refiero a "invertir" en pisos, terrenos, ni nada por el estilo. Pero si llegaramos a algo tipo el corralito argentino pienso que quienes tengan dinero, no tendrán nada, y quienes tengan activos que les produzcan dinero sí tendrán dinero. El fondo de emergencia debe ser de un año de tus gastos netos aproximádamente, aunque yo recomiendo tener un mínimo de 10.000 euros. La inflación hace que ése dinero se devalue en el tiempo, por lo que debes tenerlo en plazos fijos. Hay bancos europeos y en la periferia de Europa que te ofrecen hasta casi un 10% anual, que de alguna forma mitiga los efectos de la inflación. Por otro lado, un año de tu neto no es dinero para invertir en ninguna parte...dudo que ninguna persona normal y corriente gaste más de 3000 euros netos al año por persona, y 36.000 euros netos no te dan para comprar nada, cuanto menos 10.000 euros que es lo que yo suelo recomendar. Lo que escribes que "depende si gastas mucho o no" es justo lo que escribo yo. Un año de tus gastos netos, sean muchos o pocos. ¿Donde está el problema? Por último, me dá mucho miedo eso de "los gastos de la pareja". Yo nunca contaría con el sueldo de otra persona en mis cálculos personales. |
29-jul-2011 23:17
|
Vamos a ver. Algunos datos:
El fondo de emergencia debe ser de un año de tus gastos netos aproximádamente, aunque yo recomiendo tener un mínimo de 10.000 euros. La inflación hace que ése dinero se devalue en el tiempo, por lo que debes tenerlo en plazos fijos. Hay bancos europeos y en la periferia de Europa que te ofrecen hasta casi un 10% anual, que de alguna forma mitiga los efectos de la inflación. Por otro lado, un año de tu neto no es dinero para invertir en ninguna parte...dudo que ninguna persona normal y corriente gaste más de 3000 euros netos al año por persona, y 36.000 euros netos no te dan para comprar nada, cuanto menos 10.000 euros que es lo que yo suelo recomendar. Lo que escribes que "depende si gastas mucho o no" es justo lo que escribo yo. Un año de tus gastos netos, sean muchos o pocos. ¿Donde está el problema? Por último, me dá mucho miedo eso de "los gastos de la pareja". Yo nunca contaría con el sueldo de otra persona en mis cálculos personales. Supongo que quieres decir 3.000 € netos/mes y no /año. 36.000 € sí dan para comprar cosas, por supuesto 360.000 € da para más, y 3.600.000 € para mucho más (así a ojo, para 100 veces más que los 36.000 €). Lo de contar con la pareja para temas económicos, pues como todo, es un factor de riesgo, cada uno sabrá (o creerá saber) con quién está y qué puede esperar. De todos modos contar con una pareja no implica necesariamente depender del todo de ella (Ni al 50%, quiero decir que a veces puedes hacer tus "cuentas" y con otra persona vivir muy bien y si esa persona vivir no tan bien, pero bien también). |
29-jul-2011 23:29
|
¿Dónde te dan ese casi 10% anual a plazo fijo? Me parece interesante.
Supongo que quieres decir 3.000 € netos/mes y no /año. 36.000 € sí dan para comprar cosas, por supuesto 360.000 € da para más, y 3.600.000 € para mucho más (así a ojo, para 100 veces más que los 36.000 €). Lo de contar con la pareja para temas económicos, pues como todo, es un factor de riesgo, cada uno sabrá (o creerá saber) con quién está y qué puede esperar. De todos modos contar con una pareja no implica necesariamente depender del todo de ella (Ni al 50%, quiero decir que a veces puedes hacer tus "cuentas" y con otra persona vivir muy bien y si esa persona vivir no tan bien, pero bien también). Perdón, 3000 euros netos AL MES dudo que lo gaste casi nadie. Yo no me privo y no llego a los 1000 (pero no pago alquiler, claro)...así que pon 2000. Sobre el tema de pareja llámame antiguo pero es que yo soy un tío muy tío, y no es por aceptar dinero de una mujer, sino aceptar dinero de nadie. Si YO SOLO no me lo puedo permitir, no lo compro. A mi lo que me gusta es, cuando estoy en una relación larga, que se vengan a vivir conmigo como huespedes. Esto es: Viven de gorra, comen de gorra, pero si la relación termina las despido inmediatamente y no les debo nada. Eso de depender de los demás suele acabar mal, y enturbia las relaciones ya que nunca sabes si ella está contigo por tí o porque de lo contrario perderíais el piso que pagais juntos... ...me parece triste. |
29-jul-2011 23:41
|
Aqui: http://www.priorbank.by/e/retail/dep...rency_deposit/
Perdón, 3000 euros netos AL MES dudo que lo gaste casi nadie. Yo no me privo y no llego a los 1000 (pero no pago alquiler, claro)...así que pon 2000. Sobre el tema de pareja llámame antiguo pero es que yo soy un tío muy tío, y no es por aceptar dinero de una mujer, sino aceptar dinero de nadie. Si YO SOLO no me lo puedo permitir, no lo compro. A mi lo que me gusta es, cuando estoy en una relación larga, que se vengan a vivir conmigo como huespedes. Esto es: Viven de gorra, comen de gorra, pero si la relación termina las despido inmediatamente y no les debo nada. Eso de depender de los demás suele acabar mal, y enturbia las relaciones ya que nunca sabes si ella está contigo por tí o porque de lo contrario perderíais el piso que pagais juntos... ...me parece triste. Respecto a tu postura con las parejas, pues bueno, se puede debatir mucho al respecto, pero supongo que nunca llegaríamos a nada. Lo importante es que cada uno haga lo que le dé la gana y esté satisfecho con ello. Si en una pareja hay acuerdo para hacer lo que sea, nadie debería tener nada más que decir. Me resulta curioso como lo enfocas. Dices que no quieres depender de nadie porque no sabrás si están contigo por ti o por si se pierde el piso, sin embargo sí que te parece bien que alguien viva contigo de gorra ¿Y no crees que todo lo que haga en vez de hacerlo por ti lo hará por la vida que le das? No sé, son diferentes formas de verlo. Yo creo que en la pareja lo mejor es que el dinero sea secundario, y para eso lo mejor es que este no exista. Si tienes dinero y están contigo, siempre dudarás de si es por tu dinero. Si no tienes dinero y no están contigo, si tienes cierta edad, puede ser un indicador de fracaso, que haga que una potencial pareja no se fije en ti. Le decías antes al autor del hilo que con 20 años debería estar cada semana con una. Pues bueno, de nuevo lo mismo, cada uno que haga lo quiera mientras sea feliz y no fastidie a otro, pero la ventaja de conocer a tu pareja con 20 años cuando posiblemente aún no tengas ingresos ni un futuro definido es que posiblemente esa pareja esté contigo por ti, y no por lo que tienes, y si eso dura... me parece una base perfecta para que años después puedas compartir tu riqueza con esa pareja o esa pareja contigo, porque está claro que la base de la relación no es el dinero (ya que cuando empezó y durante años no hubo dinero y la cosa funcionaba). Es mi manera de verlo, pero ya digo que me parece aceptable cualquier opinión, ya que cada uno con su vida hace lo que quiere siempre y cuando no fastidie a los demás. Total... sólo estamos unas décadas de paso por aquí, así que lo mejor es intentar pasar ese tiempo lo mejor posible, cada uno a su manera. |
Editado: 29-jul-2011 23:45 -
29-jul-2011 23:46
|
Aqui: http://www.priorbank.by/e/retail/dep...rency_deposit/
Perdón, 3000 euros netos AL MES dudo que lo gaste casi nadie. Yo no me privo y no llego a los 1000 (pero no pago alquiler, claro)...así que pon 2000. Sobre el tema de pareja llámame antiguo pero es que yo soy un tío muy tío, y no es por aceptar dinero de una mujer, sino aceptar dinero de nadie. Si YO SOLO no me lo puedo permitir, no lo compro. A mi lo que me gusta es, cuando estoy en una relación larga, que se vengan a vivir conmigo como huespedes. Esto es: Viven de gorra, comen de gorra, pero si la relación termina las despido inmediatamente y no les debo nada. Eso de depender de los demás suele acabar mal, y enturbia las relaciones ya que nunca sabes si ella está contigo por tí o porque de lo contrario perderíais el piso que pagais juntos... ...me parece triste. Un tio solo puede, pero si hablamos de una familia con varios niños se va el dinero como en un pozo sin fondo sin darte ni cuenta Saludos |
" - Socio nº 9

en fin, sigo opinando que te lo darán ya que no pierden nada, además ganarán unos meses de intereses....