Vibraciones Citroen C4 en el volante
18-may-2005 18:07
|
Hola, tengo un citroen C4 desde hace dos meses y desde el primer día presenta unas vibraciones en el volante a partir de los 120Km/h llegando en ocasiones a ser severas. Este problema lo están sufriendo más personas propietarias de un citroen C4, tiene sintomas muy similares a las vibraciones que ha presentado el peugeot 307. Este tema se está abordando ampliamente en foro del citroen C4 "C4ATREROS": http://miarroba.com/foros/ver.php?id=662707 y el link con el post de vibracioes en concreto es: http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=3004451 para este último link es necesario registrarse en el foro, si alguien sufre este problema que no dude en leerlo, seguro que le resulta de ayuda. |
18-may-2005 18:15
|
Os explico un poco el tema. Mi coche (2 meses) desde el primer día muestra vibraciones a partir de 120Km/h en el volante. El coche ha pasado ya numerosas veces por el taller y le han cambiado: ruedas, llantas, transmisiones y le han hecho todo tipo de equilibrados, dinamicos y estaticos, pero el problema persiste. Ante esta situación he ido posteando en los links que os he dejado y he encontrado que hay más casos. He reclamado por escrito soluciones al concesionario y a atencion al cliente de citro, he denunciado tambien el caso a la asociación de consumidores Facua. En estos momentos el técnico postventa de citroen tiene que ver mi coche para que de su opinion, en el concesionario se empiezan a lavar las manos porque no saben que hacerle al coche. Cualquier persona que este en un caso como este o parecido le recomiendo que se pase por el foro C4ATREROS. en el foro frances de www.planete-citroen.com he encontrado a una persona que también sufre esta situación. esto no parece un caso aislado, así que si conoceis a alguien que esta pensando en el C4 que antes de decidirse busque información en internet sobre este modelo. |
18-may-2005 18:18
| Yo tengo mi C4 desde hace un mes y pico y no he notado ningun tipo de vibracion en el volante... |
18-may-2005 18:27
|
Hola yo tengo un c4 i al principio si que tenia pero me lo equilibraron i ya no hay problemas lo que si que tengo son vibraciones en relenti eso os pasa a vosotros tengo el 110 gasolina saludos |
18-may-2005 18:30
|
No a relentí tampoco tengo vibraciones. El unico ruido que le encuentro es cuando inicio la marcha, un ruido de suspuensiones pero bueno se que Citroën ya esta informada de todo esto... Tambien lo que me pasa es que si dejo el coche durante mucho rato al sol, el espejo interior se baja con el calor... |
18-may-2005 18:36
| Si eso del retrovisor le pasa a mucha gente no se si conoces el foro de c4 todos esos problemas i muchos mas que tiene la gente http://miarroba.com/foros/ver.php?id=662707 |
18-may-2005 18:39
|
Si si que lo conozco, soy bastante asiduo la verdad... Has tenido algun problemas mas¿? |
18-may-2005 21:36
hay quien va apacando al toque en los bordillos y pillando baches y luego se quejan de que el volante vibra.....No son ni los 307 ni los C4 ni los mondeo los q vibran, son las ruedas anchas y las suspensiones mas o menos duras las que transmiten cualqier pequeño defecto de equilibrado al volante, es por eso que se requiere un equilibrado perfecto y tener siempre los neumaticos sin ninguna ligera deformacion. Si te hacen un equilibrado de los buenos y tomas precauciones ya verás como no te vuelve a vibrar hasta q cambies de ruedas.... Y te lo dice un 307setero.... Saludos, y no busqueis fallos donde no los hay u os volvereis locos |
18-may-2005 22:17
|
yo ni aparco a bordillazos ni me quejo por quejar. Mi (((C4))) tiene un comportamiento totalmente inaceptable en un vehículo nuevo (ocurre desde el primer día que salió del concesionario), y mi caso repito no es el único. intuyo que no has leido los post del link que he dejado, al coche se le han realizado todo tipo de equilibrados y pruebas y sigue (((vibrando))). el problema es serio y como tal lo denuncio y lo doy a conocer para que otros posibles afectados puedan tener información sobre el mismo. no buscamos problemas fantasmas, nuestro (((C4))) se encarga de dar fé de ello cuando lo llevas hasta los 120km/h. |
18-may-2005 22:37
|
Es que tu movida me suena a la misma estafa de la FACUA con los 307... Vaya negociazo que hicieron los h.d.p. desprestigiando a una gran casa que en TODO MOMENTO ha arreglado cualquier pequeña tontería en garantía sin necesidad de pagarle 50 euros por la cara a ninguna sociedad.... Simplemente digo esto para avisar, que nadie se asocie a nada que no es necesario. Yo tuve algun problemilla con mi 307 con el embrague, como estaba acojonado por el bombo que se le habia dado por internet al tema de los fallos pues inmediatamente me hice socio de facua, pague los 50 euros y me dijeron "pues nada chaval, reclama tus derechos y si presentas una hoja de reclamaciones la tares por aqui" Debo decir que Peugeot se ha portado EXCELENTEMENTE conmigo, que me han sustituido hasta tapizados interiores en garantia porque se habian oscurecido (¿que casa hace eso sin poner ni una pega?). Amigo, si tienes algun problema con el coche, ve a tu concesionario y si no te lo resuelven es por ineptitud de los mecanicos de ese taller, no por la marca ni porque el coche sea una castaña. PD: Solo falta que ahora empiecen a decir que el incendio del edificio Winsor fue culpa de un C4 que estaba aparcado justo abajo y que salió ardiendo repentinamente por un fallo electronico de la bsi.... Saludosa todos |
18-may-2005 23:52
| me alegro de que los problemas con tu coche fueran resueltos sin mas inconvenientes y en garantía. no es mi caso, tras dos meses yo sigo sin soluciones. |
19-may-2005 10:21
| Sin intención de menospreciar, ¿has intentado llevarlo a equilibrar y a alinear a algún taller especializado en ruedas en vez de al concesionario de citroen? |
19-may-2005 10:30
|
Cita de joakiy
Es que tu movida me suena a la misma estafa de la FACUA con los 307...
Vaya negociazo que hicieron los h.d.p. desprestigiando a una gran casa que en TODO MOMENTO ha arreglado cualquier pequeña tontería en garantía sin necesidad de pagarle 50 euros por la cara a ninguna sociedad.... Simplemente digo esto para avisar, que nadie se asocie a nada que no es necesario. Yo tuve algun problemilla con mi 307 con el embrague, como estaba acojonado por el bombo que se le habia dado por internet al tema de los fallos pues inmediatamente me hice socio de facua, pague los 50 euros y me dijeron "pues nada chaval, reclama tus derechos y si presentas una hoja de reclamaciones la tares por aqui" Debo decir que Peugeot se ha portado EXCELENTEMENTE conmigo, que me han sustituido hasta tapizados interiores en garantia porque se habian oscurecido (¿que casa hace eso sin poner ni una pega?). Amigo, si tienes algun problema con el coche, ve a tu concesionario y si no te lo resuelven es por ineptitud de los mecanicos de ese taller, no por la marca ni porque el coche sea una castaña. PD: Solo falta que ahora empiecen a decir que el incendio del edificio Winsor fue culpa de un C4 que estaba aparcado justo abajo y que salió ardiendo repentinamente por un fallo electronico de la bsi.... Saludosa todos |
19-may-2005 17:50
|
Cita de gorgias1976
Sin intención de menospreciar, ¿has intentado llevarlo a equilibrar y a alinear a algún taller especializado en ruedas en vez de al concesionario de citroen?
|
Editado: 19-may-2005 17:57 -
19-may-2005 22:44
|
Pues si has hecho todo eso que dices y no se soluciona no lo veo bien, si a un coche le vibra a 120 la direccion es o que tienes las ruedas mal equilibradas o tienes las cubiertas mal montadas en las llantas, si son llantas de las que no llevan agujero central son jodidas de equilibrar, yo probaría a poner las ruedas de alante atras y probaría, y sino alguien que conozcas que tenga un Xsara o equivalente que te deje las llantas para probar Saludos |
20-may-2005 19:24
| Como he comentado mi problema con el (((C4))) no es un caso aislado, no se soluciona de manera tan simple, porque a los coche les han hecho pruebas y cambios de todo tipo. En atención al cliente de citroën a un afectado ya le han reconocido que el problema lo están discutiendo con citroën francia debido a varias reclamaciones al respecto. Pero por el momento nadie aporta soluciones y nosotros seguimos teniendo un coche con efecto (((C4))). Yo estoy a la espera de que un técnico postventa de citroen venga a probar el coche conmigo y sea él el que vea el problema insitu. |
20-may-2005 21:13
|
Por eso te digo que pruebes con las llantas de otro coche, puede ser un defecto de fabricacion de las llantas, que las cubiertas no queden bien montadas o no asienten bien y te vibre, y cuando una pieza sale defectuosa de fábrica, por muchas veces que la cambies por una nueva volverá a fallar. Yo solo te comento lo que parece ser el problema por lo que posteas, tú sabrás mejor como va el tema ya que lo estas viviendo Saludos |
20-may-2005 22:38
| en mi coche han probado con llantas de chapa y con llantas de aleación sin obtener resultados. |
20-may-2005 22:49
|
Cita de joakiy
Debo decir que Peugeot se ha portado EXCELENTEMENTE conmigo, que me han sustituido hasta tapizados interiores en garantia porque se habian oscurecido
|
20-may-2005 23:32
|
No tiene que ver que te toquen los huevos con las garantias con que hagas bien o mal las revisiones, por lo menos en mi caso y en otros que veo. C4FALLOS,si ya has probado con otras llantas ya se me escapa un poco, ya que en los casos en que había vibraciones eran o de equilibrado o de montaje de las cubiertas en las llantas, pero en tu caso ni idea Saludos |
22-may-2005 11:07
|
Se ve que a tí no fue de los que se te incendió, me alegro sinceramente. Cuando Peugeot a través de Facua ha cambiado 1200 Peugeot 307 no ha sido por fallos leves. Cita de joakiy
Es que tu movida me suena a la misma estafa de la FACUA con los 307...
Vaya negociazo que hicieron los h.d.p. desprestigiando a una gran casa que en TODO MOMENTO ha arreglado cualquier pequeña tontería en garantía sin necesidad de pagarle 50 euros por la cara a ninguna sociedad.... Simplemente digo esto para avisar, que nadie se asocie a nada que no es necesario. Yo tuve algun problemilla con mi 307 con el embrague, como estaba acojonado por el bombo que se le habia dado por internet al tema de los fallos pues inmediatamente me hice socio de facua, pague los 50 euros y me dijeron "pues nada chaval, reclama tus derechos y si presentas una hoja de reclamaciones la tares por aqui" Debo decir que Peugeot se ha portado EXCELENTEMENTE conmigo, que me han sustituido hasta tapizados interiores en garantia porque se habian oscurecido (¿que casa hace eso sin poner ni una pega?). Amigo, si tienes algun problema con el coche, ve a tu concesionario y si no te lo resuelven es por ineptitud de los mecanicos de ese taller, no por la marca ni porque el coche sea una castaña. PD: Solo falta que ahora empiecen a decir que el incendio del edificio Winsor fue culpa de un C4 que estaba aparcado justo abajo y que salió ardiendo repentinamente por un fallo electronico de la bsi.... Saludosa todos |
22-may-2005 21:54
| ¿cuantos 307 dices que han devuelto?¿1200? me parecen un "pelin" muchos, ya sera algunao menos. Decir, que mi coche no ha tenido ningun fallo de consideracion hasta la fecha, y ni rastro de vibraciones en 43000 km y tres años, pero que algunos 307 si que han padecido estos fallos, y supongo que algunos c4, al ser primos hermanos, las padeceran de igual forma. Saludos. |
23-may-2005 00:18
| un vecino mio tiene un c5 y hace un par de semanas en ralenti mete unas vibraciones k parece k lleva asientos con masajeador incluido no jodas parece un diesel de los antiguos.........es un gasolina por cierto. |
23-may-2005 01:30
| Veamos el problema de las vibraciones en el volante a altas velocidades, es decir sobre los 100km/h para arriba aproximadamente, es que las ruedas no estan equilibradas, dicho de otra forma, las llantas teoricamente deberian pesar lo mismo en cualquiera de sus puntos, pero en la realidad esto no sucede, asi que para solucionar el problema se equilibra las ruedas, que no consiste mas que pasar las ruedas por una maquina que te dice que pesos debes colocar y en que zona, una vez equilibrada la rueda, se acabaron las vibraciones. |
23-may-2005 16:03
|
Cita de Wallas
Veamos el problema de las vibraciones en el volante a altas velocidades, es decir sobre los 100km/h para arriba aproximadamente, es que las ruedas no estan equilibradas, dicho de otra forma, las llantas teoricamente deberian pesar lo mismo en cualquiera de sus puntos, pero en la realidad esto no sucede, asi que para solucionar el problema se equilibra las ruedas, que no consiste mas que pasar las ruedas por una maquina que te dice que pesos debes colocar y en que zona, una vez equilibrada la rueda, se acabaron las vibraciones.
|
25-may-2005 17:56
|
Sigue apareciendo algún caso más de vibraciones, para los poseedores de un C4 os recomiendo: Tema vibraciones: http://miarroba.com/foros/ver.php?f...&temaid=3004451 Foro C4: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=662707 Por cierto creo que el número de cambios de 307 rondaba los 56, 1200 eran las denuncias presentadas. |
30-may-2005 17:40
|
Mi coche además de vibraciones en el volante presenta otros dos defectos que están siendo más que habituales en casi todos los C4: * Ruidos en las suspensiones traseras: a baja velocidad o en parado cuando se monta o baja gente del coche se notan unos ruidos en la parte trasera del coche que provienen de las suspensiones traseras. Este defecto esta prácticamente en todos C4, a algunas personas ya les han cambiado las suspensiones pero el problema reaparece. Por el momento citroen dice que estan estudiando el problema: seguimos sin soluciones * El espejo retrovisor interior se baja con el calor: Esto parece que es sólo en las versiones que están equipadas con el espejo interior electrocromático (se oscurece según la iluminación) , cuando dejas el coche al sol y la temperatura en el interior es alta la rótula del espejo que permite la regulación del mismo se queda sin fuerza y el espejo se baja el solito, la regulación del mismo es imposible hasta que la temperatura baja y vuelve a su estado de dureza normal. Hay gente a la que ya se lo han cambiado, pero vuelve a ocurrir lo mismo. Dicen que lo están estudiando, pero la realidad de nuevo es que: seguimos sin soluciones. más información en el subforo de averías del foro C4ATREROS http://http://miarroba.com/foros/ver.php?id=662707 |
05-jun-2005 12:10
|
Citroen C4 fallos y problemas: Citroen C4 Vibraciones en el volante. Ruidos en las suspensiones traseras. Espejo que se cae. seguimos sin respuestas. |
21-jun-2005 22:39
|
Mi coche viaja más de 600Km (ida y vuelta) en grúa para ser reparado en los talleres centrales de citroen en Madrid. Mi coche sigue presentando: *Vibraciones en el volante *Ruidos en suspensiones traseras *Retrovisor interior, se queda sin fuerza con el calor Citroen ha decidido trasladar mi vehículo a sus talleres centrales para realizar la ¿reparación?. aunque por el momento a otros afectados lo único que ha ofrecido es un equilibrado de ruedas con una máquina especial. El defecto de esta manera es enmascarado aunque sigue notandose cierta vibración. Ya veremos que solución me dan a mí. |
hay quien va apacando al toque en los bordillos y pillando baches y luego se quejan de que el volante vibra.....