Respondo dudas sobre ryanair
Tema Cerrado
31-jul-2011 02:52
|
Hola shurman@s!!!! Es habitual leer dudas sobre ryanair así que aki ofrezco mi experiencia para intentar aclarar las dudas que podais tener ahora que estamos en plena operación salida ...... Buen viaje a [email protected] |
31-jul-2011 10:36
|
Tampoco hay tanto que responder... con que los viajeros invirtieran 5 minutos en leer sobre la facturación online y sobre las limitaciones del equipaje de mano no habría nada más que comentar... Y será que no sale en las condiciones al comprar el billete... o en los múltiples email de recordatorio que te envían... o en el propio billete cuando lo imprimes. Pero siempre siempre hay alguien en la cola de embarque que acaba montando el numerito. |
31-jul-2011 10:45
Michael O'Leary viene y te da por culo personalmente ![]() Siempre tienes la opción de sacar una camiseta y ponertela... cuando va tan justo es facil salvarlo... el problema es que siempre hay alguno que lleva una maleta de 16kg y ahí ya no es facil... |
31-jul-2011 12:40
|
No creo que ryanair esté por cambiar su flota de aviones, que cuenta con la media de edad más baja del espacio aéreo .... a mi me gustan los Boeing 737 que utilizan .... no me parece mal modelo ... Efectivamente, no es complicado viajar con ryanair sin sobresaltos: basta con saber que las medidas máximas del equipaje son 55x40x20 y 10 kg de peso ... yo me llevo mi báscula portátil y si hace falta los bolsillos del abrigo sirven para aligerar el peso de la maleta y los jerseys amarrados a la cintura .... je je je Yo tb he visto muchas broncas en la puerta de embarque y debo decir que algunas quejas eran iracionales y otras no tanto pero viajar con ryanair es una manera diferente de viajar .... si no estás preparado es mejor optar por otras compañías .... Desde mi punto de vista es un lujo viajar con la compañía europea más puntual y barata. Y si tienes en cuenta sus normas no tendrás problemas, aunque siempre tengas el riesgo de que suspendan el vuelo por cuestiones atmosféricas o problemas en el vuelo anterior de tu avión pues los aviones casi no descansan .... llegan a un aeropuerto y enseguida salen con otro destino y así sucesivamente ..... |
31-jul-2011 12:48
|
Respecto al tema de cambiar aviones si bien es cierto que, en contra de la creencia popular, la flota de ryanair es de las mas grandes y la mas moderna de europa. Compran aviones nuevos de fabrica y los suelen descartar a los 8-10 años. Actualmente tiene 272, a la espera de recibir 28 nuevo de aqui a finales de 2012. La flota se renovará entera sobre el año 2015, y o'leary acaba de firmar un compromiso de estudio con el fabricante chino comac para el desarollo del comac c919 y su posible incorporacion a la flota sobre el año 2016-2017. Eso si al tito mike le convence el "made in china" en tema de costes, mantenimiento y rentabilidad, sino es muy problable que sigan con el 737 de nueva generacion que está planeando boeing para esas fecha. |
31-jul-2011 17:08
|
Pues acaban de firmar un acuerdo con un grupo chino para que les fabrique un avion a medida....y tendremos una low cost genuina. |
31-jul-2011 17:13
|
Yo por ahora no viajo con otra compañia, me tiene mucha mejor cuenta leerme en 10 minutos las condiciones que en ningun momento ocultan o esconden en ningun lado que pagar mucho mas. Si alguien quiere perder 10 minutos de su tiempo por ahorrar dinero es cosa suya. |
31-jul-2011 17:19
| Si es alto no respeta las medidas previstas por ryanair para el equipaje de mano y además es probable que tanto entre en el porta-equipajes del avión ..... El alto permitido es 55 cm .... |
31-jul-2011 17:21
|
Yo voy a viajar el miercoles a Belgica con Rayanair, la primera vez con esta compañia. Entonces yo cuando llege a la T1 me voy directo a la puerta de embarque, no?? paso por los detectores de metales y eso y busco donde esta mi avión. El cierre de las puertas es a las 6 a.m y el avion sale a las 6:30 a.m. Cuanto tiempo se recomiendo estar antes en estos casos?? Saludos y gracias. |
31-jul-2011 17:26
|
Hola Riper, En primer lugar tendrás que averiguar si efectivamente ryanair opera en tu terminal 1. No sé desde que aeropuerto sales así que no puedo decirte ... Lo habitual es que 60 minutos antes de la salida del vuelo se anuncie la puerta de embarque y entonces te puedas dirigir para allá una vez pasas el control de seguridad. Yo suelo irme al aeropuerto 1h 30 min antes del horario de la salida del vuelo y nunca he tenido problemas. Calculo unos 30 min para pasar el control de seguridad y una hora para ponerme en la cola de embarque .... Si no conozco el aeropuerto pues procuro irme unas 2 horas antes por si me pierdo en el aeropuerto o el control de seguridad es lento; en málaga funciona bastante bien y no te demora demasiado .... Buen viaje! |
31-jul-2011 17:35
| En Valencia las pesan siempre ..... y hasta la fecha es el único donde me las han pesado en España .... |
31-jul-2011 17:59
| Añado que en Bergamo a mi tambien me las han pesado y ha sido el unico sitio donde lo han hecho creo recordar. |
31-jul-2011 18:13
|
Hola Riper,
En primer lugar tendrás que averiguar si efectivamente ryanair opera en tu terminal 1. No sé desde que aeropuerto sales así que no puedo decirte ... Lo habitual es que 60 minutos antes de la salida del vuelo se anuncie la puerta de embarque y entonces te puedas dirigir para allá una vez pasas el control de seguridad. Yo suelo irme al aeropuerto 1h 30 min antes del horario de la salida del vuelo y nunca he tenido problemas. Calculo unos 30 min para pasar el control de seguridad y una hora para ponerme en la cola de embarque .... Si no conozco el aeropuerto pues procuro irme unas 2 horas antes por si me pierdo en el aeropuerto o el control de seguridad es lento; en málaga funciona bastante bien y no te demora demasiado .... Buen viaje! Muchas gracias por la info. Creo que tendría que estar como Post Fijo. Últimamente se vuela mucho con Rayanair y siempre tenemos las mismas dudas. Saludos. |
31-jul-2011 19:30
| Por cierto en el linde la T1 con la T2 hay un segundo filtro de seguridad,mas o menos a la altura de la puerta C45 que siempre esta mucho mas despejado que el filtro principal y que para quien va a volar en Ryanair le viene mucho mejor...hablo de Barajas claro. |
31-jul-2011 20:30
| Pues yo cuando salí de Valencia hacia Londres, no me pesaron la maleta de mano. |
01-ago-2011 08:28
|
...no pagas por clikar?¿?¿...creo que te voy entendiendo...entre el frenillo y esto vamos bien.... a ver... si te refieres a una tarjeta para pagar y que no te cobren por eso...tienes la Ciber de La Caixa alguna Mastercad de Prepago que consigas por ahi....creo que las caixas rurales la tienen...luego esta la Banesto de la Seleccion...pero tiene gastos. La Mastercad de Ryanair es un lio obtenerla desde aqui y ademas pagas comision igualmente al comprar en su web,por muy raro que parezca. |
01-ago-2011 10:00
|
...no pagas por clikar?¿?¿...creo que te voy entendiendo...entre el frenillo y esto vamos bien....
a ver... si te refieres a una tarjeta para pagar y que no te cobren por eso...tienes la Ciber de La Caixa alguna Mastercad de Prepago que consigas por ahi....creo que las caixas rurales la tienen...luego esta la Banesto de la Seleccion...pero tiene gastos. La Mastercad de Ryanair es un lio obtenerla desde aqui y ademas pagas comision igualmente al comprar en su web,por muy raro que parezca. |
01-ago-2011 10:24
| Yo utilizo la mastercard prepago de la caixa .... hago recargas de 100 € y pago un 1 € de comisión .... resulta rentable porque con 100 € te puedes hartar de comprar vuelos a 5 € / 10 € ..... |