Crónica de mi primer viaje motero Madrid - La Coruña (superladrillo inside)
01-ago-2011 11:20
Shurmoteros, os paso una brevíííísima crónica ( ) de mi viaje motero de este verano. Espero que os guste. Adjunto algunas fotos para "desengrasar" el texto Introducción: Después de 4 años con mi pequeña Honda me parecía vergonzoso no haberme hecho ningún viaje largo con ella Sólo habíamos conocido algo de Ávila, Segovia y Guadalajara. Así que me puse manos a la obra para subirme con ella a La Coruña.Ruta marcada: Desde el primer momento sabía que el plan era un Forever Alone ya que no pude conseguir coleguilla motero para este viaje. Al final y como con casi todo, si quieres hacer algo de verdad no puedes depender de la gente, lo haces tú solo y tan contento. El plan que me marqué fue subir por carreteras secundarias hasta Puebla de Sanabria (Zamora), hacer noche allí y luego tirar para Orense, Vigo y desde ahí ir costeando por las Rías Bajas. El forero “Sasuke-sama” me ayudó con las carreteras más recomendables de esa zona Una vez en La Coruña y ya con más calma podría moverme por los alrededores en rutas de un día. La vuelta a Madrid la haría del tirón (una vez más, evitando al máximo las aburridas autopistas) Equipaje: Como la gente con la que me iba de vacaciones llevaban coches por su lado pude llevar solo lo necesario para esos dos días moteros. A grandes rasgos (y obviando el casco, botas, guantes mono de cuero y espaldera): Chubasquero of course (chaqueta y pantalón) Portamapas, que me agencié por internet. No quería una bolsa sobredeposito sino simplemente el tener el mapa a la vista. Kit repara pinchazos (estuve leyendo en foros y todo el mundo hablaba de lo imprescindible que era así que me acojoné y me compré uno) Camisetas térmicas Bragas para el cuello Cámara de fotos Gafas de repuesto (miope inside) Pequeño kit de herramientas, bridas y cinta americana. Antirrobo Tapones para los oídos Faja Ropa de "civil" En marcha: IDA: 1º día (9/7) Madrid-Puebla de Sanabria: Salí de Madrid prontito, sobre las 7:30 para evitar el calor (luego comprobé que calor lo que se dice calor, no pasé en ningún momento ) Fui con la idea establecida de ir sin prisas, de parar a menudo y de pensar más en el camino que en el destino. La primera anécdota sucedió a escasos kilómetros de Madrid. Cogí la A6 hasta Guadarrama y como me conocía la autopista perfectamente no miré el mapa en ningún momento… ¿qué paso? Pues que el invento del portamapas no estaba muy bien resuelto y la abertura de la bolsa para meter y sacar el mapa no estaba cerrada con una cremallera ni con nada… Con el viento el portamapas se levantaba y hacia que el mapa se fuera deslizando para detrás . Cuando miré para abajo tenía el mapa medio fuera apoyado en mis piernas Solucionado, bendita cinta americana. La primera parada en lo alto del Puerto de los Leones. 10 minutitos de relax, la guardia civil por ahí tomando un café y seguimos. San Rafael marcaba mi límite motero conocido en esa carretera, la NVI. Poco después adelanté a los primeros moteros del camino que también iban de viaje, saludos reglamentarios y para adelante. Cerca de Adanero tomé la N601 siguiendo la ruta que vi en este mapa: http://www.moterus.es/rutas-en-moto/ida-y-vuelta-a-galicia La carretera no tenía nada de particular pero era entretenida… pasé por varios pueblos hasta Olmedo y allí giré en dirección Medina del Campo por la CL 602. Paradita de rigor y al salir del pueblo… me perdí , cogí la autopista, salí por la primera salida, volví a Medina y de casualidad volví a coger la carretera prevista (creo que tenía otro código diferente al que aparecía en mi mapa) Hice alguna parada de camino y seguí hasta Toro. Luego cogí la ZA 713 donde realmente me sentía solo solo… no había nada más que campo zamorano a mi alrededor. Pasé por algunos pueblos fantasma y estaciones de tren abandonadas y seguí mi camino. Los últimos 100 kilómetros hasta Puebla de Sanabria los hice bastante acompañado de motards porque casualmente ese fin de semana había una concentración en Puebla, toda la zona y sobretodo el lago estaban a reventar de motos. Me dio pena no aprovechar más el ambientillo pero yendo solo no lo veía muy claro. Tardé unas 7 horas en hacer 400 kms. FUCK YEAH! IDA: 2º día (10/7) Puebla de Sanabria – La Coruña: Desayuno prontito, a las 8 de la mañana El plan era coger autopista hasta Orense y luego carreteras secundarias. Solo señalar que los “cerriles” pararon en esa misma autopista a un coche portugués que me había pasado hace un rato bastante rápido. Mi velocidad media era de 135 kms/h. Al llegar a Orense y con un viento demoledor tiré en cuanto pude por la carretera que me recomendó Sasuke-sama. En realidad me pasé y la cogí casi en Ribadavia. Una pasada de carretera (la antigua de Orense a Vigo), iba completamente solo y pude disfrutar de las curvitas. Me lo pasé fenomenal más aún después del coñazo de autopista que ya llevaba encima. También me desvié para visitar Mondariz, carretera chula también , en medio de un bosque (es una de las fotos que cuelgo) En ese trayecto último ya tomé contacto con las carreteras gallegas que, aunque ya las conocía bien, siempre me sorprenden por lo peligrosas que son Límites de velocidad relativamente altos (70 kms/h) para carreteras de trazado sinuoso con casas, naves y tiendas a escasos centímetros del asfalto. Esto implica salidas y entradas a 90º, giros a izquierda y derecha que invaden el otro carril, semáforos “inesperados”. No es de extrañar que cuando un camión se salga de la carretera acabe en el salón de la casa de alguna pobre familia. Vamos que en mi opinión muchos de los límites de velocidad en Galicia no son precisamente conservadores . Aún así y a pesar de todo esto, toda Galicia tiene zonas espectaculares para ir en moto. Al llegar a Vigo me perdí un poco hasta que encontré la ruta a Cangas. Toda esta pequeña península me encantó aunque la carretera no iba realmente pegada a la costa sino paralela a la misma. En el trayecto de Bon a Costa me ajustició un local con una R6R… Luego en Marín me dio por meterme en el puerto y hacerme unas fotillos allí. Pasé por las afueras de Pontevedra y tiré para Sanxenxo, pasando por Combarro y Playa de Sagunto. En esta zona había algo más de tráfico pero no tanto como esperaba teniendo en cuenta que es la zona turística por excelencia de las Rias Bajas. Me crucé con bastantes moteros que venían, otra vez, de una concentración. Fue un acierto llegar hasta O Grove que me encantó… me pareció espectacular (es la foto en la que la moto aparece en la sombra de un arbol) limpísimo y no demasiado agobiante de gente y construcciones Allí me tomé un descanso largo. Sería la hora de comer. Volví a la carga por Cambados, Vilanova de Arousa y Vilagarcía. En Catoira crucé en dirección a lo que yo llamo la “tercera península” Esta carretera me encantó, la CP 3301, aunque tenía algunas curvas un poco traicioneras Había algunas motos por esta zona, hacía muy buen día y eso ayudó. Hice una parada en A pobra do Caramiñal. Cuando miré el mapa me di cuenta que aún me faltaba bastante para cumplir con el objetivo de llegar a Noia (rodear toda la península) y aparte de eso, había visto una autopista magnifica hasta Padrón y de ahí a Santiago… Estaba bastante cansado en ese momento así que preferí “perdonarme” el resto de la ruta y tirar para La Coruña por autopista ![]() La última anécdota tuvo que ver con la gasolina. Iba por la autopista de peaje, estaba como a 30 kms de mi destino, apenas había pasado de los 200 kms con ese depósito por lo que no debería preocuparme demasiado. Vi una gasolinera anunciada, miré el depósito y me quedaban 2 rayitas, me dije “bah, sigo que quiero llegar ya, que estoy cansadete” Fue pasar la gasolina y automáticamente se apaga una rayita del depósito. Me pasé la última media hora mirando esa rayita ya en último peaje y parpadeando pensé que no lo conseguía… pero sí. Cuando eché gasolina vi que aún me sobraban 4 litros… Sabía que la reserva duraba mucho pero como había estado en carreteras dándole un poco de cera y subida de vueltas no tenía mucha idea de cuantos kms me podía hacer con ese depósito… En fin, cosas que pasan. Tardé como 10 horas en hacer 650 kms ![]() (22/7) Ruta por la Costa de la muerte: Después de 4 días lloviendo y con mal tiempo me animé a sacar la moto. Al fin y al cabo no la he traído hasta aquí para dejarla en el garaje. Bajé hacia el sur por la conocida “Costa da Morte”. En esta ocasión salgo a una hora más prudente, mediodía. Después de un atasquillo en Arteixo me libero y sigo por la AC 551 hasta Carballo y luego por la AC 414. Paro en Malpica y hago unas fotillos en el puerto. Sigo por la AC 4307 y paso por Beo. A partir de ahí me perdí, y bien a gusto que iba entre carreteras secundarias y campos de maíz. Iba un poco pendiente de las señales tipo “Praia” o “faro” para desviarme si lo encontraba conveniente. Aunque me pasé algunas sí giré para ver una playa totalmente desierta, (cuyo nombre no recuerdo) y seguir hacia un faro aislado completamente donde había varios “percebeiros” preparándose para salir a pescar. Me sorprendieron los neoprenos, que estaban rajados, gastados y agujereados. Un curro peligroso ese. Poco después me desvié al faro de Punta Nariga que estaba señalado en mi mapa. El acceso al mismo era a través de unas carreteras estrechas aunque de asfalto relativamente bueno. El tramo de después fue una nebulosa porque empecé a tirar por caminos perdidos entre campos de maíz y casitas… cambié como 4 veces de dirección y de alguna manera seguí por una carretera hasta Corme. Después llegué al Faro do Roncudo al que se accedía por una carretera con curvitas, muy buen asfalto y el mar a un lado ¿qué más podía pedir? En algunos arcenes veía coches de percebeiros que bajaban a los rompientes. Después de eso Ponteceso y Laxe para acabar en Camariñas donde hice las últimas fotos de la ruta. La vuelta la hice enlazando con la AC 552 pasando por Baio pequeño, Outeiro hasta Carballo donde me metí en la autopista. Gran parte de este tramo lo hice detrás de una pareja de moteros italianos. Tardé en hacer unos 250 kms como 5 horas… VUELTA: (24/) La Coruña – Madrid: Salí muy pronto de casa porque no podía dormir bien y estaba nerviosillo Cogí la NVI cuando todavía no había amanecido y tiré para Lugo. A la media hora de salir me di cuenta de que hacía un frio de pelotas y me puse las dos bragas que tenia para el cuello. Parecía que bien pero media hora después, con más frío aún, y sin tener nada de abrigo más que ponerme apreté las piernas contra el depósito y seguí a regañadientes. No dejé de pasar frío hasta las 12 de la mañana. Bastante desagradable la verdad, te arruina la ruta por muy bonita que esta sea. Esta es la razón por la que no tengo fotos en esta ruta y me arrepiento de ello. No estaba de humor para pararme a hacer fotos y recuerdo dos momentos de estos que piensas “aquí hay una foto cojonuda”... ![]() Durante las primeras dos horas atravesé zonas con bastante niebla. Mi referencia para ver si paraba y me ponía el traje de agua (pereza máxima) eran los guantes, si miraba y no estaban muy mojados seguía para adelante con el cuero. La visera, por el contrario, se mantuvo con gotas bastante tiempo y las rodillas también tenían algo de agua, los brazos en cambio parecían secos. Un truquillo que leí hace tiempo y que me sirvió de mucho para estas gotas en la visera es girar la cabeza para un lado y luego para el otro, incluso un poco para arriba también… mano de santo, se limpia perfectamente y el viento se lleva el agua ![]() Cerca de Lugo me encontré con una “convención” de cerriles en una rotonda, sino había 15 no había ninguno Mi primer pensamiento fue “espero tener la documentación en el bolsillo de la cazadora” (muchas veces me la olvidó cuando cambio de chupa) Afortunadamente la tenía conmigo pero no hizo falta enseñarla porque no me pararon… eso sí, me analizaron con la mirada detalladamente ![]() La zona de la NVI de Becerreá y Piedrafita hasta más o menos Villafranca del Bierzo me encantó, tanto por trazado como por paisajes, ruta 100% motera. Muy recomendable. Además iba yo solo en la carretera (también es cierto que era domingo por la mañana) Es espectacular ver cómo la autopista se hace un recto con un puente gigantesco y tú ahí abajo haciendo curvas y curvas como un loco prácticamente entre los pilares de dichos puentes. Impresionante, me lo pasé como un enano en esta zona Hay un tramo en el que la carretera va paralela al camino de Santiago y vas cruzándote con los peregrinos (en esta zona el asfalto tenía algunas grietas y había que aflojar) Pasé por La Bañeza, mientras pensaba “este año vuelvo al GGPP”. Me dieron ganas de meterme al pueblo-pueblo para ver una vez más el trazado y hacerme una foto en la línea de meta pero el cansancio pudo conmigo y seguí mi camino. Las rectas de Castilla casi acaban conmigo, qué aburrimiento, hay una en concreto que mide, no sé, 10 kilómetros fácilmente sin una mísera curva... Al final y a la altura de Benavente y viendo que iba casi igual de rápido que en autopista, me cambié a esta, que corría paralela todo el rato. Paradójicamente me lo pasé mejor en esta autopista que en la carretera anterior porque había tráfico pero el justo para entretenerse e ir pasando coches y camiones. Seguí por la autopista hasta Arévalo, donde volví a coger la carretera que había tomado a la ida, con su Puerto de Leones y todo. El círculo se cerraba. Tardé 7 horas y media en hacer unos 600 kms. ![]() Lecciones aprendidas: Viajar en moto es cansadísimo (ya lo suponía pero lo confirmé) No es que sea algo en concreto pero al final de cada ruta estaba cansado … en general. Si tuviera que destacar algo: dolor de cuello y de rodillas (por las protecciones del mono, que no es precisamente nuevo) y algo de cansancio de brazos. Cuando leo que la gente se va a Cabo Norte en 14 días me quedo así… ![]() Nunca se va suficientemente abrigado. No importa si es Julio y estás en Castilla Leon, no hay que pecar de confiado y caluroso Yo lo soy y odio pasar calor en la moto pero la realidad es que por eso mismo acabé pasando frio en algunos momentos. No cuesta nada meter más ropa en la mochila, la ropa térmica y las bragas para el cuello son nuestras amigas.Todo se aprecia mucho más subido en una moto: paisajes, carreteras, olores, temperaturas, sensaciones… Fundamental llevar un mapa a la vista, en mi opinión mejor que un GPS, más rollo aventura. ![]() Para largos trayectos en autopista y sobre todo si llevas una naked y/o un Arai resulta imprescindible usar tapones para los oídos. No me hacían demasiada gracia porque pierdes “comunicación” con la moto y no la “sientes” tanto pero después de muchas horas de ruta el ruido del viento a mí me resultaba insoportable ![]() Por primera vez en mi vida comprendí la utilidad de las Trail cuando me hice unos 20 kms a 50 kms/h por una carretera en bastante mal estado. Parecía que iba montando a caballo y además con la impresión de que me estaba “cargando” las suspensiones. En autopista y con viento fuerte una pantallita te resuelve bastantes problemas. En una ocasión acabé yendo completamente tumbado aprovechando la escasa protección de los relojes de mi moto. Las autopistas de peaje son un coñazo para los motoristas, a saber: para delante de la garita, quítate el guante, trata de sacar la cartera del bolsillo, comprueba que no puedes, quítate el otro guante, saca la cartera, ábrela y coge la tarjeta de crédito, paga, métela en la cartera, guarda esta en el bolsillo, cierra la cremallera, ponte un guante, ponte el otro, comprueba de nuevo que la cremallera está cerrada y sal de allí… Un coñazo, ¿alguien tiene algún truco para esto? Al final me guardaba en el bolsillo izquierdo únicamente la tarjeta y paraba antes del peaje y después para quitar y ponerme el guante izquierdo… A pesar de llevar 7 años montando en moto, el saludo motero en V me sigue haciendo la misma ilusión. Si encima te saludan en medio de una carretera perdida … masmola. ![]() Si has llegado hasta aquí te felicito...
|
Editado: 01-ago-2011 16:10 -
01-ago-2011 11:56
|
Genial tío!!!!! Te ha costado publicarla, pero te quedó de PM. Yo tengo claro que el verano que viene, me llevo la moto a la península y me hago ruta por todo el Sur hasta Alicante!!!! PD: Iré con la V, y seguro que como ya te he podido leer que lo reconoces, me entenderás por qué.... |
01-ago-2011 12:04
Me has puesto los dientes largos!!!! Yo voy a Galicia todos los veranos, aunque voy en coche. Todavía me quedan 3 semanas
|
01-ago-2011 12:18
|
Lecciones aprendidas:
Viajar en moto es cansadísimo (ya lo suponía pero lo confirmé) No es que sea algo en concreto pero al final de cada ruta estaba cansado … en general. Si tuviera que destacar algo: dolor de cuello y de rodillas (por las protecciones del mono, que no es precisamente nuevo) y algo de cansancio de brazos. Cuando leo que la gente se va a Cabo Norte en 14 días me quedo así… ![]() Es cuestión de costumbre, llegará un momento en que veas una ruta de 1500 km y digas "bah, dos dias y estoy allí" Nunca se va suficientemente abrigado. No importa si es Julio y estás en Castilla Leon, no hay que pecar de confiado y caluroso Yo lo soy y odio pasar calor en la moto pero la realidad es que por eso mismo acabé pasando frio en algunos momentos. No cuesta nada meter más ropa en la mochila, la ropa térmica y las bragas para el cuello son nuestras amigas.Dicen que las motos no tienen aire acondicionado, pero eso lo suele decir la gente que no ha sudado lo suficiente. Una vez que estas empapado, te refrescas rápido ![]() Todo se aprecia mucho más subido en una moto: paisajes, carreteras, olores, temperaturas, sensaciones… Fundamental llevar un mapa a la vista, en mi opinión mejor que un GPS, más rollo aventura. ![]() Además no necesita pilas y no se estropea ![]() Para largos trayectos en autopista y sobre todo si llevas una naked y/o un Arai resulta imprescindible usar tapones para los oídos. No me hacían demasiada gracia porque pierdes “comunicación” con la moto y no la “sientes” tanto pero después de muchas horas de ruta el ruido del viento a mí me resultaba insoportable ![]() Lo de antes, cuestion de costumbre. Por primera vez en mi vida comprendí la utilidad de las Trail cuando me hice unos 20 kms a 50 kms/h por una carretera en bastante mal estado. Parecía que iba montando a caballo y además con la impresión de que me estaba “cargando” las suspensiones. Eso por no mencionar capacidad de carga, comodidad y la posibilidad de llegar a sitios donde otras no llegan sin perder nada por el camino ![]() En autopista y con viento fuerte una pantallita te resuelve bastantes problemas. En una ocasión acabé yendo completamente tumbado aprovechando la escasa protección de los relojes de mi moto. Las autopistas de peaje son un coñazo para los motoristas, a saber: para delante de la garita, quítate el guante, trata de sacar la cartera del bolsillo, comprueba que no puedes, quítate el otro guante, saca la cartera, ábrela y coge la tarjeta de crédito, paga, métela en la cartera, guarda esta en el bolsillo, cierra la cremallera, ponte un guante, ponte el otro, comprueba de nuevo que la cremallera está cerrada y sal de allí… Un coñazo, ¿alguien tiene algún truco para esto? Al final me guardaba en el bolsillo izquierdo únicamente la tarjeta y paraba antes del peaje y después para quitar y ponerme el guante izquierdo… No hay truco, salvo la practica. Yo cuando llego a los peajes en verano ya me he quitado el guante derecho y abierto el bolsillo de la cartera. El resto paciencia y buen hacer. Una cosa que agradece la gente es que una vez hayas pagado, salgas y te situes entre dos vias de manera que ellos vayan pudiendo salir tambien. Si vas en grupo suele ser buen sitio para reagruparse. A pesar de llevar 7 años montando en moto, el saludo motero en V me sigue haciendo la misma ilusión. Si encima te saludan en medio de una carretera perdida … masmola. ![]() Si has llegado hasta aquí te felicito... Galicia aun lo tengo pendiente y me has puesto los dientes largos ![]() Muy buena la crónica |
01-ago-2011 12:18
|
Genial tío!!!!!
Te ha costado publicarla, pero te quedó de PM. Yo tengo claro que el verano que viene, me llevo la moto a la península y me hago ruta por todo el Sur hasta Alicante!!!! PD: Iré con la V, y seguro que como ya te he podido leer que lo reconoces, me entenderás por qué.... ![]() Esta foto me masmola, sale muy guapa la Hornet. |
01-ago-2011 12:44
|
Joooder ![]() ![]() , estáis más emocionados con la Tuono vosotros que yo!!!! ![]() Iré con la Strom casi seguro
|
01-ago-2011 12:46
|
Enhorabuena por la crónica y por el viaje que te has pegado. Justo acabo de leer en los foros de BMW una crónica buenísima sobre un viaje de novios a Cabo Norte (cada uno con su moto) y ya me cuesta entender el tema del cansancio, pero debe ser eso, cuestión de costumbre. Lo dicho, muy buena crónica. Envidia de la buena. |
01-ago-2011 13:48
|
Gracias a todos chicos! Me alegro que os haya gustado. Es una experiencia que hay que hacer al menos una vez, yo lo recomendaría a todo el mundo, igual que el entrar en circuito. Lo de viajar si en vez de solo lo haces con alguien ya supongo que debe ser la pera ![]() Ya colgaré más fotos si el post sigue por arriba Muchas gracias! Ya es jodido que salga guapa la Hornet A mí la parte delantera sigue sin convencerme por eso me gustan más las fotos desde detrás (La de la moto en el bosque ese me parece la mejor) Enhorabuena por la crónica y por el viaje que te has pegado. Justo acabo de leer en los foros de BMW una crónica buenísima sobre un viaje de novios a Cabo Norte (cada uno con su moto) y ya me cuesta entender el tema del cansancio, pero debe ser eso, cuestión de costumbre.
Lo dicho, muy buena crónica. Envidia de la buena.
|
01-ago-2011 15:06
|
Gracias a todos chicos! Me alegro que os haya gustado.
Es una experiencia que hay que hacer al menos una vez, yo lo recomendaría a todo el mundo, igual que el entrar en circuito. Lo de viajar si en vez de solo lo haces con alguien ya supongo que debe ser la pera ![]() Ya colgaré más fotos si el post sigue por arriba Muchas gracias! Ya es jodido que salga guapa la Hornet A mí la parte delantera sigue sin convencerme por eso me gustan más las fotos desde detrás (La de la moto en el bosque ese me parece la mejor) Pues yo leí la de un hombre que se dió la vuelta a la mitad porque veía que no le daba tiempo ![]() |
01-ago-2011 15:20
|
Fundamental llevar un mapa a la vista, en mi opinión mejor que un GPS, más rollo aventura.
![]() ![]() Muy buena la cronica
|
01-ago-2011 15:44
Cuelga cuelga, que aun me quedan unos cuantos dias de vacances y estoy empezando a maquinar algo
|
01-ago-2011 16:09
Joder, que envida, cómo debiste pasarlo... Tengo unas ganas de tener una moto más potente y pasta para gasolina y poder hacer viajes de este tipo... buaa a ver si llega pronto! ![]() Para los peajes, yo lo que hago es llevo la tarjeta suelta en el mono y poco antes de llegar al peaje, me quito el guante y me lo sujetó entre el depósito y los huevos. Voy abriendo el mono y sacando la tarjeta, de tal modo que al llegar solo hay que meterla y listo (Si es de los de coger ticket, voy con el mono abierto y me guardo el ticket en el bolsillo. Luego arranco sin guante, y ya en la autopista, cuando he cogido algo de velocidad me lo pongo Y Respecto a lo que decía Ed de que el peaje es un buen sitio para reagruparse, mi tío con sus amigos lo que hacen es que paga uno y se cuelan cuatro o cinco aunque alguna vez les han parado
|
01-ago-2011 19:50
|
Joer, has estado casi en mi casa!! A 15 Km´s de Camariñas suelo vivir cuando estoy en casa de los viejos. Me alegro que te haya gustado la zona, la verdad es que hay unas zonas de curvitas muy chulas por aqui. Muy entretenida la crónica, yo sólo he hecho dos viajes largos, en un día cada uno,pero así no se disfruta del viajes (bueno, yo si, pero es que yo lo paso bien con cualquier cosa ![]() ).
|
01-ago-2011 20:12
|
Joer, has estado casi en mi casa!!
A 15 Km´s de Camariñas suelo vivir cuando estoy en casa de los viejos. Me alegro que te haya gustado la zona, la verdad es que hay unas zonas de curvitas muy chulas por aqui. Muy entretenida la crónica, yo sólo he hecho dos viajes largos, en un día cada uno,pero así no se disfruta del viajes (bueno, yo si, pero es que yo lo paso bien con cualquier cosa ![]() ).![]() Muy buena crónica y muy bonita la foto de Faro Nariga
|
01-ago-2011 20:20
|
Buena cronical Las autopistas de peaje son un coñazo para los motoristas,
a saber: para delante de la garita, quítate el guante, trata de sacar la cartera del bolsillo, comprueba que no puedes, quítate el otro guante, saca la cartera, ábrela y coge la tarjeta de crédito, paga, métela en la cartera, guarda esta en el bolsillo, cierra la cremallera, ponte un guante, ponte el otro, comprueba de nuevo que la cremallera está cerrada y sal de allí… Un coñazo, ¿alguien tiene algún truco para esto? Al final me guardaba en el bolsillo izquierdo únicamente la tarjeta y paraba antes del peaje y después para quitar y ponerme el guante izquierdo… |
01-ago-2011 21:19
Me alegro mucho de que te lo pasaras bien ![]() Enhorabuena crack
|
02-ago-2011 08:46
Excelente crónica, muy bien redactada y detallada. Parece que la estuviera viviendo a medida que la leía...Gracias por compartirla... |
) de mi viaje motero de este verano. Espero que os guste. Adjunto algunas fotos para "desengrasar" el texto
Sólo habíamos conocido algo de Ávila, Segovia y Guadalajara. Así que me puse manos a la obra para subirme con ella a La Coruña.
) Fui con la idea establecida de ir sin prisas, de parar a menudo y de pensar más en el camino que en el destino.
Solucionado, bendita cinta americana.
y para adelante.
, cogí la autopista, salí por la primera salida, volví a Medina y de casualidad volví a coger la carretera prevista (creo que tenía otro código diferente al que aparecía en mi mapa) Hice alguna parada de camino y seguí hasta Toro. Luego cogí la ZA 713 donde realmente me sentía solo solo… no había nada más que campo zamorano a mi alrededor. Pasé por algunos pueblos fantasma y estaciones de tren abandonadas y seguí mi camino.
, en medio de un bosque (es una de las fotos que cuelgo)
Límites de velocidad relativamente altos (70 kms/h) para carreteras de trazado sinuoso con casas, naves y tiendas a escasos centímetros del asfalto. Esto implica salidas y entradas a 90º, giros a izquierda y derecha que invaden el otro carril, semáforos “inesperados”. No es de extrañar que cuando un camión se salga de la carretera acabe en el salón de la casa de alguna pobre familia. Vamos que en mi opinión muchos de los límites de velocidad en Galicia no son precisamente conservadores
. Aún así y a pesar de todo esto, toda Galicia tiene zonas espectaculares para ir en moto.
Luego en Marín me dio por meterme en el puerto y hacerme unas fotillos allí.
Allí me tomé un descanso largo. Sería la hora de comer.
Había algunas motos por esta zona, hacía muy buen día y eso ayudó. 
ya en último peaje y parpadeando pensé que no lo conseguía… pero sí. Cuando eché gasolina vi que aún me sobraban 4 litros… Sabía que la reserva duraba mucho pero como había estado en carreteras dándole un poco de cera y subida de vueltas no tenía mucha idea de cuantos kms me podía hacer con ese depósito… En fin, cosas que pasan. Tardé como 10 horas en hacer 650 kms 
me animé a sacar la moto. Al fin y al cabo no la he traído hasta aquí para dejarla en el garaje. Bajé hacia el sur por la conocida “Costa da Morte”. En esta ocasión salgo a una hora más prudente, mediodía.
entre carreteras secundarias y campos de maíz. Iba un poco pendiente de las señales tipo “Praia” o “faro” para desviarme si lo encontraba conveniente. Aunque me pasé algunas sí giré para ver una playa totalmente desierta, (cuyo nombre no recuerdo) y seguir hacia un faro aislado completamente donde había varios “percebeiros” preparándose para salir a pescar. Me sorprendieron los neoprenos, que estaban rajados, gastados y agujereados. Un curro peligroso ese.
En algunos arcenes veía coches de percebeiros que bajaban a los rompientes.
Cogí la NVI cuando todavía no había amanecido y tiré para Lugo. A la media hora de salir me di cuenta de que hacía un frio de pelotas y me puse las dos bragas que tenia para el cuello. Parecía que bien pero media hora después, con más frío aún, y sin tener nada de abrigo más que ponerme apreté las piernas contra el depósito y seguí a regañadientes. No dejé de pasar frío hasta las 12 de la mañana. Bastante desagradable la verdad, te arruina la ruta por muy bonita que esta sea. Esta es la razón por la que no tengo fotos en esta ruta y me arrepiento de ello. No estaba de humor para pararme a hacer fotos y recuerdo dos momentos de estos que piensas “aquí hay una foto cojonuda”... 
que leí hace tiempo y que me sirvió de mucho para estas gotas en la visera es girar la cabeza para un lado y luego para el otro, incluso un poco para arriba también… mano de santo, se limpia perfectamente y el viento se lleva el agua 
Mi primer pensamiento fue “espero tener la documentación en el bolsillo de la cazadora” (muchas veces me la olvidó cuando cambio de chupa) Afortunadamente la tenía conmigo pero no hizo falta enseñarla porque no me pararon… eso sí, me analizaron con la mirada detalladamente 
Muy recomendable. Además iba yo solo en la carretera (también es cierto que era domingo por la mañana) Es espectacular ver cómo la autopista se hace un recto con un puente gigantesco y tú ahí abajo haciendo curvas y curvas como un loco prácticamente entre los pilares de dichos puentes. Impresionante, me lo pasé como un enano en esta zona
Hay un tramo en el que la carretera va paralela al camino de Santiago y vas cruzándote con los peregrinos (en esta zona el asfalto tenía algunas grietas y había que aflojar)
Al final y a la altura de Benavente y viendo que iba casi igual de rápido que en autopista, me cambié a esta, que corría paralela todo el rato. Paradójicamente me lo pasé mejor en esta autopista que en la carretera anterior porque había tráfico pero el justo para entretenerse e ir pasando coches y camiones. Seguí por la autopista hasta Arévalo, donde volví a coger la carretera que había tomado a la ida, con su Puerto de Leones y todo. El círculo se cerraba. Tardé 7 horas y media en hacer unos 600 kms. 
(ya lo suponía pero lo confirmé) No es que sea algo en concreto pero al final de cada ruta estaba cansado … en general. Si tuviera que destacar algo: dolor de cuello y de rodillas (por las protecciones del mono, que no es precisamente nuevo) y algo de cansancio de brazos. Cuando leo que la gente se va a Cabo Norte en 14 días me quedo así…
Yo lo soy y odio pasar calor en la moto pero la realidad es que por eso mismo acabé pasando frio en algunos momentos. No cuesta nada meter más ropa en la mochila, la ropa térmica y las bragas para el cuello son nuestras amigas.
a saber: para delante de la garita, quítate el guante, trata de sacar la cartera del bolsillo, comprueba que no puedes, quítate el otro guante, saca la cartera, ábrela y coge la tarjeta de crédito, paga, métela en la cartera, guarda esta en el bolsillo, cierra la cremallera, ponte un guante, ponte el otro, comprueba de nuevo que la cremallera está cerrada y sal de allí… Un coñazo, ¿alguien tiene algún truco para esto?