Mi nuevo récord de consumo: me encanta ser un Flanders

Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
EDITO: Porque estoy cansado de responder a iluminados. EL HILO TIENE DOCE (12) AÑOS. DOCE. LO QUE VA ANTES DEL TRECE (13) Y DESPUÉS DEL ONCE (11, LOS DOS PALITOS). A VER, EXPERTOS DEL MOTOR, NO, NO TUVE AVERÍAS, NO TUVE ACCIDENTES, NO TUVE NADA DE LO QUE LOS EXPERTOS DECÍS QUE TENDRÍA.

León TDi 110
.
.
.
1210 (mil doscientos diez) km con un depósito!!!!

Ahí queda eso.

Condiciones de la prueba:
99% autopista o autovía (M40-M50), 1% carretera.
Vel Máx.: 110 km/h
Vel min.: 20 km/h
Litros de gasolina: exactos no los sé... llené hasta que casi se salía y he vuelto a llenar cuando la aguja casi, casi estaba en el "0".
Tengo un compañero que es un quemado con el mismo León y se funde los depósitos en 600km. Jejeje... ahora le diré que eche cuentas y vea lo que me ahorro.

¡Cómo mola ser un Flanders!

EDITO: Porque estoy cansado de responder a iluminados. EL HILO TIENE 12 AÑOS. DOCE. LO QUE VA ANTES DEL 13 Y DESPUÉS DEL 11. A VER, EXPERTOS DEL MOTOR, NO, NO TUVE AVERÍAS, NO TUVE ACCIDENTES, NO TUVE NADA DE LO QUE LOS EXPERTOS DECÍS QUE TENDRÍA.
albertoxXx
comequesos
yo hago 70% autovia-carretera con el corsita ritmo de 100-110 y con 44 litros me hago sobre 1100km y ahi se me enciende la reserva
Abubilla
Cita de corsiTa_cdti
yo hago 70% autovia-carretera con el corsita ritmo de 100-110 y con 44 litros me hago sobre 1100km y ahi se me enciende la reserva
¡¡¡Otro de los míos!!!!

Vamos, que llenando hasta el tope y apurando depósito tú también andas por estas cifras, ¿no?... venga, venga, demuéstralo. Piqueee, piqueeee. Perdón, quise decir pikeeeee, pikeeee.
spect84
Antes aún le daba...
Coño, como yo con mi gasofa

Abubilla
Se me ha olvidado un peuqeño detalle... pequeño pero importante.
1/4 de esos km han sido con el aire acondicionado puesto.
Harry Manback
Dep
Mol,a yo al principio tambien hacia esas pruebas con mi ibiza tdi, hasta que un dia llegue a la conclusion de que es un coñazo conducir asi desde entonces me la pela el consumo
COCO81
Forero Gran Reserva
¿que depósito tiene el leon? Joder, es que es una pasada.

Es que hasta ahora nunca habia intentado saber cuanto puedo llegar a gastar en modo Flanders (principalmente porque no creo que yo disponga de esa opcion ), pero ayer llene de nuevo y tras comprobar que conduciendo MUY alegre he gastado 6.8l/100 (49l me han durado 730 kms creo que era la cuenta), me he propuesto conseguir lo minimo posible. De momento solo llevo 40 km y ya me hierve la sangre, aunque la verdad es que he tardado lo mismo en llegar al trabajo (que ironia eh?)

Por ahora llevo 5.0 l/100 segun el ordenata, que por cierto en mi Focus miente por exceso, gasta un poquillo menos de lo que indica, eso si, 40% atasco, 30% autovia, 20% carretera (con 1 gran cuesta 2 veces al dia) y un poquillo de callejeo por mi pueblo, los recorridos habituales rara vez exceden de 20 kms y el tiempo encendido oscila entre 15 y 25 minutos, por lo que tampoco le da tiempo a calentarse, y eso se nota en el consumo. Uno de los atascos se los come recien encendido.

Saludos
Angel
Cita de Abubilla
La puta madre, yo con el aire acondicionado puesto circulando a unos 160 km/h, desde Valencia a Barcelona por autopista, que son 368km hasta llegar a casa de mi novia, me gasta un poco más de medio deposito.

Yo siempre he dicho que mi coche gasta bastante, por que luego cojo el Focus Tddi de mi madre y no consume tanto pero ni de coña....

Alguien que tenga un coche como el mio podría decirme algo sobre esto?...Gracias

salu2
COCO81
Forero Gran Reserva
Cita de Abubilla
Yo vivo en Sevilla... el clima tiene el A/C encendido desde hace un mes!!!

Saludos
_Ñocla_
Cancer pagurus
Hola, yo tengo el mismo motor en un golf (1,9 TDI 110) y a veces hago 1100 km (deposito 55 litros) pero sin forzar mucho la cosa, es decir, con ciudad y demás.
JuanjoGSi
ForoCoches: Miembro
Cita de Angel
La puta madre, yo con el aire acondicionado puesto circulando a unos 160 km/h, desde Valencia a Barcelona por autopista, que son 368km hasta llegar a casa de mi novia, me gasta un poco más de medio deposito.

Yo siempre he dicho que mi coche gasta bastante, por que luego cojo el Focus Tddi de mi madre y no consume tanto pero ni de coña....

Alguien que tenga un coche como el mio podría decirme algo sobre esto?...Gracias

salu2
Tío, y cada cuando te pegas esa panzada??? :O

Por cierto, os recomiendo que useis siempre el coche de forma suave, sin cambios bruscos de velocidad, etc. ya que el coche lo nota mucho, en cuanto a consumos... y como bien dice por ahí un forero, os daréis cuenta que llegais igual a los sitios (o incluso antes!!)

Yo hace bastante que practico eso, y dejo mis dias "libres" para hacerle dar todo al GSi... jeje

Saludos.
Abubilla
Cita de COCO81
De momento solo llevo 40 km y ya me hierve la sangre, aunque la verdad es que he tardado lo mismo en llegar al trabajo (que ironia eh?)
Mira tío... yo no he sido ningún "angelito" al volante. Tengo unos cuantos siniestros a la chepa...
Pero un día me pasó lo mismo que a ti, empecé a ir despacio. Entonces me di cuenta de que la diferencia entre ir a 160/180 y jugándomela (poruqe digamos lo que digamos, a esa velocidad te la vas jugando el triple que despacio) me suponía llegar al curro ¿5 min.? antes...

Ir despacio es un coñazo, hasta que te acostumbras. Le vas cogiendo el gustillo a ir tranquilo, con tu musiquita, mirando las barbaridades que hace la gente. Y al final, resulta que te acostumbras... y no te quedas dormido, ni pierdes atención a la carretera, ni esas cosas que dicen por ahí.

Coño, si en países como Inglaterra el 99% de la gente va a 110... y nadie se queja de "es que me duermoooooo", será por algo. Hay que acostumbrarse. Gastas menos, casi tardas lo mismo, estás más seguro de que vas a llegar y encima vas sin la preocupación de "el día que me cacen...".
No sé, que cada uno haga lo que quiera, pero yo creo que conducir rápido es divertido... pero que los riesgos que entraña no compensan.
Angel
Cita de JuanjoGSi
Tío, y cada cuando te pegas esa panzada??? :O
¿Ir a Barcelona? Una vez al mes seguro, y a veces dos, pero no es ninguna panzada para mi, en serio, ¿no has visto mi firma? Yo conduzco por vicio, me encanta.

Y ayer hicimos 2 años y nueve meses..

salu2
Karis
Bucanero
El mio gasta unos 10L/100 km , vamos, que cuando se me enciende la reserva, no he llegado a 600 km... pero hay veces que hasta quito la musica solo para escuchar al motor....

Me compensa, lo adoro...

Por cierto, mi novia, peugeot 206 1.4 650 km.... que no lo veo nada mal para un gasolina, y no conduce como una abuelita, conduce normal...

Saludines
jony83
miembro de orooooo
a mi no me dieron la opcion de conduccion modo flanders en el toyota.............tendre q ir a reclamarles a la toyota!!
TON26
Con mi corolla el último depósito (44 litros sin reserva) hice casi 900 kms. Para mi está muy pero que muy bien. Todo en autovía y carretera.
weiwei
el mio tambien va por los 9/10L a los 100 si voy por autopista rapidito (160/180 km/h)... hago muchos viajes barcelona-girona girona-barcelona... y seguramente en modo flanders tambien ahorraria la ostia... pero no puede!!! a mi no me pusieron ese modo! :P

alguna vez e empezado a ir asi tranquilito.. pero q va... al final acabo iendo como siempre... a mi velocidad de crucero habitual :S
danigs
Mi record con el leon TDi 150 sport (equipado con 225/45R17) fue el verano pasado, de viaje por Francia, con recorridos largos a 130, algo de recorridos turísticos (es decir: ver algo, cambio de lugar, ver algo,... y asi sucesivamente) y carretera a 110. Conducción suave, con 4 personas, maletero lleno hasta arriba e incluso algo de equipaje entre los pasajeros de atras, por supuesto con clima todo el viaje (era en agosto). Resultado: 1064,3 km con un depósito. Al llenar hasta arriba (sacando aire) me entraron 62,10 litros (el deposito es de 55L). El consumo de ese deposito fue de 5,83 L/100. No está mal, no?
danigs
Sobre lo de acostumbrarse a ir "más despacio", estoy totalmente de acuerdo. Antes iba adelantando cuando podia, con cruceros de 160 hasta que probé ir más tranquilo, circulando como máximo a 140 de marcador (unos 130-135km/h) o incluso algo menos, sin adelantar tanto, solo a los que van excesivamente despacio y he mejorado el consumo, el desgaste, los nervios, la tension. En contra, he empeorado la duración de los trayectos, pero de una forma despreciable. No vale la pena correr, para ganar muy pocos minutos. Mejor salir antes. Aunque de vez en cuando, unas curvillas no se me resisten... jeje...
nombre
Me gusta leer forocoches
Cita de Abubilla

Ir despacio es un coñazo, hasta que te acostumbras. Le vas cogiendo el gustillo a ir tranquilo, con tu musiquita, mirando las barbaridades que hace la gente. Y al final, resulta que te acostumbras... y no te quedas dormido, ni pierdes atención a la carretera, ni esas cosas que dicen por ahí.

Yo tambien tuve una temporada de esas, y lo hacia hasta en viajes largos(sacando el aire hacia 1400km o asi).

Eso si, para ir al trabajo se puede hacer y como dices se te hace mas corto el trayecto por que vas muy entretenido, pero en viajes largos, a partir de la primera hora te aseguro que te duermes. no se como pueden los camioneros.

Izual
Memento Mori
Jejejeje yo con el Delta en modo "Flanders" era incapaz de bajar de los 9 litros y en modo "que se aparte todo dios que llevo prisa" pues me hacia unos 15 litros y eso que era un motor 1.600 poe lo que llegue a la conclusion de algo no debia de funcionar porque vivo al lado de la M-40 y casi todo lo que hago es carretera.

Un saludo
first95
205 Power (65+103+160)
No esta mal, yo lo maximo, y apurando la reserva, fueron 680km con 48litros k le cabieron al condenao, le deje sequito, pues tiene 50litros de deposito, pa llenar 48 lo tuve k dejar sin naa

Pa ser un coche de 20 años y gasolina a carburador y a un ritmo de 130-140 no lo veo nada mal, intente ir a tu ritmo 100-120 pero no pude, y esos 20 km de mas m hicieron mas agradable el viaje
JuanjoGSi
Cita de Angel
¿Ir a Barcelona? Una vez al mes seguro, y a veces dos, pero no es ninguna panzada para mi, en serio, ¿no has visto mi firma? Yo conduzco por vicio, me encanta.

Y ayer hicimos 2 años y nueve meses..

salu2
Y el mio, pero la verdad, por autopista me duermo jeje! A veces bajo a trabajar a Benicarló y me mueroooo!

Si tu novia conoce Mura, dile que te lleve a verlo, las carreteras que conducen allí son de montaña y seguro qe te gustan más que luego coger la AP7 (creo q es esa)
JuanjoGSi
Por cierto, yo lo máximo que he visto en mi coche es llenarlo entero (unos 50l) y hacer unos 700 km, ahí se encendío la luz de reserva.
Luego con la reserva puedes apurar otros 50km o un pelín más, pero vamos... yo no lo haría.

Hablamos de 400km autovía, el resto ciudad y todo el rato el AA en marcha, dandolo todo.
Angel
Cita de JuanjoGSi
Y el mio, pero la verdad, por autopista me duermo jeje! A veces bajo a trabajar a Benicarló y me mueroooo!

Si tu novia conoce Mura, dile que te lleve a verlo, las carreteras que conducen allí son de montaña y seguro qe te gustan más que luego coger la AP7 (creo q es esa)
Gracias, tomo nota...
albertoxXx
comequesos
abubilla, yo con mi viejo e aprendido bastante le entro el conocimiento a los 45 años y dijo para que quiero ir a 170 si llego 10 minutos antes y encima desgasto motor y gasto mas gasolina,asta los 45 no lo entendio jajajaja ahora ya se contiene y weno un aprende de lo que ve jeje
GSI_PoweR
Cita de Karis
El mio gasta unos 10L/100 km , vamos, que cuando se me enciende la reserva, no he llegado a 600 km... pero hay veces que hasta quito la musica solo para escuchar al motor....
Que motor llevas en el Compact Karis??

Que no dicas naaaa
triquitin
Ese Alfa...
Pues con el mío jamás he llegado a 900kms y son 60 litros. De todas formas hago bastante ciudad, sobre un 50%-60%.
David-320ci
Yo es que a veces voy en modo flanders si llevo a gente en el coche , en esos casos me gatas 8L a los 100.
Lo que pasa es que si voy solo por mucho que lo intente no bajo de 11L a los 100. Es otro modo de conduccion , digamos que en autopista no me suele pasar nadie , creo que cada vez la gente corre menos
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
Pues yo con el Alfa he conseguido estirarle el deposito hasta que me duro 750 kms. Es el 1600 de 120cv gasolina. Fui en plan flanders.
Pero en plan antiflanders en 100 kms me fundi casi un tercio del deposito del CLK
← A Coches