Obsolescencia programada. Lo siento SAMSUNG esta vez no ha colado.
03-ago-2011 22:48
|
Hola SHURS! Paso de forodvd así que lo pongo aquí y es lo que hay. Pasó lo siguiente: Osc: Hola mi tele ha palmado. Hace esto y aquello y lo de más allá. Servicio Técnico: La fuente de alimentación. Ese modelo 196€+IVA y si me la traes y la recoges te ahorras los 30€+IVA de desplazamiento. TOTAL=231.28 Llevandola al taller. Osc: Ufff ¿Eso no se puede reparar? Servicio Técnico: NO. Nosotros no reparamos. Además me la tienes que traer hoy porque nos vamos de vacaciones y hasta septiembre no volvemos. Osc: Bueno ya veré. 5 minutos de google después veo que la gran mayoría de fuentes de alimentación de SAMSUNG petan gracias a 3 condensadores de 10Vque no dan la talla. SOLUCION Desarmas la tele, sacas la fuente, te buscas un taller de electrónica, te los cambian por unos mejores (16V)para que no vuelva a fundirse. EDITO PORQUE AL PARECER LO DE 16V NO TIENE NADA QUE VER. DE TODAS FORMAS SE PUEDEN PONER DE NUEVO OTROS IGUALES POR EL MISMO PRECIO. PRECIO TOTAL DE LA REPARACIÓN: 1.47€ de condensadores+7€ de mano de obra+IVA= 9.99€ Ilustro con foto por si le pasa a alguien y quiere ahorrase 220€ RESUMEN PARA VAGOS: He tocado con la punta del cipote los condensadores de la foto y ahora me brilla en la oscuridad. Queda todo reshulon. |
Editado: 04-ago-2011 00:53 -
03-ago-2011 22:53
|
Cambiar un condensador de 10v por uno de 16 no significa que sea mejor.... Tal vez con haber cambiado la capacidad aumentandola un poco hubiese bastado, si están puestos de 10V es por algo. |
03-ago-2011 22:54
| Una duda,que modelo y que le pasaba exactamente? yo tengo un televisor LCD samsung y ahora por verano suena como un zumbido en la parte trasera. He mirado por google y dicen que es problema de la fuente o de no se que pieza que se calienta y vibra provocando dicho zumbido. |
03-ago-2011 22:55
| Yo ni pajolera idea de electrónica... lo mismo he entendido mal al tío de la tienda pero vamos que lo que si es seguro es que me ha dicho que son de más capacidad... |
03-ago-2011 22:58
|
Hola SHURS! Paso de forodvd así que lo pongo aquí y es lo que hay.
Pasó lo siguiente: Osc: Hola mi tele ha palmado. Hace esto y aquello y lo de más allá. Servicio Técnico: La fuente de alimentación. Ese modelo 196€+IVA y si me la traes y la recoges te ahorras los 30€+IVA de desplazamiento. TOTAL=231.28 Llevandola al taller. Osc: Ufff ¿Eso no se puede reparar? Servicio Técnico: NO. Nosotros no reparamos. Además me la tienes que traer hoy porque nos vamos de vacaciones y hasta septiembre no volvemos. Osc: Bueno ya veré. 5 minutos de google después veo que la gran mayoría de fuentes de alimentación de SAMSUNG petan gracias a 3 condensadores de 10Vque no dan la talla. SOLUCION Desarmas la tele, sacas la fuente, te buscas un taller de electrónica, te los cambian por unos mejores (16V)para que no vuelva a fundirse. PRECIO TOTAL DE LA REPARACIÓN: 1.47€ de condensadores+7€ de mano de obra+IVA= 9.99€ Ilustro con foto por si le pasa a alguien y quiere ahorrase 220€ RESUMEN PARA VAGOS: He tocado con la punta del cipote los condensadores de la foto y ahora me brilla en la oscuridad. Queda todo reshulon. 7€ por cambiar 3 condensadores... carai |
03-ago-2011 22:59
|
Las teles samsung son una caca? Yo tengo una Lg y una Phillips, y la Phillips se ve mejor. |
03-ago-2011 23:00
| me alegro mucho por ti, pero no es tan trivial cambiar unos condendores en una fuente, y por cierto que aguante mas nivel de voltaje no significa que sean mejores................ |
03-ago-2011 23:01
| pues sí que tiene que cambiar condensadores el tio que te lo ha hecho para amortizar el banco |
03-ago-2011 23:02
| El modelo es LE40M87BDXIXEX. La denominación comercial ni idea. Esta hacia amagos de encender pero no encendía aunque la dejarás una hora. |
03-ago-2011 23:02
| Yo hice lo mismo que tu hace unos meses y me ahorré unos euros. Me querian cobrar 400 euros por 4 condensadores de mierda. |
03-ago-2011 23:03
|
En esos casos los condensadores se ponen para absorber los picos de intensidad que provoca el arranque del aparato, muchas veces por ir justos de capacidad se rebajan pasando eso, por eso te digo de aumentar la capacidad un poco y no la tensión. Aunque la calidad del componente también influye, no es lo mismo un condensador de 50ctms que uno de 1€ está claro... |
03-ago-2011 23:04
ni puta idea tienes, eres tan ignorante que debes de pensar que los condensadores son todos iguales, como te equivoques un poco de mas igual revientas la fuente de verdad.
|
03-ago-2011 23:05
|
No veo la foto. 10v es el voltaje maximo al que pueden trabajar sin hacer pluff. Cuanto mas voltaje aguanten mejor. No hay problema en aumentarlo. Lo que se debe respetar es la capacidad. Vale ya la veo. Creo que era problema m¡o. |
Editado: 03-ago-2011 23:10 -
| Ya mismo lo haran con los coches, se te pincha una rueda y a cambiar el coche entero! |
|
Ah! vale... tú eres de esos que ponen la tela tapando todo el mueble y recalentándola? es que esas teles se calientan un huevo... |
Editado: 03-ago-2011 23:09 -