donde comer en paris?

abs74
ForoCoches: Miembro
haber si alguien me puede recomendar algun sitio en paris para comer bien a un precio razonable
_blue_
Hola!

Te comento, una opción para comer rápido mientras haces turismo y además barata son las creperías. Las hay mejores y peores pero suelen estar siempre bastante bien, encontrarás a decenas en cualquier parte de París que estés. Esta sería una opción de "comida rápida" típica de aquí.

Si quieres recurrir a creperías pero no para llevar, sino más clásicas, en Rue du Montparnasse tienes varias con muy buena fama. Algo más caro que las "à emporter" pero también de mejor calidad.

Por otro lado en Rue Mouffetard está La Vieille Tour. Un restaurante que está bastante bien en cuanto a la elaboración de los platos. Se nos va a unos 25 euros por persona si coméis con vino y con postre. Este precio en París (aunque no sea un completo de entrada, plato, postre, etc... como en España) podemos darlo por bueno.

En fin, conozco muchos más sitios en París pero solo son estos dos los que te puedo recomendar especialmente, luego ya dependerá de que te acerques por estas zonas o no, porque se salen un poco del recorrido turístico habitual.

También te puedo recomendar que si comes en los puntos más turísticos vayas con cuidado En Campos Elíseos ni te acerques a los restaurantes que hay, a no ser que sea el Mc Donalds El sablazo que te pueden meter es guapo.

En el Barrio Latino, por ejemplo, tendrás infinidad de restaurantes pero mira bien la carta antes de entrar. Es muy turístico y esto se suele traducir en una relación cantidad (que no calidad)/precio bastante mala...

Si necesitas algo más me lo dices y te escribo otro ladrillo como este
josemanu77
Yo siempre que voy a París paso por esta crepería

http://maps.google.com/maps?q=Rue+d'...12,276.15,,0,0

que está en Rue d'Odessa junto a la torre Montparnasse. Tiene un precio razonable para lo que es París y todo muy bueno.

Edito: en relación a lo que dice el forero de arriba sobre el barrio latino, hay sitios donde se puede comer a buen precio, pero sobre todo tened cuidado con las bebidas, porque en la carta suelen poner únicamente lo que cuesta comer, y después con las bebidas te pueden meter una estocada curiosa, así que es antes de entrar a ningún sitio pide un "presupuesto", porque hay sitios por el barrio latino donde tienen comida a un precio razonable y luego te clavan 5 euros por una coca-cola.
Spide
Forococherus Maximus
siempre he oido el tema del agua embotellada, cuanto te sablean por una?
_blue_
Cita de Spide
siempre he oido el tema del agua embotellada, cuanto te sablean por una?
Yo he llegado a pagar 5 euros por una botella pequeña... de todas formas aquí se pide siempre agua de grifo, es completamente normal.
xAsturkon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo acabo de volver de pasar una semana en París, y tenía el mismo problema que tú. Es todo muy caro. Peeeroo...

Donde la Catedral de Notre Dame, (te pones delante de la puerta, llegas hasta la carretera y tiras a la izquierda) hasta que veas una calleja estrecha a tu derecha. Pues la tomas, y por ahí, en esa zona, hay un bar español, llamado el Bistro Latino, que hay paellas, huevos fritos con patatas, carnes, etc... todo bastante barato (pollo con patatas eran 8€ si no recuerdo mal)

Está genial el bar, tiene bufandas de equipos de fútbol de España en las paredes y muchos billetes, se reconoce rápido.

Por cierto, para ver París te recomiendo el sistema Open Tour, está genial!
ese_chusman
Yo me voy a parís(si las aerolíneas me lo permiten...) y había estado mirando esta cadena, alguien ha ido? http://www.hippopotamus.fr/index.php
Pedrintxi
Cita de ese_chusman
Yo me voy a parís(si las aerolíneas me lo permiten...) y había estado mirando esta cadena, alguien ha ido? http://www.hippopotamus.fr/index.php
Sí, yo estuve en un Hippo de estos, concretamente el que está situado en La Défense (París). Digamos que es como un VIPS pero bastante mas finolis, y mas caro también claro está. Otra comparación que se me ocurre: como un Friday´s pero al estilo francés.

A mi me gustó, todo muy rico y el servicio muy amable y simpático pero sin llegar a pasarse del peloteo. Te lo recomiendo.
ese_chusman
Cita de Pedrintxi
Sí, yo estuve en un Hippo de estos, concretamente el que está situado en La Défense (París). Digamos que es como un VIPS pero bastante mas finolis, y mas caro también claro está. Otra comparación que se me ocurre: como un Friday´s pero al estilo francés.

A mi me gustó, todo muy rico y el servicio muy amable y simpático pero sin llegar a pasarse del peloteo. Te lo recomiendo.
Es Paris, pocas cosas baratas habrá jejeje. Cuando vuelva ya os diré a ver por donde fui jejej
OvERoN
yo te recomiendo q sea un restaurante frances
Shur30
.
Un París de fideos y té
Sopa vietnamita o trajes chinos.

http://elviajero.elpais.com/elviajer...07_195014.html

Ruta por restaurantes, tiendas y museos asiáticos de la capital francesa
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Es cierto que los "traitteur" chinos son baratos (o solían ser), no se come mal, está todo rico, y te permiten salir del paso.

En cada manzana hay uno, los habitantes los tienen como su "chino de cabecera". El otro día ordenando tarjetas de visita me encontré con la tarjeta de fidelidad de uno al que fui alguna vez, imagino que sobre 2005 o así. Como el que tenía debajo de casa era mejor, no volví.

También tienes los kebabs, donde forrar a base de lípidos. Poco recomendable si se hace dieta, pero por 10 o 15 euros uno come como un animal y queda bien relleno. Mejor huír de los de las zonas más turísticas y limitarse a los de zonas residenciales. "Salade, tomate ognion?" es lo que te preguntan sobre el relleno del sandwich. Es una frase muy conocida entre los magrebíes

Hace bastantes años había un restaurante en Montmartre llamado "La Petaudière", con un pianista tocando y tal. Comida muy básica, sopa de cebolla muy rica y pizzas bastante perroneras, pero ricas. Era barato y tenía su ambiente, sobre todo cuando el día está frío y te apetece una sopita.

Comer en el Café Kleber (Trocadero) no es especialmente carísimo en el sentido de que la cantidad no pasa de los 100 (seguramente no pase de los 60) euros para dos personas, si se come sin vino. Sin embargo, yo creo que merece la pena comerse un buen steak tartare, ya que se está en París, con vistas a la ciudad y a la Torre.

Hippopotamus, Bistrot Romain o Chez Clement son las típicas cadenas francesas. Están en todas partes, en todos es lo mismo. No es mala comida, pero tampoco es que sean especialmente baratos. También hay Quick (el McDonald's francés) o Buffalo Grill, aunque éste es más de carretera y tiene un ambientillo a área de servicio que tira p'atrás.

Curiosamente, comer en un buen hotel no es inalcanzable. Los grandes hoteles (Crillon, Ritz -estos dos cerrados-, Bristol, George V, Plaza Athenée, Raffles, Shangri-La, Mandarin Oriental, Interncontinental, Lutetia, etc...) tienen también segundos restaurantes con precios no desorbitados para los menús de mediodía. Por descontado que no es barato, pero es pagable, y más si se come sin vino. Eso sí, uno se da el gustazo de comer en los mejores hoteles de París, y al terminar se puede pasear por el interior, ver las vitrinas de joyas y relojes, cruzarse con algún famoso, etc... siendo perfectísimamente atendido por todos los empleados. Sólo recomendable para gente con "saber estar" o buena educación.

En Galeries Lafayette, así como en Le Bonmarché, se puede comer igualemente. Es en plan Harrod's en Londres, con lo que de barato no va a tener nada, pero hay cosas simpáticas.

Rue de Sainte Anne es la zona de los restaurantes japoneses. Hay verdaderos comedores nipones allí, fuera del turisteo del sushi y el sashimi o la sopa de miso. Delicioso, es como estar en Fukuoka (como poco), no especialmente carísimos. Eso sí, ojo que la verdadera comida japonesa puede picar "la de su madre"...

Mi bistro gastronómico favorito es Les Bistronomes ( http://www.lesbistronomes.fr/ ). Primero porque el propietario, gerente y encargado de la sala es amigo mío de muchos años. Segundo porque se come y se cena de impresión. No es barato, pero está a la altura culinaria de los mejores. Eso sí, sin dejar de ser un bistrot en el que se come pegadito los unos a los otros. En mi blog hablé del sitio hace tiempo:

http://pyruslav.blogspot.com/2011/04...stronomes.html

Hace casi dos años que no piso París, no estoy muy al tanto de las novedades.
Chinansky
Los restaurantes de París son jodidamente caros. Cuando fui acabe comiendo de comida rápida (y cocinando en el apartamento). Un día hasta miramos enserio de comer en un restaurante, por aquello de comer algo "típico" ya que estas allí, pero no bajaba de 25€ por cabeza y tirando de menú.
magodelnorte
Subo que interesa. Por si alguien puede aportar nuevas ideas.
orutrango
Cita de _blue_
Yo he llegado a pagar 5 euros por una botella pequeña... de todas formas aquí se pide siempre agua de grifo, es completamente normal.
Para pedirla, no se escribirlo pero se pronuncia "o de caraf", si no me equivoco. A mi me funcionaba
Van Basten
Sé que no es cómida francesa, pero cerca de los Campos Eliseos tienes un restaurante americano que se llama Chicago Pizza Pie Factory. En Barcelona también teníamos uno de estos hasta hace 3 años y era increible.
fordmkii
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de orutrango
Para pedirla, no se escribirlo pero se pronuncia "o de caraf", si no me equivoco. A mi me funcionaba
"garraf do"
LC7
Bouillon Chartier o el Restaurant La Bohème, en la place du Tertre, en Montmartre no son demasiado caros para lo que es París.
jpmarbella
¿Cuándo es no demasiado caro, LC7? Quiero ir a París en los próximos meses y si bien suelo tirar de comida rápida, un día si que me apetece probar un restaurante frances, pero cuyo coste no se disparece más allá de los 20 € .... ¿Qué plato de comida típica francesa aconsejais?
LC7
Cita de jpmarbella
¿Cuándo es no demasiado caro, LC7? Quiero ir a París en los próximos meses y si bien suelo tirar de comida rápida, un día si que me apetece probar un restaurante frances, pero cuyo coste no se disparece más allá de los 20 € .... ¿Qué plato de comida típica francesa aconsejais?
Esos 2 que he puesto no son muy caros.

En el primero hay platos decentes que rondan los 10€, y además es un sitio bastante curioso, y en el segundo he cenado un par de veces y tienen menús por 11'50€. Ya si quieres algo mejor sube un poco el precio, pero también hay otros menús por menos de 20€ que están bastante bien.
← A Viajes