Mi visita a la Torre Loizaga (Muchas fotos)

Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Hola compañer@s.

Hoy me he acercado a la Torre Loizaga (situada en Galdames-Bizkaia).

Para los que no la conozcais, la colección que alli se encuentra se considera única en el mundo debido a que tiene todos los modelos de Rolls Royce hasta la adquisición de la marca por BMW en 1989.

Aparte de esta colección de Rolls Royce, tambien hay algun Hispano Suiza, Ferrari, Lamborghini, Mercedes, Cadillac, etc..

Bueno, que me enrollo, voy con las fotos, hay fotos de todos y cada uno de los coches, son muchisimas, asi que las subiré en varias veces.

Espero que las disfruteis!

Los preciosos exteriores de la Torre ya presagiaban que lo que habia dentro de ella iba a estar a la altura del entorno:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=2336758

Vamos a entrar en el primero de los pabellones:

- Delaunay Belleville de 1907. Motor de 4 cilindros y 2 litros aprox. Velocidad máx: 70km/h y freno de mano sólo en las ruedas traseras

- Isotta Fraschini de 1925 . Motor de 8 cil. y 7.373 cc . Potencia 120 cv. Velocidad máxima 140 km/h

- Fiat 501 Torpedo de 1922.

- Ford T (Tourer Racer) de 1914.

Ahora voy con varias carrozas de coche de caballos que habia tambien:

Volvamos con los coches propiamente dichos:

-Buick de 1908

- Cadillac de 1909

-Hispano-Suiza K6 de 1936. Motor de 6 cilindros y 120 cv

Y con éste coche, termino de enseñaros el primero de los pabellones.

Esto es sólo un anticipo, todavia quedan las "joyas de la corona". Me quedan otros 5 por enseñaros, despues de cenar seguiré con las fotos.
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Voy con el segundo de los pabellones.

Aqui una panóramica de una zona del segundo pabellón:

Y ahora voy uno por uno:

- Rolls Royce Silver Spirit de 1984:

- Rolls Royce Silver Wraith II de 1980:

- Rolls Royce Silver Shadow II de 1979:

- Rolls Royce Corniche de 1972:

- Rolls Royce Camargue Coupé de 1975:

- Rolls Royce Silver Shadow I Coupé de 1970:

- Rolls Royce Spur de 1990:

Y ahora, la otra zona del segundo pabellón con modelos varios:

- Jaguar XK 120:

- Jaguar E-Type 4.2 de 1970:

- Lamborghini Countach:

- Ferrari Testarrosa:

Y con éste, termino el segundo pabellón
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
En el tercer pabellón no habia ningun Rolls (los dejo para los 3 últimos pabellones) pero el nivel de este pabellón tambien era altisimo.

- Mercedes 280 SL:

- Mercedes 190 SL:

- BMW 635 CSI:

- Vauxhall 12:

- Cadillac Deville de 1965:

- Vauxhall 14:

- Lancia Aprilia:

- Austin Healey mkIII 3000 de 1965:

- Camión de Bomberos BMC de 1936:

- MG TF 1500:

- Jaguar XJS V12:

- Porsche 911 SC:

Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Voy con las fotos del cuarto pabellón:

Bentley 3 1/2 de 1934:

Rolls Royce 20/25 de 1934:

Rolls Royce Twenty de 1926:

Rolls Royce 20 de 1928:

Rolls Royce 20/25 de 1935:

Rolls Royce 25/30 de 1937:

Rolls Royce Wraith de 1939:

Rolls Royce Silver Cloud III de 1966:

Rolls Royce Silver Cloud II de 1961:

Rolls Royce Silver Cloud II de 1960:

Rolls Royce Silver Cloud I de 1957:

Rolls Royce Silver Dawn de 1955:

Rolls Royce Silver Wraith de 1953:

Rolls Royce Silver Wraith de 1953:

Estos 2 ultimos que he subido son el mismo modelo y del mismo año, pero uno tiene "techo panorámico" y el otro tiene una tercera luz central. No sé si habrá alguna diferencia más.

Continúo:

Rolls Royce Silver Wraith de 1958:

Y por último en este pabellón estaba este aparato, que no sé si seria un hinchador de neumaticos de la época..

Bueno, ya sólo me quedan por subir fotos de los 2 ultimos pabellones, que para mi son los mejores con diferencia.
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Ahora os pondré las fotos del 5º pabellón:

Rolls Royce Phantom VI:

Rolls Royce Phantom V de 1961:

Rolls Royce Phantom IV de 1956:
De éste modelo se fabricaron 18 unidades solamente, de las cuales sólo sobreviven 17 y una de ellas está en la Torre Loizaga . Es enorme tanto de alto como de largo

Añado una información suministrada por el compañero Baracca, sobre estos modelos:

El Phamton III (1936-1939) fue el último Rolls de pre-guerra, pero tenía problemas mecánicos; empleaba un V12 de 7.3L muy sofisticado que derivaba de la experiencia de la empresa con motores de aviones V12 Eagle, pero era un producto muy nuevo, muy complejo y por tanto falto de depurar para su uso en coches, pero debido a la guerra no se pudieron solucionar del todo sus fallos y entre coleccionistas no es muy apreciado con su mecánica V12 original, sobre todo los primeros. Hay que entender que en aquella época, Rolls Royce tenía los records absolutos de velocidad en tierra, mar y aire con los motoracos aquellos de 12 cilindros en V, y quisieron hacer un Phamton con un motor derivado del que tenia esos records. El Eagle no se podia montar, jaja, los primeros ya tenian 22.500 cc.....

Después de la guerra, trás haber conseguido espléndidos y robustos V12 como fueron los motores Merlín de 27L y los Griffon de 36L, se continuó con el motor de 6 cilindros originario de 1922 del modelo 20HP de 3L, , que era muy fiable, con incrementos de cilindrada y potencia sucesivos, tanto para el Phamton IV (en un especial e inédito 8 cilindros en línea) como para los Silver Dawn, Silver Wraith, y Silver Cloud I en 6 cilindros, hasta 1959, año en el cual había llegado a los 4,8L y se cambió por un nuevo V8 de aluminio y más cilindrada, concretamente 6.230cc, para equipar a los modelos Silver Cloud de segunda serie, y a primeros de los 60 ya a los Phamton V.

El Phamton IV tenía una caja de cambios especial, con una marcha que me da risa hasta ponerla, era la marcha F, de Feet o "a pie" para ir al paso militar en los desfiles, jajaja.... vaya paranoias, pero era muy útil para sus propietarios, o mejor dicho para sus chóferes.

Decían que el IV llevaba el Espíritu del éxtasis en genuflexia, para mostrar respeto a los propietarios, casi todos reyes, pero otras fuentes apuntan a que se trató de un tema de estética y proporcionalidad, ya que el radiador de este modelo ya quedaba excesivamente alto y una estatuilla tan alta rompía la harmonía del modelo, vaya ud a saber...

Por último, el V8 de 6.230cc de 1959 se modificó para hacerlo de 6.750cc a finales de los 60, equipó en origen a los Silver Shadow y Phamton VI con esa cilindrada desde 1970, y se ha estado usando sin modificar su cubicaje lo menos 40 años largos... hasta finales de los 90 por Rolls y en los Bentley añadiendo un turbo, o dos, hasta ahora en los Arnage y Azure... así como en el nuevo Mulsanne.... lo que son más de 50 años !!! - yo tengo una de las primeras unidades de 1959 en la cochera y doy fe de que funciona al pelo, es ya sin duda, todo ícono de la industria y la historia del automovil.

Para saber más y ver todos los Phantom IV: http://nobleyreal.blogspot.com/2011/...hantom-iv.html

Rolls Royce Phantom III de 1937:

Rolls Royce Phantom III de 1936:

Rolls Royce Phantom II de 1933:

Rolls Royce Phantom II de 1932:

Rolls Royce Phantom II Aluminio Cabrio de 1930:

Rolls Royce Phantom I Doctor Coupé de 1927:

Rolls Royce Phantom I Springfield de 1929:

Rolls Royce Phantom I de 1928:

Rolls Royce Phantom I Landalette/Sedanca de 1926:

Rolls Royce Silver Ghost Limousine de 1921:

Rolls Royce Silver Ghost Springfield Limousine de 1924:

Rolls Royce Silver Ghost Británico de 1923. Este Rolls me resultó curioso porque tenia un sistema un tanto llamativo para tocar la bocina, la tiene justo debajo del retrovisor, pero el sonido salia a través de la cabeza de la serpiente que asoma por la parte lateral del motor

Rolls Royce Silver Ghost Springfield de 1922:

Rolls Royce Silver Ghost Británico de 1921:

Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Por último entramos en el sexto pabellón, a traves de la enorme puerta, ya se intuía lo que alli habia...

Lo primero que se vé:

- Allen Runabout de 1898

- Rolls Royce Silver Ghost de 1912:

- Rolls Royce Silver Ghost 40/50 Hp de 1913. (Modelo Continental London Edinburgh):

- Rolls Royce Silver Ghost "Roi des Belges" de 1910. 7.036 cc y 6 cilindros. 4 velocidades:

- Rolls Royce Silver Ghost Tourer de 1913:

- Rolls Royce Silver Ghost Springfield Cabrio de 1922:

- Rolls Royce Silver Ghost Springfield Sedanca de 1925:

Bueno y con este último pabellón termino de subir todas las fotos que hice en mi visita. Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Edito para añadir el enlace del reportaje que salió el 14 de septiembre en "comando actualidad" de La 1, sobre el responsable del mantenimiento de esta colección:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-este-trabajo-chollo-cuidado-rolls-royce/1197716/

¡Un saludo!
eBeN
Invitado
Es un sitio que realmente desconocía... me lo apunto como ruta ya que no estoy tan lejos para algún fin de semana libre...
xantia_turbod
ForoCoches: Miembro
Que pasada!
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de eBeN
Es un sitio que realmente desconocía... me lo apunto como ruta ya que no estoy tan lejos para algún fin de semana libre...
si te gustan los coches, te lo recomiendo!

Cita de xantia_turbod
Que pasada!
pues todavia no has visto nada...

En unos minutos tendreis subido el segundo bloque de fotos
Marlowe
looking for
Pillo sitio
gtsr8
Joder, lo que se esconde por el norte. Que maravilla.
Gracias por ensenarnoslos, es un detalle por tu parte.

Un saludo.
testanello
FORZA FERRARI!!
Muchas gracias por las fotos, cojo sitio para ver el resto

salu2!
hAfNiO
cojo sitio
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Pillando sitio,gracias por las fotos!
forucho
Serious Cat
Vaya sitio más guapo. Esperando el resto
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Gracias a todos, me alegro que os gusten, pero esto no ha hecho más que empezar

Acabo de subir las fotos del segundo pabellón y todavia quedan 4
jlbpmr
Slotadicto.
Lei que una vez muerto el viejo, los herederos querian repartirse la coleccion, el ayuntamiento de Bilbao queria quedarse el museo en plan homenaje o algo asi.
Suntouri
Al final fuiste eh?? yo me monté en el Countach,el que está al lado del Camargue marrón y Rolls Varios del último pabellón donde habia uno color cromo muy raro,hay que echarle jeta colega.

Espero te haya gustado
paquito 037
la verdad es que me ha molado, parate es bueno saber que estas lugares existen por aqui
por que ni idea de que existia XD
Suntouri
Cita de jlbpmr
Lei que una vez muerto el viejo, los herederos querian repartirse la coleccion, el ayuntamiento de Bilbao queria quedarse el museo en plan homenaje o algo asi.
Me dijeron que el ayuntamiento si se quería llevar la colección a la ciudad pero que ellos se negaron
Pavofrio
Alonsovision

Jaguar XK 120
tio_Pete
Unbeatable in life
Pillo sitio y por supuesto 5 estrellas.

El Jaguar que has comentado creo que es un XK 120 y el E-Type me parece que es un MkIII.
sigttdi
say my name...
la virgen que monton de preciosidades!! gracias por las fotos
Ford Capri 2.8i
Enhorabuena por las fotos.

Sabía que existía la mayor colección de Rolls Royce, pero no había visto fotos de ella.

El lugar es impresionante. Muchas gracias

No es para salirme del tema de los Rolls Royce, los que más me han impresionado han sido el E-Type y el Countach amarillo, pero eso no quita que los Rolls Royce expuestos sean impresionantes.

Una pregunta ¿te suena que hubiese algún Rolls Royce Frua? tiene que haber, y evidentemente el Phantom, aunque no se ve la fotografía de ninguno.
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de jlbpmr
asi es:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20110305.html

Yo personalmente espero que la colección se quede donde está. El entorno donde está situada (el valle de las Encartaciones) es precioso y eso le dá un "toque" especial a la colección.

No me imagino estas preciosidades metidas en un "almacen" en el centro de Bilbao.

Cita de Suntouri
Al final fuiste eh?? yo me monté en el Countach,el que está al lado del Camargue marrón y Rolls Varios del último pabellón donde habia uno color cromo muy raro,hay que echarle jeta colega.

Espero te haya gustado
Me ha encantado, pero paso de tocar los coches, no quiero que me consideren persona "non grata" .

Cita de paquito 037
la verdad es que me ha molado, parate es bueno saber que estas lugares existen por aqui
por que ni idea de que existia XD
para eso abro el hilo, para dar a conocer este bonito lugar para los amantes del automovil.

Cita de Pavofrio

Jaguar XK 120
Gracias! luego edito, que ahora estoy subiendo las del tercer pabellón....

Cita de tio_Pete
Pillo sitio y por supuesto 5 estrellas.

El Jaguar que has comentado creo que es un XK 120 y el E-Type me parece que es un MkIII.
Merci por las estrellitas

Cita de sigttdi
la virgen que monton de preciosidades!! gracias por las fotos
De nada compi

Cita de Ford Capri 2.8i

Sabía que existía la mayor colección de Rolls Royce, pero no había visto fotos de ella.

No es para salirme del tema de los Rolls Royce, los que más me han impresionado han sido el E-Type y el Countach amarillo, pero eso no quita que los Rolls Royce expuestos sean impresionantes.

Una pregunta ¿te suena que hubiese algún Rolls Royce Frua? tiene que haber, y evidentemente el Phantom, aunque no se ve la fotografía de ninguno.
Pues espera a que suba las fotos de los pabellones de los Rolls "pata negra" . Phantom habia unos cuantos (mañana los subiré) del otro modelo no me suena haberlo visto, pero curiosamente habia un hueco vacio (faltaba un Rolls) quizas dé la casualidad que sea ese?

Un saludo a todos!

PD: Estoy subiendo las fotos del 3er pabellón
Suntouri
Cita de Biaz
asi es:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20110305.html

Yo personalmente espero que la colección se quede donde está. El entorno donde está situada (el valle de las Encartaciones) es precioso y eso le dá un "toque" especial a la colección.

No me imagino estas preciosidades metidas en un "almacen" en el centro de Bilbao.

Me ha encantado, pero paso de tocar los coches, no quiero que me consideren persona "non grata" .

para eso abro el hilo, para dar a conocer este bonito lugar para los amantes del automovil.

Gracias! luego edito, que ahora estoy subiendo las del tercer pabellón....

Merci por las estrellitas

De nada compi

Pues espera a que suba las fotos de los pabellones de los Rolls "pata negra" . Phantom habia unos cuantos (mañana los subiré) del otro modelo no me suena haberlo visto, pero curiosamente habia un hueco vacio (faltaba un Rolls) quizas dé la casualidad que sea ese?

Un saludo a todos!

PD: Estoy subiendo las fotos del 3er pabellón
Bueno un jeta............a ver yo por que me "hice" coleguita de los jovencitos que andaban de vigilantes y al final acabamos echándonos unas risas,y había esa confi justa de respeto y colegueo de ahí que me dejaran "toquetear" un poco con mucho cuidado claro
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
ya está subido el tercer pabellón.

Mañana subo los 3 pabellones que me quedan, que a mi parecer son los 3 mejores con diferencia.
Suntouri
Cita de Ford Capri 2.8i

Frua no me suena,pero Phantom,Corniche,Silver Spirit,Silver Cloud,Camargue...............de diferentes años y modelos si

Y decir que el Cadillac Eldorado descapotable,me dijeron que era el único coche de la exposición que nunca había necesitado pasar por el taller,que en cambio los dos italianos (Ferrata y Lambo) eran un auténtico calvario en ese aspecto,y que llegaron a tener expuestos modelos F40 F50 y varios F430 gracias a una visita y posterior prestado de coches del club Ferrari España,su web es

www.elenaferrari.net
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
actualizado el hilo con las fotos del cuarto pabellón..

Me quedan por subir las fotos de los 2 pabellones más impresionantes a mi entender.

saludos
Suntouri
Cita de Biaz
actualizado el hilo con las fotos del cuarto pabellón..

Me quedan por subir las fotos de los 2 pabellones más impresionantes a mi entender.

saludos
El último pabellón con sillas y mesas de época en tonos Oro cobrizo y tela de lujo del siglo XIX la verdad que curioso eh? y música clásica de fondo con un Piano de Cola al final,muy chulo

Cuanto tiempo estuviste de Ruta por los pabellones?
← A Clásicos