Brico-consejo. Reparar el relé principal de la inyección. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Brico-consejo. Reparar el relé principal de la inyección.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2005, 13:01   #1
AberroesJr
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 1.655 Mens.

...

Brico-consejo. Reparar el relé principal de la inyección.

Ya estaba al corriente de que en breve me iba a fallar el relé principal de la inyección de mi Accord 2.0i puesto que es una avería frecuente en estos coches al llegar a los 10 años o así y ya durante el verano pasado tuve un par de avisos. Lo mismo podéis esperar los propietarios de Civics entrados en años.

Ahora, con 12 años y volviendo a subir las temperaturas el relé ya fallaba más de la cuenta.

¿Los síntomas? El coche a veces no arrancaba en caliente después de una parada corta, por ejemplo al parar para llenar gasolina. El motivo era claro, ya que cuando ocurría esto no se oía ni el "click" del relé principal bajo el salpicadero ni el zumbido de la bomba.

[EDITO POR OLVIDO] ¡¡IMPORTANTE!! Aunque sea evidente se me había olvidado comentarlo, siempre que se vaya a tocar cualquier cosa del cableado eléctrico es preciso desconectar los bornes de la batería (primero el negativo, luego el positivo).

Muchas veces lo más complicado de esta reparación es poder acceder al relé principal, en mi caso en teoría hay que desmontar el salpicadero para hacerlo. Como veréis en las fotos en mi caso no ha sido necesario ya que los mecánicos que me repararon hace un par de años el radiador de la calefacción no montaron el salpicadero del todo bien y se dejaron unos cuantos tornillos por poner lo que me ha originado un grillo que nunca había tenido.

Bueno, os pongo unas fotillos. El aspecto del relé una vez desmontado es este:

¿me habría pasado lo mismo si fuese Made in Japan? No sé, no sé. Os marco los clips que hay que abrir con el destornillador plano para desmontar el relé de su carcasa.

En los Accord su localización es un tanto jodida, en la parte inferior del salpicadero, pero metiendo bien la cabeza entre los pedales se llega a él sin mayores problemas. La pieza que véis a su derecha es la articulación superior del pedal de embrague, y a la izquierda se aprecia parte de la columna de dirección:

En algunos coches es difícil o imposible desmontarlo por debajo, así que lo que os recomiendo es sacar el conector y sin desmontar el relé de su emplazamiento abrir los clips con un poco de maña y sacar directamente el interior del relé sin desmontar su carcasa.

Al observar las soldaduras del circuito impreso del relé queda bien claro quién es el culpable del fallo:

Lo creáis o no son muchos los problemas eléctricos/electrónicos que se deben a problemas tan chorras como ese, una soldadura fría que ha terminado haciendo mal contacto después de 11 años. Normalmente ocurre en puntos de soldadura donde circulan corrientes tirando a altas, como es este caso. La reparación es bien fácil, rehacer la soldadura con el soldador y, ya que estamos, reforzarla con un trozo de cable con lo cual no va a fallar nunca en la vida:

Hala, vuelta a montar y listos, relé nuevo. Como os digo, una de las reparaciones más sencillas que se pueden hacer en un coche... ¿cuánto me habrían soplado por esta pamplina en el concesionario oficial?

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg InferiorSalpicadero.jpg (49,9 KB, 1450 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SoldaduraReforzada.jpg (47,4 KB, 1398 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MalaSoldadura.jpg (48,8 KB, 1398 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Rele.jpg (41,3 KB, 1421 visitas)

"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige antención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." / I. Calvino

Última edición por AberroesJr fecha: 21-may-2005 a las 23:56. Razón: olvido
AberroesJr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2005, 13:26   #2
Pani
Póngalo en H!

Abr 2003 | 10.197 Mens.
Lugar: Fuera de territorio nacional

Seat 127 Evolution II

Si es de un concesionario honda... te puedes morir... En la ultima revisión de los 80.000... solo el mantenimiento nos pegaron un sablazo que nos dejó mareados, jaja.

Aparte de los civics y accords, les pasa algo similara otros honda??

Gracias por compartir la información.

PD: vaya una chapuza de coche... estos japoneses... :cuñao:

Llevo un coche antiguo, sí, y qué!? Me gusta

Penya Culé. Soci nº 9.
Pani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2005, 15:11   #3
LD62

Dic 2003 | 800 Mens.
Lugar: MADRID

Audi A6 Avant 2.7 TDI,Xsarita TD y un pequeñin Toyota Land Cruyser HDJ80 24V

Perfecto brico-consejo, y como muy bien comentas la mitad de los problemas de nuestros coches son chorradas como la que has puesto por hay arriba. Muy bien y gracias por compartir conocimientos.

Saluditos
LD62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2005, 21:01   #4
BRJsport

Ago 2004 | 1.067 Mens.
Lugar: Asturias

306 XS HDI

Muy bien eso, como comenta LD62 son muchos los problemas de este tipo, y sería fácil repararlos sino fuera que a veces los circuitos son multicapa, es decir con capas por el medio que tambien llevan pistas de circuito, pero en el 90% de los casos la pieza es reparable.
Aberroesjr, yo haría una punrualización a lo que has hecho y es que no has repasado las demás soldaduras y en la 1ª foto la soldadura de la izquierda de casi se sale de la foto está rota, o practicamente rota tambien, yo cuando hago una reparacion de este tipo y veo que no es multicapa la placa( si es multicapa toca solo la soldadura que falle) las repaso todas, ya que te da el mismo trabajo

Saludos
BRJsport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2005, 22:36   #5
Type930
Paso, paso....no paso!!!

Sep 2003 | 2.242 Mens.
Lugar: VLC

Experimental Project 5

Desde luego que la ñapa económica si es

El relé nuevo para valer 30-40e no creo que haga falta mucho, no..

"Pro coupes medios a la antigua usanza" enCAPRIchado y enMANTAdo
Type930 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2005, 00:08   #6
AberroesJr

Mar 2003 | 1.655 Mens.

...

Lo acabo de editar porque se me había olvidado comentar que es imprescindible desconectar la batería antes de bregar con el sistema eléctrico.

Cita:
Sí, en los Preludes e Integras pasa lo mismo a eso de los 10 años de antigüedad. En realidad es un fallo frecuente en todos los coches a inyección metidos en años, y en otros casos con menos tiempo ¿no habéis oído hablar del famoso relé 109?

Cita:
El relé nuevo para valer 30-40e no creo que haga falta mucho, no..
Seguro, más la mano de obra correspondiente. Y si el libro de taller dice que hay que desmontar el salpicadero para hacerlo... ten por seguro que lo harán o al menos lo cobrarán como tal.

Cita:
yo haría una punrualización a lo que has hecho y es que no has repasado las demás soldaduras y en la 1ª foto la soldadura de la izquierda de casi se sale de la foto está rota,
Pues sí, tienes razón. Ahora no estoy seguro de si esa soldadura la repasé o no porque antes de montarlo repasé unas cuantas (después de tirar esa foto) y me da la impresión de que justo esa se me escapó.

Estoy terminando de montar otro brico-consejo con fotos que tenía perdidas por ahí de cuando reparé (con ayuda del foro) los bombines hidráulicos del embrague.

Un saludo

"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige antención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." / I. Calvino
Viejo 22-may-2005, 12:33   #7
Pani
Póngalo en H!

Abr 2003 | 10.197 Mens.
Lugar: Fuera de territorio nacional

Seat 127 Evolution II

Pues lo esperamos

Gracias de nuevo.

Llevo un coche antiguo, sí, y qué!? Me gusta

Penya Culé. Soci nº 9.
Pani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2005, 19:49   #8
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

peazo relé, yo que me imaginaba un relé normalito de 5 polos...

enhorabuena

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2006, 02:55   #9
danicsson

Ene 2005 | 13.737 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Pani
Si es de un concesionario honda... te puedes morir... En la ultima revisión de los 80.000... solo el mantenimiento nos pegaron un sablazo que nos dejó mareados, jaja.

Gracias por compartir la información.

PD: vaya una chapuza de coche... estos japoneses... :cuñao:
mi rele me costo un huevo y medio de mi prelude... de haberlo leido antes.......
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2006, 23:03   #10
AberroesJr

Mar 2003 | 1.655 Mens.

...

... ya te digo...

Viejo 14-nov-2006, 13:59   #11
raul cadiz

Nov 2006 | 33 Mens.
Lugar: cadiz

ford scoprpio

Sabeis dónde se localiza ese relé en un ford scopio2.4 del 89 ?

gracias
raul cadiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2007, 16:31   #12
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.820 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

hola, tengo un amigo que tiene un concerto 1.6 del 93 y le pasa lo mismo, el rele es exactamente el mismo? ahora mismo esta en el taller y el mecanico ha mirado debajo del volante y dice que hay 3, no sabe cual es. alguien sabe donde esta entre esos?

night_rider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2007, 16:42   #13
night_rider

May 2006 | 14.820 Mens.

estado mirando y encontrado la referencia pero es la del rover 216 gsi, seria la misma pieza en el honda?? o hay diefencias la referencia se parece muchisimo a la de tu accord. RELAY ASSEMBLY, MAIN YWB 10029 PEKTRON ENGLAND A-PRO245

Viejo 19-mar-2007, 16:43   #14
night_rider

May 2006 | 14.820 Mens.

encontrado la referencia del rele pero en un rover 216 gsi, alguien que entienda de hondas sabria si es exactamente el mismo rele en el honda que el rover, la referencia es esta: RELAY ASSEMBLY, MAIN YWB 10029 PEKTRON ENGLAND A-PRO245

Viejo 23-mar-2007, 18:10   #15
HEIL
ForoCoches: Usuario

Dic 2005 | 7 Mens.
Lugar: CASTELLON

FORD MONDEO TDCI WAGON

Buen briconsejo. Acabo de leerlo y de desmontarlo del coche, un rover 216 GSI. He localizado este rele "RELAY ASSEMBLY, MAIN YWB 10029 PEKTRON ENGLAND A-PRO245", y efectivamente tenia 2 soldaduras en mal estado. Las he repasado todas y lo he vuelto a montar. Es muy facil localizarlo, esta situado en el lado del copiloto justo detras de la radio. Se quitan las carcasas de los laterales con los tornillos que llevan y se ve a la perfección. El precio de este rele esta en torno a los 60-80 euros mas mano de obra. Un pastón por una simple soldadura.
HEIL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 23:41   #16
toronjo
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2007, 20:35   #17
fontoni
Invitado

donde esta el rele

-----
  Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2008, 22:50   #18
eptan
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2008, 14:49   #19
danicsson

Ene 2005 | 13.737 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por eptan Ver Mensaje
que onda mucha tengo un prelude que no me arranca en frio ya me harte de desarmarlo del lado del manifuld de injeccion creen ustedes que es problema de los releys
Al ser el rele de la inyeccion da igual que sea en frio que en caliente, al menos eso paso en mi prelude
danicsson está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto