Fiabilidad: Honda Civic VS Toyota Corolla, ¿Cuál es mejor? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Fiabilidad: Honda Civic VS Toyota Corolla, ¿Cuál es mejor?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2011, 13:47   #1
Aneto
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 320 Mens.
Lugar: De aquí y de allí

Alemán con corazón latino

Pregunta Fiabilidad: Honda Civic VS Toyota Corolla, ¿Cuál es mejor?

Os cuento. Mi madre va a empezar a trabajar a 40 km de casa, va a meter kilometrada, por lo que estabamos pensando comprar un compacto nuevo. La verdad es que lo vemos como una herramienta de trabajo, y habíamos pensado en comprar algo que no de problemas. Nuestra duda está entre estos dos modelos, y en concreto, entre las versiones de 140cv del honda, y en auris de 126cv, que son el rango de potencia que queremos.

Pues bien...sabéis como andan estos modelos de fiabilidad?

También si los habéis probado me gustaría saber que os han parecido de confort, así como de tacto de conducción, y si el motor del toyota lo mueve bien, pues el honda ya se que si, que va sobrado.

Saludos.
Aneto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2011, 13:55   #2
Regular John
Simply the Best

Oct 2008 | 13.890 Mens.
Supongo que será motor Diésel. Yo tengo un Civic gasolina, por lo que no te puedo hablar sobre el motor, pero sí sobre el interior, es una gozada todo esta a la mano y luego personalmente me encanta, aunque es algo subjetivo está claro. El diseño es raro, tanto por fuera como por dentro, pero es súper cómodo de conducir y suelen ir bastante bien equipados. Sobre el tacto de conducción, como el mío es gasofa, mejor lo omito, aunque es una gozada también jeje.

Un familiar tiene el Auris diésel con el motor que dices, y va bastante bien, yo lo probé cuando lo compró, hace cuatro años, pero no te puedo dar muchas referencias. La sensación que me dió fue que tenía motor de sobras.

Saludos.

PEÑA CULÉ Forocoches socio nº 119
Regular John está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 14:57   #3
Aneto

Feb 2009 | 320 Mens.

Si, no lo he dicho pero hablamos de diesel. A mi me gusta más el honda, a mi padre creo que también, pero a la que lo va a utilizar, le gusta más el auris sobre todo por el interior y que va sentada más alta (es un poco furgoneta el auris, la verdad).
Viejo 10-ago-2011, 15:52   #4
Aneto

Feb 2009 | 320 Mens.

joder, que poco interesan los japos por aquí....

Viejo 10-ago-2011, 15:54   #5
fomalhaut
No Vtec, No Party

Nov 2004 | 1.757 Mens.
Lugar: Granada

Una italiana, una española, cuatro alemanes y un japo

Honda para mi, tengo un conocido con uno con mas de 120.000kms ya y ni un solo problema, el mío poco tiene que ver (type R), pero 40.000kms y como la seda

fomalhaut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 15:55   #6
reblon

Jun 2007 | 4.840 Mens.
Lugar: maño

uno que se enciende por boton

Cita:
Originalmente Escrito por Aneto Ver Mensaje
joder, que poco interesan los japos por aquí....

Yo para fiabilidad gasolina ademas que por carretera actualmente hacen consumos de risa.

creo que toyota va a sacar una oferta del auris 1.6 132cv que te gastara en torno a 6l por autopista a 120 por 14700 con aire, llantas creo que es un precio muy a tener en cuenta y fiabilidad mucha.

metete en el foro del auris de toyota, no se oye muchos problemas del diesel, pero es que del gasolina no hay ni un solo comentario en contra, ni uno en 4 años que lleva.
reblon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 16:01   #7
Niperiantz

Nov 2003 | 12.047 Mens.
Honda sin duda. Y en gasolina todavía es mayor su fiabilidad, dado que en el diesel hay algún problema de roturas de turbo y consumo excesivo de aceite. En el gasolina no se han oido problemas.

Astra H 2.0T 200 cv SW Cosmo - Nissan Terrano Sport 2.7 tdi - Yamaha raptor 660R

Última edición por Niperiantz fecha: 10-ago-2011 a las 16:12.
Niperiantz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 16:07   #8
Junkie86

Ago 2005 | 3.036 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva

Toyota creo que tiene una oferta muy buena como han comentado más arriba; por lo demás ambos son buenos coches.
Junkie86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 16:11   #9
manzanito

Jul 2008 | 10.412 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

yo te lo recomiendo de gasolina 80km diarios tampoco es tanto y la fiabilidad del gasolina es brutal.Los dos coches son buenos aunque en diesel no estan esentos de los problemas tipicos de estos motores.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 16:27   #10
Aneto

Feb 2009 | 320 Mens.

En relación al tema diesel o gasolina, pues lo tenemos claro. Entre que mi madre no es la tipica pisahuevos, suele ir a 130 todo el rato, y que los de gasolina pintan muy bien pero a la hora de la verdad siempre te chupan un par de litros más (lo de los 6 litros a 120, lo siento, ni jarto vino), junto con el precio de ambos...pues está claro, salvo que la oferta en gasolina sea brutal (lo preguntaremos no obstante, no vaya a ser que hagan falta 200.000 km para amortizarlo....). Si fuera para menos km yo lo tendría claro (mi padre no tanto que el muy mamón se compró un insignia diesel para 15000 al año).

Lo del turbo y aceite del honda no tenía ni idea, la verdad, eso decanta la balanza a favor del toyota.

Gracias por las respuestas
Viejo 10-ago-2011, 16:43   #11
jonytan

Sep 2007 | 9.023 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord 2.0 16v VTEC

Dificil eleccion, si el Honda es gasolina me quedo con Honda, si no, me quedo con Toyota, ambas son grandisimas marcas.
jonytan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 17:08   #12
Niperiantz

Nov 2003 | 12.047 Mens.
Cita:
En relación al tema diesel o gasolina, pues lo tenemos claro. Entre que mi madre no es la tipica pisahuevos, suele ir a 130 todo el rato, y que los de gasolina pintan muy bien pero a la hora de la verdad siempre te chupan un par de litros más (lo de los 6 litros a 120, lo siento, ni jarto vino), junto con el precio de ambos...pues está claro, salvo que la oferta en gasolina sea brutal (lo preguntaremos no obstante, no vaya a ser que hagan falta 200.000 km para amortizarlo....). Si fuera para menos km yo lo tendría claro (mi padre no tanto que el muy mamón se compró un insignia diesel para 15000 al año).

Lo del turbo y aceite del honda no tenía ni idea, la verdad, eso decanta la balanza a favor del toyota.

Con el tema del turbo del honda no me refería a fallo endémico si no a puntuales fallos que igual pueden pasarte con el toyota.

Astra H 2.0T 200 cv SW Cosmo - Nissan Terrano Sport 2.7 tdi - Yamaha raptor 660R

Niperiantz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 17:29   #13
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 72.666 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

En este caso me quedo con el civic, más que nada porque tengo un conocido que lo ha pasado muuuuuy mal con su corola d4d..

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 19:19   #14
Regular John
Simply the Best

Oct 2008 | 13.890 Mens.
Cita:

Son mediciones de ordenador de abordo de todos modos. A 120KM/h en 6ª (para comodidad se puede ajustar la velocidad de crucero y soltar el pie, que nos pesa jejeje) el 1.8 i-VTEC consume poco, yo tampoco me lo creía y el comercial ya me avisó que me llevaría una sorpresa. Si vais a hacer muchísimos kilómetros al año, pues vale mejor diésel, pero esa distancia es la que hago yo cada día para currar, y con 20€-25€ a la semana diría que llega, a la vuelta de las vacaciones te lo confirmo. Los gasolina suelen ser unos 2.000€ más baratos, así que yo haría números antes de decidirme.

Saludos.

PEÑA CULÉ Forocoches socio nº 119
Regular John está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 19:23   #15
Aneto

Feb 2009 | 320 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
En este caso me quedo con el civic, más que nada porque tengo un conocido que lo ha pasado muuuuuy mal con su corola d4d..
Uy....y que d4d ha sido?
Viejo 10-ago-2011, 19:38   #16
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 72.666 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:
Uy....y que d4d ha sido?
El corolla 115cv y le ha dado problemas todo, no sólo motor.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 19:50   #17
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 54.031 Mens.

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Yo pillaria el Honda Civic.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 21:29   #18
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 45.545 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Según el ADAC, en los últimos años el Civic está claramente por detrás del Auris. Pero claro, vete tú a saber si es por los diésel o por la gama completa.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 21:38   #19
lugas

May 2007 | 6.547 Mens.
Lugar: ASTURIES

Polo GTI y Renault Laguna "funeraria".

Yo tuve el Honda de gasoil 4 años, lo vendi con 50.000km y de motor ningun problema.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 21:50   #20
Aneto

Feb 2009 | 320 Mens.

Pues si está la cosa así así, igual animamos con el toyota, si no me entero de nada raro y es el que le gusta a ella, aunque bueno, a ver que caso me hacen, mi padre hace pocos km y se compró un diesel para él, jajajaja. A mi me gusta más el honda, la verdad, pero es cierto que el interior del auris tiene su puntito dominguero.
Viejo 10-ago-2011, 22:02   #21
Se1k_

May 2009 | 7.946 Mens.
Lugar: Madriz

MX5 ZX6R

Cita:

la diferencia entre el diesel y el gasolina no es de mas de litro~litro y pico en este caso. Los consumos que se le pueden llegar a sacar al 1.8 son de escandalo
Se1k_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 22:13   #22
Val Miñor
Hijo de la lluvia

Ago 2010 | 12.517 Mens.
Lugar: Val Miñor
¿Te has liado queriendo decir Auris en vez de corolla?

Yo he llevado el auris de 90 caballos, la nota que le pongo es de "Correcto". Despues me han llebado en el type S diesel y bueno, se nota que es un coche con un acabado mejor en esa version. Andar si que andaba bastante mejor.

En cuanto a fiabilidad, mi colega el de type S, antes tenia otro civic diesel, durante unos 4 años, el tipico tio que no tiene ni idea de conducir, que pregunto a cuantas revoluciones tenia que ir el motor, el mecanico le contesto que el ralenti del coche era sobre 1000 vueltas, y asi llevaba el motor siempre xDDDDDDDD. y no le paso nada al coche, le salio muy bueno. He sido vendedor de toyota y te puedo decir que salen buenos los coches.

Lift fast and die young

Última edición por Val Miñor fecha: 10-ago-2011 a las 22:16.
Val Miñor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 22:24   #23
Dj_Roy
Japanese Sport Cars Lover

Jun 2004 | 3.024 Mens.
Lugar: MadridSur

FN3

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Según el ADAC, en los últimos años el Civic está claramente por detrás del Auris. Pero claro, vete tú a saber si es por los diésel o por la gama completa.
Y telita tambien los Auris los problemas que han tenido el ultimo año....

La fiabilidad de estos modelos ya no es como antes, aunque siguen siendo muy buenos

Yo por precio recomendaria el Auris, se puede sacar mas barato. El Civic me gusta mas, tengo uno y no voy a decir lo contrario, pero es mas caro y si solo se usa como herramienta de trabajo, para mi lo primordial es el precio, y ahi gana Toyota
Dj_Roy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 22:39   #24
GT93
Miembro Propulsado

Jun 2005 | 22.733 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Sierra 2.0i GT & Cosworth 4WD, Golf GTI V

El que tenga el mayor número de foreros,

Censo Ford Sierra Pasión,propulsión y buen rollo.I LOVE Propulsión.
Golf GTI MkV: The original, updated
www.centroginecologicovaldes.es / www.ginecologooviedo.es
GT93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2011, 23:44   #25
Jorchidan

Dic 2010 | 4.896 Mens.

Toyota Auris 2.0-D4D

Yo tengo un Auris 126cv Diesel, tiene bastante tirón y en carretera los consumos son bajos, acabados interiores buenos y muy ampli, la única pega es que no es tan "depotivo" como el Honda, pero con rebajarlo cambia el coche una barbaridad.
Jorchidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2011, 00:07   #26
mms88
Nikelandro

Feb 2011 | 36 Mens.
Lugar: Barcelona
Como han dicho antes el toyota no es tan "deportivo" como el honda, pero en cuanto a fiabilidad no se, yo tengo un toyota con 200.000 km y ni una averia para que te hagas una idea, yo estoy muy contento la verdad
mms88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 00:09   #27
ruben_lo21

May 2004 | 844 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota corolla 1.6 VVTi

Yo tengo un corolla e-12 1.6 de gasolina con 146.000 km y ni un solo problema
ruben_lo21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 00:22   #28
RasGas Racing
Forocoches: El miembro

Abr 2007 | 17.303 Mens.
Lugar: somwhere over the rainbow...

un tacataca

japo fiable = gasolina.

me hago 60km diarios con un civic del 2000 gasolina y no me arruino y estoy casi seguro que podre hacer mas km sin fallos que con un petrolero.

Subo a 8000..... y no soy un montañero
RasGas Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 08:42   #29
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 45.545 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

El Civic ha dado peores resultados que el Auris en los estudios de ADAC. Es más, en los últimos años ha dado peores resultados que casi todos los rivales.

Luego la gente se flipa, pero la realidad es la que es.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2011, 09:01   #30
TheModeler
Art Model Car

Nov 2010 | 8.052 Mens.
Lugar: Catalunya

75cv, 167cv y 283cv

Cita:
Si, no lo he dicho pero hablamos de diesel. A mi me gusta más el honda, a mi padre creo que también, pero a la que lo va a utilizar, le gusta más el auris sobre todo por el interior y que va sentada más alta (es un poco furgoneta el auris, la verdad).
Con esto ya lo dices todo.

Lo primero siempre, es que el coche que lleves, te guste y sea de tu agrado, y barajando estas dos posibilidades, que las dos son muy buenas opciones, pues te recomiendo que cojas el Auris.
Si a tu madre le gusta ese, no notará mucha diferencia con el Honda

TheModeler está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto