Pontiac Trans Am 79....el comienzo.

Ayukeco
Ayukeco
Bueno pues la historia de este coche comienza.......comienza cuando yo tenia 4 añitos basicamente jejje que fue la primera vez que vi ese coche en una pelicula "Smokey and the bandit" o como se llamaba en español "Los caraduras", en aquel tiempo ya soñaba con conducir ese coche y darme a la pira de los polis jajaja

Los años han pasado y siempre que he visto uno en alguna concentracion se ha llevado mi admiracion,mis babas y mis fotos jejeej.
El mes pasado vi un anuncio en "milanuncios" del coche,llame al dueño y todavia estaba con los papeles de homologacion y matriculacion como historico.

El martes pasado un amigo y yo pillamos un coche y aleeeee a murcia que nos fuimos,por la zona estaba otro amigo que vino a echarnos una mano para ver el coche a fondo.

Arrancamos el coche,me di una vuelta,tras subsanar alguna tonteria del motor,revisar niveles y hacer el seguro en el momento,emprendimos el viaje de retorno a casa....pero esta vez...subidos en el Trans Am y custodiado por dos citroen berlingo jajaja.
La sensacion del coche es otro mundo,el puesto de conduccion se me hace familiar al del capri,el sonido v8 envuelve todo,el morro infinito y el techo targa hacen que parezca la cabina de un avion.

Los planes para este coche son claros,primero una limpieza a fondo y disfrutarlo unos dias,en septiembre si el trabajo del taller me deja me pondre a desmontar y a restaurar.

Lo bueno es que no tiene podridos ni le faltan piezas,ademas ya he localizado varias paginas que tienen de todo,hasta el ultimo tornillo y a precios irrisorios.
Si alguien me pudiera ayudar con esta aventura le estaria enormemente agradecido.

Ire poniendo paso a paso la restauracion.

unas fotillos.

fenses
ForoCoches: Miembro
Tenemos el mismo gusto tío, uno de los coches que más me quitó el sueño en los 70's, el puto black Trans Am!
Enhorabuena y a disfrutarlo que ya lo creo que lo vas a hacer jejejeje
josean94
Buena máquina, enhorabuena y ahora a disfrutarlo,saludos.
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Estas loco juancar!! cuantos cacharros tienes ya!!!!!!!!!
derrek
Es un coche mitiquísimo, le falta el aguila en el capó para bordarlo. Recuerdo de pequeño tenerlo en miniatura, de esos coches de acero que reventabas jugando.
SemeVaElCoche
Me encanta, enhorabuena!
theblackmissil
Fueras reviao!
El club de clasicos americanos es tu hamijo http://cccae.mforos.com/ hay varios conocedores de este modelo.

A disfrutarlo.
Suliman
Oh yeah baby!!
El jodido coche "gamberro" por excelencia !!!

me encanta..
Pirolator
Putón verbenero
Que guapo!! Ahora te falta el camion decorado con los vaqueros, y ya seria la ostia jeje

Ten cuidado por si algun dia de estos encuentras a "rana" en el asiento del copiloto

Disfrutalo!!!
HOT-R-OCHO
Esotiequechuparunguevono?
Enhorabuena Gandalf....
Si te acercas hoy al cine de verano de la bombilla en el paseo de la florida a eso de las 18:00 habrá algún hermanito del tuyo.

Guapísimo el Trans Am
De niñoa principios de los 80s vivía en Alcala de Henares, muy cerca de la base de Torrejon y al salir a la calle teníamos seat 127 aparcados junto a TrasAm como este nuevecitos y flipabamos en colores.

Cita de theblackmissil
El club de clasicos americanos es tu hamijo http://cccae.mforos.com/ hay varios conocedores de este modelo.

A disfrutarlo.
Corresto y restauraciones etc...

A disfrutaloooo
dany beherit
Pero cuenta más hombre! qué motor lleva, manual-auto, qué acabado, edición 10 aniversario? se conserva original?

Enhorabuena MACHO!!
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Buen gusto,si esta como paice,es un veterano que te hara muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy feliz.
mad_
Que guapo tio, a disfrutarlo!!
RoberToledo
Subforo CLÁSICOS
Pedazo carro. Enhorabuena!!!

Seguro que veremos por el foro el lavado de cara ;D

(*) No sé que haces que no lo has metido en el perfil de FOROCOCHES.
tutankhamon
Con el miedo en el cuerpo
Es un carrazo. A disfrutarlo y a darte alegrías, que el que la sigue al final la consigue
ankae
disfruta de las 8 cacerolas shurhand, el sonido tiene que ser bestial
PEDRO 127
903cc
Enhorabuena !
Es precioso , disfrutalo y animo !
Iago_Wild
Joé, que bonito!

Felicidades y que lo disfrutes
ALF_16
.su virgen viste de oro.
bufffff
natxogf
Me encantan estos trastos (dicho de forma cariñosa eh!!!) americanos. Suerte con la restauración y cuelga fotos que interesa.
Ayukeco
Ayukeco
Gracias a todos de verdad!
Pues bueno cosillas del coche,el coche por lo que se ve en un principio era dorado,luego lo pintaron en negro (quietos todos!!tranquilos!!!!!!que no cunda el panicooooO!!!!) la idea es dejar el coche entero en chapa viva y empezar de cero para darle el color negro que para mi es el mas acertado.
Por dentro se conserva bastante bien aunque el asiento del piloto esta rajada la tela por la parte central y los paneles de plastico de los asientos traseros se ve que estan pochos por el sol.
LLeva motor 5,7 v8 con cambio automatico de 3 velocidades.
El motor suena de vicio,cuando aceleras parace que va a chupar el filtro para dentro.
Decir que tengo tambien el juego entero de pegatinas con el PAJARRACO incluido del capo jajaja
El anterior dueño me dijo que potenciar estos coches es relativamente facil ya que subiendo la compresion y algunos retoques por ahi conseguiriamos algunos caballos (eso me tendreis que enseñar los entendidos en motores americanos...)
El coche esta recien matriculado como historico.
GeniusInside

Coñe parece que vas en la cabina de un helicoptero....Si te pones los cascos das el pego.Muy buen coche ese,y como no...Quien puediera tener uno,es una autentica belleza...
Ayukeco
Ayukeco
Cita de Alex_13
Estas loco juancar!! cuantos cacharros tienes ya!!!!!!!!!
jajjaa que loco alex,bueno ya sabes que estoy vendiendo el astra gsi y el corsa gsi,hay que saber elegir un poco jejeje
javicm83
Que pasada de coche,haber esas fotos
disfrutalo
luispf
...Enhorabuena, pedazo de máquina, creo si no me equivoco que "el coche fantástico" estaba ideado sobre la base de éste Trans Am..... pero no se te ocurra llenarlo de luces chorras.....ja,ja... Que lo disfrutres...
SacC
7d2 Team Performance
Bonita maquina
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Cita de gandalfrings
jajjaa que loco alex,bueno ya sabes que estoy vendiendo el astra gsi y el corsa gsi,hay que saber elegir un poco jejeje
Yo voy el sabado a por un Dyane 6...... jajaja esto es enfermedad
dany beherit
Por si te interesa

http://www.yearone.com/updatedsingle...bird/fbvin.asp
Quebec
Mincho, never forget you.
Enhorabuena, amigo!!
audiclassicclub
Muy buenas, yo tengo un firebird 4.9 Turbo T.A. del ´80 con el mismo resalte para la presión del turbo que llevas en el capot, ten cuidado que si no es el Turbo le han cambiado el capot ya que las pegatinas son distintas para el motor que indicas y para el que te comentado.Tengo mi coche desde hace 21 años, restaurado por completo trayendo las pegatinas en el año 1991 porque correspondian con el motor.Buen coche, a disfrutarlo.
← A Clásicos