La evolución de mi Dyane 6 - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

La evolución de mi Dyane 6  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 07-sep-2011, 13:38   #121
testaferro
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 446 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

hola! animo con la reparacion...pero te aconsejo que antes de nada, le des con una carcher, te ayudara mucho a valorar el proyecto teniendo todo limpio!!!alucinarias del poder de la kartcher!
salut
xavi
testaferro está desconectado  

Viejo 07-sep-2011, 14:09   #122
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.032 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
hola! animo con la reparacion...pero te aconsejo que antes de nada, le des con una carcher, te ayudara mucho a valorar el proyecto teniendo todo limpio!!!alucinarias del poder de la kartcher!
salut
xavi
La kartcher la tengo, pero en un motor de 30 años encima, no le echo ni una gota de agua a presión....... Voy a desmontar pieza por pieza, y las limpio a mano, viendo y valorando su estado.

Saludos!!!

Alex_13 está desconectado  
Viejo 07-sep-2011, 16:11   #123
sloteronico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 7.019 Mens.
Lugar: valladolid

3 petroleros un gasolina y una moto de cani

muy buen trabajo alex tio va quedando bien poco a poco
sloteronico está desconectado  
Viejo 07-sep-2011, 22:08   #124
danimendez
Solo dos cilindros!!!

Oct 2004 | 523 Mens.
Lugar: de la punta

Dyane 6, Xsara 2.0 HDi, Scenic 1.9 DCi

Si te gusta el color crema original animo!!! el mio era de ese color pero por un accidente fue repintado al completo en rojo y si, es cierto luce mucho mas. Y por cierto a mi parecer UN DYANE 6 CON TECHO DE FIBRA NO ES UN DYANE!!!! Te lo digo mas que nada pq para mi es uno de los puntos fuertes que tiene el coche, igual tambien es pq vivo en la playa...... suerte y seguire viendo como te va

-Plataforma Citroën (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) nº 76

-Plataforma Anti-Schumi nº 27

VENDO KONA KAHUNA 2003
danimendez está desconectado  

Viejo 07-sep-2011, 22:16   #125
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

A ver si me pasas unas fotos ( las pones aqui mismo ) del interior porfa! quiero coger ideas para tapizar.

Y sobre lo del techo....... al ser de los ultimos, venian con ese extra... esta claro que es mucho mas engorroso a la hora de quitarlo, pero tambien tiene sus ventajas

Un saludo

Viejo 07-sep-2011, 22:54   #126
pedives

Mar 2007 | 93 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 407 HDI Sport 136 cv.

Desconocía que viniese de serie la mejora de la admisión de aire al propio filtro desde la carcasa del ventilador, o en su día fuese un "extra", o una mejora mayormente para ganar unos caballos extras.

La posición de la bobina veo que no la mejoraron . Cuando caen 4 gotas de agua, se moja, y coche parao. Yo tuve un citroen dynam (ami6 parecido al que sale en el mensaje 126 de color azul claro) hace 27 años, y hasta que no cambié de ubicación (justo al lado del motor de arranque con un soporte en "T") no solucioné el problema. Ya podía caer toda el agua que quisiera que el tio seguía andando.

Si quieres mejorar el tema platinos, existen unos encendidos electrónicos para estos motores (supongo que ya lo sabrás), faciles de montar y ajustar. En el you tube hay varios vídeos al respecto.

Animo con la restauración. Un saludo.

www.club407reloaded.com

Última edición por pedives fecha: 07-sep-2011 a las 23:01.
pedives está desconectado  
Viejo 07-sep-2011, 22:55   #127
testaferro

Dic 2010 | 446 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
La kartcher la tengo, pero en un motor de 30 años encima, no le echo ni una gota de agua a presión....... Voy a desmontar pieza por pieza, y las limpio a mano, viendo y valorando su estado.

Saludos!!!

Ok, cada cual, yo te lo aconsejo, porque lo he hecho en todos mis coches ( de mas de 30 años) y a priori piezas que parecian irrecuperables, que tenian que pintarse....salio el brillo original, y al motor no le pasa absolutamente nada por darle, siempre que se de con cabeza y con cuidado claro

un saludo

xavi
testaferro está desconectado  
Viejo 07-sep-2011, 23:00   #128
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pedives Ver Mensaje
Desconocía que viniese de serie la mejora de la admisión de aire al propio filtro desde la carcasa del ventilador, o en su día fuese un "extra", o una mejora mayormente para ganar unos caballos extras.

La posición de la bobina veo que no la mejoraron . Cuando caen 4 gotas de agua, se moja, y coche parao. Yo tuve un citroen dynam (ami6 parecido al que sale en el mensaje 126 de color azul claro) hace 27 años, y hasta que no cambié de ubicación (justo al lado del motor de arranque con un soporte en "T") no solucioné el problema. Ya podía caer toda el agua que quisiera que el tio seguía andando.

Si quieres mejorar el tema platinos, existen unos encendidos electrónicos para estos motores (supongo que ya lo sabrás), faciles de montar y ajustar. En el you tube hay varios vídeos al respecto.

Animo con la restauración. Un saludo.
Si... trae el famoso "turbo" que le llaman, y la verdad, quité el manguito, y sopla cojon y medio XD

Sobre la bobina, aun no se decirte, pero.......... tiene toda la pinta de empaparse pero bien, colocada justo detrás de la rejilla....

Y sobre los encendidos electronicos.... prefiero dejar el de serie, pureta insaid

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
Ok, cada cual, yo te lo aconsejo, porque lo he hecho en todos mis coches ( de mas de 30 años) y a priori piezas que parecian irrecuperables, que tenian que pintarse....salio el brillo original, y al motor no le pasa absolutamente nada por darle, siempre que se de con cabeza y con cuidado claro

un saludo

xavi
No a ver!!! si claro que el primer repaso es un manguerazo con la kartcher!! pero luego lo seco bien, y ya con brocha y gasolina a darle

saludoS!

Viejo 07-sep-2011, 23:30   #129
danimendez
Solo dos cilindros!!!

Oct 2004 | 523 Mens.
Lugar: de la punta

Dyane 6, Xsara 2.0 HDi, Scenic 1.9 DCi

El interior de mi dyane es todo igual tanto el de las puertas como el de los asientos, de sky negro, el de serie, lo que me falta es el salpicadero, tengo el original puesto pero se partio por donde el cenicero, y los que encontre son de versiones mas nuevas con mas luces de indicacion

-Plataforma Citroën (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) nº 76

-Plataforma Anti-Schumi nº 27

VENDO KONA KAHUNA 2003
danimendez está desconectado  
Viejo 08-sep-2011, 02:16   #130
pedives

Mar 2007 | 93 Mens.
Lugar: BCN

Cita:
Si... trae el famoso "turbo" que le llaman, y la verdad, quité el manguito, y sopla cojon y medio XD

Sobre la bobina, aun no se decirte, pero.......... tiene toda la pinta de empaparse pero bien, colocada justo detrás de la rejilla....

Y sobre los encendidos electronicos.... prefiero dejar el de serie, pureta insaid
El tema de la bobina no sé si en los modelos dyane, aks, 2cv, etc, tenían ese problema. Pero en los dynam que tienen un tobogan por capó, seguro que le entraba el agua a cubos. Doy fé.
Tenía que andar con plásticos, bolsas de basura para taparla. Ya que ni colocando la lona de cuero que montan estos modelos en la entrada de aire del ventilador para bajas temperaturas, lograba que no se parase. Todo es dejarlo como está, y si algún día ocurre ya tienes la idea.

Referente a lo del encendido electrónico es puramente una idea de mejora para tu dyane.

Saludos.

www.club407reloaded.com
pedives está desconectado  
Viejo 08-sep-2011, 10:45   #131
406_blanquito

Dic 2009 | 2.334 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Yo te voy a dar un par de recomendaciones, se lo que es resucitar un trasto de estos, aunque el mio llevaba muuchos mas años parado.

- Hazle los frenos nuevos: tanto bombines como juntas de la bomba de freno, con los frenos no escatimes. Yo por escatimar tengo que reparar la bomba despues de cambiar bombines.
- Cambiale la junta de las tapas de balancines, te compras un juego de juntas por 30€, o si no, en Inelac si no recuerdo mal, cuestan 1€ cada una.
- El carburador, pues mas de lo mismo, juego de juntas y a carburar
- Comprate un libro de taller de mecanica, te sera muy util para desmontar y ajustar piezas.
- Dale un manguerazo con la karcher siempre y cuando tapes regulador, alternador, carburador,bobina, caja fusibles, conexiones electricas (intermitentes, faros...) es entretenido, pero te quitas mucho trabajo.

Si necesitas ayuda, no tienes mas que decirlo.
406_blanquito está desconectado  
Viejo 08-sep-2011, 16:51   #132
46 racing

Feb 2011 | 48 Mens.
Lugar: renteria

BMW M3 e36

me suscribo al iloque tengas mucha suerte con la recuperacion que tiene una pinta estupenda y se que andas con ganas,que envidia me das con ese foso en casa,salu2
46 racing está desconectado  
Viejo 08-sep-2011, 18:23   #133
Arzu
Refrigerado por aire

May 2010 | 1.893 Mens.
Lugar: Debajo del capó

2CV, Mehari, AX

Tiene buena pinta, a la espera de ver qué haces con el taller montado
¿Ha echado a andar ya?
Arzu está desconectado  
Viejo 08-sep-2011, 21:04   #134
superdaro1
VAGina

Feb 2009 | 11.629 Mens.
Lugar: d´Asturies

cepos alemanes

buen trabajo alex
me suscribo que me encantan estos proyectos!

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº1
PLATAFORMA: Opel Kadett:Socio Nº 83
superdaro1 está desconectado  
Viejo 08-sep-2011, 21:17   #135
noke

Ene 2004 | 622 Mens.

a

No cambies de sitio la bobina porque no encontrarás uno mejor. Yo he ido lloviendo lo indecible y no se para si lo demas está bien. Piensa que está justó encima de la rejilla y antes del ventilador. Cuando llueve mucho se moja todo el motor que da gusto porque el ventilador mete el agua. Si lo pones aunque sea pegando al cristal se te mojará.

Hay que pensar que los de la citroën erab raris pero no tenian un pelo de tontos.
noke está desconectado  
Viejo 08-sep-2011, 21:31   #136
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 406_blanquito Ver Mensaje
Yo te voy a dar un par de recomendaciones, se lo que es resucitar un trasto de estos, aunque el mio llevaba muuchos mas años parado.

- Hazle los frenos nuevos: tanto bombines como juntas de la bomba de freno, con los frenos no escatimes. Yo por escatimar tengo que reparar la bomba despues de cambiar bombines.
- Cambiale la junta de las tapas de balancines, te compras un juego de juntas por 30€, o si no, en Inelac si no recuerdo mal, cuestan 1€ cada una.
- El carburador, pues mas de lo mismo, juego de juntas y a carburar
- Comprate un libro de taller de mecanica, te sera muy util para desmontar y ajustar piezas.
- Dale un manguerazo con la karcher siempre y cuando tapes regulador, alternador, carburador,bobina, caja fusibles, conexiones electricas (intermitentes, faros...) es entretenido, pero te quitas mucho trabajo.

Si necesitas ayuda, no tienes mas que decirlo.
Tranqui, todo eso quedará echo

LAs juntas del carburador ya las tengo, pero las guardaré como todo lo demas, para cuando tenga el motor fuera, calzarlo todo a la vez..

el siguiente pedido que haré será de todo el tema relacionado de motor, juntas, segmentos, casquillos, embrague..... y lo siguiente creo que ya ataco al tema del chasis, con refuerzos, suelo nuevo y demas.

Cita:
Originalmente Escrito por 46 racing Ver Mensaje
me suscribo al iloque tengas mucha suerte con la recuperacion que tiene una pinta estupenda y se que andas con ganas,que envidia me das con ese foso en casa,salu2
Gracias!!, el foso y el taller, ya os pondré fotos el finde de como va la obra

Cita:
Originalmente Escrito por Arzu Ver Mensaje
Tiene buena pinta, a la espera de ver qué haces con el taller montado
¿Ha echado a andar ya?
Gracias!

Si, juraria que puse el video, la hice un minipaseo de 2kms para ver que hacia, y de vuelta al "garaje".... ya a saber cuand vuelve a pisar asfalto XD

http://www.youtube.com/watch?v=gktoIopug08

Viejo 09-sep-2011, 08:01   #137
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Estoy dandole vueltas al color ( aunque aun falta mucho XD ) pero en azul tampoco esta nada mal

Viejo 09-sep-2011, 13:07   #138
superdaro1
VAGina

Feb 2009 | 11.629 Mens.
Lugar: d´Asturies

cepos alemanes

Cita:
Estoy dandole vueltas al color ( aunque aun falta mucho XD ) pero en azul tampoco esta nada mal

sin duda yo le pondria ese color, a mi ver mucho mas bonito que el crema que tienes en mente. No se porque pero cuando me dicen dyane 6 me viene a la cabeza uno en ese color. Ser porque mi tio tenia un en ese tono azul .

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº1
PLATAFORMA: Opel Kadett:Socio Nº 83

Última edición por superdaro1 fecha: 09-sep-2011 a las 13:37.
superdaro1 está desconectado  
Viejo 09-sep-2011, 13:14   #139
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 5.073 Mens.
Estos hilos son de lo mejor de FC, yo lo pintaría de azul...
Riveirahvmtl está desconectado  
Viejo 09-sep-2011, 14:11   #140
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Esque, el color crema me gusta, pero he visto fotos de dyane 6 enteros de ese color, y nose, se me hace "pesado".... en azul luce bastante mas, con la capota blanca, a juego con las bandas del neumatico blancas

Viejo 09-sep-2011, 14:17   #141
dany beherit

Jun 2007 | 2.123 Mens.
Lugar: Pontevedra
No te ralles con colores que te queda mucho trabajo.

Suerte
dany beherit está desconectado  
Viejo 09-sep-2011, 14:17   #142
Arzu
Refrigerado por aire

May 2010 | 1.893 Mens.
Lugar: Debajo del capó

2CV, Mehari, AX

Creo que te dejé este link antes, pero por si acaso:

http://www.citroendyane.nl/dyane/his...f_kleuren.html
Arzu está desconectado  
Viejo 09-sep-2011, 14:25   #143
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dany beherit Ver Mensaje
No te ralles con colores que te queda mucho trabajo.

Suerte

Cita:
Originalmente Escrito por Arzu Ver Mensaje
Creo que te dejé este link antes, pero por si acaso:

http://www.citroendyane.nl/dyane/his...f_kleuren.html
sip! le tengo en favoritos..

El azul que me gusta es el primero que sale en AK dyane

AC 645 bleu mysotis

Viejo 09-sep-2011, 15:35   #144
dany beherit

Jun 2007 | 2.123 Mens.
Lugar: Pontevedra
que enlace más majo, me gusta el naranja mandarín.
dany beherit está desconectado  
Viejo 09-sep-2011, 20:39   #145
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Continental Ver Mensaje
Me presta ver la constancia de algunas personas persiguiendo un fín. Te has propuesto darle una segunda juventud al Dyane. Lo celebraré si lo consigues. Animo!!
Pues vete comprando las bebidas, yo pongo la musica

Viejo 11-sep-2011, 22:15   #146
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Buenas! pues ya estamos aqui, otro finde mas.... ( y mañana lunes )

Ya pocas cosas puedo ir haciendo..... necesito sacar el motor y caracola ya...... y la obra sigue sin terminarse

Este findme me ha cundido poco la verdad, pero bueno, ya son cosas más entretenidas también..

Lo primero, me puse a cambiar los bombines, que uno falla, y sorpresa, no me valen

Fijaos la diferencia

Asique nada, engrasé todos, limpié y los monté ( ahora da gusto meter la llave )

Lo siguiente, me lié con la barra que soporta el gato en el vano motor, a soldarle una de las patas que tenia desprendida, sanear el óxido superficial y pintarla.

Decir que, es la primera vez que sueldo, asique es obvio que no ha quedado perfecto, pero nada que después no haya podido arreglar

Ya que ponia la pistola, he aprovechado a liarme con el gato, la manivela y el soportabaterias, a hacerles más de lo mismo..

Al soporte de bateria, le he reforzado todas las soldaduras, asi ya me olvido de él por una buena temporada..

Y me he echo un soporte para imprimar y pintar las piezas made in Alex

Le he pintado de negro, pero sedguramente le repinte, al mismo color que vaya el coche.

Y nada más....... no me ha dado tiempo a pintar el gato ni la manivela....

Sugerencias de color para ambos??

Un saludo!

Viejo 11-sep-2011, 22:32   #147
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Me he dejado unas fotillos sin poner...... del soporte pintado, y del coche que me va a hacer soltar algunos euretes..

Seguramente el next finde, me ponga con las bases y guias de los asientos.... el asiento está hundido entero, y no voy a volver a poner el sistema de gomas, seguramente suelde una malla metalica, y encima la esponja, y los llevaré a tapizar seguramente.

El panel de pueta lo mismo, no se que tono darle...

Y en la alexcueva, a ver si me la dan prontito, y ahi pasará un buen tiempo metido invernando , cuando salga de ahí, lo hará por la puerta bien grande

Saludos!!!!!

Viejo 11-sep-2011, 22:39   #148
Quebec
Pastor de la B.G.

Mar 2009 | 22.628 Mens.
Lugar: N-120 Km.335
Los paneles de las puertas están retorcidos de la humedad. Te recomiendo que los saques, despegues el tapizado con mucho cuidado, y una vez hecho ésto, sobre el armazón del tapizado, saca una copia en madera para marquetería (no okumen) y lo vuleves a colocar otra vez. Quedará como nuevo.

Una pena que no pueda ponerte el enlace del brico, ya que un grupito que ronda por aquí, me baneó la cuenta donde lo tenía hecho, y se fué todo a tomar por culo.

Cambio Citroën Zx Volcane 1.9i 130cv por Citroën C-15 ó Renault Express, matriculadas entre 1992 y 1994.
Quebec está desconectado  
Viejo 11-sep-2011, 22:41   #149
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Tenia pensado en hacerlo de trasera de armarios y demás ( no se si digo una locura, pero el panel que trae, se le da un aire bastante a la trasera )

Sobre el tapizado original, veré, si mal no recuerdo uno de los paneles está rajado, y otro es distinto... asique seguramente compre skay o del mismo color, o otro que vea ( a ver que opinais ) y aproveche las molduras de puerta y posabrazos.....

Saludos.. y lastima lo del brico

Viejo 11-sep-2011, 22:44   #150
Quebec
Pastor de la B.G.

Mar 2009 | 22.628 Mens.
Lugar: N-120 Km.335
Cita:
Tenia pensado en hacerlo de trasera de armarios y demás ( no se si digo una locura, pero el panel que trae, se le da un aire bastante a la trasera )

Sobre el tapizado original, veré, si mal no recuerdo uno de los paneles está rajado, y otro es distinto... asique seguramente compre skay o del mismo color, o otro que vea ( a ver que opinais ) y aproveche las molduras de puerta y posabrazos.....

Saludos.. y lastima lo del brico
Esa madera viene al pelo, correcto, la de la trasera de los armarios (no del Ikea, por Dios!!).

El skay lo puedes comprar en una tienda de retales por metro. No es nada caro.

Cambio Citroën Zx Volcane 1.9i 130cv por Citroën C-15 ó Renault Express, matriculadas entre 1992 y 1994.
Quebec está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto