Presentación: BMW 125i /M LeMans Blue

SumBeaM
Adicto a la SP98
Como muchos sabréis, hasta ahora tenía un Ford Focus 1.6 16v Trend 100cv, bastante "personalizado" y con alguna que otra mejora mecánica. Después de unos 50.000 km a mi lado (y con un total en el marcador de 151.000), decidí dar el salto e ir un paso más allá en cuanto a calidad, mecánica, seguridad, equipamiento y modernidad. Llevaba un tiempo con la idea en la cabeza y después de pensarlo y echar un millón de cuentas durante un mes y medio, me decidí por fin a cumplir el "pequeño" sueño material que tenía en la cabeza desde hacía unos 10 años (cuando entré en la universidad). Un BMW con tracción trasera y motor gasolina 6L.

Quería una unidad usada, pero con muy poquitos kilómetros y en un estado impecable (sobre todo interiormente). Tenía el Focus muy cuidado y mimado y no quería dar un paso atrás en este sentido. Después de mirar otras opciones inicialmente (Focus ST225, Golf GTI, etc.), encontré un BMW 125i a la venta en un precio que más o menos me encajaba. Tenía 2 años y medio y 20.000km, 1 año de garantía y estéticamente "perfecto": Pack M interior y exterior, Bixenon, Techo solar, llantas 18" 261M, LeMans Blue... por lo que me decidí a ir a verlo.

Cuando llegué al concesionario (un compraventa de un conocido de un amigo y compañero de trabajo mío) y lo ví en la exposición, empecé a ver las cosas claras. Aquél coche me gustaba y debía intentar que se viniera conmigo. Pero las dudas acechaban, y el buen estado de conservación en el que estaba mi Focus, me hacía plantearme las cosas una y otra vez. A los pocos días llegó el punto de inflexión; el comercial accedió a salir a probar el coche. En el momento que lo encendió, su sonido ronco y fino con el ralentí alto debido al arranque en frío, resonando en todo el local, se me metió en la cabeza bien hondo. Las cosas empezaban bien. Tras unos primeros ajustes, salimos a darle una vuelta. El absoluto silencio y total la suavidad del 6 cilindros germano me cautivaron en un primer momento. La capacidad para circular a 50 km/h en 6ª velocidad a poco más de 1.200 rmps era asombrosa, y más aún la de recuperar velocidad partiendo de esas circustancias. Ya lo tenía claro, quería un 6L de BMW . Tras unos minutos llegamos a la autopista, momento en el que llegó el "orgasmo" automovilístico más grande de mi vida; puse 3ª, el motor subió a 4.000 rpms y el comercial me dijo pisa a fondo, hay que incorporarse bien... Ni corto ni perezoso, le hice caso ipso facto y el coche comenzó a emitir un potente bramido de tono agudo y metálico (me recordaba al 3.2 del M3 E46) al que yo no estaba acostumbrado. Subía de velocidad de manera increíble y en un abrir y cerrar de ojos circulábamos a 160km/h; momento de meter 6ª

Después de llegar al concesionario, volví a coger mi Focus y, abordo de éste, ya nada era lo mismo... No cabía duda de que el BMW estaba en otro nivel de coche infinitamente superior

Lo estuve pensando unos cuantos días más (muy largos por cierto), y finalmente me decidí a dar el paso

A continuación os detallaré un poco las características del coche:

Motor
Monta el N52B30, de 2.996cc, 218cv (6.100 rpm) y 270Nm (2.500-4.250 rpm).
Destaca sobre todo por su suavidad, capacidad para circular a muy bajas vueltas manteniendo la respuesta, y sonido (A ralentí suena muy ronco y en altas, agudo y metálico). Una delicia.

Prestaciones
Oficialmente hace el 0-100km/h en 6.4s y el 0-1000m en 26,5s. El andar es muy bueno y la aceleración muy lineal y especialmente potente a partir de 4.500 rpms.

Consumos
El motor es capaz de lo mejor y de lo peor en este sentido. La media real mixta que hace es de alrededor de 9 - 9,5 l/100km, tocando algo de ciudad, algo de retenciones y circulando por carretera y autopista. Conduciendo en carretera a ritmo normal, siendo suave con el acelerador, es de alrededor de 7,5 - 8,5 l/10km. La media circulando rápido, con ciertas alegrías con el acelerador es de unos 11 l/100km. La media en tramo es de unos 12 - 15 l/100km.

Comportamiento
El coche monta la suspensión deportiva /M y unos neumáticos Hankook S1Evo 215/40-18 (Delante) y Bridgestone Potenza RE050A 245/35-18 (Detrás). A nivel dinámico es bastante bueno, especialmente en carretera abierta y autopista, donde se pueden mantener medias muy ilegales con un total aplomo y sensación de seguridad. En carreteras lentas, con firme roto y curvas cerradas, es un poco blando de suspensión. El coche balancea un poco más de la cuenta y transmite un poco sensación de pesadez y cierta falta de agilidad. Sin embargo, sigue siendo muy efectivo y fácil de llevar, ya que los controles electrónicos y la tracción trasera se encargan de que el coche vaya por dónde se le indique con el volante y el acelerador (Es imprescindible aprender a manejar el gas para trazar de manera redonda y eficaz las curvas). En este sentido es muy distinto al Focus, que iba con Bilstein/Eibach mucho más duro e incisivo; se notaba más ligero y parecía pasar mejor y más ágilmente por las curvas. Y digo parecía porque, mirando el velocímetro del BMW, la velocidad es prácticamente la misma, y eso que aún no lo tengo dominado...

Acabados
Con el paquete interior /M (volante deportivo de 3 radios, asientos deportivos mixtos tela/cuero multirregulables -presión de los riñones incluída-) transmite muy buenas sensaciones. Toques en donde toques, se nota solidez y buenos acabados.

Y, bueno, sin más dilación, os dejo unas cuantas fotos que le he sacado esta tarde e intentaré responder a vuestras críticas lo mejor que pueda.

Un saludo!!

B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Un color muy bonito, disfrútelo.
javitxxu
ForoCoches: Miembro
=)
gasgas125
Vtakk!!
Muy bonito!

Buen cambio.
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Precioso, y más con ese color, enhorabuena
everywhere
es una autentica preciosidad cuidalo mucho...
jmbjmb
Chulísimo. Una preciosidad
telum
Avistado hoy en O Burgo

Como ya te dije el otro día, estéticamente perfecto y sonido vicioso.
Tote 7 Junior
Z's
Preciosísimo pepino, Sum.
Disfrútalo colega, te lo mereces mucho.
oscar_av
Allons-y!
Qué decir que no se te haya dicho ya? Es perfecto, que lo disfrutes!!

PD: Esperando una vuelta me hallo

PD2: Fotazas.
Werine
Muy bonito hamijo!

Lo que no entiendo por qué en una gama ya de carácter deportiva como esta no montan pedales de aluminio...es una tontería pero a mi es un detalle que me encanta y creo que no debería faltar en coches de este tipo...sólo los montan los M ??
jorge90
Es que está tremendo tio, a disfrutarlo
o0Deskiciad0o
@hidromind
nos vemos de canto hamijo
Siaükia
Inocence never last 4ever
Me alegro mucho del cambio Sumbeam, te recuerdo del foro y te deseo mucha salud para que puedas disfrutarlo amigo.

Cuidalo y comprate un buen champu y cera para cuidarlo

Un saludo!
Kurd_606
me encanta, es precioso precioso, disfrutalo mucho y cuidalo mas aun
FoxR
Vive le Ford
Vaya cambio, esta precioso el coche y vaya color mas bonito has cogido Disfrutalo sum!
horswell
Dura no, durisima me la pone
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Muy muy bonito, solo le cambiaría las llantas.
Alexvage
Forocochero Premium®
Se ve impecable y además esta precioso, ahora a disfrutarlo.
Sparco&Es
Muy bonito y en ese color más aun,a disfrutarlo¡¡
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
Enhorabuena compañero, disfrútalo con salud
Petr0
Veo que no soy el unico que sueña con un seis cilindros trasera
Muy buena compra shurmano disfrutalo mucho !
gts_evangelion
V.I.P
Solo se me ocurre decir...

Que cabrón... Que cabrón.
JKAISER
Nada de nada
Me ha gustado la historia de como fue la compra, y el coche muy chulo, disfrutalo!!
Polakow
Precioso!!! Y que decir de ese 6L... el mío da 258 CV (Z4 Sdrive30). Fino, suave, potente, con un sonido que empalma a cualquiera y si se quiere poco gastón además de ultra fiable.

A disfrutar esa máquina!!!
FliTteR
Trabajando
sabes la mayor PUTADA???

que el dia que cambies de coche te vas a tener que comprar otro BMW mas tocho que este!!!!
jajajaj

BMW es una enfermedad de por vida

bienvenido al mundo BMW
el_jakoo
precioso
JordiR.
GoKarts!
cochazo! y para mi, el mejor color, por eso lo compré asi tbn. disfrutalo, pero con cabeza...q andan un huevo estos bemes.

s2
Golfo3GTI
me gusta el coupé, y para mi ese es el color que mejor le queda, a disfrutarlo!
kazarn
Bonito coche y bonito color, si ya te hicieras con el autoenchufante del serie 1 M o en su defecto el del 135i (aunque este es electronico) te harias con una maquina muy divertida, ademas me gusta mucho ese modelo de llanta
← A Coches