Berlingo 1.9 D (1999), cambiar radiador calefacción - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Berlingo 1.9 D (1999), cambiar radiador calefacción  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 23-ago-2011, 11:27   #1
javiemx5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiemx5
 
Abr 2007 | 1.852 Mens.
Lugar: Valencia

MX-5 NA, Ronda 1.6, Ibiza SXI MK1

Berlingo 1.9 D (1999), cambiar radiador calefacción

Hola, buenos días.

Tengo un buen amigo que tiene que cambiar el radiador de la calefacción de una Citroën Berlingo 1.9 D del año 1999.

Tenemos la duda de si es estrictamente necesario desmontar el salpicadero o se puede sacar de alguna forma desde el vano motor (cosa que dudamos), ¿alguien lo sabe o ha hecho este trabajo alguna vez?

En el caso de tener que desmontar el salpicadero, ¿hay algún brico o alguien tiene algo de información de cómo desmontarlo? (para no morir en el intento).

Muchas gracias y un saludo.

Javier
jacermi@gmail.com
javiemx5 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-ago-2011, 13:27   #2
acfuentes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de acfuentes
 
Sep 2003 | 1.771 Mens.
Lugar: Valencia

"Una fragoneta" con 136 cv, "un piolin" con turbo y Ford fiesta 1.8D

Menudo dilema tuve yo en el fiesta mk4 y al final salia por el vano motor.
Informate bien del tema que por experiencia propia, de 5 talleres que fui a pedir presupuesto, solo en 1 me dijeron que se podia sacar por el vano motor en este modelo, en los otros 4 me tenian que desmontar el salpicadero con el consiguiente chorro de horas.
acfuentes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 13:30   #3
javiemx5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiemx5
 
Abr 2007 | 1.852 Mens.
Lugar: Valencia

MX-5 NA, Ronda 1.6, Ibiza SXI MK1

Cita:
Originalmente Escrito por acfuentes Ver Mensaje
Menudo dilema tuve yo en el fiesta mk4 y al final salia por el vano motor.
Informate bien del tema que por experiencia propia, de 5 talleres que fui a pedir presupuesto, solo en 1 me dijeron que se podia sacar por el vano motor en este modelo, en los otros 4 me tenian que desmontar el salpicadero con el consiguiente chorro de horas.
Muchas gracias!! a ver si alguien se ha encontrado con este problema en la Berlingo..... si, muchos talleres han dicho que hay que desmontar el salpicadero..... pero otro dice que no.... a saber je je!
javiemx5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2011, 13:50   #4
manubilbo
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2008 | 4.218 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

Tienes que soltar el salpicadero amigo.
O al menos desencajarlo y moverlo lo suficiente para meter mano y sacarlo.
Saludos.
manubilbo está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 23-ago-2011, 13:52   #5
javiemx5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiemx5
 
Abr 2007 | 1.852 Mens.
Lugar: Valencia

MX-5 NA, Ronda 1.6, Ibiza SXI MK1

Cita:
Originalmente Escrito por manubilbo Ver Mensaje
Tienes que soltar el salpicadero amigo.
O al menos desencajarlo y moverlo lo suficiente para meter mano y sacarlo.
Saludos.
Vaya! ¿estás 100 % seguro?

Pues nada, nos tocará meternos con ello..... agg!!!

Gracias!

Javier
javiemx5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2011, 22:30   #6
javiemx5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiemx5
 
Abr 2007 | 1.852 Mens.
Lugar: Valencia

MX-5 NA, Ronda 1.6, Ibiza SXI MK1

Pues sí, parece ser que hay que desmontar el salpicadero entero..... faenón!

Gracias por la info a todos!
javiemx5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 13:42   #7
badaca
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de badaca
 
Ene 2011 | 2.461 Mens.

Citroen Berlingo 90cv / BMW 320ci 150cv

Necesito mas informacio ya que me voy a liar al tema esta tarde, alguien me puede ayudar?

badaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 15:17   #8
javiemx5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiemx5
 
Abr 2007 | 1.852 Mens.
Lugar: Valencia

MX-5 NA, Ronda 1.6, Ibiza SXI MK1

Cita:
Originalmente Escrito por badaca Ver Mensaje
Necesito mas informacio ya que me voy a liar al tema esta tarde, alguien me puede ayudar?
Pues según me dijo mi colega le tocó sacar TODO el salpicadero... un buen curro!
javiemx5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 15:33   #9
johnnynemonic
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de johnnynemonic
 
Dic 2006 | 2.201 Mens.

Leon TDI 110 CV 1999 +210K km

A nosotros que tenemos también una berlingo 1.9 D la homologada para 800 kg y 65 cv (brutal) tiene una pérdida de anticongelante por algun sitio y llevarla al taller sale cada día mas caro que lo que vale la propia furgoneta.

¿Alguien tiene algún manual de taller o algo para ver por donde puede perder anticongelante?
johnnynemonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 16:02   #10
badaca
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de badaca
 
Ene 2011 | 2.461 Mens.

Citroen Berlingo 90cv / BMW 320ci 150cv

estaria bien si alguien es tan amable de postearlo

badaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 18:16   #11
badaca
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de badaca
 
Ene 2011 | 2.461 Mens.

Citroen Berlingo 90cv / BMW 320ci 150cv

up

badaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 18:35   #12
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Manu Bilbo
 
Sep 2011 | 7.561 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Escort 1.6, Ruinol Laguna dci, Corvette C6

Cita:
Originalmente Escrito por badaca Ver Mensaje
estaria bien si alguien es tan amable de postearlo

Ya pone en el post que hay que sacar todo el salpicadero.
Saludos.
Manu Bilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 00:02   #13
Oficioso
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2006 | 13 Mens.
Lugar: Santiago

zx td

Yo hice el cambio en mi antiguo zx. Es un poco lioso, la verdad, pero se hace. En el zx había que sacar todo el salpicadero, lo hice en varios días "a los pocos". ¿Habéis probado con tapafugas? La verdad es que son de una calidad pésima. En el zx era el segundo cambio que se le hacía. El radiador tenía un aspecto impecable pero perdía... me costó sobre sesenta euros en el año 2006.
Oficioso está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto