Reacción quimica de la gasolina - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Reacción quimica de la gasolina  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2005, 19:44   #1
maki15
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 1.445 Mens.
Lugar: Barcelona

Saxo VTS

Reacción quimica de la gasolina

Me gustaria si puede ser que algun forero de aqui, me pueda decir cuala es la reaccion quimica de algun tipo de gasolina, de cuantos hidrocarburos esta compuesta i cual es su reaccion, para yo poder trabajar con ella.

Saludos y gracias!!
maki15 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2005, 20:08   #2
RAULBQ

May 2005 | 506 Mens.
la gasolina si la quemashace PUM!!!! jeje LA mezcla exacta de hidrocarburos buscala enel google, pero para trabajr con ella solo piensa que si hay aire y un foco de ignición la gasolina enciende generando calor y humo (vapor de agua, co2, y un webo y medio de contaminantes que te pueden dejar grogui, asi que ojito!!!!
LA formula quimica de cualquier "combustion " es:
materia orgánica(hidrocarburo) + O2-->CO2 + H2O, pero como la gasolina no solo esta compuesta de Carbono e hidrógeno, entonces saldran muchos gases )CO,NOx,CO2,NO,SH2 ,..)
RAULBQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2005, 20:15   #3
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.281 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

es una cadena hidrocarbonada de un compuesto orgánico de caracter alcoholico, cada molécula está compuesta por 95 octanos además de los aditivos que lleve.

ch3-ch2-ch2-ch2-ch2-ch2-ch2-ch3

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2005, 14:39   #4
arok

Ago 2004 | 57 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por katalino
es una cadena hidrocarbonada de un compuesto orgánico de caracter alcoholico, cada molécula está compuesta por 95 octanos además de los aditivos que lleve.

Hala, la química reescrita en dos línes. Menudo disparate.
arok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2005, 15:27   #5
virginie
Around the world

Abr 2005 | 1.520 Mens.
Lugar: Donosti

Opel Astra GTC Sport 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por RAULBQ
la gasolina si la quemashace PUM!!!! jeje LA mezcla exacta de hidrocarburos buscala enel google, pero para trabajr con ella solo piensa que si hay aire y un foco de ignición la gasolina enciende generando calor y humo (vapor de agua, co2, y un webo y medio de contaminantes que te pueden dejar grogui, asi que ojito!!!!
LA formula quimica de cualquier "combustion " es:
materia orgánica(hidrocarburo) + O2-->CO2 + H2O, pero como la gasolina no solo esta compuesta de Carbono e hidrógeno, entonces saldran muchos gases )CO,NOx,CO2,NO,SH2 ,..)
muy buena la definición ojalá todos los profes de mi cole habrían explicado así la kimika...
yo añadiría que si se produce una mala combustión, se liberan gases tóxicos...
virginie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2005, 23:46   #6
RAULBQ

May 2005 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por katalino

Macho, estas de broma. verdad?? porfavor dime que lo estas...!jeje mira , es tarde, asi que solo te comento que el "octanaje" es una medida del poder antidetonante del combustible. Se compara el poder antodetonante del mismo con el de una mezcla de un compuesto 100% antidetonte y otro 100% detonante, y cuando corresponde se mira que proporcion de antidetonante (se usa el "isooctano") lleva la mezcla y si lleva el 95%, al combustible se le asignan 95 octanos.
RAULBQ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto