Mensajes OCULTOS en el videclip "POWER" de Kanye West
25-ago-2011 23:50
|
Pues bien, como estoy en el paro y me aburro más que una cabra en un garaje, he decidido hablar sobre un videoclip del rapero Kanye West, en concreto el del tema “Power”. Este videoclip siempre me ha llamado la atención por su estilo visual y por su alto contenido en símbolos (sobre todo egipcios y masónicos) y navegando por internet encontré un análisis del mismo al cual hago algunas aportaciónes. Dicho esto, comencemos: Como podréis apreciar este video se aleja de los estándares del rap, tanto por su contenido visual como por su corta duración (sólo 1 minuto y 43 segundos). El videoclip comienza con un primer plano de Kanye West con los ojos iluminados entre dos filas de columnas gemelas. Los pilares aparecen representados en diversas culturas pero contienen un denominador común: la entrada al mundo de la iluminación y la sabiduría. Al atravesar esas columnas podemos encontrar la “Llave de todos los Misterios” y el “Verdadero Poder”. Los ojos iluminados representan que él es “El Elegido” para esa “Iluminación” o lo que los masones describirían como “El Iniciado”. ¿Es Kanye West un elegido? Una parte de la canción dice: “In this white man’s world, we the ones chosen” (En el mundo de este hombre blanco, somos los elegidos) En el vídeo, Kanye West no se encuentra dentro de las columnas, sino que está frente ellas. A sus pies podemos ver mujeres bebiendo y comiendo. Esto representa el estado entre el mundo divino y el terrenal. Siguiente punto: El colgante que lleva del cuello representa al dios egipcio Horus. No me adentraré demasiado en su leyenda pero sí diré que en un inicio era el dios del cielo y que cada uno de sus ojos contenían al Sol y a la Luna. En una lucha contra el dios Steth, pierde uno de sus ojos. Por ello es representado como un único ojo el cielo (el Sol). ¿Os suena estó?... No, no me refiero al ojo de Sauron (puto Tolkien y puto Peter Jackson). Echadle un vistazo otra vez a la foto del altar masónico y fijaos en la parte superior, la pirámide. Pasemos a las dos ¿negras/albinas? con cuernos que están a cada lado de Kanye West. Esta es una clara referencia a Isis y Hathor protegiendo a la reina Nefertari. Isis era la madre de Horus y diosa de la naturaleza y la magia. Hathor era la diosa de la fertilidad, el baile y (como no) la música. Estas dos diosas eran las encargadas de proteger a los reyes egipcios durante el tránsito a la “otra vida”. Esto refuerza a Kanye West como “El Rey” o el “Elegido” ante el sacrificio que se avecina para alcanzar “la llave de los Misterios” y el “Verdadero Poder”. Como nota decir que en el rito masónico a los iniciados se les somete a una especie de “muerte en vida” como bautismo. Pasemos ahora a la espada que cuelga sobre la cabeza del rapero: Esta es una evidente referencia a la espada de Damocles: “Damocles fue al parecer un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio II, un tirano de Siracusa (Sicilia) del siglo IV a. C. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tan gran poder y riqueza. Dionisio, deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey. Sólo al final de la comida miró hacia arriba y reparó en la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza. De súbito se le quitaron completamente las ganas de los apetitosos manjares y las bellas muchachas, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado. La espada de Damocles es una frase acuñada en alusión a este cuento para ejemplificar la inseguridad en que se instalan aquellos que ostentan un gran poder, pues no sólo pueden perderlo de golpe, sino todo lo demás, incluida la vida.” Ref.: Wikipedia Como sabemos, los raperos ostentan una gran influencia en los Estados Unidos y esta es una clara referencia a la fragilidad de ese poder ya que podría ser incluso ejecutado en cualquier momento. Y tratándose de raperos Estadounidenses, no sólo musicalmente, sino que literalmente. En la canción hay una frase que dice: “No one man should have all that power” (Ningún hombre debería tener todo ese poder) Saquen sus conclusiones. Como colofón, tenemos la imagen final del “sacrificio” llevado a cabo por dos personas portando espadas: Esta es una representación de ese ritual masónico, de ese sacrificio del rey, para poder ver la “Verdad” y renacer con el poder absoluto. De hecho, existe un rito masónico llamado “El asesinato del Rey” que se realiza para poder acceder al Supremo Consejo del grado 33. En ningún momento vemos como las espadas asesinan (ni tan siquiera tocan) a Kayne West. Pero si cogemos el último fotograma podremos apreciar algo curioso: Estos son la escuadra y el compás masónicos. Estos dos símbolos de la Escuadra y el Compás nos sugieren, en su simplicidad, las tres situaciones posibles en el terreno espiritual. Siendo la Escuadra el instrumento a través del cual se delimita y trazan las formas posibles del mundo material, cuadrados, rectángulos, líneas rectas, el Compás, por el contrario, delimita un círculo tenido como imagen de lo Absoluto, de aquello que tiene principio y fin en sí mismo. Así pues, la Escuadra simboliza la tierra, el Compás el cielo. Cuando veamos a la primera superpuesta al Compás esto nos indicará una situación de dominio de la materia; si, por el contrario, Escuadra y Compás se muestran entrelazados, tal situación nos advertirá sobre el equilibrio de fuerzas entre el mundo material y el mundo espiritual. Y si, finalmente es el Compás el que se superpone a la Escuadra, quedará claro el dominio espiritual. Echadle de nuevo un vistazo a la foto del altar masónico. ¿Es finalmente el rapero asesinado para posteriormente renacer como Rey Absoluto? En una de sus frases dice: “So goodnight, cruel world, I see you in the morning” (Buenas noches, mundo cruel, nos vemos por la mañana) ¿Y esto cuando se supone que sucederá? Pues por lo que él dice pronto: “The clock’s tickin’, I just count the hours” (El reloj hace tic tac, estoy contando las horas) Como podéis comprobar para lo corto que es el vídeo está plagado de referencias egipcias y (sobre todo) masónicas. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo sólo hago esto porque me aburro y así me mantengo ocupado. Como colofón añadir que el vídeo dura 1 minuto y 43 segundos (1:43). Si cogemos la Biblia en el Antiguo Testamento encontraremos el Primer Libro de los Reyes. Su capítulo 1, versículo 43 nos dice: “Pero Jonatán le respondió: ¡Todo lo contrario! Nuestro señor el rey David ha consagrado a Salomón como rey.” Pues aquí termia mi tocho. Espero que lo hayáis disfrutado y si no... pues vale. |
25-ago-2011 23:58
| Sí, como ya he comentado no todo es mio. Es lo que ido recopilando de un lado y otro. Pero la redacción que ves sí es mía. |
26-ago-2011 00:21
|
No me habia parado a fijarme en tantos detalles y no me aburro tanto. Eso si, es un temazo |
26-ago-2011 00:28
|
Buen trabajo. Simplemente ha intentado hacer un tema muy original y poético haciendo referencias a que el es el puto amo. Si tan dios es por qué saca un disco conjunto con Jay-Z ? xD Aun asi KanYe West Dios |
26-ago-2011 00:31
|
Pero has de reconocer que todo lo que toca Jay-Z se convierte en un éxito mundial. Y si quieres hacerte oír es un buen medio para hacerlo. |
26-ago-2011 00:31
| Ya se sabe de hace tiempo que tanto Kanye West como Jay Z son masones de grado 33, el grado mas alto de la masoneria,y de un tiempo a esta parte todas las cosas que hacen (videoclips,canciones,lineas de ropa...) tienen un claro simbolismo |
26-ago-2011 00:32
|
¿Acaso no ves el contorno que forman los cuerpos? Joer, currarme el photoshop pa esto XD |
on Jose Antonio Morante de la Puebla.