INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

RehabilitaciÓn De Un VehÍculo De DesgÜace.
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2007, 02:23   #61
TAKIS
aki... Felis de la vida!

Jul 2004 | 1.568 Mens.
Lugar: Toledo

UNAS JOYITAS!

Cita:
Originalmente Escrito por CienporCien Ver Mensaje
Chincheta! Post MUY interesante, y aun más en clasicos.
no se si habrá alguien delante pero.....

+1

pd. que modorro estoy con esto del +1 +2....

TAKIS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2007, 10:06   #62
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.632 Mens.
Lugar: Costa del Sol

BMW E34

Cita:
Originalmente Escrito por Seta127 Ver Mensaje
Mmmm... es una gran idea, sí señor.

Pero esta posibilidad ahora me crea otras dudas ¿quién es el que determina si el vehículo debe ser conservado por los motivos que citas? ¿El Director de Tráfico? ¿Un laboratorio especializado?

Saludos!
Si señor, ese sería el quid de la cuestión, ¿quién es el encargado de indicar la valía de tal o cual modelo?, no olvidemos que nos enfrentamos a una burocracia que poco o nada entiende de eso. En todo caso, la jugada habría que enfocarla hacia el hacer ver la valía del modelo en cuestión. La Ley solo clarifica el manido concepto de clásico, pero da vía libre a la interpretación a modelos con menos de 25 años y cuya importancia se merecedora de no hacerlo desaparecer.

Si ahondamos un poco más, el Artículo 2-b indica:
Cita:
En todo caso, los vehículos sólo tendrán la consideración de residuos a partir del momento en que sean entregados en un centro autorizado de tratamiento que proceda a su descontaminación y expida el certificado de destrucción.
¿cómo se cataloga un vehículo que no cumpla esos requisitos?, es obvio que no es un residuo, así que por ahí habrá que perforar la Ley.

En el caso concreto de la Vespa, es un vehículo de 1989, a priori no es exclusivo, ni evidentemente es clásico, pero lo pretendo enfocar sobre la perspectiva de que es un modelo (TX 200cc) exclusivo que se fabricó en España, ya que el modelo Europeo fue el T5 sport de 125cc, con diferencias apreciables, que por su poca aceptación comercial no se produgeron muchas unidades y que por descontado, su valor patrimonial siempre irá al alza.

Insisto, creo que es cuestión de que sepamos enfocar el asunto ante la administración, que creemos la duda sobre la necesidad de pervivencia de tal o cual vehículo. Porque una cosa está clara, con la intención de la norma no es otra que la de renovar el parque móvil y las emisiones contaminantes, pero da una cabida muy huera a la minoría que pretende rehabilitar vehículos para uso y disfrute lúdico.

En fin, ya veremos por dónde sale el asunto.

Saludos.

Ni la ciencia ni la religión son útiles a la sociedad si no están filtradas por unos parámetros consuetudinarios que respeten los derechos fundamentales del individuo.
Duranium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2007, 11:58   #63
SuperEdu
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 1.112 Mens.

Pegaso 1234T

¡¡¡Chincheta ya!!!

SuperEdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2007, 22:37   #64
Hispano_HS21GTS
ForroCoches: Membrillo

Ene 2006 | 12.750 Mens.
Lugar: Vitoria

Hispano Suiza HS21-GTS

Me parece que hay que resumir en un solo mensage todo esto y poberlo en chincheta sino esto es un desastre y aqui n o hay quien se entere...

-------------------------------------------------------------------------- HISPANO SUIZA HS21-GTS, el mejor coche del mundo --------------------------------------------------------------------
Hispano_HS21GTS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2007, 15:46   #65
valago
Invitado

Recuperar diane 6

-----
  Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2007, 20:58   #66
fl.90

Nov 2007 | 53 Mens.
Lugar: madrid

varios

Hola Amigos
Bueno Por Lo Menos Aqui En Madrid Los Prever (no Se Pueden Rehabilitar Ni Por Historicos), Y Ademas Todos Aquellos Que Tengamos Alguno Que Rehabilitar Lo Tendremos Que Realizar En Lo Que Nos Queda De AÑo,porque El AÑo Que Viene Osea El 1 De Enero Del 2008 Se Acaban Las Rehabilitaciones,no Es Una Cosa Que Me Lo Invente Yo Dicho Y Sacado En Un Boleitn Que Yo E Visto En La Jefatura De Trafico De Madrid, Asi Que Manos Ala Obra Que Se Nos Acaban Los Dias Os Lo Digo Yo Que E Pedido Para Rehabilitar 8 Y Mis Pegas Me An Puesto . Amimo Y Saludos A Todos
fl.90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2007, 21:01   #67
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 15.413 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

1º Por favor, no escribas con mayusculas, no lo soporto
2º Como k no se van a porder rehabilitar coches? Cuando han dicho eso? Me voy a cagar en **** ***** como sea verdad me voy a kemar contenedores delante de la **** casa de kien lo haya aprobado

Hijos de ****!!!!

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2007, 17:05   #68
valago
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2007, 22:45   #69
Sakillo
Mira mi firma

Abr 2007 | 6.509 Mens.
Lugar: Móstoles

VW Passat 2.0 FSI y Peugeot 405 Exclusive D Turbo

Buenas , enhorabuena por la chincheta

Una pregunta que te iba a hacer : ¿ Has sacado información de la revista Auto Bild ? Es que venía hace poco un reportaje sobre lo mismo que trata esta chincheta

Saludos ! !
Sakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2007, 00:39   #70
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 1.990 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 205 GTI / VW Golf II GTI / Lancia Delta HF Turbo

Hola, yo quiero rehabilitar un Lancia Delta HF Turbo 1.6 y solo tengo un contrato de compra-venta. Con esto y con un acta de notoriedad no deberia tener ningun problema, no??

Plataforma: Menos tuning y mas Racing-nº 327
Plataforma:Amamos a los coches del tramo Nº13
Plataforma Peugeot 205 "Contigo al fin del mundo" Número 18
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2007, 01:28   #71
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.632 Mens.

BMW E34

Tanto el contrato de compra-venta como el acta de notoriedad tienen el mismo fin.
Viejo 07-dic-2007, 13:32   #72
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 1.990 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 205 GTI / VW Golf II GTI / Lancia Delta HF Turbo

Es q me piden para darlo de alta el contrato y la fotocopia del DNI del titular. Esa fotocopia no la tengo ni la puedo conseguir, me valdra con un acta de notoriedad, no?

Plataforma: Menos tuning y mas Racing-nº 327
Plataforma:Amamos a los coches del tramo Nº13
Plataforma Peugeot 205 "Contigo al fin del mundo" Número 18
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2007, 13:52   #73
Duranium
Nunca vi algo parecido

Nov 2004 | 33.632 Mens.

BMW E34

Entonces si precisas el acta de notoriedad. Pero si en Tráfico figurara esa persona, debes contactar con ella.
Viejo 22-dic-2007, 20:15   #74
dart

Abr 2006 | 733 Mens.
Lugar: a coruña

golf gti rabbit

mi problema es el siguiente,me puedo hacer con un cohe,y no esta de baja me lo venden pero sin papeles,miro en trafico y no esta dado de baja,pido toma de datos para localizar dueño,pero me es imposible en contrarlo ya que la direccion que me viene en el papel de trafico no se corresponde con nada,el coche tiene 25 años,me pregunto,si no tiene denuncia de robo,ni multas,¿comopuedo ponerlo a mi nombre,es imposible?
dart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2007, 16:25   #75
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 15.413 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por dart Ver Mensaje
mi problema es el siguiente,me puedo hacer con un cohe,y no esta de baja me lo venden pero sin papeles,miro en trafico y no esta dado de baja,pido toma de datos para localizar dueño,pero me es imposible en contrarlo ya que la direccion que me viene en el papel de trafico no se corresponde con nada,el coche tiene 25 años,me pregunto,si no tiene denuncia de robo,ni multas,¿comopuedo ponerlo a mi nombre,es imposible?
Este tema se ha hablado ya, con un certificado de notoriedad se puede hacer historico a tu nombre, es mucho papeleo, pero si crees k el coche vale la pena...

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2007, 09:50   #76
VictorXixona

Oct 2007 | 252 Mens.
Lugar: Turrón City

Clio 1.6. 16v y 1430 en proceso

Hola. A ver si me podeis ayudar...
En mi caso, recogimos el coche de un campo (con el permiso del dueño). Nos comentó que el coche se dio de baja hace bastantes años (no para el prever) y que no conserva ningún tipo de documentación
Según me han comentado, necesito que un ingeniero me haga los papeles, después con ellos ITV y después a trafico a ponerlo a mi nombre.

¿esto es asi? ¿falta algun paso?

Gracias de antemano

Saludos

Xixona Sport. Rallys a Poalaes
Visita nuestra web: www.xixonasport.jimdo.com
VictorXixona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 19:12   #77
PEREZ TSE
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 26 Mens.
Lugar: madrid

renault 11 tse

hola soy nuevo en este foro y necesito que me ayudeis con unos arreglillos que le quiero hacer a mi coche. tengo un renaut 11 tse de la fase II y quiero restaurarlo un poquillo ya que mi padre es un poco dejado y me toca a mi todo.

gracias de antemano un saludo

Última edición por PEREZ TSE fecha: 03-ene-2008 a las 19:17.
PEREZ TSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2008, 20:17   #78
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 32.947 Mens.
Lugar: Irun (Gipuzkoa)

Un 6 cil. Boxer Germano ´87 Un 4 cil. VTEC Japonés ´03

Y para coches q están en desguace y EMBARGADOS ???

Alguien sabe si hay algo q hacer o es imposible recuperarlo?

Gracias!

Pereña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2008, 10:27   #79
sr.benz
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2008, 13:41   #80
khrell
HF algun dia....

May 2004 | 184 Mens.
Lugar: Madrid

Scenic 1.6 16V ~ Seat 600 E

Hola queria comentaros un caso a ver si es posible. Me venden un 850 en perfecto estado con 45000 km pero dado de baja, es de un hombre que murio, esta dado de baja antes del 2004 por lo que se podria rehabilitar, pero el problema es pasar la ITV ya que segun dicen si no tiene catalizador no la pasa, es cierto?? el coche esta en Valencia. sAludos
khrell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2008, 17:23   #81
Sergio 4-L

Ene 2005 | 2.143 Mens.
Lugar: cantabria

Renault 4 1.1 Renault 4 F6 SINPAR 4x4

me da k no lo tenia de serie no??? lo k no tenga de serie no te lo pueden exigir. incluso debe cumplir las emisiones de gases k marke para su epoca.....creo yo.

s2
Sergio 4-L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2008, 16:51   #82
Rubén_
...

Abr 2005 | 7.208 Mens.
Lugar: Alicante

Un turbo petrolero

Hola a todos, podriamos retomar la temática original si quereis.
Rubén_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2008, 15:42   #83
JCHITA
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 4 Mens.
Lugar: ALICANTE

FORD CAPRI 2.8 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Rubén_ Ver Mensaje
Pues eso, he pensado abrir este post para que entre todos aclaremos a todos aquellos que piensen en rehabilitar un vehículo dado de baja.
En primer lugar, existen varias bajas, la baja temporal de un vehículo, y la baja definitiva, (nos centraremos en ésta, es la que tiene tela).
NOTA: creo que no se pueden rehabilitar vehículos posteriores al año 2003.

Dentro de la baja definitiva pueden darse dos casos:
-El dueño dió de baja su vehículo y lo llevó al desgüace.
-El dueño dió de baja el vehículo con prever.

En ambos casos anteriores tendremos que comprar el vehículo entero del desgüace, aqui surjen dos problemas, o el tío del desgüace te pide un precio astronómico por un coche que lo adquirió regalado, o por el contrario se niega vendértelo entero.

Si llegais a comprarlo entero que os hagan factura, por que es clave para demostrar que el coche lo has adquirido tu y es tuyo.

Ahora empieza la parte más delicada, el coche aún no es vuestro y tendreis que arriesgarlo en repararlo para que pase una rigurosa ITV,una vez pasada la ITV, con su certificado correspondiente y la factura del desgüace viene la parte de pelearte con tráfico.
En caso de prever teneis que hacer todo lo anterior y pagar al estado el dinero que dió en su día por el prever (más papeleo).

Si alguien quiere corregirme y aportar algo, estoy encantado.
Hola, esta en todo lo cierto con tu explicacion, creo que el que lo lea lo tendra clarito antes de prepara algun coche de desguace.

Todo lo que busques de recambios de coches clásicos y en especial de Ford Capri en http://www.recambioscochesclasicos.es y en
http://www.fordcapriv6.es.
JCHITA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2008, 11:30   #84
Rubén_
...

Abr 2005 | 7.208 Mens.

Un turbo petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por JCHITA Ver Mensaje
Hola, esta en todo lo cierto con tu explicacion, creo que el que lo lea lo tendra clarito antes de prepara algun coche de desguace.
Gracias, desde mi humilde posición hago lo que puedo para salvar un clásico.
Viejo 10-abr-2008, 11:52   #85
124tron

Feb 2006 | 533 Mens.
Lugar: navarra

124 familiar. 124 descapotable

muy buen post. Saludos
124tron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 07:12   #86
aspyteam
ASPY pa los amigos

Abr 2007 | 772 Mens.
Lugar: SVH-Barcelona

7 SEAT + 1 FIAT + 1 NISSAN + 1 LAND ROVER

Pues como dato os comento que hable con un empleado de una ITV que tiene clasicos, me conto que el dia 2 empezo el expediente para dar de alta el 14 de su padre que llevaba en el pueblo 15 años.y de baja. Que el dia siguente el 3, reciben fax en la estacion de ITV en la que les informan del nuevo procedimiento para rehabilitar un coche dado de baja, clasicos en especial. Practicamente me explica que es como pasarlo a historico, con informe proyecto de ingeniero, certificados del constructor y demas. Me pasara copia de todo ello.
De todas formas ayer me comentaron las ventajas y desventajas de dar de alta un vehiculo como historico (ojo conservando su matricula original) una de ellas tientaaaa.........la ITV a los 3 años?
aspyteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2008, 17:09   #87
Al-air

Dic 2007 | 600 Mens.
Lugar: Barcelona
Que es eso de dar de alta como historico pero con matricula original.
Al-air está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2008, 10:58   #88
Rubén_
...

Abr 2005 | 7.208 Mens.

Un turbo petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por aspyteam Ver Mensaje
Pues como dato os comento que hable con un empleado de una ITV que tiene clasicos, me conto que el dia 2 empezo el expediente para dar de alta el 14 de su padre que llevaba en el pueblo 15 años.y de baja. Que el dia siguente el 3, reciben fax en la estacion de ITV en la que les informan del nuevo procedimiento para rehabilitar un coche dado de baja, clasicos en especial. Practicamente me explica que es como pasarlo a historico, con informe proyecto de ingeniero, certificados del constructor y demas. Me pasara copia de todo ello.
De todas formas ayer me comentaron las ventajas y desventajas de dar de alta un vehiculo como historico (ojo conservando su matricula original) una de ellas tientaaaa.........la ITV a los 3 años?
es interesante, espero que puedas conseguir dicha información.
Viejo 16-abr-2008, 17:33   #89
Mariohbeas
Toh Rasin

Mar 2008 | 4 Mens.
Lugar: Granada

Peugeot 205 GT '85 / BMW 325i E30 '86

Hola, llevo siguiendo este post desde hace un tiempo, ahora os expongo mi duda:

Tengo 14 años, y ha caido en mis manos un Peugeot 205 GT (del año 85) que estoy restaurando y dejando nuevo. El caso es que el coche perteneció a mi abuelo, y mas tarde a mi madre, hasta que hace 7 años el coche quedo abandonado en un garaje. A dia de hoy esta en marcha y perfectamente, despues de dedicarle muchas horas, pero el coche esta dado de baja definitiva desde el año 2000. El caso es que necesito saber si me encontraré con problemas a la hora de darlo de alta, el coche tiene 23 añazos (ya casi es un clasico) y el anterior dueño lo conozco perfectamente (es mi madre), los papeles los conservo todavía y ya os digo, que me extrañaria pero me joderia mogollon que no pudiera volver a darlo de alta. Sin mas, os agradezco vuestra atencion

Saludos

P.D: En caso de darlo de alta, conservaría su antigua matrícula? (GR- **** -K)

Peugeot 205 GT-R '85 - BMW 325i E30 '86
Mariohbeas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2008, 12:58   #90
Rubén_
...

Abr 2005 | 7.208 Mens.

Un turbo petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por Mariohbeas Ver Mensaje
Hola, llevo siguiendo este post desde hace un tiempo, ahora os expongo mi duda:

Tengo 14 años, y ha caido en mis manos un Peugeot 205 GT (del año 85) que estoy restaurando y dejando nuevo. El caso es que el coche perteneció a mi abuelo, y mas tarde a mi madre, hasta que hace 7 años el coche quedo abandonado en un garaje. A dia de hoy esta en marcha y perfectamente, despues de dedicarle muchas horas, pero el coche esta dado de baja definitiva desde el año 2000. El caso es que necesito saber si me encontraré con problemas a la hora de darlo de alta, el coche tiene 23 añazos (ya casi es un clasico) y el anterior dueño lo conozco perfectamente (es mi madre), los papeles los conservo todavía y ya os digo, que me extrañaria pero me joderia mogollon que no pudiera volver a darlo de alta. Sin mas, os agradezco vuestra atencion

Saludos

P.D: En caso de darlo de alta, conservaría su antigua matrícula? (GR- **** -K)
Si que se puede, en tráfico sabrán informarte mejor, pero si se puede.

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto