INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

RehabilitaciÓn De Un VehÍculo De DesgÜace.
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2010, 11:00   #181
ferguson126
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 106 Mens.
Lugar: barceloma

mercedes

Hola chicos, muy bueno este post, llevo un rato leyendolo y he aprendido mucho, gracias a todos.

Un saludo y gracias.
ferguson126 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2010, 21:15   #182
locobanderas
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 5 Mens.
Lugar: cervera

SAAB 93 - RENAULT 19

Uno de los post mas útiles que he visto, lo he puesto en "mis favoritos" para consultarlo a voluntad.
Gracias a todos...
locobanderas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2010, 20:33   #183
AitorDs

Sep 2005 | 1.103 Mens.
Lugar: Barakaldo

Alguno...

Muy buenas compañeros.
Es necesario que el vendedor entregue fotocopia del DNI (Se supone que compulsada) junto con el contrato de compra-venta, para que el comprador pueda dar de alta el vehiculo?
Gracias por anticipado.
Un saludo.

Plataforma antitaurina. Socio nº 37.
AitorDs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2010, 00:32   #184
gtturbo75

Dic 2006 | 8 Mens.
Lugar: Cantabria

4 R11 Turbos, Seat Leon FR TDI, VOLSWAGEN GOLF 1.9 TDI 105CV, Opel Corsa 1.0 12v 3cil.

os comento mi caso, yo adquiri un vehiculo y mediante el bastidor me hice con los datos de antiguo propietario, me hago de su telefono y le llamo, y me encuentro con la negacion del señor que el ese coche le habia echado al desguace y no queria saber nada de ese coche y que no y que no y me quede sin poder hacer el contrato de compraventa y mi pregunta es tengo otra manera de poder rehabilitarlo??
gracias
gtturbo75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2010, 19:12   #185
rinuri

Oct 2004 | 550 Mens.
Lugar: bcn

Chrysler 180, bmw 318i e21 sport(caput!)

si lo echo al desguace, con un contrato de compraventa del mismo. El coche ya no es suyo sino del desguace. Un saludo!
rinuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2010, 19:23   #186
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.439 Mens.

Clio R27, Vectra DTI,Yamaha T-Max

Cita:
Originalmente Escrito por gtturbo75 Ver Mensaje
os comento mi caso, yo adquiri un vehiculo y mediante el bastidor me hice con los datos de antiguo propietario, me hago de su telefono y le llamo, y me encuentro con la negacion del señor que el ese coche le habia echado al desguace y no queria saber nada de ese coche y que no y que no y me quede sin poder hacer el contrato de compraventa y mi pregunta es tengo otra manera de poder rehabilitarlo??
gracias
Yendo a un notario y diciéndole que lleva 7 años en tu poder se puede hacer,almenos hace unos años.

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2010, 01:56   #187
gtturbo75

Dic 2006 | 8 Mens.
Lugar: Cantabria

4 R11 Turbos, Seat Leon FR TDI, VOLSWAGEN GOLF 1.9 TDI 105CV, Opel Corsa 1.0 12v 3cil.

lo entrego al desguace calculo q haria los papeles habituales en los antecedentes del coche figura el señor ,lo dio de baja en el 2001. como es eso del notario me lo podeis explicar porque me ayudais muchisimo
gracias
gtturbo75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2010, 22:49   #188
derrek

Nov 2008 | 6.271 Mens.

Nov 2005 | 1 Mens.

Copio un post de como poner a tu nombre un coche sin documentacion, que seguro a alguien le sirve.

Cita:
Originalmente Escrito por valeriansdj
estaba de baja definitiva, no savia ni quien era su antiguo dueño ni nada, te explico los pasos para ponertelo a tu nombre;

IMPORTANTE: SI ESTÁ DADO DE BAJA DEFINITIVA CON FECHA POSTERIOR A FEBRERO DEL 2004 NO SE PUEDE REHABILITAR

Primero: prepáralo con lo justo para pasar la ITV.

Segundo: vas a trafico y con el numero de matricula pides una nota informativa, que son los antecedentes, alli te pondra la fecha de baja, el motivo y su antiguo dueño (no pasa nada si no lo localizas o esta muerto). yo preferí no localizarlo y hacerlo por mi cuenta, no vaya a ser que lo quiera otra vez o vete tu a saber jejeje

Tercero: vas a una notaria y haces una acta de manifestaciones, te llevas dos testigos y esplicas que el coche es tuyo, por que tienes tu el coche, un poco su historia.

Cuarto: con la nota informativa y el acta de manifestaciones vas a trafico i pides la rehabilitacion de la documentación, te daran el papel para ir a la ITV.

Quinto: vas a itv i con el papel de trafico pides un duplicado de la ficha tecnica por la rehabilitacion del vehiculo, pasas la itv y te daran la nueva ficha tecnica.

Sexto: vas al ayuntamiento y pides el justificante de que por tener mas de 25 años no pagas impuesto de circulación (no se si ahora lo han subido a 30 años, no se), si es así pues pagas el impuesto de circulación, necesitas tanto el recibo de haberlo pagado o si no te tocara pagarlo el justificante.

Septimo: con la nueva ficha tecnica i lo del impuesto de circulación vas a trafico y te dan el permiso de circulación ya a tu nombre!!

sacado de aqui http://seat600.mforos.com/1527757/99...e-valeriansdj/
derrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 22:11   #189
sespider

Nov 2010 | 117 Mens.
Lugar: madrid

volvo v70

Muy interesante la información
sespider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 23:33   #190
406_blanquito

Dic 2009 | 1.961 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Yo pedí el informe de antecedentes de un coche que tengo dado de baja sin estar a mi nombre, y en la propia delegación de tráfico me dieron un folio que ponía resumido que con este folio podia ir a la itv para que me hicieran un duplicado de la ficha técnica porque quería dar de alta el coche.

Vamos, que el 3º y 4º me lo salté, y tengo la hoja de tráfico sellada y todo
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2011, 14:06   #191
JOSMERIN

Jul 2006 | 2 Mens.
Lugar: ourense

opel vectrab 2.2 dti 16v

en lo de darlo de alta no duda.pero esta es mi pregunta.tengo un 127 dado de baja con prever antes del 2004. estaba a nombre de mi padre .para darlo de alta! , ¿ TEGO QUE HACERLO A NOMBRE DE ÉL Y DESPUES A MI NOMBRE , O PUDO DIRECTAMENTE PONERLO A MI NOMBRE SIN TENER QUE PAGAR EN HACIENDA?
JOSMERIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2011, 00:43   #192
Sr. D
:roto2: que bien ehhh!!

Ene 2010 | 8.792 Mens.
Lugar: Madrid

Un Orbea de dos ruedas

a ver una pregunta... en mi pueblo en una nave (no dire donde ni que modelo porque no se cual es y porque lo quiero para mi ejejeje) hay un coche muy antiguo pero no oxidado porque esta bien cubierto y por lo que parece creo que lo podria recuperar... lleva muchos años parado y dudo que tenga documentacion, pero cuando ese coche estubo activo al dueño le metieron en la carcel por estafas y demas y le embargaron todo...y supongo que sobre el coche pesara una orden de embargo, pues bien, si hablo con los actuales dueños y me lo "dan" podria rehabilitarlo diciendo que lo tengo yo de hace mucho tiempo??? habran prescrito ya las deudas si hay alguna (hablo de mas de 20 años)???????

p.D: para la proxima que vaya al pueblo le hago una foto a ver quien me dice que coche/camioneta es

Sr. D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2011, 23:17   #193
dm3_89
Forero Experimentado

Jul 2006 | 874 Mens.
Lugar: Murcia

Uno diesel y otro gasolina

five stars
dm3_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2011, 16:55   #194
daviiid_14

Ene 2011 | 5 Mens.
Lugar: barcelona

honda civic ek3, vw golf mk2 gti y opel astra g

hola este post es muy interesante, en mi parking hay un toyota celica que lleva muchos años aparcado como 15años sin salir del sitio i por la informacion que tengo del parking el dueño esta muerto i no tenia a nadie, entonces que papeles tendria que hacer para quedarmelo me interesa mucho, saludos i gracias
daviiid_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2011, 18:31   #195
balilerez

Nov 2009 | 42 Mens.
Lugar: PO
hola, yo tengo un simca 900 S dado de baja por prever en el 2001 que nisiquierea está a mi nombre, he estado consultando los pasos a seguir para darlo de alta, primero he ido a tráfico a pedir un informe y los papeles para darlo de alta, no han puesto ninguna pega, despues he ido a hacienda de la xunta de galicia para el impuesto de transmisiones, y con un acta de manifestaciones tampoco hay problema para ponerlo a mi nombre, el problema viene ahora cuando he ido a hacienda del estado para saber si tenia que devolver al dinero del prever, y me han dicho que hay una posibilidad de que no tenga que devolverlo ( art. 66 de la ley 58/2003 de 17 de didciembre General Tributaria)pero tambien me han dicho que si solicito el alta del vehiculo tanto tráfico como la xunta no me pondrán pegas, pero al llegar a ellos los papeleos puedo incurrir en una estafa al no achatarrar el vehiculo cuando se dio de baja, ya que eso era un requisito para beneficiarse de la ayuda del prever.
Lo unico que me queda es hacer un escrito a hacienda de Madrid solicitando el alta de este vehiculo y haber que me responden, cuando sepa algo pues lo pondré aquí, aunque estos papeleos ya se sabe que van despacio, un saludo a todos
balilerez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 11:48   #196
enricpm

Nov 2007 | 7 Mens.
hola foreros,

Mi nombre es enric y vengo siguiendo éste interesante hilo. Me lo he leido entero y no hay nadie en mi situación.

Soy el administrador de una empresa de mudanzas.

Dicha empresa compró y matriculó en 1974 un camion Ebro nuevo. Pasados los años, en 1996 se le dio de baja definitiva y lo tenemos parado en el garage desde entonces. (Lo que está claro es que, pasado este tiempo, ya no tengo ningun documento del camión, ni siquiera el parte de baja)

Quiero rehabilitarlo para que pueda volver a circular. ¿Qué pasos debo seguir?

Muchas gracias
enricpm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2011, 16:33   #197
balilerez

Nov 2009 | 42 Mens.
Tendrás que ir a trafico y pedir un informe del vehiculo con el número de matrícula(+-8€) para saber el estado real del vehiculo( baja temporal, definitiva, etc...) , y no sé si tendrás que pedir tambien un duplicado de la documentación;si vas a cambiar el vehiculo de titular tendrás que pagar el impuesto de transmisiones en hacienda; te darán los papeleos para poder tramitar el alta sin problema(+-95€), eso si, tendrás que tener a punto el vehiculo para pasar la ITV de rehabilitación cuando te digan la fecha en tráfico, tambien tendras que ir a pagar el impuesto de rodaje de este año al ayuntamiento.
Viejo 10-jun-2011, 08:37   #198
enricpm

Nov 2007 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por balilerez Ver Mensaje
Tendrás que ir a trafico y pedir un informe del vehiculo con el número de matrícula(+-8€) para saber el estado real del vehiculo( baja temporal, definitiva, etc...) , y no sé si tendrás que pedir tambien un duplicado de la documentación;si vas a cambiar el vehiculo de titular tendrás que pagar el impuesto de transmisiones en hacienda; te darán los papeleos para poder tramitar el alta sin problema(+-95€), eso si, tendrás que tener a punto el vehiculo para pasar la ITV de rehabilitación cuando te digan la fecha en tráfico, tambien tendras que ir a pagar el impuesto de rodaje de este año al ayuntamiento.
¿cuando te refieres al impuesto de rodaje, es el impuesto de circulacion?

Piensa que el camión tiene 37 años desde su primera matriculación. ¿No estaria exento de pagar dicho impuesto?

muchas gracias
Viejo 10-jun-2011, 09:14   #199
balilerez

Nov 2009 | 42 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enricpm Ver Mensaje
¿cuando te refieres al impuesto de rodaje, es el impuesto de circulacion?

Piensa que el camión tiene 37 años desde su primera matriculación. ¿No estaria exento de pagar dicho impuesto?

muchas gracias
Pues efectivamente es el impuesto de circulación, que depende en que lugar lo pages se le llama de diferentes maneras ( rodaje, viñeta, pasaje,etc...)
Aunque tenga 37 años,( supongo que en todos los ayuntamientos, por lo menos en el mio, porque yo lo he hecho así) lo de la exección del impuesto de circulación tendás que tramitarlo mediante un modelo de instancia presentado en el registro de tu ayuntamiento, ya que no por superar los 25 años se queda automaticamente exento del pago; pero tambien te puedes quitar la duda preguntando en tu ayuntamiento.
Supongo que para darlo de alta te harán pagar los trimestres que faltan de este año, pero te repito que cada ayuntamiento tiene sus leyes con respecto a estas cosas, un saludo .
Viejo 10-jun-2011, 10:20   #200
enricpm

Nov 2007 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por balilerez Ver Mensaje
Pues efectivamente es el impuesto de circulación, que depende en que lugar lo pages se le llama de diferentes maneras ( rodaje, viñeta, pasaje,etc...)
Aunque tenga 37 años,( supongo que en todos los ayuntamientos, por lo menos en el mio, porque yo lo he hecho así) lo de la exección del impuesto de circulación tendás que tramitarlo mediante un modelo de instancia presentado en el registro de tu ayuntamiento, ya que no por superar los 25 años se queda automaticamente exento del pago; pero tambien te puedes quitar la duda preguntando en tu ayuntamiento.
Supongo que para darlo de alta te harán pagar los trimestres que faltan de este año, pero te repito que cada ayuntamiento tiene sus leyes con respecto a estas cosas, un saludo .

oye pues muchisimas gracias, veré lo que puedo hacer y embarcarme en todo esto... que no es poco!

un saludo cordial :-)
Viejo 11-jun-2011, 19:12   #201
DocRammstein

May 2011 | 77 Mens.
Lugar: Valencia

Fiat Coupé 2.0 16V 142CV

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo dos motos clásicas dadas de alta, está a mi nombre pero perdí la documentación.

En teoría para venderlas y cambiar de nombre es necesaria la documentación y que tengan pasada la Itv, pero sin documentación no puedo pasar la Itv. ¿Hay alguna solución?

Gracias
DocRammstein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2011, 23:49   #202
SuperEdu

Mar 2005 | 1.112 Mens.

Pegaso 1234T

Cita:
Originalmente Escrito por DocRammstein Ver Mensaje
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo dos motos clásicas dadas de alta, está a mi nombre pero perdí la documentación.

En teoría para venderlas y cambiar de nombre es necesaria la documentación y que tengan pasada la Itv, pero sin documentación no puedo pasar la Itv. ¿Hay alguna solución?

Gracias
Pedir un duplicado de la documentación en la DGT.

SuperEdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2011, 12:00   #203
ernex

Feb 2009 | 38 Mens.
Lugar: mostoles (madrid)

honda civic EG5

Hola a todos,
Estos dias atras he comprado un coche del año 93 el caso es que se a dado de baja definitiva creo que por que lleva mas de un año sin la itv es posible esto?
Como seria la rehabilitacion????
Muchas gracias!!!
ernex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2011, 03:40   #204
Rubén_
...

Abr 2005 | 7.213 Mens.
Lugar: Alicante

Un turbo petrolero

Hola a todos, cuanto tiempo sin entrar por aqui!.
Rubén_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2011, 14:11   #205
Rubén_
...

Abr 2005 | 7.213 Mens.
Lugar: Alicante

Un turbo petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por juanyllo87 Ver Mensaje
¿Podrias actualizar el primer post? tema interesante
Que quieres que ponga?.
Rubén_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2012, 11:46   #206
rubenrodri
Un catalan con un Francés

Feb 2012 | 565 Mens.
Lugar: Canet de Mar

Citroën Xsara Coupé VTS, Renault clio RT 1.4(carb)

Cita:
Originalmente Escrito por valago Ver Mensaje
y de lo mio?? jeje. Pues habrá que enterarse a ver si es cierto, pero me extraña que no dejen rehabilitar coches de plan prever...
Si alguien me puede dar algun consejo sobre el tema del diane 6 de mi abuelo, dado para el plan prever?
Muchas gracias, un saludo a todos!!
El problema de un plan prever es que cuando lo entregas, se te da con la documentación un certificado de destrucción de ese vehiculo.Un vehiculo dado de baja no es mas que eso, pero un prever para el estado y trafico ya se ha dado por echa su destrucción y no se puede rehabilitar una cosa que ya está (teoricamente) destruido o en su proceso
rubenrodri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2012, 12:11   #207
rubenrodri
Un catalan con un Francés

Feb 2012 | 565 Mens.
Lugar: Canet de Mar

Citroën Xsara Coupé VTS, Renault clio RT 1.4(carb)

Muy interesante
rubenrodri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2012, 23:23   #208
carles124

Feb 2007 | 39 Mens.
Lugar: barcelona

PEUGEOT 205 RALLYE

RUBÉN

este es nuevo:Tengo una VESPA 125n del 59 3 marchas restaurada de todo con el informe de matricula la moto esta dada de baja desde el 31/1/80 por no haber efectuado el canje de conformidad por lo establecido en el real decreto ley 2341/79.

lo mas curioso es que cuando compre la vespa que estava practicamente para tirar vi que estava pintada verde y pintada con las inscripciones de "vinos del panedes" comercial de alimentacion osea que havia sido destinada al comercio osea una vespa comercial no le hice mucho caso a la historia y restaure la vespa despues de unos 2800€ gastados asta ahora la vespa esta cogonuda mi sorpresa cuando vi que en los papeles no havia un titular si no una EMPRESA lo de comercial iba en serio,mi cara fue un poema,aun guardo fotos de cuando la compre por si un dia la vuelvo a dejar comercial.

supongo que con el acta notarial me valdra porque al no ser el titular una persona fisica neccesitaria el nif de la empresa despues de 30 y tantos años e buscado la empresa y no existe.

un saludo
carles124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 17:18   #209
volquete

May 2009 | 340 Mens.
Hola amigos, este verano me aventuraré a rehabilitar un cochecillo que tengo desde hace bastantes años en casa, no me había decidido antes por temas económicos y por desconocimiento. Pero con estas preguntillas así voy allanando el camino.

Los pasos que hay que dar los tengo claros, pero me surje alguna duda.

Os comento la situación. El coche pertenecía a un hombre de otro pueblo distinto al mío, y todo esto a través de un amigo mío que le conocía, de aquella le pagamos 100 eurillos por el coche comprándole dado de baja definitiva (de antes del 2004), claro está.

No tengo ningún tipo de documentación, bueno, me parece que anda por casa un recibo del impuesto de circulación, y un papel de los de haber pasado la ITV, que me imagino que no tendrán ninguna validez a la hora de acreditar nada. Por lo que voy a hacer un contrato de compra-venta, ¿necesito fotocopia compulsada del DNI del titular?, es que el tema es que creo que no vive en el pueblo, y haber como le pido una fotocopia compulsada, lo primero porque eso en un pueblo pequeño es imposible de hacer (me imagino), y supongo que si le propongo que venga conmigo a hacer la fotocopia o a compulsarla en el pueblo que es cabecera de comarca me diga que nanai, cosa más o menos lógica porque no tengo ningún tipo de confianza con él, ¿qué haríais en mi situación?

El otro punto es el tema de ir a tráfico, el tema es que los dos pueblos a los que hago mención en el párrafo anterior, son de Valladolid, lo lógico sería tramitar todo en la delegación de tráfico de Valladolid, peeero, yo ahora mismo vivo y estoy censado en un pueblo de León que es donde estará registrado el coche (que además no se paga impuesto de circulación), ¿a qué delegación de tráfico voy a hacer todo el papeleo, así como a pagar el ITP?

Y ya finalmente y abusando un poco de vuestra paciencia para leer semejante tochamen que me está quedando, me acaba de aparecer otra duda según escribía, por lo que pone en el reglamento de la dgt, ellos te marcan la cita de oficio en la ITV, ¿te establecen día, hora y la estación en la que debes pasarla?, es que lo ideal sería pasarla en otro pueblo que hay a 10 km del mío, porque podría llevar el coche en el remolque del tractor, o incluso circulando por un camino, y si no la pasara pues haría la misma operación pero otro día. Es que si hago los papeles en León, y me mandan a la ITV de León, menudo embrollo, lo 1º porque tendría que alquilar una plataforma, que de lo malo malo no es cara del todo, pero si no me pasa la ITV, para el pueblo de Pucela de nuevo, y una vez arreglado, me tocaría alquilarla otra vez, y vaya, ya multiplicamos por 2 todo.

Y estos son mis "terribles" dilemas, lo siento de verdad por la parrafada que me ha salido, y si esto sale bien ya iré detallando los pasos que vaya dando para ir ayudando a los que no se deciden.

Por cierto, en las ITV, ¿son algo más permisivos con este tipo de coches?, o están en el plan de siempre, la idea era cambiarle 4 cosas, las ruedas, el silencioso, purgar los frenos, me imagino que sin el parachoques de atrás no la pase, y quizá la luna, que la tengo bastante rajada, es que el coche tiene un bollo en una aleta delantera y por los laterales, el asiento del piloto está hecho un desastre, y su respectiva ventanilla caída hasta la mitad con el motor del elevalunas hecho polvo, además del salpicadero rajado, en fin, muchas cosas para ir haciendo muy poco a poco.
Pues muchísimas gracias de antemano, y ya iré comentando
Saludoss

Última edición por volquete fecha: 28-mar-2012 a las 17:24.
volquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2012, 00:27   #210
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 6.512 Mens.
Lugar: Graná

Honda Accord,Civic Type R EP3, Suzuki GSR 600

Entro a soltar una barbaridad. Imaginemos un vehiculo con mas de 20 años, del cual no se tiene documentación porque viene de fuera de España. Se podría rehabilitar?

PEÑA COLCHONERA Nº 94Plataforma Fans de KIMI RAIKKONEN - LEAVE ME ALONE nº29 Censo Foreros___HONDA CIVIC & CRX___(Todas las generaciones)-Socio nº138
derek062 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto