Practicantes de deportes minoritarios: contadme, ¿qué tal os va?

beastman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Realmente en España tenemos tantos medios para practicar deportes que no sean los típicos? Yo practico futbol y full contact, aunque hasta ahora también he hecho tenis y natación, aunque menos en serio. Durante el curso universitario y además en futbol, no tendré el suficiente tiempo para dedicar al kick boxing (los que estudieis una carrera técnica lo entendereis ) ya que si se queire practicar en serio o incluso competir en algunas veladas necesitos almenos 3-4 entrenos buenos semanales.
Esto me lelva a querer probar con algun deporte fuera de los típicos, a ver qué tal.
Cuál o cuales me aconsejais? Yo había pensado en esgrima ya que la universidad lo ofrece... También en canoa, piragua o kayak, ya que hice remo un tiempo y creo que se me daría bien, pero en invierno se puede practicar? En Cataluña?

Espero propuestas y opiniones sobre los que he comentado. Eso sí, ni esquí ni snowboard ni golf ni mariconadas de esas para ricos

Resumen:
Hay vida más allá del futbol ene ste país?
facilmentegano
Aldea de las poles™☂.
Cycling!
oakenshield
ForoCoches: Miembro
Cita de facilmente_gano
Cycling!
sanning?
Jameson90
Mountain Bike! En cuanto a piragua o kayak...creo que en algunos ríos se puede en invierno, sino los que compiten como lo hacen
romp
A mi me gustaria hacer escalada, pero ni idea de por donde empezar
AngelHMS
Alpinismo y trailrunning, cuanto menos gente lo haga mejor.
beastman
Cita de fernanx1
Raids
Eso qué es?
Cita de romp
Supongo que en un rocódromo. Auqnue entre material y todo debe ser también tela de caro.
seruskater
Classic Member
Skate y Snow...te tienen que atraer bastante y preferiblemente que tu círculo de amigos también lo haga.
jesss123
windsurffffffffffffffffffffffff
Jarohe
Practicaba volley-ball, estuve en varios torneos nacionales (en Vigo y Gijón) y es el mejor deporte que he practicado sin duda alguna, tanto para verlo como para jugarlo, le da mil vueltas al fútbol. También skí y snow pero no de forma profesional. Tuve mi época de escalada pero lo dejé por no tener medios ni pasta suficiente para continuar, pero me gustaría seguir haciéndolo.
romp
Cita de fernanx1
yo practico deportes de aventura, escalada, windsurf,rappel, orientacion, btt...
Como se inicia uno en la escalada?
beastman
Cita de Jarohe
Practicaba volley-ball, estuve en varios torneos nacionales (en Vigo y Gijón) y es el mejor deporte que he practicado sin duda alguna, tanto para verlo como para jugarlo, le da mil vueltas al fútbol. También skí y snow pero no de forma profesional. Tuve mi época de escalada pero lo dejé por no tener medios ni pasta suficiente para continuar, pero me gustaría seguir haciéndolo.
Supongo que te refieres a Volley playa no? Cuantame más, cuanto tardaste ens er bueno? Entraste en un club o algo? Por cierto hasta ahora ninguna aportación sobre piragua ni esgrima. Esquí y snow en principio no me interesan, más que nada porque voy 1-2 veces al año, más ya no da la economía.
beastman
Cita de fernanx1
ESTO ES UN RAID,

Osea tipo MTB, me equivoco?
Cita de fernanx1
yo practico deportes de aventura, escalada, windsurf,rappel, orientacion, btt...
Tantos? De dónde sacas el tiempo shur?
AngelHMS
Cita de fernanx1
El rappel es una tecnica de escalada, no un deporte en si mismo, aunque lo vendan como tal en agencias y sitios asi.
AngelHMS
Cita de beastman
Osea tipo MTB, me equivoco?
Son carreras por equipos donde se convinan varias disciplinas, running, MTB, kayak, orientacion...etc.
sermanro
yo practico balonmano y la verdad es que me divierto bastante
Turisas
Stand up and fight
trial en bici, submarinismo y un poco de roller. El más minoritario, desde luego, es el trial en bici (de los que he puesto).
Mister Misterio
Unicornio en almíbar
curling
Jarohe
Cita de beastman
Supongo que te refieres a Volley playa no? Cuantame más, cuanto tardaste ens er bueno? Entraste en un club o algo? Por cierto hasta ahora ninguna aportación sobre piragua ni esgrima. Esquí y snow en principio no me interesan, más que nada porque voy 1-2 veces al año, más ya no da la economía.
Estuve desde los 8 años hasta los 17 años jugando a volley, jugué varias veces a volley-playa e incluso me inscribí en algun que otro torneo no importante, pero una vez jugando me rajé el pie y pasé de jugar más a volley-playa.

¿cuánto tardé en ser bueno? no sé que decirte, eso es año tras año, practicando todos los días, tirarte hora tras hora realizando batidas y saltos, dando toques, practicar con balones medicinales, etc. Lo más importante en mi opinión es la técnica, si no consigues una buena técnica, irás mal, si a la hora de saltar no llegas a la red, no te preocupes, acabarás llegando. Mi posición habitual era colocador o líbero, aunque prefería líbero porque era donde más agusto me sentía.

También hice piragüísmo, pero de eso hace muchos años, y muy poco, 1 mes y medio. Y me gustaría retomarlo a mi también.

Podrías probar hípica, montar a caballo mola mucho y no es muy caro, estuve 2 años montando a caballo y mola, te relaja mucho. Como ves, he practicado muchos deportes, aunque del que más conocimiento tengo tecnicamente es de volley y ski/snow.
Gañan_R&R
I'm the one who knocks
Las canicas.
TillDagmar.v2
Invitado
Footbag
[Video Error - ID incorrecto]
slazer
carreras de carretons?
OrpheO
miembro flanders
Cita de romp

yo empezaria escalando, vivo al limite
josete88
Cita de fernanx1
ESTO ES UN RAID,

carlitricus
Miembre
skate y snow. desde que se pusieron de moda los longboard da algo de vergüenza ajena, y el snow hay mucho pijo que no se queda contento sino se gasta todo el dinero de sus papis en material.

por lo demas, guardo los mejores recuerdos de mi vida en esos momentos, he aqui uno

deportivo
Donante de Placer
yo jugaba ala petanca
beastman
Cita de AngelHMS
Son carreras por equipos donde se convinan varias disciplinas, running, MTB, kayak, orientacion...etc.
El problema es encontrar donde lo hagan...Supongo que en los pirineos algo habrá, y aunque no lo haya hecho nunca, si parto de buen físico supongo que podré.
Cita de sermanro
yo practico balonmano y la verdad es que me divierto bastante
Debe ser como el futbol, para tener idea hay que jugar desde pequeño.
Cita de cisneros
trial en bici, submarinismo y un poco de roller. El más minoritario, desde luego, es el trial en bici (de los que he puesto).
Trial es saltos en rocas y eso no? Tiene que molar, pero empezar con 20 tacos no sé yo...Submarinismo he hecho un poco, ya que paso los veranos en la costa. Pero lo malo es que no hay competición.
Cita de Jarohe
Estuve desde los 8 años hasta los 17 años jugando a volley, jugué varias veces a volley-playa e incluso me inscribí en algun que otro torneo no importante, pero una vez jugando me rajé el pie y pasé de jugar más a volley-playa.

¿cuánto tardé en ser bueno? no sé que decirte, eso es año tras año, practicando todos los días, tirarte hora tras hora realizando batidas y saltos, dando toques, practicar con balones medicinales, etc. Lo más importante en mi opinión es la técnica, si no consigues una buena técnica, irás mal, si a la hora de saltar no llegas a la red, no te preocupes, acabarás llegando. Mi posición habitual era colocador o líbero, aunque prefería líbero porque era donde más agusto me sentía.

También hice piragüísmo, pero de eso hace muchos años, y muy poco, 1 mes y medio. Y me gustaría retomarlo a mi también.

Podrías probar hípica, montar a caballo mola mucho y no es muy caro, estuve 2 años montando a caballo y mola, te relaja mucho. Como ves, he practicado muchos deportes, aunque del que más conocimiento tengo tecnicamente es de volley y ski/snow.
O sea que juegas indoor y por lo que veo bastante en serio. Pues pensaba que era un deporte de jamelgas, excepto el de playa. Supongo que se fortalecen las piernas tanto o más que en el futbol no?
AngelHMS
Cita de carlitricus
skate y snow. desde que se pusieron de moda los longboard da algo de vergüenza ajena, y el snow hay mucho pijo que no se queda contento sino se gasta todo el dinero de sus papis en material.

por lo demas, guardo los mejores recuerdos de mi vida en esos momentos, he aqui uno

El snow mola pero si, esta mal visto por los pijeras alternativos con pasta que van de raperos...

Recuerdo una vez llegar al coche despues de escalar y ahi estaban chavales de 18 o 19 años con un leon cupra y un focus ST, con toda la ropaza esa anchota y chillona y con las tablas en la mano paseando por el aparcamiento.
Jarohe
Cita de beastman
O sea que juegas indoor y por lo que veo bastante en serio. Pues pensaba que era un deporte de jamelgas, excepto el de playa. Supongo que se fortalecen las piernas tanto o más que en el futbol no?
Sí, he llegado a jugar bastante en serio, en mi época juvenil, ya te digo, dos torneos nacionales en Vigo y en Gijón. Y sí, hay cada jamelga que están tremendísimas, sobre todos en los torneos en los que juegan dos categorías, allí se ligaba un montón. Sí, se fortalecen las piernas bastante, pero no solo eso, también los brazos, yo tengo unos antebrazos que me puedes meter ostias ahí y tirarme cosas que no me duelen, de la de balonazos que he recibido ahí. Aunque ya he perdido un poco la forma, quiero apuntarme ahora a piragüísmo en Sevilla.
burlok
si te gustan un poco los deportes de contacto (y supongo que si visto que has practicado kick boxing y full contact) igual te gusta el futbol americano. aqui en España es un deporte casi completamente amateur por lo que si partes de un buen fisico no es de tener problemas y es bastante entretenido. ademas en Cataluña tienes la suerte de haber bastantes clubs, no como en otros sitios
← A General