Recordando a ULTRAVOX

Alba_mg
.
#1
Muy posiblemente a casi nadie le sonará ya este grupo que tuvo gran éxito en los 80, quizás alguna canción de Midge Ure, uno de sus principales integrantes, el cual continuó su carrera en solitario tras la desaparición del grupo.

Simplemente hoy quería recordarlos, espero que haya alguien que también los disfrute



Ultravox, banda de New Wave inglesa surgida en 1976, que con el paso del tiempo fue cambiando de estilos musicales (glam rock, proto-punk, synthpop, industrial, pop), hasta su separación definitiva en 1996. En 2009, la clásica alineación de la banda en la década de 1980, se reunió para hacer una gira por Reino Unido y otra por Europa.

La banda pasó por tres etapas, cada una se distinguía por cambios de género musical y de líder:

De 1976 a 1979, el líder de la banda era el cantante John Foxx, quien durante su estadía direccionó muchos cambios de estilo al grupo, pero no tuvo gran éxito comercial.Las raíces de Ultravox estuvieron en la banda glam Tiger Lily. Las influencias de la banda eran en ese entonces representantes del Glam Rock como New York Dolls, The Velvet Underground, Lou Reed, David Bowie, además de Roxy Music.

De 1979 a 1988 sería reemplazado por el también guitarrista Midge Ure ( fue guitarrista de la banda de hard rock Thin Lizzy), con quien el grupo tuvo marcados éxitos en Europa (entre éstos la canción "Vienna")

En 1992, despues de una breve separación, el teclista y violinista Billy Currie reformó la banda con nuevos integrantes, pero sin tener gran éxito, dándola por acabada en 1996. Los dos primeros líderes nuncan estuvieron en el grupo al mismo tiempo.

Su masiva popularidad en Europa, durante la década de 1980, la llevó a ser una de las bandas más influyentes de la electrónica.


Información artística

Origen: Londres , Inglaterra
Alias: Ultravox!
Género(s): Glam Rock, Proto Punk, New Wave, Synthpop, New Romantic
Discográfica(s): Gull, Island, Chrysalis, EMI

(Wikipedia)





Alba_mg
.
#2
Cita de Taylor Dyane
Me encanta este grupo. Para mí su mejor canción es Hymn
Tiene grandes canciones, hoy me ha dado por volver a escucharlos

Dejo un par mas:



Bitelchus
Hispania
#3
Grupazo. Me gusta mas Alphaville, pero son impresionantes. Que musicon se hacia.

[ZinC]
ForoCoches: Miembro
#4
No lo conocia pero me esta gustando.
Alba_mg
.
#5
Cita de Bitelchus
Grupazo. Me gusta mas Alphaville, pero son impresionantes. Que musicon se hacia.


Alphaville son muy grandes también:

Bitelchus
Hispania
#6
Cita de Alba_mg


Alphaville son muy grandes también:

Esa cancion es increible, muchas veces de fiesta la pido, la version extendida a partir del 4:30 y la gente alucina (muchos ni la conocen)

Alba_mg
.
#7
Legendario82
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de Taylor Dyane
Me encanta este grupo. Para mí su mejor canción es esta:



Temazo!!
ritter84
ForoCoches: Miembro
#9
Grupazo!!! Me encantan, por cierto, John Foxx es un personaje de culto y en su album Metamatic tiene auténticos temazos, este que dejo, No One Driving y He's a liquid sobretodo. Por cierto, pongo el hit de Midge Ure en solitario que a todos os sonará, saludos!!!



kiti
Miembro Premium ✔️
#10
Cita de Bitelchus
Esa cancion es increible, muchas veces de fiesta la pido, la version extendida a partir del 4:30 y la gente alucina (muchos ni la conocen)

Temazo shur, me encantan los 80's, Status Quo, Alan Parson Project, OMD, etc, etc.

Una de ellos (mítica)

Forever Young



Alba_mg
.
#11
Cita de Bitelchus
Esa cancion es increible, muchas veces de fiesta la pido, la version extendida a partir del 4:30 y la gente alucina (muchos ni la conocen)

Es de mis preferidas junto con ésta que es de las más conocidas

Bitelchus
Hispania
#12
Cita de kiti
Temazo shur, me encantan los 80's, Status Quo, Alan Parson Project, OMD, etc, etc.


A ver si te suenan estas dos (dos de mis preferidas)



ritter84
ForoCoches: Miembro
#13
Por cierto, a los que les gusta Alphaville, sacaron disco el año pasado y es bastante decente, incluso diría que bueno.
CapitanLawrence
Design my Universe
#14
Buenísimo el Vienna
Alba_mg
.
#15
Otra en solitario de Midge Ure.

CapitanLawrence
Design my Universe
#16
Cita de Bitelchus
Grupazo. Me gusta mas Alphaville, pero son impresionantes. Que musicon se hacia.

A mi de ellos me esta
Bitelchus
Hispania
#17
Que buena If I was.


Y que grande y triste este comentario a este video de youtube.


  • I'm a teenager in completely the wrong generation.



kiti
Miembro Premium ✔️
#18
Cita de Bitelchus
A ver si te suenan estas dos (dos de mis preferidas)



Ostras!!! Esta es la típica que hasta que no la oyes de nuevo, no sabias de su existencia, me ha encantado escucharla de nuevo, sobretodo el estribillo que tiene, llega y mucho.

Esta no me sonaba shur, no está mal el tema
C'mon
Aupa Alba!!
#19
Mucho video pero no ve el que tiene con Pitbull...
ritter84
ForoCoches: Miembro
#20
No pueden faltar!

CapitanLawrence
Design my Universe
#21
Nadie los puso,creo

Bob Lutz
Demasiado ocupado
#22
Me gustaban de nano, aunque me tirasen más Cabaret Voltaire y OMD ( ejem, la 1ª época). Human League, too.



Saludos.
Alba_mg
.
#23
Esta canción me tiene enamorada

Mone
Mas peligroso k Mc Gyver
#24
me habeis hecho llorar
Bitelchus
Hispania
#25
kiti
Miembro Premium ✔️
#26
De entre muchas de Alan Parsons Project, me quedo con esta:



No, si al final saldrá un hilo con grupos 80's del copón
ThomasCrown
ForoCoches: Miembro
#27
Muy buen grupo, algunas de sus canciones salen la BSO de una peli futbolera: "Awaydays"
No salió en España, por lo que no está traducida.
Dejo un tema que me masmola:


También sale otro grupazo, joy division:
Alba_mg
.
#28
Cita de Mone
me habeis hecho llorar
No era mi intención

Cita de kiti
No, si al final saldrá un hilo con grupos 80's del copón
Y yo que pensaba que ibamos a ser 3 gatos
Bitelchus
Hispania
#29
Grupazo español totalmente infravalorado (video sin drogas inside)

Alba_mg
.
#30
En mi casa estaban ya aburridos de esta canción

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día