Recordando a ULTRAVOX
03-sep-2011 00:09
#1
|
Muy posiblemente a casi nadie le sonará ya este grupo que tuvo gran éxito en los 80, quizás alguna canción de Midge Ure, uno de sus principales integrantes, el cual continuó su carrera en solitario tras la desaparición del grupo. Simplemente hoy quería recordarlos, espero que haya alguien que también los disfrute ![]() Ultravox, banda de New Wave inglesa surgida en 1976, que con el paso del tiempo fue cambiando de estilos musicales (glam rock, proto-punk, synthpop, industrial, pop), hasta su separación definitiva en 1996. En 2009, la clásica alineación de la banda en la década de 1980, se reunió para hacer una gira por Reino Unido y otra por Europa. La banda pasó por tres etapas, cada una se distinguía por cambios de género musical y de líder: De 1976 a 1979, el líder de la banda era el cantante John Foxx, quien durante su estadía direccionó muchos cambios de estilo al grupo, pero no tuvo gran éxito comercial.Las raíces de Ultravox estuvieron en la banda glam Tiger Lily. Las influencias de la banda eran en ese entonces representantes del Glam Rock como New York Dolls, The Velvet Underground, Lou Reed, David Bowie, además de Roxy Music. De 1979 a 1988 sería reemplazado por el también guitarrista Midge Ure ( fue guitarrista de la banda de hard rock Thin Lizzy), con quien el grupo tuvo marcados éxitos en Europa (entre éstos la canción "Vienna") En 1992, despues de una breve separación, el teclista y violinista Billy Currie reformó la banda con nuevos integrantes, pero sin tener gran éxito, dándola por acabada en 1996. Los dos primeros líderes nuncan estuvieron en el grupo al mismo tiempo. Su masiva popularidad en Europa, durante la década de 1980, la llevó a ser una de las bandas más influyentes de la electrónica. Información artística Origen: Londres , Inglaterra Alias: Ultravox! Género(s): Glam Rock, Proto Punk, New Wave, Synthpop, New Romantic Discográfica(s): Gull, Island, Chrysalis, EMI (Wikipedia) |
03-sep-2011 00:12
#2
Tiene grandes canciones, hoy me ha dado por volver a escucharlos ![]() Dejo un par mas: |
03-sep-2011 00:15
#3
|
Grupazo. Me gusta mas Alphaville, pero son impresionantes. Que musicon se hacia. |
03-sep-2011 00:21
#6
|
Esa cancion es increible, muchas veces de fiesta la pido, la version extendida a partir del 4:30 y la gente alucina (muchos ni la conocen) |
03-sep-2011 00:26
#9
|
Grupazo!!! Me encantan, por cierto, John Foxx es un personaje de culto y en su album Metamatic tiene auténticos temazos, este que dejo, No One Driving y He's a liquid sobretodo. Por cierto, pongo el hit de Midge Ure en solitario que a todos os sonará, saludos!!! |
03-sep-2011 00:27
#10
|
Una de ellos (mítica) Forever Young |
03-sep-2011 00:30
#13
| Por cierto, a los que les gusta Alphaville, sacaron disco el año pasado y es bastante decente, incluso diría que bueno. |
03-sep-2011 00:34
#17
|
Que buena If I was. Y que grande y triste este comentario a este video de youtube.
|
03-sep-2011 00:37
#22
|
Me gustaban de nano, aunque me tirasen más Cabaret Voltaire y OMD ( ejem, la 1ª época). Human League, too. Saludos. |
03-sep-2011 00:40
#26
|
De entre muchas de Alan Parsons Project, me quedo con esta: No, si al final saldrá un hilo con grupos 80's del copón
|
03-sep-2011 00:42
#27
|
Muy buen grupo, algunas de sus canciones salen la BSO de una peli futbolera: "Awaydays" No salió en España, por lo que no está traducida. Dejo un tema que me masmola: También sale otro grupazo, joy division: |

.........

