* Presentación de mi Alfa Romeo 159 Q-Tronic 1.9JTD 150cv* [FOTOS]

Opositor
ForoCoches: Miembro
Muy buenas foreros os presento a uno de mis sueños hechos realidad mi Alfa Romeo Q-Tronic 159 JTD 1.9 150cv.
He tardado un poco en hacer la presentación para poder hablar con propiedad de este magnífico coche.
Al principio no sabía si comprarme una berlina o un coche de estética “deportiva”, cuando vi el 159 pensé “Blanco y en botella” encajo justo en lo que buscaba y conseguí todo lo que buscaba un coche cómodo para viajar y con una estética “Deportiva” que llama mucho la atención. Bueno primero voy a hablaros del motor ya que eso para mí es lo más importante de todos los coches y también influyó mucho en mi decisión por el 159 ya que del JTD 1.9 150cv solo leí comentarios positivos en cuanto a fiabilidad uno de los temas para mi mas importantes en mi elección.
El motor a grandes rasgos me parece poco para el coche que es, no me fui a por él 2.4 más que nada porque según he leído por el foro y por Alfitas.com es un motor bastante menos fiable y dio más problemas que el mío. Para mí las desventajas del motor son las siguientes:

-Lento a bajas revoluciones
-Un poco Gastón (8 litros de media)

Por lo demás el motor es espectacular se nota mucho que es un coche de autopista y es ahí donde da lo mejor de sí, para adelantar es una gozada ya que se pone con una facilidad pasmosa de 100 a 140 no lo he cronometrado pero a mí me sorprendió muchísimo,.
No tiene nada que ver con el motor pero otra de las cosas que me sorprendió mucho del coche es su estabilidad a velocidades elevadas es que no se mueve para nada. El único “problema” que he tenido con él fue que nada mas sacarlo del concesionario y llegar a casa se me encendió la luz de avería de motor, (claro yo ya estaba subiéndome por las paredes) llame y me dijeron que los coches automáticos como este siempre cambian a bajas RPM con lo que acumulan carbonilla, me comentaron que pusiese el secuencial o el modo Sport y lo llevase un tiempo a regímenes altos, lo hice y todo perfecto.

Bueno dejando de lado el tema del motor estéticamente me parece simplemente precioso lo mires por donde lo mires, no es de este tipo de coches que dices “Desde esta perspectiva es precioso” este para mí lo es lo mires como lo mires y el interior simplemente sublime tiene unos acabados impresionantes es un interior que te hace sentirte cómodo, por dentro es bastante espacioso tanto los asientos traseros como los delanteros quizás los traseros deberían aprovechar un poco más la anchura del coche ya que he comprobado que son un poco justos cuando llevas atrás 3 personas, otra cosa a destacar es el maletero , a mí personalmente me parece normal tirando a pequeño, realmente cuando ves un coche del tamaño del 159 no te esperas que tenga el mismo maletero que un Ibiza o un León pero vamos que a mí me sobra.

Ahora me gustaría hablar un poco del Q-Tronic, a me ha gustado mucho el cambio (también es el primer Automático que conduzco) el coche tiene dos centralitas una para el coche y otra exclusivamente para el cambio y dependiendo del modo en el que pises el pedal del acelerador cambia a un régimen de vueltas o a otro, si le pisas a fondo entra en el modo “Sport” que pasa a cambiar entre las 3000 y las 3.500 RPM hasta llegar a la 6º velocidad.
Aparte tiene el modo “Secuencial” este es el que más me gusta cuando quiero darme alguna alegría con el coche ya que como cualquier otro secuencial cambias cuando quieres cambiar.
Decir que en cualquiera de los dos modos “Automático” o “Secuencial” el cambio de marcha es totalmente automático a mí al principio me daba reparo cambiar en el secuencial con el acelerador pisado pero ya se me va quitando el miedo.

Bueno os pongo unas fotos del susodicho espero os guste y os haya gustado mi presentación.

napal
Es un coche precioso. Una repro ¿no solventaria esos problemas de bajos? es algo que siempre me he preguntado
Sivi
Camionero internasioná
Enhorabuena!
Creo que ese es el modelo de coche que yo me compraría. Y en ese mismo color.
Saludos!
Opositor
Cita de napal
Es un coche precioso. Una repro ¿no solventaria esos problemas de bajos? es algo que siempre me he preguntado
La verdad que tengo que estudiar algo mas acerca de las "repo" ya que tengo conocidos que me dicen que son malas para el motor y otros que no así que tendré que mirarlo ya que es una opción que me interesa
Opositor
Cita de Sivi
Enhorabuena!
Creo que ese es el modelo de coche que yo me compraría. Y en ese mismo color.
Saludos!
Muchas gracias¡¡ espero te lo compres e intercambiemos comentarios sobre el.
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Precioso, ese motor con ese cambio es un avión en autovía
Un saludo.
Opositor
Cita de AMG_Power_by_MB
Precioso, ese motor con ese cambio es un avión en autovía
Un saludo.
La verdad que el coche en autovía es una pasada, acelera de una manera tremenda.
Puertas91
muy guapo!!
hugo_fr
Por dentro el coche es una pasada...

Saludos y a disfrutarlo.
Opositor
Cita de hugo_fr
Por dentro el coche es una pasada...

Saludos y a disfrutarlo.
La verdad que es muy bonito, ahora a ver como envejece que eso es lo que mas me preocupa, me da que voy a tener curro para mantenerlo así
BMW I8
Me encanta ese coche de diseño, en cuanto a prestaciones suficiente.
Saludos.
Lucky150
Para mi, de las carrocerías más bonitas de su segmento, si no la más bonita.
Ese frontal agresivo es de lo mejor de Alfa en diseño además de esas llantas que le quedan genial y el interior en cuero beig también le da un toque de distinción.

En cuanto a la repro, no la recomiendo en cambios automáticos pues siempre da quebraderos de cabeza, si fuera manual sí que te lo recomendaba dando en banco ese motor unos 180cv-185cv.

Habla con algún chiptuner profesional de renombre y coméntale el tema del cambio automático a ver qué te dice.
El_Gaitero
FCS-Technik
Muy guapo, le sobra el cambio automático
lugas
Muy guapo,si que has tardado en presentarlo,mas de 4 años por matricula.
teckol
"El único “problema” que he tenido con él fue que nada mas sacarlo del concesionario y llegar a casa se me encendió la luz de avería de motor, (claro yo ya estaba subiéndome por las paredes) llame y me dijeron que los coches automáticos como este siempre cambian a bajas RPM con lo que acumulan carbonilla, me comentaron que pusiese el secuencial o el modo Sport y lo llevase un tiempo a regímenes altos, lo hice y todo perfecto. "

Esto es un poco...........como te diria
Yo tengo un automatico y nunca me ha salido un fallo y mira, es verdad que siempre busca la marcha mas larga.

Por lo demás, muy guapo, que lo disfrutes con salud.
Opositor
Cita de |BMW|
"El único “problema” que he tenido con él fue que nada mas sacarlo del concesionario y llegar a casa se me encendió la luz de avería de motor, (claro yo ya estaba subiéndome por las paredes) llame y me dijeron que los coches automáticos como este siempre cambian a bajas RPM con lo que acumulan carbonilla, me comentaron que pusiese el secuencial o el modo Sport y lo llevase un tiempo a regímenes altos, lo hice y todo perfecto. "

Esto es un poco...........como te diria
Yo tengo un automatico y nunca me ha salido un fallo y mira, es verdad que siempre busca la marcha mas larga.

Por lo demás, muy guapo, que lo disfrutes con salud.
No me refería a los automáticos en general si no a los Q-Tronic según me dijo el mecánico pasa en estos
Niperiantz
un bello coche!
Opositor
Como baja esto
teckol
Ahora despues de tener un coche automático, como ves uno manual.

Yo tengo un manual también, pero........la comodidad, el acelerar y salir como una bala en incorporaciones, la ciudad con el arranca para.....
mialco
No se si me gusta mas por dentro o por fuera....
Opositor
Cita de |BMW|
Ahora despues de tener un coche automático, como ves uno manual.

Yo tengo un manual también, pero........la comodidad, el acelerar y salir como una bala en incorporaciones, la ciudad con el arranca para.....
Como todo tiene sus pros y sus contras, para mi tiene muchos mas pros que contras, la ventaja es sobre todo en urbano o cuando estas es un atasco ahí con el cambio automático no tienes problemas el principal inconveniente que le veo es el consumo consume 1 litro en autopista mas que el manual y 2 en urbano. Por lo demás cambio automático SIEMPRE
100hpero
ITL
Muy bonito, que lo disfrutes.

Con respecto al tema de fallo motor, es típico en ese motor, la EGR es tocapelotas, procura darle un poco de vidilla 2 o 3 veces a la semana para mantenerla limpia.
anthel10
Enhorabuena por el coche...otras llantitas y precioso.
Ahora a disfrutarlo!!! Fue uno de mis candidatos (en versión station wagon) cuando estaba mirando al cambiar de coche (yo queria gasolina y me tiraba el 3.2.....). Al final me decidi por un japo.
Un saludo.
JorBem
Dejar de hablar tanto de este coche coñe, que vaya envidia me estais dando!! y por 4.000€ no puedo comprarlo (de 2º mano claro)

Disfrutalo campeón!
Pablix82
Muy chulo, de que año es?

Yo con el automatico estoy de acuerdo con muchos foreros, no lo quiero ni en pintura y esto lo digo despues de haber llevado 17 dias un par de coches con cambio automatico

Y el maletero es pequeño para ser una berlina pero tampoco lo compares con el de un ibiza o un leon, que el 59 tiene 400 litros de maletero...
RolteX
16v
Preciosa máquina, a mi me encanta, a disfrutarlo!!
labaru
que te voy a decir yo.......

una cosa si, el Qtronic no gracias y menos con el 1.9 de 150 cv

disfrútalo
just
El tema de los bajos lo solucionas un poco limpiando la egr y semicapandola. este verano se lo hice al 159 de mi hermano y mejora un poco.
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member
Por fin, felicidad.

Para lo de los bajos y el consumo, placa a la EGR + repro, el coche cambia un 200%
bravashacendado
lo malo que veo es que el nav esta muy abajo no¿?
← A Coches