¿Creeis que la acuicultura tiene futuro en España??

Gromenawert
ForoCochero
Pues eso, voy a empezar a estudiar el grado de producción acuicola (prodccion de peces en piscifactorias), y me gustaria saber si realmente tiene el futuro que le pintan.. Un saludo
carrica
Brake & run
Economicamente no se si tendra futuro, comercialmente sin duda porque si queremos seguir comiendo pescado no queda otra que cultivarlo. En el mercado ya hay muchas especies que son de cultivo aunque la mayoria lo ignore.
Gromenawert
ForoCochero
Cita de carrica
Economicamente no se si tendra futuro, comercialmente sin duda porque si queremos seguir comiendo pescado no queda otra que cultivarlo. En el mercado ya hay muchas especies que son de cultivo aunque la mayoria lo ignore.
Gracias por tu respuesta , yo creo que si comercialmente es viable economico tb será... El problema es la comptencia que tenemos y que tendremos.. Como no se avance en el tema, aquí en España, como todo, los Chinos nos comen.. Me parece interesante estudiar esto porque realmente en el mar pescado ya no queda mucho, los recursos naturales se estan yendo al garete, entonces como todo, habrá que criar pescados como se crian tomantes. Tienes razón hoy dia se come mucho mas pescado de piscifactoria que lo que la gente se imagina.. Corre al mercadona.. Las lubinas, doradas, salmon, etc todas son de psicifactoria... Y tan buenas que estan,,
Lokis
Soy inmortal
En Galicia ya hay unas cuantas...y están más proyectadas, eso por una parte. Y por otra, siempre vamos a necesitar pescado, y en los caladeros cada vez hay menos, así que haz cuentas.
Jerejejuas
ForoCoches: Miembro
podria ser
Gromenawert
ForoCochero
Cita de Lokis
En Galicia ya hay unas cuantas...y están más proyectadas, eso por una parte. Y por otra, siempre vamos a necesitar pescado, y en los caladeros cada vez hay menos, así que haz cuentas.
Por ese mismo motivo me decanto por estudiar esto
Gromenawert
ForoCochero
Yo creo que si, tiene futuro
Gromenawert
ForoCochero
up
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Año tras año va aumentando el consumo de pescado procedente de acuicultura. En peces de agua dulce es importante, en los de agua salada, todavía resta mucho por hacer.

Es un sector emergente.
Gromenawert
ForoCochero
Cita de Sr. Belvedere
Año tras año va aumentando el consumo de pescado procedente de acuicultura. En peces de agua dulce es importante, en los de agua salada, todavía resta mucho por hacer.

Es un sector emergente.
En agua salada como dije antes va a mas, actualmente doradas, lubinas, rodaballos ocupan el 80% del consumo procedente de la acuicultura y en cuanto a moluscos, mejillones, almejas son tambien practicamente de acuicultura.. en cuanto a agua dulce si, tienes razón, ya casi todo se puede "criar". El problema de la agua salada es encontrar los diferentes parametros, de temperatura, salinidad etc etc que necesitan cada una de las muchisimas especies que hay en el mar. Haber si se investiga mucho mas.. Yo estoy muy contento de estudiar esto.. creo como tu dices que es emergente, aunque ahora no hay NA!! pero de NA en ningun sector de trabajo.. Mirate las renovables lo que nos vendieron y ahora que??
coche128
Al menos si no consigues vender tus productos podras consumirlos tu.
Gromenawert
ForoCochero
Cita de coche128
Al menos si no consigues vender tus productos podras consumirlos tu.

Jeeejejeje.. Eso es una verdad como un templo!!
I'likit
you like it
El que consiga reproducir especies de gran interes, se hace de oro, merluza, bacalao y sobretodo el atun.
Gromenawert
ForoCochero
Cita de I'likit
El que consiga reproducir especies de gran interes, se hace de oro, merluza, bacalao y sobretodo el atun.
el atun se ha conseguido cultivar falta q una empresa empiece a producirlo
retorama
Forocochia16
cada vez hay mas consumo de pescado y menos pescado en los mares y oceanos. Si que tiene futuro
Cavern and Cola
Estudia intensamente asi lograras ser de los primeros de tu clase, con lo cual encontraras un buen trabajo pronto y como a los buenos se los rifan te haran un contrato cojonudo, con el dineral que ganaras podras pagar la hipoteca, coche, algun viaje y algun vicio... y todavia te sobrara una buena pasta

con esa pasta que te sobrara te aconsejo darte el lujo de comprar de vez en cuando algun pescado salvaje de mar, porque los de piscifactoria son una puta mierda
Gromenawert
ForoCochero
con esa pasta que te sobrara te aconsejo darte el lujo de comprar de vez en cuando algun pescado salvaje de mar, porque los de piscifactoria son una puta mierda[/QUOTE]

Purs discrepo contigo hamijo... por que sobre todo en la acuicultura se crontola el agua y la comida que come el animal,... asi que me aseguro que este animal no se come tus defecaciones ni esta envuelto en los plasticos y mi... que hay en el mar
Gromenawert
ForoCochero
Cita de Cavern and Cola
Estudia intensamente asi lograras ser de los primeros de tu clase, con lo cual encontraras un buen trabajo pronto y como a los buenos se los rifan te haran un contrato cojonudo, con el dineral que ganaras podras pagar la hipoteca, coche, algun viaje y algun vicio... y todavia te sobrara una buena pasta

con esa pasta que te sobrara te aconsejo darte el lujo de comprar de vez en cuando algun pescado salvaje de mar, porque los de piscifactoria son una puta mierda

Purs discrepo contigo hamijo... por que sobre todo en la acuicultura se crontola el agua y la comida que come el animal,... asi que me aseguro que este animal no se come tus defecaciones ni esta envuelto en los plasticos y mi... que hay en el mar
Cavern and Cola
que yo tambien como doradas y salmon de criaderos, no queda otra

te dejo un articulo viejo pero interesante:

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_4/Tes
Gromenawert
ForoCochero
Cita de Cavern and Cola
que yo tambien como doradas y salmon de criaderos, no queda otra

te dejo un articulo viejo pero interesante:

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_4/Tes
GRACIAS
Gromenawert
ForoCochero
refloteison
Gromenawert
ForoCochero
up
Gromenawert
ForoCochero
Pues termine este modulo y nada de nada.. De los 20 alumnos q terminamos solo 2 han conseguido trabajo en pésimas condiciones y lejos de casa.. Ni se OS ocurra estudiar algo de esto,, me arrepiento cada día mas, si lo se hago administrativo
casik
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No
casik
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6571718161.htm
Gromenawert
ForoCochero
y? Tampoco es malo que se regulen las cosas!
casik
Cita de Gromenawert
y? Tampoco es malo que se regulen las cosas!
Claro, dejando toda la ria libre para que sea explotada por empresas privadas libremente,dejando sin trabajo a miles de mariscadoras y jodiendo toda la riqueza de la zona
Trainer Red
Cita de Gromenawert
Pues eso, voy a empezar a estudiar el grado de producción acuicola (prodccion de peces en piscifactorias), y me gustaria saber si realmente tiene el futuro que le pintan.. Un saludo
Cómo te ha ido?
Agramón
Cómo está el paro Ana con los veganos me parece que no.
Gromenawert
ForoCochero
Cita de Trainer Red
Cómo te ha ido?
Lo termine pero no estoy trabajando en el sector.. Una pena, la verdad es que es un campo con mucho futuro, pero a día de hoy no hay nada y lo que hay es empleo malo..
← A General