Posible problema alternador Opel Astra - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Posible problema alternador Opel Astra  
Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Herramientas
Viejo 10-sep-2011, 20:37   #1
ignition1991
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 10.797 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Nissan Primera 2.0e GT//BMW 535iE34//BMW 750 V12

Posible problema alternador Opel Astra

Pues resulta que se me ha encendido el testido de la batería durante la marcha, ha empezado a parpadear. Hubiera parado el coche al momento pero como estaba a 50m de casa he aprovechad para meterlo al garaje. Entonces he observado que estan al ralenti, aunque la intensidad de las luces del cuadro era normal aumentaba al aumentar las rpm del motor. Lo he apagado y en el manual del coche pone que es fallo del alternador y que hay que parar inmediatamente, pues puede cesar el circuito de refrigeración o desactivarse el servofreno.
La cosa es, ¿que hago?, ¿he de sustituir el alternador?, ¿acudir a un taller con el coche en este estado?
Gracias y saludos.

ignition1991 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2011, 20:44   #2
ignition1991

Oct 2009 | 10.797 Mens.

¿Hay algo que pueda observar vista de pajaro? Como algún cable suelto o algo

Viejo 10-sep-2011, 22:15   #3
AUTOSANTI

Mar 2008 | 728 Mens.
Lugar: ZAFRA

FIAT BRAVA

¿De qué año es?
AUTOSANTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2011, 03:25   #4
ignition1991

Oct 2009 | 10.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AUTOSANTI Ver Mensaje
¿De qué año es?
1995-96 Es el Astra F Ecotec

Viejo 11-sep-2011, 12:49   #5
manzanito

Jul 2008 | 10.582 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

pues llevalo al taller seguramente el alterndor este en las ultimas.Con un polimetro se puede saber al ralenti debe dar 14 con algo v si esta bien.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2011, 16:08   #6
ignition1991

Oct 2009 | 10.797 Mens.

Si una vez que lo enciendo sube de 12v a 14v y pico, pero el testigo sigue ahi :S

Viejo 11-sep-2011, 16:23   #7
YAGO5
Dueño de FC

Mar 2008 | 3.343 Mens.
Lugar: Murcia
Si notas que carga bien igual es problema de escobillas y eso es fácil de reparar.

Prueba a hacer gasto eléctrico con el coche encendido: pon las luces de cortesía, la radio, el aire acondicionado, dale a las ventanillas a menudo...a ver qué tal se porta.
YAGO5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2011, 02:35   #8
ignition1991

Oct 2009 | 10.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por YAGO5 Ver Mensaje
Si notas que carga bien igual es problema de escobillas y eso es fácil de reparar.

Prueba a hacer gasto eléctrico con el coche encendido: pon las luces de cortesía, la radio, el aire acondicionado, dale a las ventanillas a menudo...a ver qué tal se porta.
Y que deberia notar si esta ma lhaciendo eso? Que las luces flaquean?

Viejo 12-sep-2011, 02:50   #9
YAGO5
Dueño de FC

Mar 2008 | 3.343 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por ignition1991 Ver Mensaje
Y que deberia notar si esta ma lhaciendo eso? Que las luces flaquean?
Por ejemplo, o que en un momento dado hay cosas que se te desconectan (la radio por ejemplo) o la ventanilla no baja, etc.
YAGO5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2011, 10:53   #10
ignition1991

Oct 2009 | 10.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por YAGO5 Ver Mensaje
Por ejemplo, o que en un momento dado hay cosas que se te desconectan (la radio por ejemplo) o la ventanilla no baja, etc.

Viejo 12-sep-2011, 16:30   #11
manzanito

Jul 2008 | 10.582 Mens.

Bicicleta

no digais sandeces con el polimetro la ralenti debe dar mas de 14v instantaneo sino no está bien.
Viejo 12-sep-2011, 18:19   #12
tigrera

Ene 2008 | 1.277 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

En los Astra y Saab 93 hubo una epidemia de alternadores rotos por estar calculados al límite de su capacidad de carga. La solución definitiva, cuando cascan, es poner uno de más capacidad y mano de santo.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2011, 22:51   #13
stratos21
No sabe/No contesta

Jul 2004 | 1.313 Mens.
Lugar: Guadalajara70% Lugo 30%

Vectra OPC; Astra GSI 16v; Golf IV TDI; Leon I TDI

Cita:
Originalmente Escrito por tigrera Ver Mensaje
En los Astra y Saab 93 hubo una epidemia de alternadores rotos por estar calculados al límite de su capacidad de carga. La solución definitiva, cuando cascan, es poner uno de más capacidad y mano de santo.
si, no jodas, en los del 96 tambien? amos hombre a ver si damos datos que sirvan para algo, que estás hablando de modelos desde 2004 con alternadores Denso de 105, 120, 130 y 140 Amperios.

Si da 14v encendido, no tienes problema, pero debe dar ese valor al ralentí

stratos21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 01:02   #14
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 7.336 Mens.
Lugar: nuse

100 pezuñas de potencia

Cita:
Originalmente Escrito por ignition1991 Ver Mensaje
Pues resulta que se me ha encendido el testido de la batería durante la marcha, ha empezado a parpadear. Hubiera parado el coche al momento pero como estaba a 50m de casa he aprovechad para meterlo al garaje. Entonces he observado que estan al ralenti, aunque la intensidad de las luces del cuadro era normal aumentaba al aumentar las rpm del motor. Lo he apagado y en el manual del coche pone que es fallo del alternador y que hay que parar inmediatamente, pues puede cesar el circuito de refrigeración o desactivarse el servofreno.
La cosa es, ¿que hago?, ¿he de sustituir el alternador?, ¿acudir a un taller con el coche en este estado?
Gracias y saludos.
no hace ni dos meses me paso en un astra f del 93,esos sintomas,aire puesto,en plena autovia...empezo eso a parpadear(simbolo de bateria en el cuadro)lo pare inmediatamente.la luz de bateria se quedo encendida mas de 10 minutos en el cuadro despues de quitar la llave de contacto.Solucion:alternador KO con 90 mil km y repuesto por uno reconstruido de la marca bosch.

En mi puta vida tuve algun problema tan gordo con esos km,decir que era marca delphi el de serie.

saludos

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 10:08   #15
tigrera

Ene 2008 | 1.277 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Perdón por la metedura de pata, me salté lo del año, así que la información sobre Astra/Saab no es de aplicación, tiene toda la razón Stratos. Pero tengo experiencia con un tigra de esa época y también cascó el alternador con 100.000km, y no eran las escobillas. Lo que te dicen por ahí comprueba el voltaje de la batería en parado (unos 13v), y tras arrancar al ralentí (unos 14v), comrpueba también que se mantiene estable al acelerar, si no es así estará mal el regulador.
Si cambias el alternador, no te cojas uno de desguace que es una auténtica lotería en esos modelos. Yo lo hice y me duró 5000km, tírate directamente a por uno reconstruido.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 18:40   #16
stratos21
No sabe/No contesta

Jul 2004 | 1.313 Mens.
Lugar: Guadalajara70% Lugo 30%

Vectra OPC; Astra GSI 16v; Golf IV TDI; Leon I TDI

Hombre todos los alternadores se rompen antes o despues. A mi se me cascó el de un Vectra A, y fue el regulador, se lo pusieron y punto.

stratos21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2011, 16:58   #17
manzanito

Jul 2008 | 10.582 Mens.

Bicicleta

antiguamente muchos alternadores pasaban de los 200000km sin problemas.
Viejo 14-sep-2011, 23:41   #18
ignition1991

Oct 2009 | 10.797 Mens.

Al final alternador nuevo, puesto por 235€, 200 el alternador y 35 la hora de mano de obra.
Estuve a punto de joder la centralita por sobrevoltaje, cogi la autovía y al pasar de 3000rpm se me empezaron a encender todos los testigos( Airbag, Avería motor...) y en el garaje estaba esperando a que se apagara el electroventilador y el coche daba acelerones solo
Ha sido cambiarlo y volver todo a la normalidad.

Viejo 02-nov-2011, 11:04   #19
franky_81

Jun 2011 | 1.109 Mens.
Lugar: Sevilla

Opel Astra H 1.7 cdti

Pues a mi también se me ha jodido el alternador de un opel astra h del 2005 con 97000km mas o menos!
Me empezó a dar avisos de la batería el sábado al medio día con la luz fija! pero cuando pare y al rato lo volví a coger tan normal, hasta por la noche que después de soltar a la novia no podía girar la dirección y se encendió el testigo del ABS y luego mas testigos... pero pude llegar a casa que justo en la esquina tengo el taller y lo deje allí.
El lunes me dijeron que era del alternador, que la batería no esta mal (tiene dos años y mes justos) y me cobran 438€ por cambiarla.
Como lo veis?

Peña Bética Forocoches Socio nº 234//RECUERDA:-El arca de Noe fue construida por amateurs.-El Titanic por profesionales.
franky_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2011, 22:46   #20
nemeth1991
The Mechanic

Oct 2010 | 12.645 Mens.
Lugar: Logroño

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por franky_81 Ver Mensaje
Pues a mi también se me ha jodido el alternador de un opel astra h del 2005 con 97000km mas o menos!
Me empezó a dar avisos de la batería el sábado al medio día con la luz fija! pero cuando pare y al rato lo volví a coger tan normal, hasta por la noche que después de soltar a la novia no podía girar la dirección y se encendió el testigo del ABS y luego mas testigos... pero pude llegar a casa que justo en la esquina tengo el taller y lo deje allí.
El lunes me dijeron que era del alternador, que la batería no esta mal (tiene dos años y mes justos) y me cobran 438€ por cambiarla.
Como lo veis?
creo que un robo

nemeth1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2011, 23:24   #21
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 7.336 Mens.
Lugar: nuse

100 pezuñas de potencia

Cita:
Originalmente Escrito por nemeth1991 Ver Mensaje
creo que un robo
es un precio normal para un coche moderno

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2011, 02:25   #22
NOVATT

May 2008 | 2.562 Mens.
Lugar: La Rioja

No tengo, lo busco...

Me uno al club de los alternadores. Dos cambiados en un astra del 94, el primero cambiado duró sesenta mil kms o ni llegó, y me apuñalaron 300 euros hace unos 8 - 10 años, lo que venían siendo 50.000 pts. Vista la duración y el éxito el segundo se lo puese reparado de esos de desguace, 90 o 100 euros montado y todo creo que fueron. A ver lo que dura.

La distancia más corta entre dos puntos es el coche .
NOVATT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2013, 12:40   #23
Juncalsport

Ene 2013 | 42 Mens.
Lugar: Coruña
Acaba de partir el mio, un astra G del 2001. Alternador Bosh tambien. Mañana lo abro, aver si lo reparo antes de comprar uno nuevo. Os ire informando.
Juncalsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2013, 14:17   #24
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 10.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juncalsport Ver Mensaje
Acaba de partir el mio, un astra G del 2001. Alternador Bosh tambien. Mañana lo abro, aver si lo reparo antes de comprar uno nuevo. Os ire informando.
otro alternador jodido por aqui, astra g 1.7 dti 75cv del 2000.

que hago? yendo al tipico talleruco de barrio me daran la opcion de uno remanufacturado?
Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2013, 23:58   #25
balrock86

Ago 2006 | 3.713 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas, pues nada me acaba de dejar la grua cerca de un taller al lado de mi casa para llevarlo el lunes. El de la grua me dijo que era del alternador, asíque me pasa lo mismo que a vosotros. Se me encendió la luz de la batería, y despues a encenderse más luces, hasta que me quedé sin dirección asistida pero fui tan tonto de apagarlo por si podía volver a encenderlo y ya no arrancaba... En qué momento me pasa esto, un puto sábado por la noche.

Pinta mal no? Que es eso de las escobillas?

Tiene 73000km, es normal que se joda? Lo que no entiendo es que aunque se haya jodido el alternador, si este no es imprescindible para el arranque del coche, porqué no arranca? La batería se cambió hace 2 años y medio, y no creo que se haya jodido la batería, ¿como es posible entonces que se haya jodido el alternador?

No quiero que me sableen en el taller, aunque voy a uno de confianza (el gruista me dijo que si quería que lo podía llevar a su taller que también esta cerca de donde lo voy a llevar yo, y que no me hacía factura, pero no sé, con estos temas prefiero no jugarmela), por eso tengo curiosidad de saber como va el tema y el porqué de las cosas para saber como actuar en consecuencia.

RECOMENDACIONES para JAZZTEL y VERTI. Descuentos en factura y MÁS.
INTERESADOS CONTACTAD CONMIGO PARA MÁS INFORMACIÓN.

Última edición por balrock86 fecha: 22-sep-2013 a las 00:44.
balrock86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2013, 03:25   #26
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.863 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

Cita:
Originalmente Escrito por balrock86 Ver Mensaje
Buenas, pues nada me acaba de dejar la grua cerca de un taller al lado de mi casa para llevarlo el lunes. El de la grua me dijo que era del alternador, asíque me pasa lo mismo que a vosotros. Se me encendió la luz de la batería, y despues a encenderse más luces, hasta que me quedé sin dirección asistida pero fui tan tonto de apagarlo por si podía volver a encenderlo y ya no arrancaba... En qué momento me pasa esto, un puto sábado por la noche.

Pinta mal no? Que es eso de las escobillas?

Tiene 73000km, es normal que se joda? Lo que no entiendo es que aunque se haya jodido el alternador, si este no es imprescindible para el arranque del coche, porqué no arranca? La batería se cambió hace 2 años y medio, y no creo que se haya jodido la batería, ¿como es posible entonces que se haya jodido el alternador?

No quiero que me sableen en el taller, aunque voy a uno de confianza (el gruista me dijo que si quería que lo podía llevar a su taller que también esta cerca de donde lo voy a llevar yo, y que no me hacía factura, pero no sé, con estos temas prefiero no jugarmela), por eso tengo curiosidad de saber como va el tema y el porqué de las cosas para saber como actuar en consecuencia.
cambiar un alternador se tardan 15 minutos, date un paseo por oscaro.es y mira a ver que precios van a partir de ahí saca tus conclusiones.
que coche es?

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2013, 07:19   #27
Chamizillo85

Ene 2008 | 1.556 Mens.

Renault Megane,Renault 6 GTL del 83, Golf GTI MK3, Comet GTR 125

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
cambiar un alternador se tardan 15 minutos, date un paseo por oscaro.es y mira a ver que precios van a partir de ahí saca tus conclusiones.
que coche es?
Depende el coche, porque si eres capaz de sacar el de un alfa gt con motor jtd en 15min ole tus cojones macho.

Chamizillo85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2013, 08:54   #28
julikaka

Jul 2008 | 1.099 Mens.

Subaru Impreza WRC

Eso de 15 minutos.. o el de un 1.9 sdi si lo sacas en 15 minutos eres un crack socio...
julikaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2013, 15:22   #29
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.863 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

Cita:
Originalmente Escrito por julikaka Ver Mensaje
Eso de 15 minutos.. o el de un 1.9 sdi si lo sacas en 15 minutos eres un crack socio...
si es un coche que no tengas cosas por medio es rapido, luego hay coches que has de sacar la caja del filtro del aire o mas cosas para acceder se incrementara, pero vamos no deberia costar mas de 1h de mano de obra, salvo algún caso en concreto.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2013, 18:04   #30
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 4.217 Mens.
Lugar: Malaga

golf 2 gti - ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
que coche es?

No sabes ni que coche es y dices que se tarda 15min....

Eres un crack!
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto