AYUDA: Ruedas de diferente marca y desgaste en el mismo eje. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

AYUDA: Ruedas de diferente marca y desgaste en el mismo eje.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2011, 18:21   #1
"Merino"
Abogado Economista

Sep 2009 | 6.087 Mens.
Lugar: Bilbao

Audi A5 y LR Discovery

AYUDA: Ruedas de diferente marca y desgaste en el mismo eje.

Buenas tardes compañeros,

Tengo un expediente para reclamar judicialmente de un cliente que sufre un reventón en una de las ruedas de su coche por culpa de una zanja mal construida en la carretera, y al llevarlo al taller le cambiaron las dos ruedas del eje, ya que según el mecánico (lo que le dijo a él), le pueden multar por llevarlos de diferente marca o desgaste.

Eso último creo que ya no es así, que basta con que sea del mismo código de homologación. Si no es así que alguien me corrija.

No obstante, entiendo que el hecho de no haber cambiado las dos podría comprometer la seguridad del coche en una frenada, curva mojada o un situación similar.

Quisiera asegurarme de esto si hay alguien que sepa del tema y me pueda decir las consecuencias negativas del caso en que solo se hubiera cambiado una de ellas por una nueva, y la otra tuviera un desgaste medio, para poder ir con mayor seguridad al juicio sin que la otra parte me pueda alegar que se cambiaron las dos aprovechando la situación.

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
"Merino" está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2011, 18:23   #2
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 15.189 Mens.
Lugar: Madrid

VW polo 1.4

Es obligatorio llevar el mismo modelo de ruedas en el mismo eje y con un degaste similar

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 18:28   #3
"Merino"
Abogado Economista

Sep 2009 | 6.087 Mens.

Audi A5 y LR Discovery

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
Es obligatorio llevar el mismo modelo de ruedas en el mismo eje y con un degaste similar
¿Me lo asegurarías al 100%? Es importante, ya que, si no, supondría hacer un ridículo espantoso en el juicio delante del cliente.

¿Conoces la norma específica que regule eso, o el reglamento donde venga?

Gracias por contestar.
Viejo 13-sep-2011, 18:28   #4
rondo
EL TIO RON

Dic 2005 | 22.977 Mens.
Lugar: ciudad sin ley

2.0t & rs2000

eso no ha cambiado, tienes que llavarlas iguales en un mismo eje.

rondo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2011, 18:32   #5
"Merino"
Abogado Economista

Sep 2009 | 6.087 Mens.

Audi A5 y LR Discovery

Cita:
Originalmente Escrito por rondo Ver Mensaje
eso no ha cambiado, tienes que llavarlas iguales en un mismo eje.
Misma medida y código, pero misma marca y desgaste también?

Os agradecería enormemente una referencia a la norma por favor. Es una cuestión que debo llevar totalmente clara y sin ningún lugar a dudas ni debate.

Gracias.
Viejo 13-sep-2011, 18:34   #6
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 76.519 Mens.
Codigo 8.3.3 del manual de procedimiento de ITV: Neumáticos de diferente tipo estando montados en el mismo eje.

Busca el manual de ITV, está en pdf en google.

A su vez, si el otro neumático está a mitad uso es bastante bastante recomendable sustituirlo por diferencia de agarre, un neumatico no se comporta igual de nuevo a cuando lleva ya unos cuantos miles de kms...
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 18:43   #7
SalidoPowah
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 18.646 Mens.

Un columpio

Del Reglamento General de Vehículos.

Ahi te va el pdf:

http://www.gencat.cat/infonorma/pdf/20173274.pdf
SalidoPowah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 18:54   #8
"Merino"
Abogado Economista

Sep 2009 | 6.087 Mens.

Audi A5 y LR Discovery

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Codigo 8.3.3 del manual de procedimiento de ITV: Neumáticos de diferente tipo estando montados en el mismo eje.

Busca el manual de ITV, está en pdf en google.

A su vez, si el otro neumático está a mitad uso es bastante bastante recomendable sustituirlo por diferencia de agarre, un neumatico no se comporta igual de nuevo a cuando lleva ya unos cuantos miles de kms...
Sí, eso también lo alego, por supuesto. Muchas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por SalidoPowah Ver Mensaje
Del Reglamento General de Vehículos.

Ahi te va el pdf:

http://www.gencat.cat/infonorma/pdf/20173274.pdf
Joder, muchísimas gracias tío. Aunque lo del mismo "tipo" me deja mosca. Entiendo que puede quedar abierta la posibilidad de que siendo del mismo tipo, tengan diferente desgaste, y ello no sea sancionable.

En cualquier caso alegaré la falta de seguridad y ese precepto, entiendo que con eso bastaría para justificar el cambio de ambos neumáticos.

Por cierto, hace mucho que no coincidíamos por aquí, todo bien por el Guetto? Os siguen creciendo los pijastres?

Un abrazo.
Viejo 13-sep-2011, 18:57   #9
manubilbo

Ago 2008 | 4.219 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

Trabajo para Bridgestone, y es obligatorio que sean iguales en el eje en medida,marca, modelo, dibujo, codigo de carga y velocidad y recomendable mismo desgaste.
Saludos.
manubilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 18:58   #10
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2008 | 3.723 Mens.

Uno con 4 ruedas

Siempre y cuando no sea superior a 1,6 mm el desgaste se supone que da lo mismo que uno sea más nuevo que otro suponiendo que sean idénticos en el mismo eje.
yeelle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 18:59   #11
SalidoPowah

Mar 2010 | 18.646 Mens.

Un columpio

Cita:
Originalmente Escrito por "Merino" Ver Mensaje
Joder, muchísimas gracias tío. Aunque lo del mismo "tipo" me deja mosca. Entiendo que puede quedar abierta la posibilidad de que siendo del mismo tipo, tengan diferente desgaste, y ello no sea sancionable.

En cualquier caso alegaré la falta de seguridad y ese precepto, entiendo que con eso bastaría para justificar el cambio de ambos neumáticos.

Por cierto, hace mucho que no coincidíamos por aquí, todo bien por el Guetto? Os siguen creciendo los pijastres?

Un abrazo.
El abogado eres tú,peleate tú con esa palabra.

Recuerdo que la última vez charlábamos de política y te puse a parir a la Marisa Arrue porque aspiraba a ser mi alcaldesa,y perdió,así que todo bien.

Pero lo de los pijastres...es algo insalvable ya,no me queda más remedio que convivir.

Un abrazo jefe.
SalidoPowah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 18:59   #12
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2008 | 3.723 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por manubilbo Ver Mensaje
Trabajo para Bridgestone, y es obligatorio que sean iguales en el eje en medida,marca, modelo, dibujo, codigo de carga y velocidad y recomendable mismo desgaste.
Saludos.
Recomendable, pero no obligatorio. Es un dato interesante de conocer con certeza.
yeelle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 19:05   #13
BVP
Melafo a Kentucky

Ene 2007 | 4.104 Mens.
Lugar: ბათუ&#

Dos coches con marcador digital y S70 AMG

o digo yo,si la rueda de repuesto esta nueva y es igual medida se podria cambiarla x la que esta desgastada asi estan las dos nuevas

o es preferible para el juicio "ambas" nuevas?
BVP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 19:06   #14
"Merino"
Abogado Economista

Sep 2009 | 6.087 Mens.

Audi A5 y LR Discovery

Cita:
Originalmente Escrito por SalidoPowah Ver Mensaje
El abogado eres tú,peleate tú con esa palabra.

Recuerdo que la última vez charlábamos de política y te puse a parir a la Marisa Arrue porque aspiraba a ser mi alcaldesa,y perdió,así que todo bien.

Pero lo de los pijastres...es algo insalvable ya,no me queda más remedio que convivir.

Un abrazo jefe.
No te preocupes, que eso haré. No es el mismo tipo de neumático uno nuevo que el que está gasta En cualquier punto de venta se clasficaría como: Tenemos dos tipos de neumático, nuevo y usado jejeje.

Por aquí de momento, y hasta que no cierren el holidays, seguirán creciendo los chumacos. Oh wait, que esos no crecen... Pero bueno, ahí sigue Azcuna, trayendo la vuelta a España y demás, así que de lujo.

Cita:
Originalmente Escrito por yeelle Ver Mensaje
Recomendable, pero no obligatorio. Es un dato interesante de conocer con certeza.
Efectivamente, ahí tocará pelear por el aspecto técnico, una rueda más gastada hará que el coche en un frenada se vaya a un lado más que al otro, comprometiendo la seguridad.

Gracias a todos.
Viejo 13-sep-2011, 19:08   #15
"Merino"
Abogado Economista

Sep 2009 | 6.087 Mens.

Audi A5 y LR Discovery

Cita:
Originalmente Escrito por BVP Ver Mensaje
o digo yo,si la rueda de repuesto esta nueva y es igual medida se podria cambiarla x la que esta desgastada asi estan las dos nuevas

o es preferible para el juicio "ambas" nuevas?
Ambas nuevas, ya que el cliente lo que hizo fue cambiar las dos, y nos toca reclamar ese perjuicio a la otra parte.

Uno de los puntos que me podrían alegar sería ese, que por qué no se utilizó la de repuesto, y la gastada para repuesto en pro de aminorar los daños. Pero bueno, ahí con decir que ese modelo trae una rueda más pequeña de lo habitual o que el hecho de cambiarla por esa no repararía de forma total el perjuicio causado, debiera dar para hacer sangre...
Viejo 13-sep-2011, 22:48   #16
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 10.567 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado

como mucho puede reclamar el daño de la rueda que se rompio, siempre guardandola, mecanico y perito mediante...

la otra que se ha puesto, no se la pagan ni de lejos. porque seguro que alegan lucro ilicito el cambio de la otra rueda.

ojo, no quito que pueda pedir indemnizacion por los perjuicios causados (susto, tiempo de cambiar, incomodidades...) que facilmente pueden llegar a la cantidad de la otra rueda... e incluso sobrepasarla

bullit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2011, 22:56   #17
YisasCraist
Mesías

May 2011 | 4.092 Mens.
El dibujo tiene que ser el mismo SEGURO

La marca no lo se, pero bueno, aporto lo que puedo. Que vaya bien el jucio.
YisasCraist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2011, 11:15   #18
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 55.955 Mens.

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
+1000000 y mucho mas aconsejable aunque no te obligue la ley las 4 ruedas del mismo fabicante y del mismo modelo.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2011, 17:46   #19
"Merino"
Abogado Economista

Sep 2009 | 6.087 Mens.

Audi A5 y LR Discovery

Cita:
Originalmente Escrito por bullit Ver Mensaje
como mucho puede reclamar el daño de la rueda que se rompio, siempre guardandola, mecanico y perito mediante...

la otra que se ha puesto, no se la pagan ni de lejos. porque seguro que alegan lucro ilicito el cambio de la otra rueda.

ojo, no quito que pueda pedir indemnizacion por los perjuicios causados (susto, tiempo de cambiar, incomodidades...) que facilmente pueden llegar a la cantidad de la otra rueda... e incluso sobrepasarla
Trabajo parte para compañías de seguros y efectivamente tengo perito, atestado, facturas y demás. Será por documentación jeje.

Efectivamente con el cambio de neumático se estaría enriqueciendo injustamente, no obstante si le damos la vuelta a la situación, viendo que, si no se cambia se está expuesto a una sanción, o lo que es aún peor, comprometiendo la seguridad del propio vehículo, cabría pensar que no se le está reparando todo el perjuicio que se le ha causado ya que se ha visto obligado a cambiar un neumático por causas no imputables a su conducta, y por tanto desembolsando un montante de dinero que sí, más adelante tendría que hacerlo, pero no ha podido amortizar todo el neumático por el que había pagado.

Por tanto entiendo que ahí residiría el daño que hay que reparar. Pero como es lógico, eso lo decidirá el de la "maza".

Lo que sí que es imposible de reclamar y que el Juez nos lo admita es lo del "susto, tiempo de cambiar, incomodidades..." más que nada porque meterse en esa canción ya sí que sería jugarnos las costas a pequeña con reyes as en la mano...

Cita:
Originalmente Escrito por YisasCraist Ver Mensaje
El dibujo tiene que ser el mismo SEGURO

La marca no lo se, pero bueno, aporto lo que puedo. Que vaya bien el jucio.
Gracias compañero, por poco que se aporte, se agradece.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
+1000000 y mucho mas aconsejable aunque no te obligue la ley las 4 ruedas del mismo fabicante y del mismo modelo.
Saludos.
Yo en el mío siempre llevo las cuatro de la misma marca y modelo (tali pzero nero...)
Viejo 14-sep-2011, 18:27   #20
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 15.189 Mens.

VW polo 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por "Merino" Ver Mensaje
¿Me lo asegurarías al 100%? Es importante, ya que, si no, supondría hacer un ridículo espantoso en el juicio delante del cliente.

¿Conoces la norma específica que regule eso, o el reglamento donde venga?

Gracias por contestar.
El desgaste no es obligatorio (pero yo o haría por seguridad, recuerda, nos pega al suelo!), pero misma marca, y mismos codigos de velocidad y tal si; por ejemplo no vale llevar una potenza RE050 91V y una potenza 89W por ejemplo. Pero en esto ya no te dirán nada supongo

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto