Están precintando las Harleys importadas

tmapeo
ForoCoches: Miembro
Lo acabo de leer en el pais
http://www.elpais.com/articulo/pagin...lpmotpag_1/Tes

Si es así, lo mismo puede pasar para todo lo que venga por importadores paralelos, sea coche o moto
dinamo
Hace poco se posteó por aqui un espeluznante relato de un afectado por esto.....vaya marrón , la verdad....
Saludos
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Digo lo mismo que dije en el hilo que dice dinamo... Pues lo siento por ellos, pero llevan motos ilegales... Es lo que hay...
Ed Teach
Greasy hands
Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España, sostiene que las motos de segunda mano importadas y las que ellos venden en sus concesionarios "son distintas", ya que cuentan con diferentes motores. "Por eso, nosotros no las podemos arreglar, ya que necesitaríamos comprar otro tipo de herramientas", explica, además de indicar que también hay otras diferencias. "Las importadas no cumplen los estándares de CO2, ruidos, intermitentes, cuentakilómetros, escapes... En Estados Unidos, la Euro II y III [pruebas de homologación imprescindibles en Europa], simplemente, no existen".
Y ahí he dejado de leer

Ah bueno, y lo de las normas de contaminación, siendo California uno de los lugares mas restrictivos del planeta en ese tema no tiene desperdicio.
¿Que pasa que H-D no vende motos en California o que?

P.D.: por esa regla de tres deberían empezar a parar Mercedes, Audis y BMWs ya mismo, a ver si todos los que vienen de Alemania estan correctamente homologados.
Jolu_DTS
Ya si eso...eso
Pues esto va a tener miga. Parece ser que la culpa es de las ITV, que dan el OK sin estar homologadas.

Esto de que las ITV las gestionen empresas privadas, no va a traer nada bueno. No hay ningún control estatal.
foxier
que verguenza de normativas y restricciones.
Con esto y un bizcocho mañana todo el mundo con un Seat Fr y una Derbi Variant
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Lo malo es que si no tienen la contraseñad e homologacion europea no deberìan haberles permitido matricular la moto.

Una vez les has permitido matricular (y pagar la matriculacion) con què jeta vas a decirles que no circulen? Habia que haberles parado antes, ahora un propietario que ha comprado su moto ya matriculada en un importador se encuentra a sufrir algo de lo que no es culpable.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Jolu_DTS
Pues esto va a tener miga. Parece ser que la culpa es de las ITV, que dan el OK sin estar homologadas.

Esto de que las ITV las gestionen empresas privadas, no va a traer nada bueno. No hay ningún control estatal.

Para matricular un vehiculo importado no vale cualquier ITV tiene que ser la oficial de la provincia, no una de las privadas.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Yo lo tengo claro. Harley Davidson ha visto el goteo de pérdidas y ha puesto la denuncia pertinente y ahora se las dan de inocentes.

En el texto literalmente dice que "si pagan 1200 euros se las podemos homologar, pero claro, es más de lo que ahorran". O sea, que de pronto sí se puede, dinero de por medio.

Lo dicho: Harley Davidson España está detrás de todo esto claramente, buscando la manera de sacar la pasta.
DESMODRONICO
Forza Italia
La importadora de Harley en España ha realizado un gran trabajo de despachos para conseguir esto. Estaban viendo que 7 de cada 10 Harleys que se venden en España son importadas y esto les hace perder mucho dinero.
Este importador que es el mismo de Ducati en España, ya lo intentó no hace mucho con Ducati, pero al estar fabricadas en Italia y con la contraseña de homologación europea no pudieron hacer nada de nada...
Javi2K
Cita de DESMODRONICO
La importadora de Harley en España ha realizado un gran trabajo de despachos para conseguir esto. Estaban viendo que 7 de cada 10 Harleys que se venden en España son importadas y esto les hace perder mucho dinero.
Este importador que es el mismo de Ducati en España, ya lo intentó no hace mucho con Ducati, pero al estar fabricadas en Italia y con la contraseña de homologación europea no pudieron hacer nada de nada...

ZASSSS!!

De todos modos, si está correctamente importada, no habría problema. Lo que le ocurrió a aquel forero que contó el putadón con su HD importada, fue por chapuza del importador, que no hizo bien los papeleos para ahorrarse pasta, y no abían obtenido legalmente una contraseña de homologación, si no recuerdo mal.
Abubilla
Cita de F. Taglioni
Todo esto es mentira.

Una vez que se expide la ficha tecnica, el vehiculo es legal para circular, ya que dispone de contraseña de homologacion.

Y trabajo con seguros de motos, y tengo contacto con propietarios de harleys, y nadie ha oido nada de esto.
Leéte el artículo y verás que no van por ahí los tiros... Incluso alguna había pasado la ITv

porschista
Es que sino se para la rueda, y la rueda debe seguir girando y girando.
A pasar por el aro....(otra vez)
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de Abubilla
Leéte el artículo y verás que no van por ahí los tiros... Incluso alguna había pasado la ITv

Eso de INCLUSO... Es que para matricular un vehículo de importación hay que pasar ITV siempre.
Abubilla
Cita de Juan Mateo
Eso de INCLUSO... Es que para matricular un vehículo de importación hay que pasar ITV siempre.
No, no, hablo de las siguientes, cuando ya estaba el lío destapado y los de las ITV ya lo conocían...
plakaplaka
Cita de Juan Mateo
Yo lo tengo claro. Harley Davidson ha visto el goteo de pérdidas y ha puesto la denuncia pertinente y ahora se las dan de inocentes.

En el texto literalmente dice que "si pagan 1200 euros se las podemos homologar, pero claro, es más de lo que ahorran". O sea, que de pronto sí se puede, dinero de por medio.

Lo dicho: Harley Davidson España está detrás de todo esto claramente, buscando la manera de sacar la pasta.
Más claro agua....
La gente compra, por ahorrarse unos cuantos eurtos (bastantes, por lo que se ve), un vehículo sin homologar. Pueden hacer una homoilogación individual, y si Harley les da cuartelillo y les prepara una adaptación para homologar por una cantida menos de la que se han ahorrado, pues mucho mejor para todos.
Lo que no esperarás es que Harley España les haga las modificaciones en las motos y los trámites por la patilla, cuando precisamente son esos compradores los que han huido de ellos....
juanma451
Increíble pero cierto
Coño pues si no puedo rodar con la HD por carretera porque es ilegal, me la dejo para circuito.

Menuda putada.
SGVXL7
Offroader
no me he terminado de enterar con la noticia,

¿cual es el problema?
Pableras94
Live to ride,ride to live
Cita de Ed Teach
¿Que pasa que H-D no vende motos en California o que?
A penas, la policía de San Francisco va en Harley, osea que los demás ni te cuento
juliopita
Believe the Lie
Yo tengo una HD de importación, si alguien quiere más info del tema que se pase por foroharley.com Pero lo que dice ese articulo no es del todo cierto.

Todas las HD vendidas en españa empiezan por 5HD el numero de bastido?? Mentira, son las vendidas a partir de 2002 las que tienen esa nueva nomenclatura. Si una es del año 98 tiene el mismo bastidor aquí y en la china popular.

Y si una moto, traida de USA, se vendió en España el mismo modelo, no hace falta homologación unitaria, solo poner escapes originales, luces y espejos de con la dichosa E, y a correr.

Eso si, este verano, les han jodido el negocio a todos los importadores que hacen todo en regla, que son la mayoría, porque uno ha sido un pirata.
miguelbc
Yo conozco ya varios casos de gente que esta afectada y es una putada; una putada que lo arreglas haciendo una homologacion unitaria si realmente te dejan hacertela.
jokervr6
Cita de juliopita
Yo tengo una HD de importación, si alguien quiere más info del tema que se pase por foroharley.com Pero lo que dice ese articulo no es del todo cierto.

Todas las HD vendidas en españa empiezan por 5HD el numero de bastido?? Mentira, son las vendidas a partir de 2002 las que tienen esa nueva nomenclatura. Si una es del año 98 tiene el mismo bastidor aquí y en la china popular.

Y si una moto, traida de USA, se vendió en España el mismo modelo, no hace falta homologación unitaria, solo poner escapes originales, luces y espejos de con la dichosa E, y a correr.

Eso si, este verano, les han jodido el negocio a todos los importadores que hacen todo en regla, que son la mayoría, porque uno ha sido un pirata.
Y esto no será lo que vale 1500€ según Harley?

Además es bien fácil para Harley España joder a esta gente. Para 2012 sube un 40% esos acceosorios y a "sus clientes", si necesitan el recambio alguna vez, les resta ese recargo como "oferta de fidelización"

Supongo que servirá cualquier escape homologado para el modelo y no solo el original, no?
javicm83
Vaya tela con harley-davidson España , todo para que ahora pasen por el tubo y les paguen 1200€ a ellos. Que asco de país, además que digan que no tienen las herramientas necesarias
Ni que fueran Ovnis
← A Motos