Reconocimiento oficial de la experiencia profesional - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Reconocimiento oficial de la experiencia profesional  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-sep-2011, 23:39   #1
Kitty_Kitty
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 13.111 Mens.
Reconocimiento oficial de la experiencia profesional

Buenas a todos.

No se si existe un tema relacionado pero no he visto nada por el buscador, si es así dejamos caer este.

He visto por la tele los anuncios del reconocimiento oficial si tienes experiencia laboral.
(abstenerse por favor comentarios relacionados al intrusismo y demás, que os veo venir)

Si tienes experiencia laboral pero careces de acreditación oficial, ahora puedes obtenerla.

http://www.todofp.es/todofp/formacio...interesar.html

¿A quién le puede interesar?

Si has adquirido tus conocimientos profesionales desarrollando una actividad laboral y no tienes titulación, ahora las Administraciones convocarán periódicamente procedimientos de acreditación de competencias profesionales en los que podrás demostrar lo que sabes hacer, obtener una acreditación y orientaciones sobre cómo conseguir una titulación oficial.
SI abandonaste tus estudios para incorporarte al mundo laboral y has aprendido tu profesión en tu puesto de trabajo...
SI has adquirido competencias profesionales desempeñando tareas de voluntariado o como becario......
SI a lo largo de tu vida has realizado actividades no remuneradas que te han permitido adquirir competencias del mundo laboral....
PUEDES... .presentarte a las convocatorias de acreditación de competencias profesionales relacionadas con tu actividad.

He empezado a informarme y aun no lo tengo nada claro, toda ayuda o información extra es bienvenida... me he registrado en www.sepe.es y he rellenado un formulario de mil demonios pero no deja nada claro que tengo que hacer con ello, que convocatorias hay ni a que titulación puedo acceder.

http://www.todofp.es/ creo que aparece lo que ha sido siempre hasta ahora, tu hacías el modulo y si tenias experiencia laboral te convalidaban las practicas.

Pues eso, si alguien tiene alguna experiencia con el tema o está en el mismo caso, compartidlo ok?

Y aquí está la lista de las convocatorias que hay abiertas actualmente.

https://www.redtrabaja.es/es/redtrab...nvocatorias.do

"Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión".

Última edición por Kitty_Kitty fecha: 16-sep-2011 a las 23:43.
Kitty_Kitty está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2011, 05:04   #2
Maestro Jedi

Ago 2006 | 924 Mens.
Lugar: Córdoba
Creo que te refieres a la posibilidad de obtener titulaciones oficiales por la vía de la acreditación de las correspondientes competencias profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Si estoy en lo cierto, comento que dichas competencias pueden acreditarse de dos formas:
  • A través de la formación no reglada (es decir, la formación que no compete a la administración educativa, como los cursos de FPO, certificaciones profesionales, etc.).
  • Mediante la experiencia profesional
Los nuevos ciclos formativos de FP se componen de módulos profesionales asociados a estas competencias profesionales, por lo que si se acreditan efectivamente las correspondientes a un determinado módulo, la administración puede reconocer la superación de ese módulo concreto, y si se acreditan TODAS las competencias de que se compone un determinado ciclo formativo, se puede obtener el título.

Naturalmente, este reconocimiento no se obtiene "así como así". La administración convocará procesos de acreditación en las cuales podrá inscribirse todo aquel que considere que dispone de competencias no acreditadas hasta el momento con un título para que, previa superación de distintas pruebas que demuestren su aptitud, se le pueda reconocer de forma oficial de cara a la obtención de un título oficial.

Más información en:
Un saludo

"Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"

Última edición por Maestro Jedi fecha: 17-sep-2011 a las 05:18.
Maestro Jedi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 09:11   #3
reydmus

Mar 2004 | 21.571 Mens.
Lugar: madrid

ford

Regalo titulossss para todo el mundo.

Viva psoe. Todos tontospero titulados.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 09:39   #4
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Regalo titulossss para todo el mundo.

Viva psoe. Todos tontospero titulados.
Reydmus: Gracias pero esto no es el general.

Yo tampoco estoy a favor de 'un español, un titulo' pero no voy a dejar de aprovechar lo que se me ofrece, tengo 13 años de vida laboral en el campo de informática y si puedo hacer algo con ello, mejor.

Maestro Jedy : Mil gracias por los links, voy a echarles un vistazo ¿Tienes idea de que pueden ir las pruebas?

Última edición por Kitty_Kitty fecha: 17-sep-2011 a las 09:50.

Viejo 17-sep-2011, 10:04   #5
Maestro Jedi

Ago 2006 | 924 Mens.
Lugar: Córdoba
Según el RD que regula esto (puse el enlace en mi mensaje anterior), serán pruebas de tipo teórico y práctico enfocadas a demostrar que, en efecto, posees las competencias requeridas. Pueden ser desde una entrevista hasta pruebas "de campo", como si estuvieras trabajando, las que tu asesor considere adecuadas en vista de tu perfil.

Un saludo

PS: Para los despistados, repito que no se va a regalar nada a nadie por la cara. No te van a acreditar nada sólo con que llegues allí y digas que sabes mucho de (por ejemplo) Informática porque chateas con el Messenger 25 horas al día y tienes un mago de nivel 80 en el World of Warcraft. Si no se superan las pruebas que se arbitren, no hay acreditaciones.

"Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"
Maestro Jedi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 10:37   #6
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2008 | 33.895 Mens.
Lugar: _habbo_

Me visto para matar, pero con buen gusto.

Cita:
Originalmente Escrito por Kitty_Kitty Ver Mensaje

Yo tampoco estoy a favor de 'un español, un titulo' pero no voy a dejar de aprovechar lo que se me ofrece, tengo 13 años de vida laboral en el campo de informática y si puedo hacer algo con ello, mejor.

Maestro Jedy : Mil gracias por los links, voy a echarles un vistazo ¿Tienes idea de que pueden ir las pruebas?
¿y no tienes ninguna titulacion?
Carlos Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 10:55   #7
azarox

Feb 2006 | 2.475 Mens.
Cita:

Me parece genial pero quien me devuelve a mi las horas que le he echado estudiando Historia, Idiomas, Literatura, Ciencias, teoria de la programación, mates especiales, sistemas operativos, etc ... cuando me tiré 5 años en sacarme el FP2 Informática de Gestion (hoy conocido como DAI).

Luego me pregunta mi madre que porque coño quiero dejar la informática ...
azarox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 11:24   #8
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro

Jul 2005 | 11.928 Mens.

Uno a prueba de muerte

Cita:

Para qué quieres un título?. Pues no hay titulados en España que buscan lo que tú tienes, experiencia.

Las cosas no se pierden, cambian de sitio
MiG-29 FULCRUM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 11:40   #9
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.111 Mens.
Ya lo he contado alguna vez que otra, tengo +35 años, he vivido+crecido+(mal)criado en el extranjero. Hablo varios idiomas desde niña.

Hace ya 13 años snif snif yo era joven y bella y comenzó el boom de las .com, hace 13 años las multinacionales no tenían sede en España, no había documentación en castellano, los soportes eran en inglés (hasta que descubrieron mexico) y no había nadie, repito NADIE que pudiese gestionar problemas y tener una conversación coherente en ingles para resolver marrones.

Era la época en la que 'no hace falta que sepas, nosotros te formamos' os estoy hablando de antes del euro. Me pagaban en pesetas
Me contrataron en una telco por que era mas fácil enseñarme a mi informática que ingles a un ingeniero (aun sigo flipando) y asi empece... transcribiendo conversaciones 'de los guiris' a los técnicos... luego a base de cursos, comerme marrones, leer y preocuparme pues me quede en el sector.

Luego se fue todo al carajo... el resto es historia. Los proyectos no bajaban de CIEN MILLONES de pesetas y usábamos modems de 56k... Eran otros tiempos la verdad.

Última edición por Kitty_Kitty fecha: 17-sep-2011 a las 11:45.
Viejo 17-sep-2011, 11:41   #10
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiG-29 FULCRUM Ver Mensaje
Para qué quieres un título?. Pues no hay titulados en España que buscan lo que tú tienes, experiencia.
Por si quiero pedir un visado por ejemplo... o por oficializarlo... como tu bien dices, ya tengo la experiencia pero no se, no está de mas ¿no?

No creo que lo convaliden sin mas, seguramente tenga que hacer algo de teoría.

De todos modos antes también era así ¿no? tu podías convalidar la experiencia laboral en vez de hacer practicas pero tenias que matricularte en el centro y examinarte de la teoría.

Última edición por Kitty_Kitty fecha: 17-sep-2011 a las 11:46.
Viejo 17-sep-2011, 11:49   #11
alex_dd

Jun 2006 | 518 Mens.

Corsa

Simplemente espero que no se te acredite nada sin que pases los exhaustivos controles y prácticas en el centro educativo al que aspires los años que haga falta para tener un titulo acreditativo como todo el mundo normal hace para dedicarse a algo.

Que para ser ingeniero hay que sacrificarse un poquito eh, guapita xD

Me cago en los tontos.
alex_dd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 11:50   #12
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azarox Ver Mensaje
Me parece genial pero quien me devuelve a mi las horas que le he echado estudiando Historia, Idiomas, Literatura, Ciencias, teoria de la programación, mates especiales, sistemas operativos, etc ... cuando me tiré 5 años en sacarme el FP2 Informática de Gestion (hoy conocido como DAI).

Luego me pregunta mi madre que porque coño quiero dejar la informática ...
Azarox: Lo entiendo y lo siento pero no es culpa mía si no del sistema. De todos modos, evidentemente, no quiero el titulo para currar a estas alturas...

Viejo 17-sep-2011, 11:51   #13
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alex_dd Ver Mensaje
Simplemente espero que no se te acredite nada sin que pases los exhaustivos controles y prácticas en el centro educativo al que aspires los años que haga falta para tener un titulo acreditativo como todo el mundo normal hace para dedicarse a algo.

Que para ser ingeniero hay que sacrificarse un poquito eh, guapita xD
Es FP y estudio una carrera de ciencias. Doy por hecho que no me lo van a dar gratis y que tendré que pasar exámenes pero gracias a quien sea ya conozco algo el sector.

No estoy rascándome el coño como sugieres y si os molesta, le reclamáis al listo que lo ha ideado

Viejo 17-sep-2011, 11:53   #14
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.111 Mens.
Y por favor, esto no es el general, si queréis abrimos allí un topic y puteamos lo que queráis pero por respeto al foro de empleo, mantengamos el tema como algo informativo por si alguien esta en la misma situación que yo y necesita información.

Viejo 17-sep-2011, 12:07   #15
Pablo Type R
ForoCoches: forero senior

May 2003 | 32.214 Mens.
Lugar: Alcorcón, Orense

Hondas Accord 1.8i LS '99 y Jazz 1.4 Graphite CVT '06

Bonita forma de acabar de hundir la FP.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 12:38   #16
reydmus

Mar 2004 | 21.571 Mens.

ford

Cita:

Un titulo, cuando lo tiene todo el mundo, no vale para nada.

Hace muchos años, saber leer y escribir eran unas condiciones que te permitian acceder a ciertos puestos. Hoy en dia se da por sentado que todo el mundo sabe leer y escribir. Hace unos pocos años, si tenias una carrera, tenias un puesto asegurado, hoy en dia no, etc

Esta norma lo unico que logra es que el titulo oficial no valga para nada.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 13:43   #17
azarox

Feb 2006 | 2.475 Mens.
Si hasta hoy la FP no valia nada, ahora ya ni para limpiarte el culo ...
Viejo 17-sep-2011, 14:18   #18
PRoViDeZ
ITIG

Mar 2005 | 10.514 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León

En el mundo laboral hay dos baremos que sobresalen que sobre los demás: formación y experiencia. Se puede tener de uno, de otro, o de los dos. No entiendo por qué ahora uno avalará la obtención del otro. Es como si ahora los universitarios piden que sus cinco años de ingeniería se les acrediten como experiencia laboral o años cotizados.

Última edición por PRoViDeZ fecha: 17-sep-2011 a las 14:29.
PRoViDeZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 14:27   #19
comio

Abr 2004 | 916 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PRoViDeZ Ver Mensaje
En el mundo laboral hay dos baremos sobresalen que sobre los demás: formación y experiencia. Se puede tener de uno, de otro, o de los dos. No entiendo por qué ahora uno avalará la obtención del otro. Es como si ahora los universitarios piden que sus cinco años de ingeniería se les acrediten como experiencia laboral o años cotizados.
Mejor dicho imposible
comio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 14:31   #20
azarox

Feb 2006 | 2.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PRoViDeZ Ver Mensaje
En el mundo laboral hay dos baremos que sobresalen que sobre los demás: formación y experiencia. Se puede tener de uno, de otro, o de los dos. No entiendo por qué ahora uno avalará la obtención del otro. Es como si ahora los universitarios piden que sus cinco años de ingeniería se les acrediten como experiencia laboral o años cotizados.
Viejo 17-sep-2011, 14:31   #21
pechelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2005 | 19.188 Mens.
Lugar: Vivo en Valencia y ya está.

Chevrolet Kalos 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por azarox Ver Mensaje
Si hasta hoy la FP no valia nada, ahora ya ni para limpiarte el culo ...
Rectifica, la FP solo sirve para justificar un puesto de trabajo en caso de "inspección".

Vamos, que si quieres aprender, aprendes y desde luego los "titulitos" estos... sinceramente, mas vale que se cojan un año de excedencia y hagan el curso en vez de "preparárselo por libre".

Total, si tanta experiencia tiene el trabajador, yendo a clase solo sacaría puros dieces.
pechelin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 15:02   #22
ELBANZAI

Sep 2006 | 34 Mens.
Lugar: pucela

renault 5 gt turbo

pues yo estoy hasta los webos de que por no tener un miserable papel, no soy mas que un oficial de tercera en un taller, con jefes y encargados que no saben hacer la "O" con un canuto, y que por supuesto, tampoco tienen ningún titulo... y algunos de los que he tenido, no sabían ni leer, ni escribir, y casi ni hablar. así que veo bien que exista la posibilidad de acreditar mis conocimientos de una forma oficial. desde luego, no seré un ingeniero, pero estoy mejor capacitado que muchos oficiales de primera y jefes de taller. y esto es así, no es por echarme flores... y como yo, hay miles.
recuerdo con cariño como un titulado en automoción como profesional, despues de 5 años de hincar los codos, me preguntaba que era la "valvulina". el muchacho creía que era una "válvula pequeña" que había dentro de la caja de cambios. después de esto queda claro que la fp era y es una mierda.
ELBANZAI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 15:18   #23
Kaelthras

Nov 2009 | 2.598 Mens.
cojo xitio
Kaelthras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 15:44   #24
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 13.025 Mens.

Un blanquito jugueton

podrían hacer lo mismo con las carreras ya que estamos y así acabar por completo con nuestro sistema educativo, con un FP Superior y X años de experiencia, haces un par de exámenes que cuestan X € y tachan, Ingeniero de noseque, así podremos invadir Alemania y seremos mas guays en la UE THIS IS SPAIN señor@s

PEÑA COLCHONERASocio número 294
Plataforma ForoCoches: Por un mundial sin JJ.Santos - Socio nº37

Última edición por davidadr fecha: 18-sep-2011 a las 15:52.
davidadr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 16:02   #25
Denzel Hayes jr

Sep 2010 | 4.194 Mens.
Lugar: Mt. Vernon, Nueva York

Chevrolet Monte Carlo 1979

Cita:
Originalmente Escrito por davidadr Ver Mensaje
podrían hacer lo mismo con las carreras ya que estamos y así acabar por completo con nuestro sistema educativo, con un FP Superior y X años de experiencia, haces un par de exámenes que cuestan X € y tachan, Ingeniero de noseque, así podremos invadir Alemania y seremos mas guays en la UE THIS IS SPAIN señor@s

Dejemoslas tranquilas xd.
Denzel Hayes jr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 16:04   #26
pasanto
LoCuRaaa!!!

Oct 2008 | 9.159 Mens.
Lugar: Almeria

Seat ibiza SX 1.5 90cv

Cita:
Originalmente Escrito por davidadr Ver Mensaje
Madre mia que triste se esta poniendo esto y yo cursando la fp2 de dai ... y las carreras ya tienen bastante disgusto con el plan boniato
pasanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 17:43   #27
ELBANZAI

Sep 2006 | 34 Mens.
Lugar: pucela

renault 5 gt turbo

es que yo no se que tiene de malo empezar a currar a los 16 y así forjarte en un oficio... acaso no es eso tan valido como estudiar? no se merece el mismo reconocimiento? claro, estamos hablando de oficios mas o menos "normales", nadie esta diciendo que regalen la carrera de medicina o ingenierías varias. esa estupidez solo la decís vosotros (los que os deis por aludidos).
por esa regla de tres yo también podria coger una pataleta y decir que los que estudiais carreras y os dan becas y/o ayudas es gracias a lo que yo llevo aportando al estado desde que tenia 16. otra estupidez como un templo. o a lo mejor no tanto... total, esto es forocoches, habia olvidado lo maravilloso que era este foro para discusiones serias. mis respetos, caballeros, ya me voy.
ELBANZAI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 18:57   #28
fernazinguer

Oct 2005 | 854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ELBANZAI Ver Mensaje
pues yo estoy hasta los webos de que por no tener un miserable papel, no soy mas que un oficial de tercera en un taller, con jefes y encargados que no saben hacer la "O" con un canuto, y que por supuesto, tampoco tienen ningún titulo... y algunos de los que he tenido, no sabían ni leer, ni escribir, y casi ni hablar. así que veo bien que exista la posibilidad de acreditar mis conocimientos de una forma oficial. desde luego, no seré un ingeniero, pero estoy mejor capacitado que muchos oficiales de primera y jefes de taller. y esto es así, no es por echarme flores... y como yo, hay miles.
recuerdo con cariño como un titulado en automoción como profesional, despues de 5 años de hincar los codos, me preguntaba que era la "valvulina". el muchacho creía que era una "válvula pequeña" que había dentro de la caja de cambios. después de esto queda claro que la fp era y es una mierda.
+ 1000 yo estoi en la misma situacion que tu.

fernazinguer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 21:05   #29
PRoViDeZ
ITIG

Mar 2005 | 10.514 Mens.
Lugar: Madrid

Seat León

Cita:
es que yo no se que tiene de malo empezar a currar a los 16 y así forjarte en un oficio... acaso no es eso tan valido como estudiar? no se merece el mismo reconocimiento?
el reconocimiento a unos estudios es un título.
el reconocimiento al trabajo es la experiencia profesional.

Que cada uno tenga lo que tenga, y que la empresa decida que requiere.

PRoViDeZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 23:04   #30
azarox

Feb 2006 | 2.475 Mens.
Cita:
Cita:
es que yo no se que tiene de malo empezar a currar a los 16 y así forjarte en un oficio... acaso no es eso tan valido como estudiar? no se merece el mismo reconocimiento? claro, estamos hablando de oficios mas o menos "normales", nadie esta diciendo que regalen la carrera de medicina o ingenierías varias. esa estupidez solo la decís vosotros (los que os deis por aludidos).
por esa regla de tres yo también podria coger una pataleta y decir que los que estudiais carreras y os dan becas y/o ayudas es gracias a lo que yo llevo aportando al estado desde que tenia 16. otra estupidez como un templo. o a lo mejor no tanto... total, esto es forocoches, habia olvidado lo maravilloso que era este foro para discusiones serias. mis respetos, caballeros, ya me voy.
Claro claro ... asi mientras tú a tus 16 entras a currar para aprender un oficio, digamos de mecánico, y te llevas tu pasta a fin de mes y tienes para comprarte ropa, un coche, salir de fiesta y comprarte un piso porque en aquella época los pisos eran asequibles, el pobre desgraciado que hace una FP2 de Automoción y tiene que pencar los fines de semana en el Telepizza para sacarse 200 míseros euros tiene que estudiar cosas como:

-Sistemas electricos de seguridad y confort.
-Sistemes de transmissió de força i trens de rodatge
-Motors tèrmics i els seus sistemes auxiliars
-Elementos amobibles y fijos no estructurales
-Preparacion y embellecimiento de superficies
-Estrucutras de vehiculos
-Gestión del mantenimiento y logística asociada
-Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
-Seguridad en el mantenimiento de vehículos
-Relaciones en el ámbito de trabajo
-Formación y orientación laboral
-Crédito de Síntesis
-Y las prácticas en empresa, o lo que es lo mismo, currar gratis.

Pues hombre, que quieres que te diga, pues me parece injusto que "regalen" títulos de FP, pero bueno, no sé de que me extraño, esto es españa ...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto