[Tutorial] WhatsApp en tablet con Android solo con WIFI
19-sep-2011 11:55
|
Os paso un tutorial que he hecho para usar WhatsApp en nuestra tablet Android! aunque solo tengamos Wifi... Requisitos: 1 - Un Telefono movil android.. (Un Galaxy por ejemplo) Edito: Tienes que ser ROOT!! 2 - Tener una tablet... Android tambien (ejem) Tambien Rooteada 3 - TENER INSTALADO EN AMBOS EL TITANIUM BACKUP PRO 4 - WhatsApp por supuesto! (Solo en el movil) En el teléfono: 1 - Instalar Titanium Backup Pro (si aun no lo tienes) 2 - Instalar WhatsApp en su teléfono Android y que se active con el sms.. etc... 3 - Abrir titanio Backup Pro, y luego copia de seguridad de tus datos de usuario, te dirá hacer una copia de seguridad completa, pero con esto vale: abrir Titaniun Backup Pro, y luego ir a Backup / Restore, encontrar Whatsapp, pulsar encima y luego copia de seguridad! 4 - en la sdcard, seguramente encuentres las copias de seguridad (hay que copiarlas al ordenador con un administrador de ficheros, o bien por internet, con dropbox y despues pasarlos a la sdcard de la tablet, para poder restaurarlos). Ahora, en la Tablet: 1 - Instalar Wahtsapp en su Tablet. 2 - Evidentemente tambien el titanium backup pro. 3 - Abrir Titanium backup, encontrar whatsapp (restaurar todas las aplicaciones de datos). Notas: - Si teneis dudas con la copia/restauracion, leed esto: http://www.elandroidelibre.com/2011/...u-android.html - Deberiais de tener los contactos sincronizados con GMAIL para q os aparezcan despues en la tablet... y Loguearos con la misma cuenta. ¿Que no teneis un movil con Android? Pidele un tlf android a un amigo, mete tu sim en su telefono, borra datos de watsapp, create usuario nuevo en su movil con tu numero. Haz backup via titanium, restaura en tu tablet y a correr x) Os dejo una captura del Titanium Backup Pro: Cualquier duda o sugerencia no dudéis en consultar.
|
Editado: 19-sep-2011 12:05 -
19-sep-2011 12:06
| Aviso: si tienes movil y tablet.. o usas uno o usas otro, ya que las convesaciones no se recargan, es decir lo que te contesten y veas, por ejemplo en la tablet, no lo verás en el movil... y viceversa |
19-sep-2011 12:27
A mi no me hizo falta ni movil android ni titanium backup,yo lo instalé en mi Smartq T10 y tengo un iphone Es fácil de activar.Se puede instalar en cualquier tablet android sin necesidad de usar ningun backup de los datos de la aplicación de vuestro smartphone Si no te importa te cojo el hilo y os dejo un tutorial que me he currado para instalar el whatsapp en vuesta tablet android: Tener la tablet rooteada,eso ya se da por hecho. Necesitaremos tener los contactos de nuestra agenda sincronizados en nuestra tablet.Deberemos sincronizarlos con nuestra cuenta gmail. Ahora para administrar nuestros contactos,yo recomiendo la aplicación del market Go Contacts. Una vez acabado el punto de los contactos,instalaremos el Whatsapp,dejo esta versión que a mi me va de lujo: http://dl.dropbox.com/u/8834266/WhatsApp.apk Al finalizar la instalación, entrad en la aplicación. Os solicitará asociar un telefono movil mediante sms.Habrá una cuenta atrás de 10 minutos,en los cuales posiblemente recibiremos un sms en vuestro móvil,con un código de 3 digitos.Si a la primera no recibis el código,dadle a repetir proceso,y tras otra cuenta atrás os llegara el dichoso sms. El error os saltará algo así "error verificación Sms,confirmar nº de teléfono...." Si os diese error despues de esto, os pedirá que llameis a un número para poder activar el wahtsapp. Llamad al número,os repitirán en inglés varias veces el número de registro,son solo 3 números. Una vez tengamos este número,lo usaremos para activar nuestra aplicación. una vez activado nos pedirá importar nuestros contactos,saldrán varias opciones,elegiremos Go Contacts y listo. El Whatsapp funcionando en nuestra tablet. Como el dice el compañero no se puede tener abierta la aplicación en dos sitios a la vez. COmo veis no hace falta ni Titanium backup ni movil android,solo se necesita la activación por código. |
Editado: 19-sep-2011 12:43 -
19-sep-2011 12:32
|
Y cómo instalo titanium backup en una tablet sin rootear?? Porque lo de restaurar aplicaciones es gol de señor.. Pensé que nos traias la solución al rooteo. |
19-sep-2011 12:40
| Y no sabeis si se puede desde un symbian?? Esque tengo un 5800 y me gustaria tenerlo en la tablet tambien antes que en el movil. |
19-sep-2011 12:42
|
1º. ciskohansen. Gracias por tu segundo aporte! EL caso es que la llamada cuesta un dinero, pero es una opcion totalmente valida x) Sobre lo de symbian, q yo sepa no existe Whatsapp para symbian...
|
19-sep-2011 12:46
| Existir existe, porque lo he tenido instalado, pero lo quite porque me quitaba muucha bateria |
19-sep-2011 12:51
|
Tuve que investigar mucho,ya que no tenia movil android y al final lo consegui,de todos modos solo lo uso en el iphone,ya que la tablet la uso menos, y es un follón tener que estar activando en un sitio u otro. |
19-sep-2011 12:52
| Anda, pues no lo sabia! pensaba q solo existia para iphone, android y blackberry |
19-sep-2011 18:54
| mi problema es que no puedo ni instalar la app whasap. me dice algo sobre que no reconoze mi dispositivo.que puedo hacer?lo que comentais que pide el numero de telefono ya no llego a verlo en mi tablet.yo lo descargué del market y le di a instalar y me dice lo comentado.no lo hago bien? |
19-sep-2011 19:05
|
mi problema es que no puedo ni instalar la app whasap. me dice algo sobre que no reconoze mi dispositivo.que puedo hacer?lo que comentais que pide el numero de telefono ya no llego a verlo en mi tablet.yo lo descargué del market y le di a instalar y me dice lo comentado.no lo hago bien?
tienes q hacerlo desde el programa market de la tablet. saludos |
19-sep-2011 19:24
|
rootear es muy fácil. sino quieres rootear,prueba mi tuto,creo que no hacía falta el rooteo. |
19-sep-2011 19:27
|
Acabas de descubrir un fallo MUY gordo con esto..... y si manipulo el bakup , cambiando el numero de telefono? ![]() ![]()
|
19-sep-2011 20:41
| Así lo hice yo, con una Magic que tenía por ahí activando y recuperando con el Titanium Backup. En cuanto conecté con el móvil (iphone 4 de uso diario) la de la tab dejó de funcionar diciendo que se había conectado otro teléfono a la cuenta y que había que verificar de nuevo, así que a mi no me sirve. |
20-sep-2011 09:20
| sergiosgil: lo descargo de los dos lados y cuando me sale lo de aceptar terminos del whassap,me dice que no reconoce mi dispositivo,que apague el movil o saque la bateria...lo he probado mil veces,la tablet es la renesas y la tengo root.si pudieras echarme una mano? |
20-sep-2011 09:26
|
tienes que descargarlo solo en el movil, no en los dos lados... hacer un backup y pasartelo a la tablet |
20-sep-2011 10:41
| perdon alomejor no me explico bien.me refiero a que lo he probado de descargar de los 2 sitios y me a sido imposible instalarlo en la tablet.bueno instalar lo instala pero cuando aparece la pantalla en la que tienes que aceptar los terminos de contrato del whasap,me dice que no reconoce mi dispositivo y que reinicie el movil pero no funciona me sale el mismo problema. |
20-sep-2011 10:43
| A lo mejor no has hecho bien el backup, tiene que ser de aplicacion + datos (sin datos no reconoce el numero de tlf) |
20-sep-2011 10:45
| no entiendo muy bien que quiere decir este hilo,para tener el programa en una tablet sin datos(solo wifi)hay que hacer esto??????? |
20-sep-2011 18:39
|
tio en tu tutorial pone esto: Ahora, en la Tablet: 1 - Instalar Wahtsapp en su Tablet. 2 - Evidentemente tambien el titanium backup pro. 3 - Abrir Titanium backup, encontrar whatsapp (restaurar todas las aplicaciones de datos). pues lo que te estoy DICIENDO es que ya no puedo instalar el whasap...en fin no es tan dificil de entender.pero gracias igualmente |
15-abr-2012 14:49
| ¿Para que? Igual no entiendes que tienes que hacer root para utilizar aplicaciones que necesitan root, pero si... es asi |
19-abr-2012 12:52
|
Pues yo lo hice,sin root ni nada de eso. Simplemente movil con un tarjeta de un numero que casi no usemos,instalamos whatsapp y solicitamos que el codigo nos lo de a traves de llamada,te llaman al telefono con el numero de la tarjeta que casi no usamos,te lo apuntas,lo introduces en ese paso y ya esta,al menos es lo que hice yo con una archos 7C |
Es fácil de activar.