Oposiciones enseÑanza 2012

english_lyrics
ForoCoches: Miembro
Hola!Abro este hilo para que compartamos informacion con respecto a convocatorias, borradores, decretos..tipos de examenes etc todos aquellos que nos estamos preparando las oposiciones de enseñanza 2012.

Alguien sabe ya cuando van a sacar el RD donde se especifica como nos van a examinar este año una vez que ha acabado la transitoria?Si no lo sacan este mes, despues si disuelven las cortes y nos podemos plantar en febrero perfectamente...me tienen de los nervios.
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pero..¿van a sacar plazas? ¿ en qué comunidades crees que van a salir plazas? ¿ que especialidad es la tuya? ¿eres ya interino o sustituto?
english_lyrics
no soy interina, estoy en bolsa, con bastantes posibilidades de que me llamen. de mi especialidad (ingles) creo que si que sacaran..tu eres interino?
KingSilva
Miembro deluXe
Cita de english_lyrics
Alguien sabe ya cuando van a sacar el RD donde se especifica como nos van a examinar este año una vez que ha acabado la transitoria?Si no lo sacan este mes, despues si disuelven las cortes y nos podemos plantar en febrero perfectamente...me tienen de los nervios.
Nadie lo sabe shur, de hecho Gabilondo presentó oficialmente el nuevo decreto a las CC.AA. a principios de Septiembre y todas lo rechazaron excepto Andalucía, por lo que decidió dejarlo en manos del gobierno entrante. Así que hasta Diciembre-Enero mínimo nada de nada...

Te dejo el link:

http://www.anpealicante.es/nueva/det...f0570das7qsmm1
english_lyrics
Cita de KingSilva
Nadie lo sabe shur, de hecho Gabilondo presentó oficialmente el nuevo decreto a las CC.AA. a principios de Septiembre y todas lo rechazaron excepto Andalucía, por lo que decidió dejarlo en manos del gobierno entrante. Así que hasta Diciembre-Enero mínimo nada de nada...

Te dejo el link:

http://www.anpealicante.es/nueva/det...f0570das7qsmm1
muchas gracias...vaya añito nos espera..
xsex
tomo sitio... me parece un idea estupenda este post ¡

saludos
english_lyrics
Cita de Carlos Mateo
pero..¿van a sacar plazas? ¿ en qué comunidades crees que van a salir plazas? ¿ que especialidad es la tuya? ¿eres ya interino o sustituto?
Tambien decian que de primaria no iban a sacar plazas..y en mi comunidad si que han sacado.

los que os estais preparando..como lo estais enfocando teniendo en cuenta q ni siquiera el temario esta claro?
nene_creal
Hola shur, te digo que plazas no van a sacar, tenlo por seguro al 100x100, a mi me jode mil ya que mi proyecto era presentarme este año a las opos y he tenido que cambiar mis planes.

Seguir engañandote a ti mismo no te hará bien, ya te digo que a mi me han jodido los hijos de puta estos de lo lindo, pero si no tienes plaza fija y tampoco eres iterino, ten por seguro que no vas a currar (peligran las plazas de los iterinos, no te quiero decir de los que no lo somos...) pero ni hoy ni el año que viene.

Si aún así tu propuesta es de presentarte a las opos, ánimo, pero intenta buscar vías alternativas ya que las opos van a ser un fracaso total.

Yo estoy también resgistrado en el foro del csif de secundaría, me parece que es sólo para Castilla la Mancha, pero hay más foros específicos donde está la gente que arde.

Y nada mucha suerte con tu decisión

Edito para añadir: Que saquen plazas en tu comunidad y en otras no, te perjudica de igual forma ya que la gente del sitio donde no han sacado irán a tu comunidad a quitarte el puesto, en caso de sacar será en muy pocas comunidades, pocas plazas (en el sitio qu elo hagan) y multitud de presentaciones, es decir te hago un resumen: SI NO HAS CURRADO ANTES, OLVÍDATE Y AÚN HABIENDO CURRADO '''PELIGRO''''
english_lyrics
pero a ver..en que te basas para afirmar tan rotundamente que no van a sacar plazas? no se de que comunidad autonoma eres,ni de que especialidad, pero desde luego en Andalucia, y en ingles (que es a lo que yo me presento) creo que seguiran saliendo plazas, puesto que no hacen nada mas que promover el bilinguismo..y blablabla..esos rollos q ya nos sabemos.
Yo tengo presente la posibilidad de que no convoquen pero desde luego que yo prepararme lo voy a seguir haciendo.
Y bueno, no, no soy interina, pero cuando se abrio la bolsa la semana pasada estaba la 27 y ahora estoy la 14..estamos en septiembre..y creo q alguna posibilidad de trabajar, aunq sean 3 semanas de una baja puerquecilla tendre.

y bueno si, si solo convocan en mi comunidad, habra un aluvion de gente de otras comunidades, pero a mi eso me da igual. En este tipo de examenes creo q te tienes q preocupar de como vas tu..y no de cuanta gente se presenta ni como se presenta
Carlos Mateo
Cita de nene_creal
Hola shur, te digo que plazas no van a sacar, tenlo por seguro al 100x100, a mi me jode mil ya que mi proyecto era presentarme este año a las opos y he tenido que cambiar mis planes.

Seguir engañandote a ti mismo no te hará bien, ya te digo que a mi me han jodido los hijos de puta estos de lo lindo, pero si no tienes plaza fija y tampoco eres iterino, ten por seguro que no vas a currar (peligran las plazas de los iterinos, no te quiero decir de los que no lo somos...) pero ni hoy ni el año que viene.

Si aún así tu propuesta es de presentarte a las opos, ánimo, pero intenta buscar vías alternativas ya que las opos van a ser un fracaso total.

Yo estoy también resgistrado en el foro del csif de secundaría, me parece que es sólo para Castilla la Mancha, pero hay más foros específicos donde está la gente que arde.

Y nada mucha suerte con tu decisión

Edito para añadir: Que saquen plazas en tu comunidad y en otras no, te perjudica de igual forma ya que la gente del sitio donde no han sacado irán a tu comunidad a quitarte el puesto, en caso de sacar será en muy pocas comunidades, pocas plazas (en el sitio qu elo hagan) y multitud de presentaciones, es decir te hago un resumen: SI NO HAS CURRADO ANTES, OLVÍDATE Y AÚN HABIENDO CURRADO '''PELIGRO''''
Se te ve bien informado..

Vete a tomar por saco, anda.
inef2004
Pillo sitio y creo que por lo menos en Andalucía habrá oposiciones, más que nada para intentar ganar votillos para las Autónomas en Andalucía.

Como dice English lyrics, da igual cuantos se presenten porque con el nuevo formato de oposición, ya no puedes por ver como es el examen: de dos bolitas elige una, mas preguntas cortas y supuestos..., se acabaron los que suerte he tenido, me he estudiado 10 temas y me han salido 5.

XAo.
nene_creal
Cita de Carlos Mateo
Se te ve bien informado..

Vete a tomar por saco, anda.
Mira chaval el que no está informado eres tú so gilipollas, informo al forero de lo que hay y yo estoy registrado en foros de secundaria payaso y ya se ha hablado de esto.
nene_creal
Cita de english_lyrics
pero a ver..en que te basas para afirmar tan rotundamente que no van a sacar plazas? no se de que comunidad autonoma eres,ni de que especialidad, pero desde luego en Andalucia, y en ingles (que es a lo que yo me presento) creo que seguiran saliendo plazas, puesto que no hacen nada mas que promover el bilinguismo..y blablabla..esos rollos q ya nos sabemos.
Yo tengo presente la posibilidad de que no convoquen pero desde luego que yo prepararme lo voy a seguir haciendo.
Y bueno, no, no soy interina, pero cuando se abrio la bolsa la semana pasada estaba la 27 y ahora estoy la 14..estamos en septiembre..y creo q alguna posibilidad de trabajar, aunq sean 3 semanas de una baja puerquecilla tendre.

y bueno si, si solo convocan en mi comunidad, habra un aluvion de gente de otras comunidades, pero a mi eso me da igual. En este tipo de examenes creo q te tienes q preocupar de como vas tu..y no de cuanta gente se presenta ni como se presenta
Tu especialidad hoy en día es la que más facilidades tiene, pero piensa que un bilingue de cualquier otra especialidad estaría por encima de alguien de inglés...

Yo también me las voy a preparar (creo porque no estoy seguro todavía de que hacer), pero que las posibilidades de trabajar son cada vez más pequeñas, aún así en tu especialidad hay más plazas que en el resto (de las no bilingues).
english_lyrics
Cita de nene_creal
Tu especialidad hoy en día es la que más facilidades tiene, pero piensa que un bilingue de cualquier otra especialidad estaría por encima de alguien de inglés...

Yo también me las voy a preparar (creo porque no estoy seguro todavía de que hacer), pero que las posibilidades de trabajar son cada vez más pequeñas, aún así en tu especialidad hay más plazas que en el resto (de las no bilingues).
eso de que un bilingue de cualquier especialidad estaria por encima de ingles..no se que decirte..porque si cambia todo como dicen q cambia las titulaciones para poder presentarte a cada especialidad creo q se van a poner mas rigidas.
english_lyrics
Cita de nene_creal
Mira chaval el que no está informado eres tú so gilipollas, informo al forero de lo que hay y yo estoy registrado en foros de secundaria payaso y ya se ha hablado de esto.
podriamos..para variar un poco, no insultar..que si abri este hilo fue para que compartieramos informacion, ya que esta la cosa tan difusa.
english_lyrics
Cita de inef2004
Pillo sitio y creo que por lo menos en Andalucía habrá oposiciones, más que nada para intentar ganar votillos para las Autónomas en Andalucía.

Como dice English lyrics, da igual cuantos se presenten porque con el nuevo formato de oposición, ya no puedes por ver como es el examen: de dos bolitas elige una, mas preguntas cortas y supuestos..., se acabaron los que suerte he tenido, me he estudiado 10 temas y me han salido 5.

XAo.
estoy de acuerdo contigo, yo soy de Andalucia, y aqui no se la van a jugar mucho
inef2004
De hablar con compañeros creemos que el principal problema en estas oposiciones es la eliminación si no pasas los teóricos… ¿Significa esto que debes destacar porque con un aprobadillo te suspenden directamente?
¿Es probable que los miembros del tribunal tengan instrucciones de “pasar “ como mucho el doble de plazas ofertadas por tribunal?
Un saludo y quedamos para nuevas noticias.
Carlos Mateo
Cita de english_lyrics
podriamos..para variar un poco, no insultar..que si abri este hilo fue para que compartieramos informacion, ya que esta la cosa tan difusa.
A eso me refiero..

en un hilo serio no es de recibo que en el mismo post un indocumentado asegure al 100% que no van a salir palzas, y después diga que depende, que en algunas comunidades si y en otras no.

Luego dice que cambia de planes y no las prepara, y despues dice que si, que las prepara..aunque no lo sabe.

Si va de adivino, al menos que lo haga con coherencia..joder.

Yo te doy mi opinión:

Niños siempre va a haber. Los profes se jubilan, y hay que reponer sí o sí.
Habrá años en los que salñgan más plazas y años en los que salgan menos, pero seguirán saliendo.

Sobre lo de trabajar por bolsa, pues ya no se.. parece que ahora está más complicado, pero si vas a por las opos, lo que tienes que hacer es sacar plaza.

Saludos!
JoRReT
Miembrazo !!
En Zaragoza si han salido plazas este año, se ha notado el aumento de participación de gente de fuera, pero la cosa ha salido "bien".

Si queréis preguntar algo mas referentes a las de Zaragoza os puedo informar de primera mano...
Carlos Mateo
Cita de nene_creal
no se si reportar por trol o por insultar...

inef2004
Si sabes de sitios donde podamos obtener informacion para los temas..., pdf, books, U.D etc, pues estaría muy agradecido

Xao
english_lyrics
pues la verdad es q no tengo ni idea...de todas maneras, de que especialidad eres?y de que comunidad autonoma?por que eso tambien influira, digo yo
sporcu74
Cita de inef2004
¿Es probable que los miembros del tribunal tengan instrucciones de “pasar “ como mucho el doble de plazas ofertadas por tribunal?
Aunque ellos dicen que no, muchas veces da esa sensación.
Esto del nuevo sistema de acceso es un lío, principalmente porque aún no ha salido el decreto, no se sabe cuándo va a salir, y tampoco se sabe si afectará a las oposiciones de 2012. Pero, eso sí, desde principios del verano están las academias anunciando que ya tienen los nuevos temarios, y que ya han empezado a preparar para el nuevo sistema. A ellos esto les viene bien, principalmente porque gente que lleva años preparándose se apuntará para prepararse, que no lo harían en caso de no cambiar nada.
KingSilva
Miembro deluXe
Lo mejor de todo es: Nuevas pruebas y en mi caso (maestro) cerca de 40 nuevos temas. Dentro de dos años (si hay opos) como coño va a corregirme el tribunal mi examen si no tienen ni puta idea de los nuevos temas ya que ellos no los estudiaron??
No sería más lógico examen tipo test y quitarnos las subjetividades del corrector??

Bueno lo dejo aquí que me caliento...
xsex
Cita de KingSilva
Lo mejor de todo es: Nuevas pruebas y en mi caso (maestro) cerca de 40 nuevos temas. Dentro de dos años (si hay opos) como coño va a corregirme el tribunal mi examen si no tienen ni puta idea de los nuevos temas ya que ellos no los estudiaron??
No sería más lógico examen tipo test y quitarnos las subjetividades del corrector??

Bueno lo dejo aquí que me caliento...
Esa seria una buena medida. Conozco gente que ha realizado el examen y ha contestado otro tema distinto al pedido, y ha sacado notazas de 9,5 ¡¡¡¡¡¡¡ yo me imagino que en mucho casos ven buena letra y orden en las escritura , y ala, nota.

un saludo
inef2004
Cita de xsex
Esa seria una buena medida. Conozco gente que ha realizado el examen y ha contestado otro tema distinto al pedido, y ha sacado notazas de 9,5 ¡¡¡¡¡¡¡ yo me imagino que en mucho casos ven buena letra y orden en las escritura , y ala, nota.

un saludo
Yo pienso que eso influye y bastante, cuanto más, llevan X horas con "leyendo" exámenes.

Puede, que lo de las preguntas y supuestos no avance:http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/cad...aspx?p=3&d=924.

RS-TEAM
Otro que se queda por aquí, he terminado la carrera de maestro de primaria este año, especialidad de Educación Física y ando un poco desmotivado, viendo lo que quieren hacer con las futuras oposiciones.

Por desgracia, en España ser profesor está mal visto.
APH86
Otro andaluz con esperanza en que las convoquen para el año próximo. Aprobé las anteriores, pero sin plaza y por el puesto que tengo, no creo que tenga acceso a la interinidad este curso. La cosa está mal, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde
english_lyrics
esto se va animando..y ademas muchos andaluces...

¿que pensais de las ultimas noticias de que no van a sacar ningun decreto hasta enero..mas o menos? y que vamos a seguir con programacion y unidades didacticas?

Tengo que deciros...q estoy al caer en la bolsa...estoy de los nervios!
KingSilva
Miembro deluXe
Ups post repetido sorry! Dejo el otro
← A Empleo / Emprendimiento