|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Drama y Luz
Jun 2004 | 7.715 Mens.
LEXUS LFA |
Y ahora aprovecho para preguntar. Tengo una compacta Lumix TZ-18 Por lo que leí anoche por internet se recomienda poner la cámara en prioridad de velocidad S (si no estoy equivocado). Por defecto me sale en 1/5. Arriba mencionas usar entre 1/60 - 1/320. Lo tendré en cuenta. No me digas que use el manual total M porque entonces la lío. Aún no estoy preparado para eso. No pasaré del ISO 800 porque si no el ruido será brutal. ¿El enfoque lo pongo en automático puntual? En las opciones me sale AF localizador (que una vez enfocas, si te mueves, el enfoque sigue el sujeto). ¿Uso éste? Voy a un concierto el viernes y estreno la Lumix en él. No la he podido probar en otros conciertos. Antes usaba una Ricoh Caplio R3 a la que le di bastante caña, aunque era prácticamente automática (salvo ajustes de ISO, balance de blancos y exposición EV). Se acepta alguna sugerencia. Gracias. |
|
¿Aplatanado?
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
ForoCoches: Miembro
Abr 2009 | 7.307 Mens.
Lugar: vallekas
hyundai getz |
Aportazo DAni. Chincheta ya
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Lugar: Madrid
Getz |
Cita:
Sobre el tema de pasar una reflex, logicamente en un concierto grande no dejan, pero en pequeñas salas si, a ver si te crees que yo desde el primer dia tenia acreditacion de prensa para grupos internacionales, que va.. yo empece en salas pequeñitas con grupos de barrio, y ahi nunca te ponen problemas
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Getz |
Cita:
Suerte en ese concierto, si quieres sube fotos y las comentamos
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#36 |
|
Fucking to you
Oct 2004 | 8.103 Mens.
Lugar: En España...
Twingo RS CUP con Sorpresas |
Me ha encantado el tutorial tio !!! supercurrado !!! por cierto, para acudir a eventos de este tipo, necesitas ser fotografo acreditado o algo ?? o puedes solicitar un pase como freelance ?? y en caso de pedirlo, que se pide al grupo de musica que toca, o al organizador, a la sala ?? un saludo |
|
|
|
|
|
|
|
|
#37 | |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Getz |
Cita:
Pero como ya he dicho antes, si son salas pequeñas, no suelen poner pegas a la hora de meter una reflex, por ej, para la gente de Madrid, en la sala Ritmo y Compas no hay problema. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Drama y Luz
Jun 2004 | 7.715 Mens.
LEXUS LFA |
Cita:
Estoy probando a usarla en M tal como me dices, sin tocar la focal e ir jugando con la velocidad. Estoy haciendo fotos de prueba en casa enfocando zonas oscuras con ISO 800 y con una velocidad de 1/2 - 1/2.5 parece ir bien. Probé con velocidades de 1/100 , 1/250 etc y la foto salía totalmente negra. No se ve nada. Ya me pondré a tope en el concierto durante la primera canción para tratar de dejar la cámara decentemente bien y luego disfrutar el resto del concierto. ![]() Si alguna foto me queda guapa, la subo. Seguro que después le ponen fallos por todos lados y me dejan la moral por los suelos, jejejeje. Un saludo. | |
|
¿Aplatanado?
Última edición por GRAN CANARIA fecha: 22-sep-2011 a las 04:39. |
||
|
|
|
|
|
#39 | |
|
Fucking to you
Oct 2004 | 8.103 Mens.
Lugar: En España...
Twingo RS CUP con Sorpresas |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#40 |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Getz |
Caracol de Madrid dices? pues mas o menos igual que en el resto, si toca un grupo conocido no suelen permitir camaras, aunque a veces ni registran, pero te la juegas. El problema es que este mundillo es algo hermetico, y los promotores no quieren que este todo plagado de fotografos de ningun medio, incluso a veces, solo se da un numero limitado de photopass, 5-10... y siempre tienen preferencia la prensa escrita nacional (rollo periodicos o agencias como Efe), luego revistas, y luego webs (y ya aqui tambien hay clases y clases) Es decir, el promotor lo que quiere es que se haga publicidad de su bolo, antes y despues, que se publiquen noticias y previos, y luego cronicas y tal. Dar un photopass a un fotografo sin "medio de prensa", no les sirve, ya que no vas a publicitar nada. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#41 |
|
Drama y Luz
Jun 2004 | 7.715 Mens.
LEXUS LFA |
El viernes tomé fotos en el concierto. Estaba en primera fila, lo que ayuda a que te muevan mucho menos. En todo momento tuve la ISO a 400 e iba jugando con 1/15 - 1/20 - 1/30. Creo que salieron más que decentes. (Espero que no me linchen sacándoles fallos hasta debajo de las piedras. Es la primera vez que uso la Lumix TZ-18 en un concierto. Hice lo que pude). ![]() ![]() ![]() ![]() El segunda guitarrista y bajista estaban en el extremo opuesto del escenario. Bendito zoom. ![]()
|
|
¿Aplatanado?
|
|
|
|
|
|
|
#42 | |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Getz |
Cita:
Dando por hecho que la TZ18 tiene sus limitaciones no las veo mal del todo: 1ª Lo que te he comentado de la velocidad, quizas hubiera probado a subir a ISO800, y ganar algo de velocidad, Tambien hubiera cerrado algo el encuadre, veo mucho aire y el guitarrista muy centrado en la foto. Algo asi que te parece: 2ª En esta hubiera renecuadrado mas a la derecha y cerrando el encuadre, para que solo saliera guitarrista y el fuego, y de paso te quitas las cabezas de los de seguridad jeje, aunque supongo que querias sacar la pantalla de atras no? 3ª Demasiado justa por arriba, y sobra por debajo. 4ª Un encuadre mas cerrado, rellenando el la foto la bateria estaria mejor, porque total, el fondo es negro y no aporta nada, si hubiera sido que se veia un foco y la estela hasta iluminar al bateira pues un encuadre asi estaria bien. 5ª Poco que añadir respecto a las anteriores, la iluminacion no daba para mucho mas, y si has tirado a tope zoom, esta bien. 6ª Para mi la mejor foto de la serie, porque muestra unas luaces muy chulas, al cantante en un buen momento, y la pantalla gigante detras. Estas luces no estaban en el resto del concierto? porque podian haber quedado bien chulas. El problema que veo es que las luces son malillas, y eso hace que sean algo sosas en cuanto "actitud", no se si me explico. Pero por ejemplo esta ultima, no lo es. En general las fotos las veo con encuadres muy abiertos y el sujeto muy centrado, pero por el resto las veo correcta teniendo en cuenta la camara y las condiciones (estar en el publico sin poder moverte y un escensario alto) | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#43 |
|
Drama y Luz
Jun 2004 | 7.715 Mens.
LEXUS LFA |
Muchísimas gracias por tus consejos, MetaZ. Los tendré muy en cuenta, sobre todo los de seguir probando a ajustar la velocidad e ISO para evitar fotos movidas. Respecto a lo del encuadre, me gusta mucho que se vea lo que hay alrededor. Que se vean los equipos y otros músicos al fondo, además de que tengo que ser rápido tomando la foto porque los músicos no paran de moverse y apenas me da tiempo de encuadrar, enfocar y disparar (si a eso le sumamos que estoy iniciándome con el modo manual y con esta cámara, creo que las fotos me salieron mejor de lo que pensaba). Seguiré tus consejos para mejorar. Muchas gracias. |
|
¿Aplatanado?
|
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Oct 2011 | 127 Mens.
Lugar: Lejos
Skoda Octavia |
Que bueno. Ahora que se acercan las fiestas del pueblo y con la cámara nueva, intentare hacer algún apaño.
|
|
|
|
|
|
#45 | |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Getz |
Cita:
Sobre que se vea el resto, si y no, si se ve un bonito cabezal a valvulas... genial, pero ver cables o monitores, mejor que no se vean, aunque esto es algo personal. Como ya he comentado antes, yo a la hora de valorar las fotos primero veo en que condiciones y con que camara, y para lo que parece que fue y la camara que tienes, no me parecen malas, y ya te digo que la ultima me gusta bastante
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Drama y Luz
Jun 2004 | 7.715 Mens.
LEXUS LFA |
Cita:
Gracias, gracias. Tengo más fotos del concierto. Después las miro una a una a ver si veo alguna mejor. Por cierto, cambié la TZ-18 por la TZ-20 que es básicamente la misma cámara con GPS, pantalla táctil (creo que puedes seleccionar con el dedo la zona de la pantalla que quieres enfocar --aún no la he estrenado---) y vídeo Full HD (si el vídeo HD de la TZ-18 ya me parecía bueno, éste debe ser la caña). También puedes preguntar lo que quieras sobre bicis de montaña, que me defiendo en ese tema. Te leí en la plataforma MTB aunque hace tiempo que no participo.
| |
|
¿Aplatanado?
|
||
|
|
|
|
|
#47 |
|
Think different
Ene 2010 | 2.631 Mens.
|
MetaZ, dado que tienes una D90 como yo (y soy bastante principiante), era para preguntar en conciertos que modo de enfoque pones... me imagino que AF-C. Yo ahora pongo ese, aunque me tengo que acostumbrar porque no encuadra y hace el pitido igual que en AF-A y casi no me entero jaja. Otra cosa, en AF-A siempre que hay poca luz salta la luz de AF para ajustar el enfoque, pero con AF-C no, es así o esta mal algo? Seguire probando en conciertos a ver que tal, siempre la pongo en Manual todo, el diafragma abierto casi siempre a tope (f/3 - 5 dependiendo de la distancia focal) porque los que suelo ir andan justillos de luz, velocidad 100 mas o menos, y lo que me fastidia es el ISO, porque claro, al subir la velocidad salen bastante negras y tengo que tirar de mucho iso, y siempre intento no llegar nunca al 3200, pero aun quedandome en 1600 o así, después en el pc veo que las zonas negras en las fotos tienen bastante ruido igualmente, no se porque... Bueno muchas gracias por tu aporte que me ha ayudado bastante!! |
|
Referidos - MyProtein (5% descuento): MP17582416 / iHerb (5$ de descuento): NNK976 / Gana dinero en tu movil con Qustodian / Únete a Tuenti Movil y gana dinero
|
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Getz |
GRAN CANARIA jeje ya veremos mas fotos a ver que tal... de bicis nada... yo soy un dominguero que la usa para dar paseos o ir al trabajo, pero gracias !!! Ahora tengo el cambio trasero un poco loco, a ver si lo ajusto. Iheslaria Yo disparo en AF-C y si, en este modo la luz de ayuda no se enciende, es normal, piensa que en C, siempre esta la camara enfocando, entonces la luz siempre estaria encendida.Yo en la D90 parto casi siempre de ISO2000, y luego ya bajo o subo... de todas formas, creo que en conciertos se tiene mas libertad en el tema de quemar luces o dejar negros empastados.... asi que las zonas negras yo las dejo asi tal cual, si no son parte importante de la foto. Tambien puedes usar programas antiruidos, el D-Fine 2.0 funciona muy bien, puedes selecionar las zonas que quieres y te calcula el antiruido para la foto. Pero vamos ya te digo que aun con la mejor camara, si en un concierto esta a oscuras, saldra ruido en las zonas con poca iluminacion. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Ago 2007 | 147 Mens.
|
Me he leído una mitad, me lo apunto para leérmelo entero... Yo he tenido muchos problemas para que en las salas me dejaran sacar fotos, puesto que no soy alguien que tenga photopass y muchas veces me han dicho que no sacara fotos con la réflex (con compacta y teléfonos no tienen problema...). Por lo que ya hay otras varias veces en las que no me la he llevado. En este sentido cuál sería el protocolo a efectuar (para contactar con la promotora o quién sea) para que no tengas problema en ir a un concierto y qué luego te dejen sacar fotos... sé que en muchas ocasiones te dejan sacar fotos durantes las tres primeras canciones o tres últimas, en otros no tienes ningún problema (aunque por norma no permiten, a veces no te dicen nada)... ¿haría falta disponer de una galería en donde vieran tu trabajo? ¿haría falta disponer de un medio de comunicación para que te dieran photopass? ¿con photopass te dejan también entrar gratis? En una sala, utilizarías más una focal fija de 35 o de 50 (las dos de f1.8). Supongo que la prueba de coger tu objetivo y ponerlo en cada focal, sería lo ideal, pero también por conocer opiniones. Ahora mismo tengo la cámara en el taller, así que no podré hacer uso de ella. Saludetes. |
|
|
|
|
|
#50 |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Getz |
haría falta disponer de una galería en donde vieran tu trabajo? - Eso para el promotor o road-manager les suele dar igual, hablando siempre de grupos "grandes", Veo que eres de madrid.... si quieres sacar fotillos de musica, en Ritmo y Compas no suelen poner pegas eso si, la sala es un horror para fotos, pero si te vas a Heineken, Riviera o Caracol, raro es que te dejen meter una reflex.¿haría falta disponer de un medio de comunicación para que te dieran photopass? - Si, siempre ¿con photopass te dejan también entrar gratis? - Hombre, claro... si tienes photopass es que vas a trabajar, no como ocio, seria la leche que tengas acceso al foso y tengas que pagar la entrada jeje En una sala, utilizarías más una focal fija de 35 o de 50 (las dos de f1.8). Supongo que la prueba de coger tu objetivo y ponerlo en cada focal, sería lo ideal, pero también por conocer opiniones. - Depende de la sala, altura del escenario, etc etc... yo en un principio iba con el 50 y el 85, cuando eran salas pequeñas y con poca gente, que te podias mover libremente, pero si es una sala llena de gente, o estas en un foso pequeño, una foca fija te puede limitar bastante, al no poder variar encuadres. Por norma general... si el grupo tiene un minimo de reconocomiento y la sala tiene algo de renombre, no vas a poder entrar con una reflex, en salas pequeñas no suele haber problemas. y luego piensa, que si te dan acreditacion de prensa, es porque eres prensa, parece una tonteria, pero tiene logica, no van a dar un pase de prensa a alguien que ni ha promocionado el concierto, ni va hacer una cronica/reportaje de ello, porque ellos no ganan nada, los grupos y promotores si dan pases de prensa, es para promocionar el grupo. Pero esto pasa en musica y en cualquier evento similar. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
May 2011 | 3.011 Mens.
Lugar: Castellón
Uno con ruedas |
Miedo me da llevar mi camara a un concierto. Las litronas voladoras aun no las puedo controlar.
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Abr 2012 | 584 Mens.
Lugar: Galicia
|
Muy buenas, la verdad es que te has ganado mis primeros comentarios en forocoches, muy bueno, me ha gustado tu artículo. Subo un par de fotos de algunos de los primeros conciertos que he hecho. De todos modos adelanto que subo las originales del todo, sin retocar, por que creo que muestran alguno de los ejemplos que has citado en tu texto, tanto uno que dejas el fondo oscuro, como otro que sobreexpones al protagonista en cuestión. Lo hago por que no sé, no creo que sea antiestético, a no ser que la foto salgo totalmente quemada... Tampoco dispongo de un equipo para nada profesional pero vaya, le voy dando... aun así, si haces algun aporte sobre el cierto desenfoque, mejor que mejor. Gracias. He estado en algún festival grande también y ha ido mejor desde estas fotos, este verano repito en alguno de ellos, como el Resu o el Brincadeira Festival(yo soy del Norte, no de Madrid haha), que este año hasta tiene concurso, así que si este hilo sigue con actividad por el verano, quizás me anime a subir más, si siguen saliendo más fotos de gente por aquí. De nuevo mil gracias. |
|
|
|
|
|
#53 |
|
No te lo mereces!!
Ene 2011 | 30.135 Mens.
Lugar: Ikea
|
Muy bueno el post, hace tiempo que estoy pensando en iniciarme en el mundo de la fotografía de conciertos ya que voy a muchos, lo malo que como habéis comentado en los de grupos con renombre no dejan pasar cámaras profesionales (yo como mucho a veces tengo pase de redactor porque estoy en una radio). Lo dicho, gracias por el curro. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Ago 2007 | 147 Mens.
|
dios mío, tenía un post tochísimo con curiosidades de mis últimos conciertos, dudas y demás... pero se me ha borrado sin querer al darle una tecla... lo comentaré más adelante ARGH!!
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Ago 2007 | 147 Mens.
|
jajaja típica mala destreza... Veamos, quería preguntar alguna cosilla, como por ejemplo si subexponer para buscar más luz sería un error o no y en tal caso que es lo que puede ocurrir en desventaja... ¿que haya más zonas quemadas quizás? He estado tirando con 0.7 de subexposición y bueno, la verdad que bien... pero luego leyendo y tal recomiendan que no se haga... no sé, la verdad, que no me doy cuenta mucho. Esto lo digo con mi limitación de objetivo. Ya sé que quizás es idílico tener uno más luminoso. Pero para estos casos qué tal iría subexponer. He estado en salas como Boite y otra que no recuerdo también pequeña, que la iluminación no me gustó nada... de hecho en la boite tuve que forzar a 3200iso y en mi cámara se ve muchísimo grano (y eso que suelo pasar el ninja noise que es un plugin para quitar ruido, a veces incluso no lo paso, me gusta sin él). Y en otras como la Sala Sol o Joy Eslava, de iluminación genial... siempre vendrá una luz horrorosa azul o roja, pero también viene la buena... y eso sí hay que echarle morro para conseguir la primera fila en caso de no llegar temprano. Otra duda aparte, quizás no me la puedas responder, pero... he visto que cuando hacen crónicas de ciertos conciertos no ponen foto o ponen una foto de archivo, claro está, porque no han llevado fotógrafo y/o no se atreven a "robar" fotos... pero en este caso, yo veo que podría subir algunas rápidas a mi galería y si las promociono por redes sociales, tampoco es que vayan a interesarse por ponerlas... pero yo creo que podríamos salir los dos ganando... el medio por tener la/s foto/s y yo por salir con mi foto y mi nombre ahí, ¿no? Vamos, al final no lo he planteado tipo pregunta, pero lo que quería decir, es que ya podría pasar que me contactaran antes de publicar la crónica jajaja. De cierta manera, esto habría que hablarlo con tal medio antes del concierto, pero a saber quiénes van a hacer crónica del conci y a la vez no vayan a poner fotos... Un saludo. |
|
|
|
|
|
#57 |
|
[*O]
Sep 2010 | 4.427 Mens.
Getz |
Spicoli, yo personalmente siempre sobrexpongo, porque la D90 me da margen en las luces altas, y porque estoy mas comodo que luego subiendo sombras, pero vamos, cada uno tiene su metodo, si los resultados que sacas subexponiendo te convencen, pues sigue asi, aqui ya nose que decirte. Si es cierto que se recomienda derechar, y eso es sobreexponer. Sobre tu pregunta, la verdad que algunas webs si son un poco "cutres" y roban fotos de galerias o de otras webs, pero normalmente si la web ya tiene cierto cache y puede llevar a sus fotografos, lo suyo es que usen las suyas, lo que puedes hacer, es como dices, ponerte en contacto con webs afines a tus gustos, y ver si te pueden acreditar como fotografo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Ago 2007 | 147 Mens.
|
Me he liado un poco... quería decir sobreexponer para aclarar y no subexponer para oscurecer jaja, pues bueno, veo que también lo haces, me da un respiro... Normalmente a los conciertos que me gustan mucho, no me la suelo llevar jaja... luego he ido a otros que sí... en la sala caracol y moby dick también he podido hacer buenas fotos. |
|
|
|
|
|
#59 |
|
Ene 2004 | 2.450 Mens.
Lugar: Bilbao
mini |
Muy bueno el tutorial. Gracias!
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Mar 2012 | 865 Mens.
Lugar: Murcia
|
5 star lo leere detenidamente cuando tenga tiempo |
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |