Trabajar en Mercadona es posible

Tema Cerrado
Morfeo.
Vicepresidente Ejecutivo

Hola a todos!!! Os escribo por MERCADONA.
Como el tema esta un poco desactualizado por internet... os voy a explicar mi experiencia

En agosto me llamaron para trabajar en mercadona. Entraba en internet a buscar información, pero la verdad… nadie me sacaba de dudas, entonces yo, que ya he pasado este proceso os lo quiero contar.

PRIMER DIA:
Una vez que te llamen por teléfono para la entrevista, te van a dar cita para una entrevista Grupal.
Dentro de esta entrevista, por lo menos en Madrid, trataba de la siguiente forma:
1. Exposición en power point de que es Mercadona y que es lo que ofrece. Si estas interesado todavía en el trabajo, pasamos al punto 2.
2. Te dividen en 2 grupos y te hacen la entrevista grupal, que consiste (en mi caso), te cuentan una historia, de un avión, que va por el desierto y cae… tu vas dentro y eres el único superviviente… pues bien… lo que consiste en: Te dan 15 objetos y tienes que elegir 5 que te llevarías y decir un ¿Por qué?
posteriormente, después de comentar vuestro supuesto de uno en uno, tenéis que debatir con el grupo.
CONSEJO PERSONAL: Bajo mi experiencia, os puedo decir que Mercadona quiere a gente con iniciativa y que hable, es decir, participativa, así que os recomiendo que intentéis participar en ese debate, ya que quien os va a elegir, no lo va a hacer por vuestra belleza, sino por el grado de participación que tengáis y como os desenvolvéis.
Os van a llamar si os llaman, en una semana.

SEGUNDO DIA:
Si habéis tenido la suerte de que os han llamado, os van a citar para una entrevista personal, donde os van a preguntar cosas de vuestra vida (estudios, familia…)… ser TOTALMENTE sinceros, aunque cuando os pregunten ¿Cuánto tiempo quieres estar en Mercadona? Decir que para toda la vida aunque solo lo quieras para unos meses xD.

Todas las entrevistas son importantes pues van desembocando una en la otra, pero esta entrevista es la más importante de todas, pues es en la que de verdad tienes que demostrar que vales para ese trabajo.
Mi experiencia personal es que, técnicamente te dan una semana para llamarte para el Psicotecnico, pero si sales de esta entrevista sin cita para él… no tengas muchas esperanzas.
A mí me citaron para el día siguiente y me lo dijo la chica que me entrevistó.

TERCER DIA:
Te hacen una prueba muy sencilla de 3 minutos, donde tienes que seguir la secuencia.
Ejemplo: ABBCCC….
Una vez termines, te hacen también (o por lo menos en mi caso) el reconocimiento medico, que no es otra cosa que hablar con el medico de empresa y responder a sus preguntas.

Una vez termines todo esto… técnicamente te llaman en una semana para CONTRATARTE.
A mí me llamaron a las 3 horas.

CONTRATACIÓN
Este es un punto aun más importante que el anterior, ya que no es llegar y trabajar, tienes que pasar 5 días de formación, donde te van a pedir:
- Leer 2 libros y sacar las ideas generales (2 folios por libro como mucho).
- Estudiar un libro de Calidad Total
- Hacer ejercicios
- Hacer un examen

Si lo pasas todo… y en el examen sacas mas de un 7, ya eres empleado de MERCADONA!!!

Espero que os sirva de ayuda!!! Un saludo muy fuerte!!!

EDITO:
Despues de estar un año y medio en la empresa, decidí cambiarme al turno de noche para ganar 300€ más (la paternidad). Un día tuve gripe y no podiar y a trabajar, llamé y me dijeron que tenia que ir y que luego ellos verian si me podia ir. Yo que tengo más palos en las costillas que ellos, les dije que vinieran a mi casa si querian verme. Vamos que no fuí.
Al dia siguiente fuí al medico a por un parte de baja y alta y esa misma noche fui a trabajar. Cual es mi sorpresa que me coge por banda el coordinador y los dos gerentes B y en el pasillo de perfumeria (será para no oler a semejantes mierdas intentando amenazar) a gritos (esto con el resto de compañeros que acababan turno en el pasillo siguiente):
¿QUIEN TE CREES TU PARA NO VENIR A TRABAJAR?
¿QUE ES ESO DE TRAER UN PARTE DE BAJA?
ESTAS JODIENDO A TUS COMPAÑEROS POR NO VENIR...

En definitiva, te tratan mal y piden que trabajes aun estando enfermo. Yo le di mis motivos y ahí acabó todo, ya que no te pueden despedir (era fijo).

La relación con los jefes y con algún compañero que estaba opositando para pelota fue a peor y decidí irme a otro trabajo.

No quiero quitaros la ilusión de entrar en un MERCADONA, ya que todo depende de los jefes de la tienda.

Un abrazo
Big Size
¥€$
pues si que tienes que hacer cosas
oGT5
Hater
Joder, leer dos libros? Buffff ni me lo planteo.
size
ForoCoches: Oldschool
joder ni que fuera la puta nasa..... madre mia...
Robabombillas
Iluminado
Madre mía es más complicado eso que sacarse un Máster
Morfeo.
Vicepresidente Ejecutivo
Cita de Karl M
no en Navarra ni Pais Vasco
JAJA pero porque alli no dejan entrar al mercadona!!! jajajaja

Pues ya ves... y todo para ser reponedor...
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
No tardaremos en hacer oposiciones para trabajar en una empresa privada como limpiacristales.
Morfeo.
Vicepresidente Ejecutivo
Cita de Dr. Jeckyl
No tardaremos en hacer oposiciones para trabajar en una empresa privada como limpiacristales.
Dentro de nada vamos a tener que pagar para currar...

luismahouseV2
en busca de la felicidad
yo ya he echado el curriculum, espero que haya suerte...
Vidbcn81
Me esperare a que saquen los libros en dvd
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Si en este foro hay gente que llama "tochos" a párrafos de más de 3 líneas, anda que van a hacer todo eso para trabajar...
White & Black
*
Frecuento distintos Mercadonas y trabajan semichonis, no me creo que hayan pasado ciertas pruebas (sobre todo la última).
malcomking
Autista
Cita de white & black
frecuento distintos mercadonas y trabajan semichonis, no me creo que hayan pasado ciertas pruebas (sobre todo la última).
+1
Pjay
lo q hace la crisis.. ahora la maxima aspiracion de la gente es trabajar alli, y encima se lo toman los del mercadona como si convocasen oposiciones.. patetico
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de Morfeo.

Hola a todos!!! Os escribo por MERCADONA.
Como el tema esta un poco desactualizado por internet... os voy a explicar mi experiencia

En agosto me llamaron para trabajar en mercadona. Entraba en internet a buscar información, pero la verdad… nadie me sacaba de dudas, entonces yo, que ya he pasado este proceso os lo quiero contar.

PRIMER DIA:
Una vez que te llamen por teléfono para la entrevista, te van a dar cita para una entrevista Grupal.
Dentro de esta entrevista, por lo menos en Madrid, trataba de la siguiente forma:
1. Exposición en power point de que es Mercadona y que es lo que ofrece. Si estas interesado todavía en el trabajo, pasamos al punto 2.
2. Te dividen en 2 grupos y te hacen la entrevista grupal, que consiste (en mi caso), te cuentan una historia, de un avión, que va por el desierto y cae… tu vas dentro y eres el único superviviente… pues bien… lo que consiste en: Te dan 15 objetos y tienes que elegir 5 que te llevarías y decir un ¿Por qué?
posteriormente, después de comentar vuestro supuesto de uno en uno, tenéis que debatir con el grupo.

CONSEJO PERSONAL: Bajo mi experiencia, os puedo decir que Mercadona quiere a gente con iniciativa y que hable, es decir, participativa, así que os recomiendo que intentéis participar en ese debate, ya que quien os va a elegir, no lo va a hacer por vuestra belleza, sino por el grado de participación que tengáis y como os desenvolvéis.
Os van a llamar si os llaman, en una semana.

SEGUNDO DIA:
Si habéis tenido la suerte de que os han llamado, os van a citar para una entrevista personal, donde os van a preguntar cosas de vuestra vida (estudios, familia…)… ser TOTALMENTE sinceros, aunque cuando os pregunten ¿Cuánto tiempo quieres estar en Mercadona? Decir que para toda la vida aunque solo lo quieras para unos meses xD.

Todas las entrevistas son importantes pues van desembocando una en la otra, pero esta entrevista es la más importante de todas, pues es en la que de verdad tienes que demostrar que vales para ese trabajo.
Mi experiencia personal es que, técnicamente te dan una semana para llamarte para el Psicotecnico, pero si sales de esta entrevista sin cita para él… no tengas muchas esperanzas.
A mí me citaron para el día siguiente y me lo dijo la chica que me entrevistó.

TERCER DIA:
Te hacen una prueba muy sencilla de 3 minutos, donde tienes que seguir la secuencia.
Ejemplo: ABBCCC….
Una vez termines, te hacen también (o por lo menos en mi caso) el reconocimiento medico, que no es otra cosa que hablar con el medico de empresa y responder a sus preguntas.

Una vez termines todo esto… técnicamente te llaman en una semana para CONTRATARTE.
A mí me llamaron a las 3 horas.

CONTRATACIÓN
Este es un punto aun más importante que el anterior, ya que no es llegar y trabajar, tienes que pasar 5 días de formación, donde te van a pedir:
- Leer 2 libros y sacar las ideas generales (2 folios por libro como mucho).
- Estudiar un libro de Calidad Total
- Hacer ejercicios
- Hacer un examen

Si lo pasas todo… y en el examen sacas mas de un 7, ya eres empleado de MERCADONA!!!

Espero que os sirva de ayuda!!! Un saludo muy fuerte!!!
Veo absurdo la entrevista grupal. Lo ideal es una entrevista personal y que pregunten lo que quieran.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de luismahouseV2
yo ya he echado el curriculum, espero que haya suerte...
Mi mujer lleva 2 años intentando entrar y tiene 6 años de experiencia en el sector.
pabloc
Yo tengo poco que objetar a como hace las cosas Mercadona..más que nada porque se están comiendo todo el mercado de distribución y se van a comer a alguna que otra cadena mediana.

Pero...digo yo...¿Tanto rollo para reponer yogures y verdura?.
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
No me creo ni de coña que todos los que trabajan en el Mercadona hayan pasado esa selección.-
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de ____MN____
Mi novia a pasado toda esa selección y hace 6 meses que está en cartera,osea está en la lista y esperando está a que haya un puesto libre.
esto ya es de traca.
senderista
joder, es casi mas dificil eso que sacarse el carné de piloto comercial.
aarancon
Tiburón
Como la mayoría de vosotros alucino. Esto de la crisis es la puta ostia. Joder!!! Q estamos hablando de un supermercado coño!!! Que el puesto al q optas es para cajero/reponedor y sencillamente haces lo q el encargado te manda, y por supuesto sin rechistar.

Si me dijeras q el puesto al q optas es de encargado o un puesto con mando todavía, pero es q esto es, como digo, para trabajar de cajero/reponedor.

Otra cosa son algunas y algunos chonis q hay en varios Mercadonas; xq en algunos casos manda huevos. Si me dices q estos han pasado "alguna" de esas pruebas sinceramente no me lo creo.

Desde luego si esto es así para el Mercadona, en El Corte Ingles podemos estar seguros dq se tratara de un concurso oposición q te tendrás q preparar como mínimo un año y medio.

Madre de Dios.
pabloc
Cita de aarancon
Como la mayoría de vosotros alucino. Esto de la crisis es la puta ostia. Joder!!! Q estamos hablando de un supermercado coño!!! Que el puesto al q optas es para cajero/reponedor y sencillamente haces lo q el encargado te manda, y por supuesto sin rechistar.

Si me dijeras q el puesto al q optas es de encargado o un puesto con mando todavía, pero es q esto es, como digo, para trabajar de cajero/reponedor.

Otra cosa son algunas y algunos chonis q hay en varios Mercadonas; xq en algunos casos manda huevos. Si me dices q estos han pasado "alguna" de esas pruebas sinceramente no me lo creo.

Desde luego si esto es así para el Mercadona, en El Corte Ingles podemos estar seguros dq se tratara de un concurso oposición q te tendrás q preparar como mínimo un año y medio.

Madre de Dios.
Pues si, debe ser la crisis.

Yo trabajé hace 3 años (mientras estudiaba) los findes y festivos de reponedor en un centro comeercial. Para entrar envié el CV, me hicieron una entrevista normalita, me comentaron todo, me preguntaron cosas y a los dos días me llamaron...

Para colocar cajas de galleta importa poco si tienes dotes de mando, si tienes iniciativa..mientras curres como un campeón y tengas tu zona como tiene que estar...va de sobra.

En el Corte Inglés si que creo que se flipan de manera absoluta...parece que estás entrando en la NASA.
Jose_Enzo
puff sale mas a cuenta opositar para la administracion ajajaja que manera de liar a la gente, esta curioso saberlo, gracias !
ea7in
Gran miembro
que asco como esta el pais...
Nighthawk
Bohemio atormentado
Yo es que flipo con estas empresas de mierda.

Mercadona que te hace pasar 40 entrevistas, Media Markt que te exije ser licenciado, Decathlon que te pide que seas deportista semiprofesional, y todo para estar reponiendo cajas de leche o vendiendo pantalones, para lo que no necesitas ninguna formación, ni experiencia. Todo por supuesto, por un sueldo de 800€.

Estamos en la Champions League.
Pipan
Cita de Nighthawk
Yo es que flipo con estas empresas de mierda.

Mercadona que te hace pasar 40 entrevistas, Media Markt que te exije ser licenciado, Decathlon que te pide que seas deportista semiprofesional, y todo para estar reponiendo cajas de leche o vendiendo pantalones, para lo que no necesitas ninguna formación, ni experiencia. Todo por supuesto, por un sueldo de 800€.

Estamos en la Champions League.
Lo el mediaa markt no creo que sea cierto vamos no te columpies tanto y no exageres las cosas listillo.
villarrobledo
Ya somos cuatro
Yo estoy dentro de un proceso de selección para una cadena de supermercados que se llama Condis y es exactamente igual que el del mercadona.
Nighthawk
Bohemio atormentado
Cita de Pipan
Lo el mediaa markt no creo que sea cierto vamos no te columpies tanto y no exageres las cosas listillo.
De listillo nada.

Un excompañero de trabajo se fue a trabajar a Media Markt y me comento que pirncipalmente cogian gente con carrera universitaria. No es que fuera un requisito imprescindible pero si teneis a 3 candidatos, uno con experiencia en ventas, otro sin experiencia pero con carrera y otro sin ninguna de las dos cosas, cogian al universitario de cabeza.

Yo mismo fui a una entrevista con mi Grado Medio en un Media Markt y me pusieron la excusa de que buscaban gente con más formación.
Pitrius
Derecho de pernada, cualquier dia de estos tiempo al tiempo.
Morfeo.
Vicepresidente Ejecutivo
Cita de White & Black
Frecuento distintos Mercadonas y trabajan semichonis, no me creo que hayan pasado ciertas pruebas (sobre todo la última).
Yo particularmente no soy el mas listo del mundo y tampoco soy un choni (o eso creo ) y he sacado un 9 en el examen sin estudiar (solo atendiendo en clase)...

si de lo que se trata es que a dia de hoy para entrar en un currito de poca monta (aunque he de admitir que por lo menos Mercadona te hace fijo desde el primer dia, con 6 meses de prueba claro, que con la crisis que hay hoy...no esta mal) tienes que pasar 1001 pruebas... aunque por otra parte tambien entiendo que hagan muchas pruebas porque el desempleo juega a su favor... "A mayor numero de parados, mayor probabilidades de tener un empleado especifico"... pero bueno... para colocar cajas y reponer... no hace falta ser un superdotado...

Ponen mas pruebas que para ser ministro...
← A Empleo / Emprendimiento