Mi coche: Honda civic 7gen ep2 Sport vtec
02-oct-2011 13:09
|
Hola, Pues por fin, despues de tanto tiempo, de tantas vueltas, contratiempos y demás, ya tengo coche. He mirado de todo, coches capricho, hierros viejos, utilitarios "racing", etc... Como Alfa Spyder, Honda crx del sol, Eclipse, Honda Accord coupe, Polo Gti y muchos más que ahora ni me acuerdo. Al final me encapriche del Toyota celica de septima generacion, es bonito, fiable, no muy caro de mantener, entre 7 y 8 litros de media, buenas prestaciones, etc... Tras vender mi Toledo me puse sin parar a buscar uno que se adaptara a mi presupuesto, y me encontre de todo, casi todos quemados, tuneados, "perfectos e impecables" (hechos polvo) e incluso tuve un encontronazo con un vendedor. Pero hace cosa de una semana cambiaron mis necesidades ya que a partir de este lunes tengo que hacer unos 80km diarios, por lo que tenía que buscar un coche no solo que me gustara, sino que fuera muy muy fiable y con un consumo moderado, sin tener que renunciar a la gasolina. Y aparecieron los honda civic de baja cilindrada en mi lista de candidatos….en principio la séptima generación de civic siempre ha sido la que menos me ha gustado, a excepción del Type-R, así que me puse a mirar a ver si veía algo interesante. Vi que los Sport estaban a buen precio, pero no terminaban de llenarme, hasta que vi de casualidad en segundamano (nunca entro en esta página por los timos) uno en especial, en un azul eléctrico precioso, que hizo que este coche pasara de ni fu ni fa a encantarme estéticamente solo por el color. No me lo pensé, llame y a los dos días estaba en un tren dispuesto a recorrerme cerca de 500km, ese coche tenía que ser mio. Cuando llegue el coche estaba algo sucio y lleno de polvo, ya que llevaba un tiempo parado en un garaje y no se usaba, además de algunos desperfectos de chapa, pero eran mínimos (menos un choque en una esquina del parachoques trasero). Tenía todas las revisiones en la Honda, distribución recién cambiada, neumáticos en buen estado, lo llevamos a la honda a que lo miraran de arriba abajo y todo perfecto. Así que nada, a firmar el contrato y a pagar que este coche se viene conmigo. Consumo bastante bueno, el primer tanque me ha durado “solo” unos 500 y pico km. En los primeros 400km con casi todo autovía a 130-140km/h, entrando en 3 ciudades con sus atascos, semáforos y demás una media de 6,3 litros a los 100. La media del deposito acabo siendo de 6,9 porque los últimos 100 km entre demasiado a menudo en vtec, eso es un vicio… Y aún así me parece una media buenísima. De todas formas se que no es un consumo real, ya lo calculare bien con este deposito. La dirección es muy precisa para ser un coche moderno (ahora todos la tienen muy blanda y no transmiten nada), el chasis bastante bueno en comparación con los vag que he tenido y he probado, y el sonido del escape es bonito para ser un motor pequeño. El motor es una maravilla, por consumos como ya he comentado antes, por sonoridad, ya que a ralentí no suena NADA, y a bajas rpm tampoco, un prius hace más ruido, pero en cuanto aprietas suena a gloria, sobre todo en vtec, que jamás había probado un motor con este sistema, y me ha encantado, a pesar que en este motor no pega la patada de los B, los H y los K, pero se nota. La primera vez que le apreté para nada me parecía tener 110cv, sino muchos más. Y otra cosa que me ha gustado bastante es que el coche se mueve sin problemas por debajo de las 2000 rpm sin vibrar, hacer amagos de calarse ni nada de nada. No se que más contar, estoy que no me bajo del coche y encantado con él, la mejor compra que he hecho en mi vida, y a un precio estupendo para todo lo que ofrece. Resumen: El coche es una maravilla y estoy que no cago con él. No me enrrollo más y pongo unas fotos salu2 |
Editado: 03-jun-2012 22:51 -
02-oct-2011 13:17
|
Me alegro de que hayas encontrado lo que "buscabas" Ese coche lo cambiarás cuando te canses de él, no cuando se rompa Me gusta al y como está, muy bonito. |
02-oct-2011 13:21
|
Otro EP2 al foro!! jejjej. Me encanta el azul este que lleva tu Civic!. A disfrutarlo tio, que van muy finos! |
02-oct-2011 13:22
|
La verdad es que si, me lo demostro en el viaje de vuelta. Gracias! |
02-oct-2011 13:26
|
Saludos. |
02-oct-2011 13:29
sisi, eres de por aquí??
|
02-oct-2011 13:30
| En ese color es muy bonito, me pasa como a ti, con otro color ya no me llama, pero es un coche exclusivo, se ven muy pocos de estos la verdad, a disfrutarlo y que salga bueno. |
02-oct-2011 13:33
|
Muy bonito, por cuanto te ha salido?? A mi es un coche y motor que me gustan mucho. Vas a "trastear" con el o lo vas a dejar totalmente de serie?? Te lo digo porque con 4 tonterias se quedan muy guapos mira este por ejemplo que nose si es el mismo azul que el tuyo:
|
02-oct-2011 13:36
|
Gracias a todos. Pues me ha salido por menos de 4000 euros. Como he puesto solo quiero cambiarle llantas, suspensión y si acaso cambiarle el aleron. Parece ser el mismo azul. |
Editado: 02-oct-2011 13:43 -
02-oct-2011 13:38
| Yo siempre digo que voy a ir pero todavía no he ido, y llevo viviendo toda la vida aquí. |
02-oct-2011 14:16
|
¿Correa de distribución? Si no mal recuerdo, ese motor es calcado al de mi Corolla y tiene cadena. Por cierto, 6 años y medio ya con mi Corolla y tengo clarísimo que durará lo que le eche encima. 185000 km y va de lujo. Mantenimiento económico y gasto moderado (7 l/100). |
02-oct-2011 14:27
|
Yo nunca he ido al castillo... Debia molar antes, cuando estaba en ruinas, sin reconstruirlo. Vamos a tener que hacer una kdd pa ir jaja El coche se ve muy entero, y la verdad, yo no le cambiaría nada. Ahorra el dinero de las llantas y suspensiones, por lo que pueda pasar en un futuro, ya que gastar dinero en empeorar el coche, es absurdo, ese coche tiene a muchos ingenieros japos detras, viene "clavao". Y el alerón... pues no se, para mi gusto hace cuadrado el coche, no veo que le favorezca. |
02-oct-2011 14:53
|
Yo nunca he ido al castillo... Debia molar antes, cuando estaba en ruinas, sin reconstruirlo. Vamos a tener que hacer una kdd pa ir jaja
El coche se ve muy entero, y la verdad, yo no le cambiaría nada. Ahorra el dinero de las llantas y suspensiones, por lo que pueda pasar en un futuro, ya que gastar dinero en empeorar el coche, es absurdo, ese coche tiene a muchos ingenieros japos detras, viene "clavao". Y el alerón... pues no se, para mi gusto hace cuadrado el coche, no veo que le favorezca.
|
02-oct-2011 15:37
|
Alguna fotillo más: Del interior Antes en la playa, ahora en el campo |
Editado: 03-jun-2012 22:52 -
02-oct-2011 15:54
| No pones ni una foto de la trasera, la palanca de cambios en la consola central no me gusta mucho, el volante y el cuadro blanco, me gusta mucho los cuadros blancos parecido al mío, molan. |
02-oct-2011 15:56
|
no me habia dado cuenta hasta que lo has dicho jaja aqui otro que veraneaba ahi.. |
02-oct-2011 15:59
![]() El cuadro blanco queda muy bien, además con los numeros retroiluminados en rojo. Gracias!! |
02-oct-2011 16:00
| yo tengo un eg8, el que hay ahora el 1.8 i-vtec y un civic eg5 1.6 vtec esi, decir que el eg5 es una pasada divertido, agil, impresionante a mi parecer... para conducir es muchisimo mas divertido que el 1.8. El que tienes tu tampoco esta mal, nunca lo he provado... pero siempre ha estado en mi mente como coche de segunda mano. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III
mira este por ejemplo que nose si es el mismo azul que el tuyo: