INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Shuraudiófilos - Vol I "La calidad no es cara" Edition
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10-dic-2011, 19:58   #721
JaimeRS4
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 3.169 Mens.
Lugar: Royal City

Honda Civic 8Th 2.2 iCTDI, Corolla E11U 1.6 VVT-i

Cita:
Originalmente Escrito por joebig Ver Mensaje
Una cosita: ¿alguen ha probado "bien" los HD660 de Superlux? Yo estoy escribendo con ellos puestos y cada día me gustan más y más, y nunca he sido de auriculares cerrados, me gusta más el sonido de los abiertos semi-abiertos. Pero estos 660... cojona...
Son como unos DT770 en cutre con un perfil sonoro muy Grado. A pesar de llevar el driver mas antiguo de Superlux a mi son los que mas me han gustado

Un saludo.

Mi impresora me piropea, me dice: Tiene una cola de Impresión!!
JaimeRS4 está desconectado  

Viejo 10-dic-2011, 21:50   #722
drivers66

Ago 2008 | 15.060 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por JaimeRS4 Ver Mensaje
Pues nada, tu a tu bola, pero estas muy equivocado si piensas que la gente con dos dedos de frente se va a tragar que uno de los auriculares gama alta de Audio Technica distorsionan en cualquier rango de frecuencias. Sinceramente, con esa afirmación que haces dudo muchisimo que los haya siquiera visto en directo, ya que aún mal amplificados (usando como fuente un iPod nano de hace 2 generaciones) se aprecia distorsión alguna ni perdida de agudos

Los HD800 prefiero escucharlos con el Lehmann Audio Black Cube Linear ya que el Asgard cuela ruido eléctrico con los Sennheiser

Un saludo.
No quiero que la gente se "trague" nada, simplemente señalo la impresion que me dieron esos auriculares en concreto. Cada uno luego que compare y se quede con lo que mas le guste. Lo que si que no creo que ya a fecha de hoy, nadie se trague lo de que el auricular mas caro es el mejor.

Sobre lo que tu dudas o dejas de dudar, pues en tu derecho estas de creerte lo que quieras, faltaria mas, yo por contra, estoy completamente seguro que tienes unos Sennheiser 800 de 1000 euros, ademas de, por lo menos, otros tres o cuatro auriculares mas de 300 euros para arriba cada uno,, asi como un amplificador Asgard, y otro Lehmann, si lo has dicho, pues sera verdad, ¿ no ?.

Dacia Logan, hace lo mismo que tu R28, pero por solo 7600 euros.

Última edición por drivers66 fecha: 10-dic-2011 a las 22:20.
drivers66 está conectado ahora  
Viejo 10-dic-2011, 21:56   #723
drivers66

Ago 2008 | 15.060 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por nohayplaya Ver Mensaje
¿chicos donde puedo comprar los SUPERLUX HD681? (rojos)
En Amazon.co.uk los suelen poner de vez en cuando por unas 19 libras puestos en casa con Super Saver Delivery (los han tenido hasta hace un par de dias), ahora los hay por ese precio, pero te cobran unas 4 libras por los gastos de envio.

Viejo 10-dic-2011, 22:10   #724
victorw

Nov 2005 | 2.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
En Amazon.co.uk los suelen poner de vez en cuando por unas 19 libras puestos en casa con Super Saver Delivery (los han tenido hasta hace un par de dias), ahora los hay por ese precio, pero te cobran unas 4 libras por los gastos de envio.
Yo he comprado los ultimos esta tarde junto con unas pilas que me han anulado, asi que me han salido por 22,7 puestos en casa, a ver que tal salen.

Después de leeros no me ha quedado otra que comprarlos.

Como entendido del tema, ¿existen cascos Bluetooth que den una buena calidad?

Última edición por victorw fecha: 10-dic-2011 a las 22:13.
victorw está conectado ahora  

Viejo 10-dic-2011, 22:19   #725
drivers66

Ago 2008 | 15.060 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por victorw Ver Mensaje
Yo he comprado los ultimos esta tarde junto con unas pilas que me han anulado, asi que me han salido por 22,7 puestos en casa, a ver que tal salen.

Después de leeros no me ha quedado otra que comprarlos.

Como entendido del tema, ¿existen cascos Bluetooth que den una buena calidad?
La ultima vez que miré (creo que ayer) quedaban 5,, veo que han volado... El precio es muy bueno. Ya nos contaras que te parecen...

Sobre cascos bluetooth, ni idea, todos los que tengo y he escuchado eran con cable.

Viejo 10-dic-2011, 22:52   #726
Vulgadrop
In Da House

Jul 2011 | 755 Mens.
Cita:
Bienvenidas todas las opiniones, sobre todo en el tono que las has hecho, faltaria mas.

En todo caso ¿ a que cometarios te refieres que me he pasado tres pueblos. ¿ A que el Samson sr850 me recuerda mucho al BeyerDynamic 900 ?,, Lo mantengo, la respuesta que tiene, sobre todo despues del rodaje, me parecen muy similares.

¿ Que el Audiothechica 900 distorsiona los bajos, y es un poco anemico en los agudos ?,. Lo mantengo, y ahi, creo que hasta puedo demostrar ambas cosas...
No se en qué contexto me habrás leido pero ni mucho menos he comentado con ningún tono, creo que no he dicho nada fuera de lugar, de lo contrario te pido disculpas.

Te has pasado tres pueblos con las últimas páginas en general, es así de claro, y el comentario del Beyer también, por supuesto, creo que tienes un problema grave de oido porque según comentas has probado auténticas bestias que deben de tener un sonido de lo más profesional pero te muestras totalmente indiferente y alabas todos y cada uno de los modelos de Superlux cuando son unos cascos que no valen más de 50€ (cierto es que suenan mejor que muchos de 50 y 60€, una cosa no quita la otra)

No me voy poner a discutir porque con esto del sonido cada uno tiene sus gustos y le da más o menos importancia a según que cosas. Un auricular puede ser todo un mundo para unos (ya sea por su escena sonora, o lo que sea) o molesto para otros por tener unos agudos sibilantes por ejemplo.

También influye MUCHO la fuente donde estemos acostumbrados a escuchar la música, el que tengamos el "oido equalizado" como yo digo y en definitiva tener el oido bien "educado".

Los Superlux, cualquiera, porque todos tienen muy buenos precios, son unos grandes auriculares (lo digo otra vez, que no se me malinterprete) pero como han dicho más atrás NO SON AUDIÓFILOS, toda la gama de Superlux, o al menos los 668b, 681 y 330 te puedo decir de primera mano que tienen agudos sibilantes, el que tu estés acostumbrado y lo veas normal, o simplemente no lo percibas no quiere decir que esa sibilancia no esté ahí, porque es prácticamente toda la gama de Superlux la que peca de agudos malos y sibilantes. Es cierto que con rodaje mejoran, pero no se llegan a corregir completamente nunca, sólo mejoran con el tiempo. Otra cosa es que tengan un driver que de mucho de si y se estire bien en casi todo tipo de frecuencias y no pierdan el tipo, pero eso es una cosa y otra la calidad en general de sonido.

Es tan simple como ponerle unos Superlux y cualquier Beyer/Sennheiser/Denon/Audiotechnica >90€ a un ingeniero de sonido (con un poco de criterio) o cualquier músico que suela pasar horas encerrado en el estudio y me cuentas cuál le ha gustado más...y a ojos tapados si lo prefieres.

Vuelvo a decir que los Superlux son unos buenos cascos para el precio que tienen, pero tampoco son la panacea como quieres hacer ver, más atrás te he leido que no habia ninguno de <140€ que los superase, cuando hay mejores opciones por poco más de 70€.

Insisto, ve al otorrino, que tardan 10-15minutos en darte la gráfica para que puedas ver por ti mismo cuán equalizado tienes cada oido, no bromeo, con las bestias que dices que has probado no deberías hacer tales afirmaciones..

Lo comento porque el que no tenga mucha idea, sea un casual o venga de los cascos del movil vale, pero el que tenga un poco de criterio y sea exigente se va a llevar una total decepción cuando pruebe los Superlux tras de haber leido este hilo en el cual dice expresamente en el título shuraudiófilos. Nada más, y vuelvo a decir que es sin ánimo de crear polémica, es una opinión más.

Última edición por Vulgadrop fecha: 10-dic-2011 a las 23:13.
Vulgadrop está desconectado  
Viejo 10-dic-2011, 23:30   #727
drivers66

Ago 2008 | 15.060 Mens.

opel corsa

Te respondo "entre lineas"

Cita:
Originalmente Escrito por Vulgadrop Ver Mensaje
No se en qué contexto me habrás leido pero ni mucho menos he comentado con ningún tono, creo que no he dicho nada fuera de lugar, de lo contrario te pido disculpas.

A lo que me referia con tu tono, es precisamente que este era muy correcto, asi que en absoluto me ha molestado, al reves, he señalado la correccion de tus aportaciones.

Te has pasado tres pueblos con las últimas páginas en general, es así de claro, y el comentario del Beyer también, por supuesto, creo que tienes un problema grave de oido porque según comentas has probado auténticas bestias que deben de tener un sonido de lo más profesional pero te muestras totalmente indiferente y alabas todos y cada uno de los modelos de Superlux cuando son unos cascos que no valen más de 50€ (cierto es que suenan mejor que muchos de 50 y 60€, una cosa no quita la otra)

Creo que algo que hemos concluido en este hilo, es que el precio no es un factor que determine la calidad de un auricular, sino que son otras cosas, como su respuesta a frecuencia, su distorsion, su aislamiento, su respuesta a ondas cuadradas, etc. Luego, ademas de esos datos, que siempre podemos consultar, el resto ya es impresion personal, o a lo mas opinion de otros foros de mas o menos prestigio. Es decir, que un auricular marque que cuesta 1000 euros, por si mismo, no me dice nada mas que cuesta mucho dinero. Cuando lo pruebo, ya puedo decir si me gusta su sonido o no, y cuando miro una serie de datos tecnicos, estos pueden confirmarme mis impresiones (o señalarme que estaba equivocado).

En todo caso no he alabado todos los modelos de Superlux. Pon un solo comentario mio alabando algo que no sea el 681, o el Samson sr850 (justo los dos que tengo)..

No me voy poner a discutir porque con esto del sonido cada uno tiene sus gustos y le da más o menos importancia a según que cosas. Un auricular puede ser todo un mundo para unos (ya sea por su escena sonora, o lo que sea) o molesto para otros por tener unos agudos sibilantes por ejemplo.

También influye MUCHO la fuente donde estemos acostumbrados a escuchar la música, el que tengamos el "oido equalizado" como yo digo y en definitiva para tener el oido bien "educado".

Completamente de acuerdo con estos dos puntos, de hecho, eso es algo que hemos repetido aqui muchas veces, que la bondad de un auricular depende muchas cosas que van desde el reproductor, el tipo de musica que escuche, donde la escuche e incluso el gusto de cada uno. Creo que hace muy poco puse algo parecido relativo a la "ecualizacion".

Los Superlux, cualquiera, porque todos tienen muy buenos precios, son unos grandes auriculares (lo digo otra vez, que no se me malinterprete) pero como han dicho más atrás NO SON AUDIÓFILOS, toda la gama de Superlux, o al menos los 668b, 681, 660 y 330 te puedo decir de primera mano que tienen agudos sibilantes, el que tu estés acostumbrado y lo veas normal, o simplemente no lo percibas no quiere decir que esa sibilancia no esté ahí, porque es prácticamente toda la gama de Superlux la que peca de agudos malos y sibilantes. Es cierto que con rodaje mejoran, pero no se llegan a corregir completamente nunca, sólo mejoran con el tiempo. Otra cosa es que tengan un driver que de mucho de si y se estire bien en casi todo tipo de frecuencias y no pierdan el tipo, pero eso es una cosa y otra la calidad en general de sonido.

Aqui me ha entrado la duda ¿ que es un auricular audiofilo ?.. ¿ Quien da los certificados de audiofilo a un dispositivo de audio ? ¿ Hay una cantidad minima de euros que tengo que gastarme en un cacharro para que este sea audiofilo,, o es algo que solo tiene que ver con la calidad ?. Sobre los agudos silbantes, hace unos posts pedi por activa y por pasiva que alguien me pusiese una pista audio (no hacia falta que la colgasen, solo que me dijesen el nombre de la pista, y yo me encargaba de bajarla), el caso es que tuve muy poco exito, quiza ahora tenga mas suerte, y alguien me de una idea de donde puedo encontrar una pista de audio que haga silbar a los Samson. Sobre el final ¿ Que es para ti la "calidad" de sonido ? ¿ No es la distorsion, la fidelidad o la respuesta ?,,

Es tan simple como ponerle unos Superlux y cualquier Beyer/Sennheiser/Denon/Audiotechnica >90€ a un ingeniero de sonido (con un poco de criterio) o cualquier músico que suela pasar horas encerrado en el estudio y me cuentas cuál le ha gustado más...y a ojos tapados si te apetece.

Samson y Superlux son marcas que llevan mucho tiempo vendiendo material de estudio, no son algo extraño a muchos ingenieros de sonido. Sobre las pruebas ciegas que te refieres, hay por ahi paginas que han hecho pruebas ciegas a gente experta en audio, y quiza te sorprenderian los resultados de las "pruebas ciegas".

Vuelvo a decir que los Superlux son unos buenos cascos para el precio que tienen, pero tampoco son la panacea como parece que pretendes hacer ver, más atrás te he leido que no habia ninguno de <140€ que los superase, cuando hay mejores opciones por poco más de 70€.

¿ Yo he puesto que no habia ningun auricular de 140 euros que lo superase ? ¿ En que post he puesto eso ?. Si tal cosa he puesto, obviamente estoy de acuerdo contigo que me he colado, sobre todo porque no he escuchado todos los auriculares en esa banda. Como digo, no creo haber dicho tal cosa. Lo que si he dicho que son auriculares que estan a la altura de otros que estan en esa banda de precios (con esto puedes estar de acuerdo o no, ya es cuestion de cada uno). ya que hay auriculares que he escuchado en esa banda de precios, incluso superior, que me han gustado menos que los Samson o los 681B.

Insisto, ve al otorrino, que tardan 10-15minutos en darte la gráfica para que puedas ver por ti mismo cuán equalizado tienes cada oido, no bromeo, con las bestias que dices que has probado no deberías hacer tales afirmaciones..

¿ Por que no puedo hacer tales afirmaciones ? ¿ Porque tu lo digas ? ¿ Porque un auricular de 300 euros tiene que gustarme por cojones, y es imposible que tenga agudos anemicos ?. Planteate que a lo mejor te han timado con el rollo ese que un auricular para que se oiga bien tiene que costar mas de 200 euros y que un lector de CD de menos de 600 euros, ni merece la pena ser escuchado.

Lo comento porque el que no tenga mucha idea, sea un casual o venga de los cascos del movil vale, pero el que tenga un poco de criterio y sea exigente se va a llevar una total decepción cuando pruebe los Superlux tras de haber leido este hilo en el cual dice expresamente en el título shuraudiófilos.

El que tenga criterio y sea exigente, lo primero que tiene que hacer es tapar el precio (que es lo que menos indica la calidad de un auricular) y hacer lo que hemos recomendado aqui tantas veces, que es irse a una tienda y probarlo. Lo que si que se te tiene que quedar cara de gilipollas es cuando te compras un auricular de 300 euros, y descubres que no se oye mucho mejor (si no es que se oye peor) que uno de 20 euros...
Saludos,, y un verdadero placer debatir contigo (solo te ha sobrado lo de mandarme al otorrino)...

Última edición por drivers66 fecha: 10-dic-2011 a las 23:40.
Viejo 10-dic-2011, 23:31   #728
joebig

Oct 2003 | 273 Mens.
Lugar: BCN

Brompton

Cita:

También influye MUCHO la fuente donde estemos acostumbrados a escuchar la música
joebig está desconectado  
Viejo 10-dic-2011, 23:33   #729
joebig

Oct 2003 | 273 Mens.

Brompton

Abx
joebig está desconectado  
Viejo 10-dic-2011, 23:34   #730
joebig

Oct 2003 | 273 Mens.

Brompton

Cita:
el que tenga criterio y sea exigente, lo primero que tiene que hacer es tapar el precio (que es lo que menos indica la calidad de un auricular) y hacer lo que hemos recomendado aqui tantas veces, que es irse a una tienda y probarlo. Lo que si que se te tiene que quedar cara de gilipollas es cuando te compras un auricular de 300 euros, y descubres que no se oye mucho mejor (si no es que se oye peor) que uno de 20 euros...
exacto
joebig está desconectado  
Viejo 10-dic-2011, 23:40   #731
KuEiN ConCepT

Ene 2006 | 2.371 Mens.
Me he comprado los samson.
Esta semana me llegan.
Tienen el jack grande o el jack pequeño?
Espero que sea una gran eleccion.
KuEiN ConCepT está desconectado  
Viejo 10-dic-2011, 23:42   #732
Vulgadrop
In Da House

Jul 2011 | 755 Mens.
Cita:
Que para ti no lo sea no significa que no sea muy importante a la hora de comentar un auricular, no es lo mismo el que sólo ha escuchado música en "X" auriculares y esté acostumbrado a su sonido con "X" carácterísticas ya que después todo lo que sea distinto va a sonar "raro", que el que por ejemplo ha estudiado 5 años de solfeo o es ingeniero de sonido y tiene (o debe tener) el oido muy bien afinado y puede notar con más rigor ciertas características de un auricular (o simplemente el que es audiófilo por afición, le gusta la calidad y tiene o ha probado a fondo muchos auriculares de calidad y en DACS de calidad, que por cierto, estos por norma general si suelen ser caros)

Última edición por Vulgadrop fecha: 11-dic-2011 a las 00:14.
Viejo 10-dic-2011, 23:51   #733
drivers66

Ago 2008 | 15.060 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por KuEiN ConCepT Ver Mensaje
Me he comprado los samson.
Esta semana me llegan.
Tienen el jack grande o el jack pequeño?
Espero que sea una gran eleccion.
Tienen los dos. El cable lleva el conector pequeño, sobre el que va enroscado el grande. Cuando los tengas, lo primero que tienes que hacer es darles un tiempo de rodaje (estos auriculares necesitan un rodaje un poco largo, lo cual no quiere decir, ni mucho menos que se oigan mal al principio, solo que despues de unas horas de uso, suenan un poco mejor). Ya nos contaras.

Última edición por drivers66 fecha: 10-dic-2011 a las 23:53.
Viejo 10-dic-2011, 23:58   #734
KuEiN ConCepT

Ene 2006 | 2.371 Mens.
Cita:
Tienen los dos. El cable lleva el conector pequeño, sobre el que va enroscado el grande. Cuando los tengas, lo primero que tienes que hacer es darles un tiempo de rodaje (estos auriculares necesitan un rodaje un poco largo, lo cual no quiere decir, ni mucho menos que se oigan mal al principio, solo que despues de unas horas de uso, suenan un poco mejor). Ya nos contaras.
Muchas gracias, cuando los tenga postearé mis impresiones.
KuEiN ConCepT está desconectado  
Viejo 11-dic-2011, 00:07   #735
Vulgadrop
In Da House

Jul 2011 | 755 Mens.
Estoy deacuerdo drivers66, sólo algunos detalles:

Cita:
A lo que me referia con tu tono, es precisamente que este era muy correcto, asi que en absoluto me ha molestado, al reves, he señalado la correccion de tus aportaciones.
El que te he interpretado mal he sido yo entonces
Cita:
Aqui me ha entrado la duda ¿ que es un auricular audiofilo ?.. ¿ Quien da los certificados de audiofilo a un dispositivo de audio ? ¿ Hay una cantidad minima de euros que tengo que gastarme en un cacharro para que este sea audiofilo,, o es algo que solo tiene que ver con la calidad ?. Sobre los agudos silbantes, hace unos posts pedi por activa y por pasiva que alguien me pusiese una pista audio (no hacia falta que la colgasen, solo que me dijesen el nombre de la pista, y yo me encargaba de bajarla), el caso es que tuve muy poco exito, quiza ahora tenga mas suerte, y alguien me de una idea de donde puedo encontrar una pista de audio que haga silbar a los Samson. Sobre el final ¿ Que es para ti la "calidad" de sonido ? ¿ No es la distorsion, la fidelidad o la respuesta ?,,
No te empeñes en el precio, yo no tengo esa referencia, la etiqueta de audiófilo la da la calidad de sonido en términos generales, que un ingeniero de sonido pueda utilizar X auricular para trabajar, en términos generales y lo de calidad de sonido me refiero a todo eso que comentas, si, amplitud que puedas distinguir cada instrumento (en la distorsión ya entran más factores pero si, que mantengan el tipo y no distorsionen) y sobretodo FIDELIDAD, con los superlux, a mi parecer tienen una muy buena escena sonora y amplitud pero no son para nada fieles.
Cita:
Samson y Superlux son marcas que llevan mucho tiempo vendiendo material de estudio, no son algo extraño a muchos ingenieros de sonido. Sobre las pruebas ciegas que te refieres, hay por ahi paginas que han hecho pruebas ciegas a gente experta en audio, y quiza te sorprenderian los resultados de las "pruebas ciegas".
Si, me han sorprendido bastante algunos reviewers, pero esos buenos resultados suelen deberse al precio que tienen...

Cita:
¿ Por que no puedo hacer tales afirmaciones ? ¿ Porque tu lo digas ? ¿ Porque un auricular de 300 euros tiene que gustarme por cojones, y es imposible que tenga agudos anemicos ?. Planteate que a lo mejor te han timado con el rollo ese que un auricular para que se oiga bien tiene que costar mas de 200 euros y que un lector de CD de menos de 600 euros, ni merece la pena ser escuchado.
no digo que no puedas hacer esas afirmaciones, no digo que todos los de 300€ te tengan que gustar por cojones, lo que digo es que algunos modelos que has puesto por debajo de los superlux son muy superiores, independientemente del precio, por eso te he recomendado lo del otorrino, no es coña, por eso mismo te dije que te habias pasado tres pueblos, porque el hecho de que algunos equipos que has mencionado te suenen peor que los Samson en un dispositivo movil (no he probado los samson pero teniendo el mismo driver supongo que seran como los 668b moddeados) no tiene pies ni cabeza, es lo que el otro compañero también debatió.

OJO, eso no quita que haya ciertos modelos de auriculares de 300€ que si suenan peor que los Superlux, pero no algunos que tu has comentado, de ahí mi expresión "te has pasado tres pueblos"
Cita:
El que tenga criterio y sea exigente, lo primero que tiene que hacer es tapar el precio (que es lo que menos indica la calidad de un auricular) y hacer lo que hemos recomendado aqui tantas veces, que es irse a una tienda y probarlo. Lo que si que se te tiene que quedar cara de gilipollas es cuando te compras un auricular de 300 euros, y descubres que no se oye mucho mejor (si no es que se oye peor) que uno de 20 euros...
Totalmente deacuerdo, pero no insistas con lo de a mayor precio mayor calidad, no pretendas ponerme esa etiqueta porque no, hay varios modelos de >200€ que son una auténtica estafa, y no solo me refiero a los de dr.dree, hay más marcas que tienen grandes perlas, pero si los que te he puesto, por regla general, beyer, sennheiser (hay que ser muy selectivo), audiotechnica (también hay que ser muy selectivo) >90€ son más audiófilos (habiéndo definido ya este concepto y dejando claro que no es más audiófilo el que más caro sea ) que los superlux
Viejo 11-dic-2011, 00:08   #736
J.Spaceman
Jesus saves, I spend

Ago 2007 | 1.116 Mens.
Si yo ya dije que lo de shuraudiófilos no me molaba mucho para el título... que luego pasa lo que pasa

J.Spaceman está desconectado  
Viejo 11-dic-2011, 00:11   #737
drivers66

Ago 2008 | 15.060 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por J.Spaceman Ver Mensaje
Si yo ya dije que lo de shuraudiófilos no me molaba mucho para el título... que luego pasa lo que pasa
A mi me gustaba lo de "la calidad no es cara..", lo de poner "audiofilo" a mi tampoco me entusiasmaba demasido, aunque reconozco que pensaba que nadie lo iba a tomar al pie de la letra...

Viejo 11-dic-2011, 00:11   #738
profesorfrink42
Jebediah Kerman.

Jul 2011 | 17.933 Mens.
Lugar: Kerbin.
Cita:
Que para ti no lo sea, no significa que no sea muy importante a la hora de comentar un auricular, no es lo mismo el que sólo ha escuchado música en X auriculares y esté acostumbrado a su sonido en con X carácterísticas, que después todo lo que sea distinto va a ser raro que el que ha estudiado 5 años de solfeo y otros tantos de X instrumento y tiene (o debe tener) el oido muy bien afinado y puede notar con más rigor ciertas características de un auricular
Permíteme que discrepe con lo que dices del solfeo. En solfeo, o tocando un instrumento, no te van a enseñar (ni tampoco aprender) a notar características de un auricular. Si acaso te enseñarán la posición estereofónica que ocupa un instrumento en una orquesta...y ya. Pero repito, no te van a enseñar nada de qué auricular suena mejor que otro.

Un oído afinado no es ni muchísimo menos sinónimo de oído que note características de un auricular.

¿has probado a hacer la multiplicacion de n(n+1) y luego hacerle ruffini a ver si salen los (n+1)(n+2)? por nandodean
profesorfrink42 está conectado ahora  
Viejo 11-dic-2011, 00:19   #739
Vulgadrop
In Da House

Jul 2011 | 755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por profesorfrink42 Ver Mensaje
Permíteme que discrepe con lo que dices del solfeo. En solfeo, o tocando un instrumento, no te van a enseñar (ni tampoco aprender) a notar características de un auricular. Si acaso te enseñarán la posición estereofónica que ocupa un instrumento en una orquesta...y ya. Pero repito, no te van a enseñar nada de qué auricular suena mejor que otro.

Un oído afinado no es ni muchísimo menos sinónimo de oído que note características de un auricular.
No he dicho que sea determinante pero si que es muy importante, y me reitero en mi comentario (una simple opinión más) no es lo mismo un oido afinado que uno que esté acostumbrado a escuchar la música en una determinada fuente, no me digas que un oido afinado, por norma general no debería notar la mencionada sibilancia de los Superlux "mejor" que un "casual" por ejemplo, y que tiene aunque sea sólo un poquito más de criterio para poder decir "estos auriculares o estos altavoces no están bien equalizados y el sonido tal no suena como debería, o este otro se escucha más o menos de lo que debería...

Última edición por Vulgadrop fecha: 11-dic-2011 a las 00:23.
Viejo 11-dic-2011, 00:27   #740
profesorfrink42
Jebediah Kerman.

Jul 2011 | 17.933 Mens.
Lugar: Kerbin.
Cita:
No he dicho que sea determinante pero si que es muy importante, y me reitero en mi comentario (una simple opinión más) no es lo mismo un oido afinado que uno que esté acostumbrado a escuchar la música en una determinada fuente, no me digas que un oido afinado, por norma general no debería notar la mencionada sibilancia de los Superlux "mejor" que un "casual" por ejemplo, y que tiene aunque sea sólo un poquito más de criterio para poder decir "estos auriculares o estos altavoces no están bien equalizados y el sonido tal no suena como debería, o este otro se escucha más o menos de lo que debería...
Por supuesto que alguien que lleve X años en conservatorio tiene mejor oído, en general, que alguien que sólo ha escuchado música a través de los auriculares que le venían con el móvil. Pero de ahí a comparar con cualquier persona que haya escuchado música bien, con auriculares o altavoces, pues no. Ya te digo que se entrena el oído de 2 maneras distintas en solfeo y en "escuchar música" (llamémosle ingeniero de sonido)

¿has probado a hacer la multiplicacion de n(n+1) y luego hacerle ruffini a ver si salen los (n+1)(n+2)? por nandodean
profesorfrink42 está conectado ahora  
Viejo 11-dic-2011, 00:32   #741
Vulgadrop
In Da House

Jul 2011 | 755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por profesorfrink42 Ver Mensaje
Por supuesto que alguien que lleve X años en conservatorio tiene mejor oído, en general, que alguien que sólo ha escuchado música a través de los auriculares que le venían con el móvil. Pero de ahí a comparar con cualquier persona que haya escuchado música bien, con auriculares o altavoces, pues no. Ya te digo que se entrena el oído de 2 maneras distintas en solfeo y en "escuchar música" (llamémosle ingeniero de sonido)
Es lo mismo que he dicho yo, repasa mi post, a lo que me iba a referir (que al final me he ido por las ramas) es a la fuente de la que estemos acostumbrados a escuchar la música...
Viejo 11-dic-2011, 00:39   #742
drivers66

Ago 2008 | 15.060 Mens.

opel corsa

Estupendo, veo que coincidimos en algunas cosas, respondo en todo caso a tus matizaciones.

Cita:
Estoy deacuerdo drivers66, sólo algunos detalles:

El que te he interpretado mal he sido yo entonces

Tema resuelto entonces,,

No te empeñes en el precio, yo no tengo esa referencia, la etiqueta de audiófilo la da la calidad de sonido en términos generales, que un ingeniero de sonido pueda utilizar X auricular para trabajar, en términos generales y lo de calidad de sonido me refiero a todo eso que comentas, si, amplitud que puedas distinguir cada instrumento (en la distorsión ya entran más factores pero si, que mantengan el tipo y no distorsionen) y sobretodo FIDELIDAD, con los superlux, a mi parecer tienen una muy buena escena sonora y amplitud pero no son para nada fieles.

Veras, la etiqueta de "audiofilo", en realidad solo la dan algunas revistas (y ultimamente algunos blogs y paginas) que suelen ser parte interesada en el tema (ya que las casas pagan, fundamentalmente mediante la presion de la contratacion publicitaria, a estas revistas/paginas para que hablen bien de sus cacharros de precios escandalosos), asi como una serie de teoricos entendidos, que luego en las pruebas ciegas, no son capaces de distinguir un lector de CD Sony de 40 euros con un reproductor de 1000 euros (hablo de una prueba ciega real). Por eso yo soy muy alergico a la calificacion de "audiofilo", porque no tengo nada claro quien da esos titulos, ni como se dan. Como te decia antes, no es en absoluto raro ver ingenieros y ver estudios donde usan material Samson o Superlux. Por ponerte un ejemplo, gente como Pink Floyd, Roger Waters o Alan Parson, usan frecuentemente equipos Samson (a mi eso no es que tampoco me diga mucho, pero como veo que tu valoras el argumento de "autoridad" te los menciono).

Si, me han sorprendido bastante algunos reviewers, pero eso)s buenos resultados suelen deberse al precio que tienen...

Esos buenos resultados son debidos en una buena cantidad de casos a la pasta que arriman las casas a los revievers. ¿ Por que crees que Guetta usaba Senn, y ahora usa Monster ?,, por la simple razon que monster le paga por usar sus auriculares. Se supone, que un "profesional" deberia usar el auricular mas adecuado, sin embargo, como te digo Guetta usa un Monster por la simple razon que le pagan por hacerlo

no digo que no puedas hacer esas afirmaciones, no digo que todos los de 300€ te tengan que gustar por cojones, lo que digo es que algunos modelos que has puesto por debajo de los superlux son muy superiores, independientemente del precio, por eso te he recomendado lo del otorrino, no es coña, por eso mismo te dije que te habias pasado tres pueblos, porque el hecho de que algunos equipos que has mencionado te suenen peor que los Samson en un dispositivo movil (no he probado los samson pero teniendo el mismo driver supongo que seran como los 668b moddeados) no tiene pies ni cabeza, es lo que el otro compañero también debatió.

De nuevo ¿ Quieres ver graficas hechas por laboratorios independientes donde se ve que el AudioTechnica 900 distorsiona mas en los graves que el Superlux,, o quieres ver una grafica de respuesta donde se ve que ese mismo auricular tiene una dos severas depresiones en los agudos ?,, No tengo problema, te pongo el enlace y lo ves tu mismo. En todo caso, yo no califique esos auriculares como mejores o peores que los 681. Simplemente señale dos carencias serias de esos auriculares, alguna de ellas, incluso bastante bien documentada. De hecho, a los que les/os guste los auriculares con graves solidos, se les va a quedar la cara de gilipollas que te decia antes..

OJO, eso no quita que haya ciertos modelos de auriculares de 300€ que si suenan peor que los Superlux, pero no algunos que tu has comentado, de ahí mi expresión "te has pasado tres pueblos"

A ver, el Audiotechnica es un auricular con graves muy flojitos, eso es un hecho conocido y que puedes comprobar tu mismo buscando un poquito por internet, es un auricular que tiene dos depresiones fuertes en la zona cercana a los 10000Hz, eso tambien lo puedes comprobar tu mismo, y tiene una distorsion un poco mayor que el Superlux en la zona inferior a los 100Hz, eso es otro dato que puedes comprobar tu mismo, de nuevo buscando un poquito por internet. Con lo cual, sobre todo lo de los graves, mucha gente que se gaste los 300 euros, se va a encontrar con que ese auricular no va a sonar como ellos esperarian, por muy bien que lo hayan puesto en vete a saber que revista tecnica o pagina "de audiofilos". Con todo, no he dicho que sea mejor ni peor, tambien he dicho que me parecio que tenia unos medios excelentes y que eso para mucha gente puede ser lo mas importante.

Totalmente deacuerdo, pero no insistas con lo de a mayor precio mayor calidad, no pretendas ponerme esa etiqueta porque no, hay varios modelos de >200€ que son una auténtica estafa, y no solo me refiero a los de dr.dree, hay más marcas que tienen grandes perlas, pero si los que te he puesto, por regla general, beyer, sennheiser (hay que ser muy selectivo), audiotechnica (también hay que ser muy selectivo) >90€ son más audiófilos (habiéndo definido ya este concepto y dejando claro que no es más audiófilo el que más caro sea ) que los superlux

Si hemos definido "audiofilo" como fidelidad (supongo que medida como menor distorsion), en absoluto es cierto que todos los auriculares AudioTechnica o Beyer son mas fieles a la respuesta (tienen menos distorsion) que algunos Superlux o Samson. Por ejemplo, el otro dia puse un caso escandaloso de un auricular carisimo, (creo que era un Beyer), cuya respuesta estaba completamente desfasada frente a una honda cuadrada de 500Hz.

Sobre lo que mencionas de los instrumentos y la capacidad que otorga el conocer un instrumento musical a la hora de juzgar auriculares , Yo toco el piano (tengo un piano de pie en casa, un Calisia) ¿ me otorga eso mas capacidad para opinar sobre el AudioTechnica ?,, Espero que contestes que no....

Última edición por drivers66 fecha: 11-dic-2011 a las 00:52.
Viejo 11-dic-2011, 00:58   #743
JaimeRS4

May 2009 | 3.169 Mens.

Cita:

Una fuente puede determinar sobremanera la calidad final de un auricular por infinidad de factores (DACs, filtros, salidas, amplificación...).

Te puedo asegurar que hay granfes diferencias entre la escucha en un CowonS9 y un iPod Classic (hablando de reproductores portátiles), o entre una tarjeta de sonido integrada en placa y una Xonar Essence ST (metiéndonos en terreno informático).

Un saludo.

Viejo 11-dic-2011, 01:04   #744
Vulgadrop
In Da House

Jul 2011 | 755 Mens.
Cita:
Veras, la etiqueta de "audiofilo", en realidad solo la dan algunas revistas (y ultimamente algunos blogs y paginas) que suelen ser parte interesada en el tema (ya que las casas pagan, fundamentalmente mediante la presion de la contratacion publicitaria, a estas revistas/paginas para que hablen bien de sus cacharros de precios escandalosos), asi como una serie de teoricos entendidos, que luego en las pruebas ciegas, no son capaces de distinguir un lector de CD Sony de 40 euros con un reproductor de 1000 euros (hablo de una prueba ciega real). Por eso yo soy muy alergico a la calificacion de "audiofilo", porque no tengo nada claro quien da esos titulos, ni como se dan. Como te decia antes, no es en absoluto raro ver ingenieros y ver estudios donde usan material Samson o Superlux. Por ponerte un ejemplo, gente como Pink Floyd, Roger Waters o Alan Parson, usan frecuentemente equipos Samson (a mi eso no es que tampoco me diga mucho, pero como veo que tu valoras el argumento de "autoridad" te los menciono).
Cita:
Yo no valoro el argumento de "autoridad", (que zorro eres, en el buen sentido...) simplemente he puesto el ejemplo de un profesional del tipo que tiene el oido entrenado, (equipos samson no se suelen utilizar mucho... no porque sean malos sino porque se suele ir más a la última en tecnologia, no confundir con el caso david guetta+dr.dree )

por eso mismo que mencionas de david guetta no me oriento por las "autoridades"

Cita:
Si hemos definido "audiofilo" como fidelidad (supongo que medida como menor distorsion), en absoluto es cierto que todos los auriculares AudioTechnica o Beyer son mas fieles a la respuesta (tienen menos distorsion) que algunos Superlux o Samson. Por ejemplo, el otro dia puse un caso escandaloso de un auricular carisimo, (creo que era un Beyer), cuya respuesta estaba completamente desfasada frente a una honda cuadrada de 500Hz.
¿menor distorsión? menor distorsión del sonido real te refieres, no? porque sino entran en juego muchos más elementos además del auricular...
más que menor distorsión, fidelidad diría yo, me gustaría ver esa honda cuadrada en los 500Hz, que tan desfasada se ve en la gráfica y si cualquier oido realmente es capaz de apreciar la diferencia. Vuelvo a decir lo mismo de antes, los Superlux dan muy bien la talla ante todo tipo de frecuencias (si están bien equalizados y demás) pero otra cosa es que sean FIELES al sonido real, que es lo que he intentado expresar con todo el rollo del que estudia solfeo o ingeniero de sonido y tienen el oido más afinado sin tener que ver gráficas (y no porque sean elementos de autoridad)

Como he dicho me gustaría escuchar esa distorsión de los Beyer, pero el motivo de que los Superlux no distorsionan en los bajos es tan simple como que no tienen, asique a mucho nivel tienes que ponerlos para que distorsionen (pero a ese nivel todos los del rango <400€ van a distorsionar igual)...

Por último estoy deacuerdo con casi-todo lo que comentas, con lo demás, pues son distintas opiniones, eso si, sigo manteniendo que aportas muchas pruebas y gráficas muy detalladas que revelan todas las carencias y defectos de las gamas altas, sin embargo las de los Superlux que no hace falta más que un oido medianamente exigente y objetivo ¿no lo notas?

Última edición por Vulgadrop fecha: 11-dic-2011 a las 01:07.
Viejo 11-dic-2011, 01:29   #745
drivers66

Ago 2008 | 15.060 Mens.

opel corsa

De nuevo te respondo "entre lineas"

Cita:
Yo no valoro el argumento de "autoridad", (que zorro eres, en el buen sentido...) simplemente he puesto el ejemplo de un profesional del tipo que tiene el oido entrenado, (equipos samson no se suelen utilizar mucho... no porque sean malos sino porque se suele ir más a la última en tecnologia, no confundir con el caso david guetta+dr.dree )

¿ Como que no se usan mucho los equipos Samson ?,, Claro que se usan en los estudios, desde auriculares, micros,
mezcladores. Sobre la tecnologia, Samson es una de las casas que tiene mejores dispositivos Wireless.. en absoluto Samson o Superlux son casas desconocidas dentro de los estudios de grabacion o a la hora de montar un concierto (Samson tiene unos equipos portatiles excelentes). El argumento de autoridad lo metes tu de forma implicita cuado dices que me he pasado tres pueblos porque me he atrevido a criticar "monstruos" como los AudioTechnica, ¿ Quien ha calificado esos auriculares como "monstruos" o "intocables", me temo que semejante calificacion viene de un principio de autoridad, recogido en paginas o revistas..

por eso mismo que mencionas de david guetta no me oriento por las "autoridades"

¿menor distorsión? menor distorsión del sonido real te refieres, no? porque sino entran en juego muchos más elementos además del auricular...
más que menor distorsión, fidelidad diría yo, me gustaría ver esa honda cuadrada en los 500Hz, que tan desfasada se ve en la gráfica y si cualquier oido realmente es capaz de apreciar la diferencia. Vuelvo a decir lo mismo de antes, los Superlux dan muy bien la talla ante todo tipo de frecuencias (si están bien equalizados y demás) pero otra cosa es que sean FIELES al sonido real, que es lo que he intentado expresar con todo el rollo del que estudia solfeo o ingeniero de sonido y tienen el oido más afinado sin tener que ver gráficas (y no porque sean elementos de autoridad)

Como he dicho me gustaría escuchar esa distorsión de los Beyer, pero el motivo de que los Superlux no distorsionan en los bajos es tan simple como que no tienen, asique a mucho nivel tienes que ponerlos para que distorsionen (pero a ese nivel todos los del rango <400€ van a distorsionar igual)...

Los 681 tienen bastantes bajos, no creo que le falten. Sobre la distorsion, como te decia antes, compruebalo tu mismo,, mira la grafica, y dime cual de los dos auriculares tiene mas distorsion en una onda pura de 500Hz, sobre todo fijate, cual de los dos mete mas distorsion hacia los graves...

http://www.headphone.com/learning-ce...are+Headphones

Por último estoy deacuerdo con casi-todo lo que comentas, con lo demás, pues son distintas opiniones, eso si, sigo manteniendo que aportas muchas pruebas y gráficas muy detalladas que revelan todas las carencias y defectos de las gamas altas, sin embargo las de los Superlux que no hace falta más que un oido medianamente exigente y objetivo ¿no lo notas?

¿ Que es lo que deberia notar ?,, Lo unico que he notado, es que los Samson me gustan mas que muchos auriculares que he probado y que costaban mucho mas (y menos que otros auriculares que tambien cuestan mucho mas)...

Viejo 11-dic-2011, 01:40   #746
JaimeRS4

May 2009 | 3.169 Mens.

Drivers66, no te lo tomes a mal, pero creo que tu problema es que teorizas mucho y pruebas poco.

Si algo he aprendido en mis 32 años de vida es que la práctica es mucho más importante que la teoría. Llevo en este mundillo desde que tengo uso de razón (afición heredada por mi padre, un gran aficionado en la materia) y tengo 5 años de piano, vamos que mi oído está bien entrenado como para poder dictaminar si un auricular es bueno o malo y sacar los defectos/ventajas de cualquiera. Dicho esto, en términos puramente de calidad de audio la teoría no sirve de mucho, así de sencillo.

Por mucha grafica cuadrada y mucha especificación del fabricante (muchas veces más falsas que un billete de 30€) nada iguala al mejor instrumento de medición, el oído humano. A mí personalmente que unos auriculares tengan en una gráfica un pico en los 500Hz me trae sin cuidado, lo que me importa es la definición, la resolución en cualquier rango de frecuencias y por supuesto algo que no se puede medir, la representación de la escena sonora, algo en lo que lamentablemente ningún Superlux destaca. Los datos pueden ayudarnos a realizar una valoración, pero NUNCA (lo recalco) pueden ser un sustitutivo de una audición personal.

Para opinar hay que probar, y no probar en el expositor del fnac, no, probar es pasar horas y horas escuchando una audición conocida y memorizada hasta la saciedad, observando matices, altibajos, representación de instrumentos…no leyendo en Head-Fi las gráficas que ha colgado algún gafapasta con mucho tiempo libre

Dejando esta cuestión y entrando en el tema de precios del material audiofilo.

Estoy de acuerdo en que mucha gente relaciona equivocadamente caro con bueno, y en el mundo audiofilo hay ejemplos bastante sangrantes en terrenos como el los DACs o los amplificadores donde hay mucho bobo que sucumbe al sobreprecio pensando que compra lo mejor, pero...es como todo, saber distinguir, analizar y llegar a una conclusión.

Ahora hablemos de auriculares y de sus precios. Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.

SuperLux HD660 (25€) vs Beyerdynamic DT770 (130€). No voy a entrar a valorar el aspecto sonoro pues son diferentes, voy a hacerlo desde el punto de vista puramente de ingeniera.

A simple vista ambos auriculares son similares, pero si tienes uno al lado del otro te empiezas a dar cuenta de que la terminación final de los Beyer es claramente superior. Las copas de los auriculares, donde se aprecia una mala terminación del molde en los Superlux, el ajuste de la diadema y el material de las almohadillas (falsa piel en los Superlux y velour en los Beyer). Esto repercute bastante en la comodidad que nos va a proporcionar el auricular tras horas de uso, algo muy determinante para elegir uno u otro auricular (te puedo hablar de muchos auriculares con un sonido magnifico que he rechazado por ser incomodos).

¿Esta diferencia de construcción/comodidad determina la gran diferencia de precio? NO, pero...ahora es cuando viene lo bueno

Beyerdynamic ha invertido años de investigación, ha necesitado pagar sueldos a multitud de ingenieros y fabrica los DT770 en Alemania, con todo lo que ello implica en términos de excelencia.

¿Qué ha hecho Superlux? Superlux ha plagiado vilmente el diseño de Beyerdynamic, fabrica en china con mano de obra poco cualificada y mal pagada, no ha invertido un duro en I+D y ha usado materiales de baja calidad.

¿Te siguen pareciendo caros los Beyerdynamic?

Claramente NO lo son, la innovación, el desarrollo, la tecnología, la calidad y en definitiva la excelencia hay que pagarla, y el que compra unos Beyerdynamic DT770 compra un producto que sabe que dentro de 20 años seguirá siendo un valor de calidad asegurada, algo que lamentablemente jamás podrás decir de unos Superlux.

Sobre el tema del uso profesional, podríamos estar hilos e hilos hablando sobre este tema ya que me muevo en ese mundillo y siento decepcionarte, pero nunca he visto material de Samson o Superlux en un estudio profesional. Dudo mucho que AlanParson (de Waters no te lo discuto, siempre ha sido durito de oído) haya llevado algo que no sea AKG sobre sus orejas.

A nivel profesional los reyes absolutos en material de auriculares son AKG y Beyerdynamic, quedando AudioTechnica para microfónia y rara vez se ven Sennheiser en un estudio de grabación o postproducción.

Y por cierto, Guetta en sus apariciones publicas lleva unos pésimos Monster, pero si lo ves pinchar los jueves en Pacha Ibiza fíjate en lo que lleva puesto…unos Sennheiser HD-25-II, y es que a la hora de trabajar uno no se la juega con mierda china overbass

Un saludo y piensa en lo que he escrito

Última edición por JaimeRS4 fecha: 11-dic-2011 a las 02:45.
Viejo 11-dic-2011, 02:11   #747
Vulgadrop
In Da House

Jul 2011 | 755 Mens.
Cita:
¿ Como que no se usan mucho los equipos Samson ?,, Claro que se usan en los estudios, desde auriculares, micros,
mezcladores. Sobre la tecnologia, Samson es una de las casas que tiene mejores dispositivos Wireless.. en absoluto Samson o Superlux son casas desconocidas dentro de los estudios de grabacion o a la hora de montar un concierto (Samson tiene unos equipos portatiles excelentes). El argumento de autoridad lo metes tu de forma implicita cuado dices que me he pasado tres pueblos porque me he atrevido a criticar "monstruos" como los AudioTechnica, ¿ Quien ha calificado esos auriculares como "monstruos" o "intocables", me temo que semejante calificacion viene de un principio de autoridad, recogido en paginas o revistas..
Nadie duda del catálogo de Samson, no digo que sea mala marca, simplemente que no es de las marcas más populares en el mundillo ,
lo de monstruos me referia a los Beyerdinamic, no a los audiotechnica (que también) y no es que sean intocables pero tu mismo has dicho que has probado en equipos de estudio, no en un simple reproductor de mp3....
Cita:
Los 681 tienen bastantes bajos, no creo que le falten. Sobre la distorsion, como te decia antes, compruebalo tu mismo,, mira la grafica, y dime cual de los dos auriculares tiene mas distorsion en una onda pura de 500Hz, sobre todo fijate, cual de los dos mete mas distorsion hacia los graves...
Me refería a los Superlux 668B, pero vamos que los 681 tienen aun más aspectos criticables frente a los Beyer...

Cita:
¿ Que es lo que deberia notar ?,, Lo unico que he notado, es que los Samson me gustan mas que muchos auriculares que he probado y que costaban mucho mas (y menos que otros auriculares que tambien cuestan mucho mas)...
¿No lo notas? me cito otra vez "aportas muchas pruebas y gráficas muy detalladas que revelan todas las carencias y defectos de las gamas altas, sin embargo las de los Superlux que no hace falta más que un oido medianamente exigente y objetivo ¿no lo notas?"

Si no eres capaz de notar la sibilancia de agudos en los Superlux que es lo más destacable (tanto en 668b como 681) no pretendas hacer ver una ligera desviación en forma de distorsión en los 500Hz de los Beyer, te recomiendo ir al otorrino aunque sea por curiosidad, yo tengo cierta "predilección" por los agudos, por lo que dices puede que tu seas más fino con los bajos...

Es mi opinión, yo te hablo de lo que he escuchado no de lo que me han dicho las gráficas que como ya he dicho en ese sentido los Superlux no pierden para nada el tipo ante cualquier frecuencia...

Me quedo con la primera linea del compañero JaimeRS4, pero como he dicho son distintos puntos de vista y opiniones, gustos colores
Viejo 11-dic-2011, 02:54   #748
J.Spaceman
Jesus saves, I spend

Ago 2007 | 1.116 Mens.
Cita:
Por mucha grafica cuadrada y mucha especificación del fabricante (muchas veces más falsas que un billete de 30€) nada iguala al mejor instrumento de medición, el oído humano. A mí personalmente que unos auriculares tengan en una gráfica un pico en los 500Hz me trae sin cuidado, lo que me importa es la definición, la resolución en cualquier rango de frecuencias y por supuesto algo que no se puede medir, la representación de la escena sonora, algo en lo que lamentablemente ningún Superlux destaca. Los datos pueden ayudarnos a realizar una valoración, pero NUNCA (lo recalco) pueden ser un sustitutivo de una audición personal.
Bueno, estoy de acuerdo con que son, en el fondo, auriculares baratos, que no se puede decir que son para audiófilos, que no son muy cómodos (de serie), incluso estoy de acuerdo con que les sobran agudos a partir de los 7-8 KHz. Ahora bien, jamás se me ocurriría decir que son poco "detallistas" o que les falta separación o precisión en cuanto a la escena sonora, sobre todo para el precio que tienen... de hecho se suelen recomendar para FPS competitivos por esa razón (y porque tienen mejor calidad/precio y son más "todoterreno" que los AT AD700)

Viejo 11-dic-2011, 03:10   #749
JaimeRS4

May 2009 | 3.169 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J.Spaceman Ver Mensaje
Bueno, estoy de acuerdo con que son, en el fondo, auriculares baratos, que no se puede decir que son para audiófilos, que no son muy cómodos (de serie), incluso estoy de acuerdo con que les sobran agudos a partir de los 7-8 KHz. Ahora bien, jamás se me ocurriría decir que son poco "detallistas" o que les falta separación o precisión en cuanto a la escena sonora, sobre todo para el precio que tienen... de hecho se suelen recomendar para FPS competitivos por esa razón (y porque tienen mejor calidad/precio y son más "todoterreno" que los AT AD700)

Por supuesto que para su rango de precios son excelentes, pero yo hablo en términos absolutos comparándolos de tú a tú con otros auriculares. Claro que son detallistas y tienen buena representación, ¿pero comparados con qué? Sí los comparas HD380 (por poner un ejemplo de auricular de marca barato) los HD668B ganan claramente, pero... ¿si lo haces con unos K701, con unos DT880, o con unos AD900 (tres auriculares referencia en ese aspecto)?...ya sabes la respuesta.

Sin salirnos del tema, para FPS se recomiendan siempre los AD700 sencillamenteporque son magníficos representando y detallando el campo de batalla de un videojuego, terreno donde son una joya. Lamentablemente para un uso más todoterreno fallan un poco, ya que adolecen sobremanera la falta de graves (aunque hay gente a la que eso no le importa mucho). Otra excelente alternativa son los PC360 y los MMX300...pero ya nos disparamos de precio, por eso si no quieres gastarte mas de 80€ los Superlux no tienen competencia.

Un saludo.

Última edición por JaimeRS4 fecha: 11-dic-2011 a las 03:13.
Viejo 11-dic-2011, 03:25   #750
J.Spaceman
Jesus saves, I spend

Ago 2007 | 1.116 Mens.
Cita:
Por supuesto que para su rango de precios son excelentes, pero yo hablo en términos absolutos comparándolos de tú a tú con otros auriculares. Claro que son detallistas y tienen buena representación, ¿pero comparados con qué? Sí los comparas HD380 (por poner un ejemplo de auricular de marca barato) los HD668B ganan claramente, pero... ¿si lo haces con unos K701, con unos DT880, o con unos AD900 (tres auriculares referencia en ese aspecto)?...ya sabes la respuesta.

Sin salirnos del tema, para FPS se recomiendan siempre los AD700 sencillamenteporque son magníficos representando y detallando el campo de batalla de un videojuego, terreno donde son una joya. Lamentablemente para un uso más todoterreno fallan un poco, ya que adolecen sobremanera la falta de graves (aunque hay gente a la que eso no le importa mucho). Otra excelente alternativa son los PC360 y los MMX300...pero ya nos disparamos de precio, por eso si no quieres gastarte mas de 80€ los Superlux no tienen competencia.

Un saludo.
Ok, estamos de acuerdo entonces

Saludos

Tema Cerrado

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto