|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#721 | |
|
ForoCoches: Miembro
May 2009 | 3.169 Mens.
Lugar: Royal City
Honda Civic 8Th 2.2 iCTDI, Corolla E11U 1.6 VVT-i |
Cita:
![]() Un saludo. | |
|
Mi impresora me piropea, me dice: Tiene una cola de Impresión!!
|
||
|
|
|
|
#722 | |
|
Ago 2008 | 15.060 Mens.
Lugar: zaragoza
opel corsa |
Cita:
Sobre lo que tu dudas o dejas de dudar, pues en tu derecho estas de creerte lo que quieras, faltaria mas, yo por contra, estoy completamente seguro que tienes unos Sennheiser 800 de 1000 euros, ademas de, por lo menos, otros tres o cuatro auriculares mas de 300 euros para arriba cada uno,, asi como un amplificador Asgard, y otro Lehmann, si lo has dicho, pues sera verdad, ¿ no ?. | |
|
Dacia Logan, hace lo mismo que tu R28, pero por solo 7600 euros.
Última edición por drivers66 fecha: 10-dic-2011 a las 22:20. |
||
|
|
|
|
#723 |
|
Ago 2008 | 15.060 Mens.
opel corsa |
En Amazon.co.uk los suelen poner de vez en cuando por unas 19 libras puestos en casa con Super Saver Delivery (los han tenido hasta hace un par de dias), ahora los hay por ese precio, pero te cobran unas 4 libras por los gastos de envio.
|
|
|
|
|
|
|
|
#724 | |
|
Nov 2005 | 2.474 Mens.
|
Cita:
Después de leeros no me ha quedado otra que comprarlos. ![]() Como entendido del tema, ¿existen cascos Bluetooth que den una buena calidad? | |
|
Última edición por victorw fecha: 10-dic-2011 a las 22:13. |
||
|
|
|
|
|
|
#725 | |
|
Ago 2008 | 15.060 Mens.
opel corsa |
Cita:
Sobre cascos bluetooth, ni idea, todos los que tengo y he escuchado eran con cable. | |
|
|
||
|
|
|
|
#726 | |
|
In Da House
Jul 2011 | 755 Mens.
|
Cita:
Te has pasado tres pueblos con las últimas páginas en general, es así de claro, y el comentario del Beyer también, por supuesto, creo que tienes un problema grave de oido porque según comentas has probado auténticas bestias que deben de tener un sonido de lo más profesional pero te muestras totalmente indiferente y alabas todos y cada uno de los modelos de Superlux cuando son unos cascos que no valen más de 50€ (cierto es que suenan mejor que muchos de 50 y 60€, una cosa no quita la otra) No me voy poner a discutir porque con esto del sonido cada uno tiene sus gustos y le da más o menos importancia a según que cosas. Un auricular puede ser todo un mundo para unos (ya sea por su escena sonora, o lo que sea) o molesto para otros por tener unos agudos sibilantes por ejemplo. También influye MUCHO la fuente donde estemos acostumbrados a escuchar la música, el que tengamos el "oido equalizado" como yo digo y en definitiva tener el oido bien "educado". Los Superlux, cualquiera, porque todos tienen muy buenos precios, son unos grandes auriculares (lo digo otra vez, que no se me malinterprete) pero como han dicho más atrás NO SON AUDIÓFILOS, toda la gama de Superlux, o al menos los 668b, 681 y 330 te puedo decir de primera mano que tienen agudos sibilantes, el que tu estés acostumbrado y lo veas normal, o simplemente no lo percibas no quiere decir que esa sibilancia no esté ahí, porque es prácticamente toda la gama de Superlux la que peca de agudos malos y sibilantes. Es cierto que con rodaje mejoran, pero no se llegan a corregir completamente nunca, sólo mejoran con el tiempo. Otra cosa es que tengan un driver que de mucho de si y se estire bien en casi todo tipo de frecuencias y no pierdan el tipo, pero eso es una cosa y otra la calidad en general de sonido. Es tan simple como ponerle unos Superlux y cualquier Beyer/Sennheiser/Denon/Audiotechnica >90€ a un ingeniero de sonido (con un poco de criterio) o cualquier músico que suela pasar horas encerrado en el estudio y me cuentas cuál le ha gustado más...y a ojos tapados si lo prefieres. Vuelvo a decir que los Superlux son unos buenos cascos para el precio que tienen, pero tampoco son la panacea como quieres hacer ver, más atrás te he leido que no habia ninguno de <140€ que los superase, cuando hay mejores opciones por poco más de 70€. Insisto, ve al otorrino, que tardan 10-15minutos en darte la gráfica para que puedas ver por ti mismo cuán equalizado tienes cada oido, no bromeo, con las bestias que dices que has probado no deberías hacer tales afirmaciones.. Lo comento porque el que no tenga mucha idea, sea un casual o venga de los cascos del movil vale, pero el que tenga un poco de criterio y sea exigente se va a llevar una total decepción cuando pruebe los Superlux tras de haber leido este hilo en el cual dice expresamente en el título shuraudiófilos. Nada más, y vuelvo a decir que es sin ánimo de crear polémica, es una opinión más. | |
|
Última edición por Vulgadrop fecha: 10-dic-2011 a las 23:13. |
||
|
|
|
|
#727 | |
|
Ago 2008 | 15.060 Mens.
opel corsa |
Te respondo "entre lineas" Cita:
| |
|
Última edición por drivers66 fecha: 10-dic-2011 a las 23:40. |
||
|
|
|
|
#728 |
|
Oct 2003 | 273 Mens.
Lugar: BCN
Brompton |
|
|
|
|
|
#729 |
|
Oct 2003 | 273 Mens.
Brompton |
Abx
|
|
|
|
|
#730 | |
|
Oct 2003 | 273 Mens.
Brompton |
Cita:
| |
|
|
|
|
#731 |
|
Ene 2006 | 2.371 Mens.
|
Me he comprado los samson. Esta semana me llegan. Tienen el jack grande o el jack pequeño? Espero que sea una gran eleccion. |
|
|
|
|
#732 |
|
In Da House
Jul 2011 | 755 Mens.
|
Que para ti no lo sea no significa que no sea muy importante a la hora de comentar un auricular, no es lo mismo el que sólo ha escuchado música en "X" auriculares y esté acostumbrado a su sonido con "X" carácterísticas ya que después todo lo que sea distinto va a sonar "raro", que el que por ejemplo ha estudiado 5 años de solfeo o es ingeniero de sonido y tiene (o debe tener) el oido muy bien afinado y puede notar con más rigor ciertas características de un auricular (o simplemente el que es audiófilo por afición, le gusta la calidad y tiene o ha probado a fondo muchos auriculares de calidad y en DACS de calidad, que por cierto, estos por norma general si suelen ser caros) |
|
Última edición por Vulgadrop fecha: 11-dic-2011 a las 00:14. |
|
|
|
|
|
#733 |
|
Ago 2008 | 15.060 Mens.
opel corsa |
Tienen los dos. El cable lleva el conector pequeño, sobre el que va enroscado el grande. Cuando los tengas, lo primero que tienes que hacer es darles un tiempo de rodaje (estos auriculares necesitan un rodaje un poco largo, lo cual no quiere decir, ni mucho menos que se oigan mal al principio, solo que despues de unas horas de uso, suenan un poco mejor). Ya nos contaras.
|
|
Última edición por drivers66 fecha: 10-dic-2011 a las 23:53. |
|
|
|
|
|
#734 | |
|
Ene 2006 | 2.371 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
#735 | |||||
|
In Da House
Jul 2011 | 755 Mens.
|
Estoy deacuerdo drivers66, sólo algunos detalles: Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
OJO, eso no quita que haya ciertos modelos de auriculares de 300€ que si suenan peor que los Superlux, pero no algunos que tu has comentado, de ahí mi expresión "te has pasado tres pueblos" Cita:
| |||||
|
|
|
|
#736 |
|
Jesus saves, I spend
Ago 2007 | 1.116 Mens.
|
Si yo ya dije que lo de shuraudiófilos no me molaba mucho para el título... que luego pasa lo que pasa
|
|
|
|
|
|
|
#737 |
|
Ago 2008 | 15.060 Mens.
opel corsa |
A mi me gustaba lo de "la calidad no es cara..", lo de poner "audiofilo" a mi tampoco me entusiasmaba demasido, aunque reconozco que pensaba que nadie lo iba a tomar al pie de la letra...
|
|
|
|
|
|
|
|
#738 | |
|
Jebediah Kerman.
Jul 2011 | 17.933 Mens.
Lugar: Kerbin.
|
Cita:
Un oído afinado no es ni muchísimo menos sinónimo de oído que note características de un auricular. | |
|
¿has probado a hacer la multiplicacion de n(n+1) y luego hacerle ruffini a ver si salen los (n+1)(n+2)? por nandodean
|
||
|
|
|
|
#739 | |
|
In Da House
Jul 2011 | 755 Mens.
|
Cita:
| |
|
Última edición por Vulgadrop fecha: 11-dic-2011 a las 00:23. |
||
|
|
|
|
#740 | |
|
Jebediah Kerman.
Jul 2011 | 17.933 Mens.
Lugar: Kerbin.
|
Cita:
| |
|
¿has probado a hacer la multiplicacion de n(n+1) y luego hacerle ruffini a ver si salen los (n+1)(n+2)? por nandodean
|
||
|
|
|
|
#741 | |
|
In Da House
Jul 2011 | 755 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
|
#742 | |
|
Ago 2008 | 15.060 Mens.
opel corsa |
Estupendo, veo que coincidimos en algunas cosas, respondo en todo caso a tus matizaciones. Cita:
| |
|
Última edición por drivers66 fecha: 11-dic-2011 a las 00:52. |
||
|
|
|
|
#743 |
|
May 2009 | 3.169 Mens.
![]() Una fuente puede determinar sobremanera la calidad final de un auricular por infinidad de factores (DACs, filtros, salidas, amplificación...). Te puedo asegurar que hay granfes diferencias entre la escucha en un CowonS9 y un iPod Classic (hablando de reproductores portátiles), o entre una tarjeta de sonido integrada en placa y una Xonar Essence ST (metiéndonos en terreno informático). Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
|
#744 | |||
|
In Da House
Jul 2011 | 755 Mens.
|
Cita:
Cita:
por eso mismo que mencionas de david guetta no me oriento por las "autoridades" Cita:
más que menor distorsión, fidelidad diría yo, me gustaría ver esa honda cuadrada en los 500Hz, que tan desfasada se ve en la gráfica y si cualquier oido realmente es capaz de apreciar la diferencia. Vuelvo a decir lo mismo de antes, los Superlux dan muy bien la talla ante todo tipo de frecuencias (si están bien equalizados y demás) pero otra cosa es que sean FIELES al sonido real, que es lo que he intentado expresar con todo el rollo del que estudia solfeo o ingeniero de sonido y tienen el oido más afinado sin tener que ver gráficas (y no porque sean elementos de autoridad) Como he dicho me gustaría escuchar esa distorsión de los Beyer, pero el motivo de que los Superlux no distorsionan en los bajos es tan simple como que no tienen, asique a mucho nivel tienes que ponerlos para que distorsionen (pero a ese nivel todos los del rango <400€ van a distorsionar igual)... Por último estoy deacuerdo con casi-todo lo que comentas, con lo demás, pues son distintas opiniones, eso si, sigo manteniendo que aportas muchas pruebas y gráficas muy detalladas que revelan todas las carencias y defectos de las gamas altas, sin embargo las de los Superlux que no hace falta más que un oido medianamente exigente y objetivo ¿no lo notas? | |||
|
Última edición por Vulgadrop fecha: 11-dic-2011 a las 01:07. |
||||
|
|
|
|
#745 | |
|
Ago 2008 | 15.060 Mens.
opel corsa |
De nuevo te respondo "entre lineas" Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
#746 |
|
May 2009 | 3.169 Mens.
Drivers66, no te lo tomes a mal, pero creo que tu problema es que teorizas mucho y pruebas poco. Si algo he aprendido en mis 32 años de vida es que la práctica es mucho más importante que la teoría. Llevo en este mundillo desde que tengo uso de razón (afición heredada por mi padre, un gran aficionado en la materia) y tengo 5 años de piano, vamos que mi oído está bien entrenado como para poder dictaminar si un auricular es bueno o malo y sacar los defectos/ventajas de cualquiera. Dicho esto, en términos puramente de calidad de audio la teoría no sirve de mucho, así de sencillo. Por mucha grafica cuadrada y mucha especificación del fabricante (muchas veces más falsas que un billete de 30€) nada iguala al mejor instrumento de medición, el oído humano. A mí personalmente que unos auriculares tengan en una gráfica un pico en los 500Hz me trae sin cuidado, lo que me importa es la definición, la resolución en cualquier rango de frecuencias y por supuesto algo que no se puede medir, la representación de la escena sonora, algo en lo que lamentablemente ningún Superlux destaca. Los datos pueden ayudarnos a realizar una valoración, pero NUNCA (lo recalco) pueden ser un sustitutivo de una audición personal. Para opinar hay que probar, y no probar en el expositor del fnac, no, probar es pasar horas y horas escuchando una audición conocida y memorizada hasta la saciedad, observando matices, altibajos, representación de instrumentos…no leyendo en Head-Fi las gráficas que ha colgado algún gafapasta con mucho tiempo libre ![]() Dejando esta cuestión y entrando en el tema de precios del material audiofilo. Estoy de acuerdo en que mucha gente relaciona equivocadamente caro con bueno, y en el mundo audiofilo hay ejemplos bastante sangrantes en terrenos como el los DACs o los amplificadores donde hay mucho bobo que sucumbe al sobreprecio pensando que compra lo mejor, pero...es como todo, saber distinguir, analizar y llegar a una conclusión. Ahora hablemos de auriculares y de sus precios. Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas. SuperLux HD660 (25€) vs Beyerdynamic DT770 (130€). No voy a entrar a valorar el aspecto sonoro pues son diferentes, voy a hacerlo desde el punto de vista puramente de ingeniera. A simple vista ambos auriculares son similares, pero si tienes uno al lado del otro te empiezas a dar cuenta de que la terminación final de los Beyer es claramente superior. Las copas de los auriculares, donde se aprecia una mala terminación del molde en los Superlux, el ajuste de la diadema y el material de las almohadillas (falsa piel en los Superlux y velour en los Beyer). Esto repercute bastante en la comodidad que nos va a proporcionar el auricular tras horas de uso, algo muy determinante para elegir uno u otro auricular (te puedo hablar de muchos auriculares con un sonido magnifico que he rechazado por ser incomodos). ¿Esta diferencia de construcción/comodidad determina la gran diferencia de precio? NO, pero...ahora es cuando viene lo bueno ![]() Beyerdynamic ha invertido años de investigación, ha necesitado pagar sueldos a multitud de ingenieros y fabrica los DT770 en Alemania, con todo lo que ello implica en términos de excelencia. ¿Qué ha hecho Superlux? Superlux ha plagiado vilmente el diseño de Beyerdynamic, fabrica en china con mano de obra poco cualificada y mal pagada, no ha invertido un duro en I+D y ha usado materiales de baja calidad. ¿Te siguen pareciendo caros los Beyerdynamic? Claramente NO lo son, la innovación, el desarrollo, la tecnología, la calidad y en definitiva la excelencia hay que pagarla, y el que compra unos Beyerdynamic DT770 compra un producto que sabe que dentro de 20 años seguirá siendo un valor de calidad asegurada, algo que lamentablemente jamás podrás decir de unos Superlux. Sobre el tema del uso profesional, podríamos estar hilos e hilos hablando sobre este tema ya que me muevo en ese mundillo y siento decepcionarte, pero nunca he visto material de Samson o Superlux en un estudio profesional. Dudo mucho que AlanParson (de Waters no te lo discuto, siempre ha sido durito de oído) haya llevado algo que no sea AKG sobre sus orejas. A nivel profesional los reyes absolutos en material de auriculares son AKG y Beyerdynamic, quedando AudioTechnica para microfónia y rara vez se ven Sennheiser en un estudio de grabación o postproducción. Y por cierto, Guetta en sus apariciones publicas lleva unos pésimos Monster, pero si lo ves pinchar los jueves en Pacha Ibiza fíjate en lo que lleva puesto…unos Sennheiser HD-25-II, y es que a la hora de trabajar uno no se la juega con mierda china overbass ![]() Un saludo y piensa en lo que he escrito
|
|
Última edición por JaimeRS4 fecha: 11-dic-2011 a las 02:45. |
|
|
|
|
|
#747 | |||
|
In Da House
Jul 2011 | 755 Mens.
|
Cita:
lo de monstruos me referia a los Beyerdinamic, no a los audiotechnica (que también) y no es que sean intocables pero tu mismo has dicho que has probado en equipos de estudio, no en un simple reproductor de mp3.... Cita:
Cita:
Si no eres capaz de notar la sibilancia de agudos en los Superlux que es lo más destacable (tanto en 668b como 681) no pretendas hacer ver una ligera desviación en forma de distorsión en los 500Hz de los Beyer, te recomiendo ir al otorrino aunque sea por curiosidad, yo tengo cierta "predilección" por los agudos, por lo que dices puede que tu seas más fino con los bajos... Es mi opinión, yo te hablo de lo que he escuchado no de lo que me han dicho las gráficas que como ya he dicho en ese sentido los Superlux no pierden para nada el tipo ante cualquier frecuencia... Me quedo con la primera linea del compañero JaimeRS4, pero como he dicho son distintos puntos de vista y opiniones, gustos colores | |||
|
|
|
|
#748 | |
|
Jesus saves, I spend
Ago 2007 | 1.116 Mens.
|
Cita:
| |
|
||
|
|
|
|
#749 | |
|
May 2009 | 3.169 Mens.
Cita:
Por supuesto que para su rango de precios son excelentes, pero yo hablo en términos absolutos comparándolos de tú a tú con otros auriculares. Claro que son detallistas y tienen buena representación, ¿pero comparados con qué? Sí los comparas HD380 (por poner un ejemplo de auricular de marca barato) los HD668B ganan claramente, pero... ¿si lo haces con unos K701, con unos DT880, o con unos AD900 (tres auriculares referencia en ese aspecto)?...ya sabes la respuesta. Sin salirnos del tema, para FPS se recomiendan siempre los AD700 sencillamenteporque son magníficos representando y detallando el campo de batalla de un videojuego, terreno donde son una joya. Lamentablemente para un uso más todoterreno fallan un poco, ya que adolecen sobremanera la falta de graves (aunque hay gente a la que eso no le importa mucho). Otra excelente alternativa son los PC360 y los MMX300...pero ya nos disparamos de precio, por eso si no quieres gastarte mas de 80€ los Superlux no tienen competencia. Un saludo. | |
|
Última edición por JaimeRS4 fecha: 11-dic-2011 a las 03:13. |
||
|
|
|
|
#750 | |
|
Jesus saves, I spend
Ago 2007 | 1.116 Mens.
|
Cita:
Saludos | |
|
||
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |