Es fiable comprar coches procedentes de renting? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es fiable comprar coches procedentes de renting?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2011, 19:59   #1
kaiowas
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 859 Mens.
Es fiable comprar coches procedentes de renting?

Estoy pensando en comprar un coche de 2ª mano. He visto que las empresas de renting tienen coches a precios muy buenos. Pero mi duda está en la fiabilidad de los mismos, sobre todo teniendo en cuenta la mala fama de este tipo de vehículos en cuanto a los cuidados dispensados por sus conductores y los posibles chanchullos realizados en cuanto a los kilómetros de los mismos.

Cual es vuestra opinión?.

Gracias.
kaiowas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2011, 20:07   #2
becario_alex

Feb 2008 | 8.006 Mens.
Lugar: Asturias

(ex)Seat Ibiza II Gti-16v

tienes dos opciones:

1. coches con muchisimos kilometros en carretera/autopista, muy bien cuidados, conducidos a regimenes medios y sin ningun problema;

o 2. coches con muchisimos kilometros en ciudad, hechos polvo a base de acelerones, frenazos, interiores hechos polvo, golpes por todos lados, etc.

los primeros suelen ser coches grandes, que las empresas los cogen para llevar a directivos, y que normalmente van con chofer; y los segundos mas bien compactos que son para comerciales y curritos del monton y que como no son suyos los tratan como la mierda. si tienes la suerte de dar con uno de los primeros puedes comprar un coche "caro" a muy buen precio(eso sí, los 100000 kilometros como minimo no se los va a quitar nadie de encima). mi padre se compró uno de estos hace 3 años y hasta hoy 0 problemas. los segundos yo no los compraria ni loco por muy baratos que sean, es como comprar un coche de un cani pero siendo un diesel de poca potencia.
becario_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2011, 20:30   #3
ankae

Jul 2011 | 8.554 Mens.
Lugar: Noroeste-Centro-Sureste

3 que se arrancan por bulerías y un oriental

totalmente de acuerdo, conozco gente que a esto de los renting les dan caña hasta el corte. Un amigo tenía un C4 de renting y el marcador de las vueltas estaba más veces en rojo que en el color normal

Astra J CDTi//Astra GSi 2.0 16v//Vectra B 2.2i//Mitshubisi Montero Sport 2.5 TDI '98// Ford Orion en el recuerdo
ankae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 17:22   #4
kaiowas

Feb 2008 | 859 Mens.
Los precios son muy atractivos: http://selecciondevehiculos.finanzia...ares/index.jsp

A mi me interesaría un coches tipo C5 o Insignia. Creeis que estos encajan dentro de la primera categoría a la que se refiere becario_alex ?

Gracias.
kaiowas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2011, 17:27   #5
titocostilla

Sep 2006 | 25.089 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
Cita:
Originalmente Escrito por kaiowas Ver Mensaje
Los precios son muy atractivos: http://selecciondevehiculos.finanzia...ares/index.jsp

A mi me interesaría un coches tipo C5 o Insignia. Creeis que estos encajan dentro de la primera categoría a la que se refiere becario_alex ?

Gracias.
te lo digo como usuario de este tipo de coches por la empresa, son de la segunda, aunque no con uso tan salvaje de obras y demas..
puedes encontrar a gente que lo trata como el suyo propio, o a gente que es un instrumento para ir de a y b de la forma mas rapida y me la pela el coche, porque no es mio
vamos, que hay de todo
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 17:28   #6
SILCOFER

Dic 2010 | 160 Mens.
Lugar: Alicante

CUFF, pero varios en mente.

en leaseplan tambien los venden.
SILCOFER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 17:41   #7
alberto19_

Nov 2005 | 1.475 Mens.
Lugar: Madrid City

Gran Turismo Compacto

Te recomiendo que no.

Plataforma: ¡¡¡Me mola mi R-19!!! Miembro Nº38http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=13823188#post13823188
Yo me compré una Olympus de 30€ en El Corte Ingles...
alberto19_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 17:43   #8
esepuli

Mar 2008 | 6.701 Mens.
Si por aquí decían que un coche de pruebas para la prensa era totalmente fiable, no veo porqué no en un coche de renting...

//// Censo FIAT (Socio nº 25) - Spirito di Punto

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 17:46   #9
Axilas

Dic 2008 | 27.568 Mens.
Es lo más fiable del mundo, puedes tener la absoluta certeza de que estará hecho una puta mierda.
Axilas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 17:49   #10
nabil89

Oct 2008 | 1.216 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus MKII

Si lo tienes bajo control, no vas a límite
nabil89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 17:52   #11
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.101 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R TSI

Un caso conozco de un coche de renting (Focus ST) y ni loco me lo quedaba. Que ha llevado leña sin contemplaciones es decir poco ...

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 18:02   #12
pinpollo
el de la ambulancia

Sep 2005 | 3.914 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane GT 2.0 DCI 150cv

Pues todo depende, yo he conducido ambulancias de renting que te puedes imaginar como iban todo el dia, a fuego, nos las cambiaban cada 2 años pero se iban con apenas 50.000 km echas Mierda yo me considero un buen cuidador de los vehículos que conduzco pero al menos en mi trabajo es imposible.
Seguro que luego las pintaban y las sacaban a la venta con éxito dados los pocos kilómetros que tenían.

conduccion deportiva es lo que hago yo con la ambulancia
pinpollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 18:08   #13
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.481 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Grand Cherokee 3.0 CRD - Mitsu ASX 4WD - BMW E21

Cita:
Originalmente Escrito por kaiowas Ver Mensaje

Gracias.
No los veo yo tan baratos.

Eso es como todo, yo he usado coche de renting/alquiler siempre, y mis coches quedan nuevos y bien mantenidos. Otros en 30 mil kms. están para el desguace....Pero como muchos coches particulares....

Es cuestión de verlos, se le suele notar bien. Eso si, cómpralo directamente a la empresa de renting, no a compraventas que tienen lotes de ellos y ahí te encuentras de todo....

http://www.jeepy4x4.com
Plataforma: "American Dream". Miembro nº 76.
negretegolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 18:16   #14
canario72

Dic 2008 | 6.223 Mens.
Lugar: De donde tenia que ser.

El que toque hoy!!!

Cita:
Originalmente Escrito por alberto19_ Ver Mensaje
Te recomiendo que no.
Por??
canario72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 18:20   #15
anthel10

Abr 2009 | 1.981 Mens.
Lugar: de por aqui cerca

cuatro ruedas y un motor

Tambien el BBVA y La Caixa tienen coches de renting: a veces tienen buenos coches en venta que suelen ser coches de un segmento medio/alto, como te han indicado. Tengo un caso cercano de la compra en BBVA renting de un Mercedes CL que estaba impecable...

Compactos, furgonetas...de renting, NO te lo recomiendo por lo que han indicado: no suelen estar cuidados.
anthel10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 18:22   #16
canario72

Dic 2008 | 6.223 Mens.

El que toque hoy!!!

Cita:
Originalmente Escrito por negretegolf Ver Mensaje

Es cuestión de verlos, se le suele notar bien. Eso si, cómpralo directamente a la empresa de renting, no a compraventas que tienen lotes de ellos y ahí te encuentras de todo....
No tiene mucho sentido esto ultimo no?? La empresas de renting no tienen también lotes como tu dices??
Viejo 05-oct-2011, 18:24   #17
McAlister

Abr 2009 | 911 Mens.
Lugar: Bcn

Ford Fiesta

En mi casa ahora tenemos un passat de renting con 4 años y 55.000 km que ha tocado taller solo para las revisiones pertinentes ( en casa oficial), y que nos lo cambiaran en breves, pero en estos asuntos hay de todo...
McAlister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 18:25   #18
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.481 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por canario72 Ver Mensaje
No tiene mucho sentido esto ultimo no?? La empresas de renting no tienen también lotes como tu dices??
Me expliqué mal.....

Quiero decir que los compraventas compran lotes a las empresas de renting, muchas veces sin verlos. Ahí suele estar la morralla toda y para compensar muchas veces les hacen "afeitados" de kms.......Visto con mis ojos.....

Viejo 05-oct-2011, 18:27   #19
canario72

Dic 2008 | 6.223 Mens.

El que toque hoy!!!

Cita:
Me expliqué mal.....

Quiero decir que los compraventas compran lotes a las empresas de renting, muchas veces sin verlos. Ahí suele estar la morralla toda y para compensar muchas veces les hacen "afeitados" de kms.......Visto con mis ojos.....
No voy a negarte lo que has visto por supuesto pero los vehículos de renting son de los pocos vehículos que puedes comprobar en todo momento la veracidad del kilometraje cosas que en muchos "particulares" no.
Viejo 05-oct-2011, 18:30   #20
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.481 Mens.

Cita:
No voy a negarte lo que has visto por supuesto pero los vehículos de renting son de los pocos vehículos que puedes comprobar en todo momento la veracidad del kilometraje cosas que en muchos "particulares" no.
Pues ya me dirás como....

Viejo 05-oct-2011, 18:36   #21
canario72

Dic 2008 | 6.223 Mens.

El que toque hoy!!!

Cita:
Pues ya me dirás como....
Te explico.

Cuando tu pagas un renting en la cuota mensual que pagas va incluido todo menos el gasoil o gasolina, mantenimiento, cambio de neumáticos cada X kilometraje, seguro a todos riesgo, todo va incluido en dicha cuota como digo.

Por ello estos vehículos o al menos las empresas mas importantes de renting pasan todas sus revisiones sin saltarse ninguna ya que por un lado el propietario lo esta pagando y están obligados a ello.

Pero ya no solo el mantenimiento, cualquier avería aun estando fuera de garantía va al servicio oficial ya que como digo lo estas pagando y te obligan a ello, un "particular" con su vehículo fuera de garantía y mas como esta la situación actual tiene una avería por ejemplo bomba de agua y muchos la compraran no original por citar un ejemplo, no es el caso que nos ocupa.

Por lo tanto al llevar todo el mantenimiento en el servicio oficial queda siempre registrado sin ningún problema.

Sds.
Viejo 05-oct-2011, 18:40   #22
canario72

Dic 2008 | 6.223 Mens.

El que toque hoy!!!

Cita:
Originalmente Escrito por cerdaco Ver Mensaje
+1

Además de esto yo lo compre con un año de garantía.
Por supuesto al comprar a cualquier profesional conlleva dicho año.

Podeis preguntar dudas al respecto pues conosco de cerca el tema.
Viejo 05-oct-2011, 18:44   #23
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.873 Mens.

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Puede haber de todo, pero vamos ante la duda no lo compraria.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 18:47   #24
canario72

Dic 2008 | 6.223 Mens.

El que toque hoy!!!

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Puede haber de todo, pero vamos ante la duda no lo compraria.
Saludos.
Entonces tampoco compraras a un particular ningún coche no?? Ya que también existe de todo.

Hablamos de vehículos de Renting que es un sistema de financiación señores no vehículos de Rent a Car.
Viejo 05-oct-2011, 18:54   #25
jgus

Nov 2003 | 23.664 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Entonces tampoco compraras a un particular ningún coche no?? Ya que también existe de todo.

Hablamos de vehículos de Renting que es un sistema de financiación señores no vehículos de Rent a Car.
¿No te estarás confundiendo con Leasing?.

El renting es un alquiler de largo plazo.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2011, 18:59   #26
canario72

Dic 2008 | 6.223 Mens.

El que toque hoy!!!

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
¿No te estarás confundiendo con Leasing?.

El renting es un alquiler de largo plazo.
Lo mismo que el Leasing con derecho de compra al final.

Como más arriba se ha dicho, al finalizar el contrato, el arrendador financiero está obligado a ofrecer a su cliente (arrendatario financiero) la posibilidad de adquirir el bien. Esta nota no se comparte con el contrato de renting, aunque pueda tener características similares al leasing.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arrendamiento_financiero

Edito: Pone que no se comparte con el contrato de renting aunque pueda tener característica similares pero te aseguro que un cliente de renting puede quedarse al final con el vehículo previo pago del valor residual.

Última edición por canario72 fecha: 05-oct-2011 a las 19:01.
Viejo 05-oct-2011, 19:06   #27
jgus

Nov 2003 | 23.664 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Lo mismo que el Leasing con derecho de compra al final.

Como más arriba se ha dicho, al finalizar el contrato, el arrendador financiero está obligado a ofrecer a su cliente (arrendatario financiero) la posibilidad de adquirir el bien. Esta nota no se comparte con el contrato de renting, aunque pueda tener características similares al leasing.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arrendamiento_financiero

Edito: Pone que no se comparte con el contrato de renting aunque pueda tener característica similares pero te aseguro que un cliente de renting puede quedarse al final con el vehículo previo pago del valor residual.
Ya, pero a lo que vamos, es que un renting es un alquiler, con opción a compra cuando acabe el plazo estipulado, pero un alquiler al fin y al cabo.
Lo que no estoy seguro es de si con el sistema Leasing, se incluye el mantenimiento (seguro, revisiones, neumáticos, posibles averías) como con el Renting.
Viejo 05-oct-2011, 19:08   #28
canario72

Dic 2008 | 6.223 Mens.

El que toque hoy!!!

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
Ya, pero a lo que vamos, es que un renting es un alquiler, con opción a compra cuando acabe el plazo estipulado, pero un alquiler al fin y al cabo.
Lo que no estoy seguro es de si con el sistema Leasing, se incluye el mantenimiento (seguro, revisiones, neumáticos, posibles averías) como con el Renting.
Vale y el Leasing un arrendamiento, para mi significa lo mismo. Fiscalmente y demas ya me pierdo pues no trabajo en un banco je je.

Y si los vehículos de Leasing tambien llevan incluido el mantenimiento por lo menos los que conosco.
Viejo 05-oct-2011, 19:12   #29
jgus

Nov 2003 | 23.664 Mens.

Mazda 6 gasolina.

En la empresa en que trabaja mi padre, en el sector de la construcción, todos los vehículos son de renting, desde las Berlingos o Partner de los encargados, hasta el cochazo del director.
El del director tiene buen trato, sería una buena opción de compra. Pero las Berlingos y Partner, están a cual más maltratada. No tienen conductor fijo asignado, y la peña las trata lo peor que pueden.
Viejo 05-oct-2011, 19:25   #30
Mitsubisa

May 2009 | 3.469 Mens.

Un turboalimentado

yo nunca compraria una coche procedente de renting.. eso si haya cada uno lo que hace con su dinero... en base a la diferencia de precio no me la juego, prefiero cogerme un coche menos exclusivo, a mi medida y con garantia.
Mitsubisa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto