De contrato de fin de obra a indefinido - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

De contrato de fin de obra a indefinido  
Que tal, me llamo Fran.
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-oct-2011, 20:46   #1
invi013
Freedom

Feb 2005 | 1.234 Mens.
Lugar: Edinburgh

A3 3.2 DSG Quattro Sportback

De contrato de fin de obra a indefinido

Buenas noches

Sabeis si sigue en vigor la ley que decia que despues de mas de 3 años con el contrato de fin de obra te hacen indefinido??

No lo tengo seguro ya que como hace poco hubo cambios

Gracias, un saludo
invi013 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2011, 21:24   #2
galansito
enemigo de los flanders

Dic 2007 | 6.631 Mens.
Lugar: Madrid

alfa 147 1.9 JTD // Alfa Giulietta 2.0 JTDm2

a ver, voy a recapitular acerca de esto:

anteriormente, si estabas en la misma empresa con un contrato por obra o de manera interrumpida durante 5 años o mas, pasabas a ser indefinido.

luego cambiaron la ley, la de julio 2010, en la que como maximo excepto en algunos convenios, pasaba a ser de 2 años el maximo de años para tener una persona por obra.

luego al poco tiempo, volvieron a sacar una ley temporal, hasta 2012 o 2013 en la que podian encadenarte los contratos por obra que quisiera el empresario...

si te llegasen a echar, que creo que es lo que te preocupa, creo que la nueva ley es la que te aplicarán, aunque claro, siempre puedes denunciar a tu empresa si ha cometido irregularidades haciendote un contrato por obra.

recuerda que, para que haya obra realmente, tiene la empresa que alegar varios supuestos en caso de denuncia: definir correctamente la obra (si has hecho trabajos distintos a lo que pone en tu contrato, serias indefinido) continuidad de la obra (si te echan y tu puesto queda vacante, contratan otro recurso, o no contratan a nadie y la obra sigue, serias indefinido)... en fin, un monton de cosas tendrian que cumplirse para que realmente tu contrato fuese por obra por lo que tranquilo, como la gran mayoria de empresas, cometen fraude real ante la ley, te pagarian como si fueses indefinido a razon de 45 dias por año, pero claro... en ese caso tendrias que denunciar, sino nanai...

a todo esto y despues del tocho que te he metido... a que viene la pregunta???

«El ansia de poder es la verdadera raíz del mal»
galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2011, 22:21   #3
invi013
Freedom

Feb 2005 | 1.234 Mens.

Pues xq el 12 de este mes hago 3 años con el contrato de fin de obra y quería saber si paso a ser indefinido o no!
Viejo 05-oct-2011, 09:45   #4
elpedya
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 664 Mens.

Seat Leon Fr Sport

Esto me interesa que estoy en el mismo caso y el jefe no esta por la labor de seguir contando conmigo. Un saludo
elpedya está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2011, 10:35   #5
invi013
Freedom

Feb 2005 | 1.234 Mens.

Pues creo que ZP nos ha dado por ahi... yo exactamente el dia 12 de Octubre hago 3 años..
Viejo 05-oct-2011, 11:14   #6
galansito
enemigo de los flanders

Dic 2007 | 6.631 Mens.

el empresario si te quiere echar, te querra pagar a razon de 8 dias. pero tu ahí tendrias que informarte sobre la situacion de tu contrato por obra.

como te he comentado ES MUY DIFICIL que el empresario cumpla a rajatabla los requisitos del contrato por obra, por lo tanto sin conocer el caso es probable que si te niegas a aceptar la indemnizacion por 8 dias, ganes. eso sí, deberías saber cuales son las causas por las cuales ese contrato por obra esta en fraude de ley. te he dado varios ejemplos, para que te informes de manera correcta y se te quede grabado a fuego, te pongo un ejemplo claro:

trabajas en una fabrica de yogures. te hacen un contrato por obra en el que definen que, tu obra dura 12 meses o hasta fin de obra y tus funciones son, poner tapas a yogures a un envío constante de yogures a somalia durante esos 12 meses.

si transcurrido el plazo, solo has puesto tapas a yogures y dejais de enviar yogures a somalia transcurridos los 12 meses, tu obra finaliza por lo tanto el empresario ganaría.

ahora bien, si tu sabes que van a seguir enviandose yogures a somalia y te quieren despedir, seria contrato en fraude de ley y tu ganarias. en el mismo caso ganarias, si demuestras que no solo has puesto tapas a yogures, sino que has colaborado en el proceso de fabricacion del yogur echando cereales.

es un ejemplo claramente estupido pero bastante claro para que sepas, que si te despiden, la ley te respalda hasta ese punto.

busca informacion en internet acerca de los contratos por obra. en el blog de LABORO hay ejemplos clarisimos de contratos por obra en fraude de ley.

y repito, si tu empresario decide seguir con tu obra y volverte a renovar, perfecto, tu sigues trabajando, pero el puede seguir empalmandote contratos por obra hasta 2012 o 2013 siempre y cuando el contrato por obra esté bien definido

Viejo 06-oct-2011, 11:01   #7
invi013
Freedom

Feb 2005 | 1.234 Mens.

Pues nada viendo como son los empresarios en este pais que se lo que dios quiera!
Viejo 06-oct-2011, 11:17   #8
AdnopZe
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 102 Mens.

uno ya con 11 añitos.

Cita:
Originalmente Escrito por invi013 Ver Mensaje
Pues nada viendo como son los empresarios en este pais que se lo que dios quiera!
creo que por la molestia,galansito se merece un agradecimiento siquiera....

P.D:Suerte,haber si te hacen indefinido.
AdnopZe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2011, 13:50   #9
galansito
enemigo de los flanders

Dic 2007 | 6.631 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AdnopZe Ver Mensaje
creo que por la molestia,galansito se merece un agradecimiento siquiera....

P.D:Suerte,haber si te hacen indefinido.
yo insisto en que en el peor de los casos conozca sus derechos como trabajador

Viejo 06-oct-2011, 18:28   #10
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.073 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Por suerte o por desgracia yo tenía un contrato de fin de obra y llevaba en la empresa 4 años, hace poco tiempo me despidieron con 8 días, por que según ellos la obra había finalizado cuando eso es falso, ya que contrataron a un autónomo pare realizar el trabajo que yo estaba desempeñando, al final a juicio y después de 4 meses de espera, el juez me dio la razón por que a partir de 3 años el contrato automáticamente se vuelve indefinido por lo tanto me pagaron 45 días por año, mas el sueldo en los que estuve parado.

No se si la nueva ley es para los nuevos contratos o da igual viejos que nuevos.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2011, 18:37   #11
invi013
Freedom

Feb 2005 | 1.234 Mens.

Gracias por las respuestas, en especial a Galansito que se ha explayado con sus respuestas.
Mejoreno2 eso preguntaba Yo, pero la nueva ley me afecta
Viejo 06-oct-2011, 18:40   #12
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.073 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por invi013 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, en especial a Galansito que se ha explayado con sus respuestas.
Mejoreno2 eso preguntaba Yo, pero la nueva ley me afecta
Por que comentas que la nueva ley te afecta.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2011, 18:47   #13
invi013
Freedom

Feb 2005 | 1.234 Mens.

Si el año pasado el 26 de sept. creo recordar cambiaron la ley y decía que si llevabas mas de 3 años con el contrato de fin de obra pasabas automáticamente a indefinido y con el ultimo cambio hará 1 mes o 2 han cambiado esta ley
Viejo 06-oct-2011, 19:07   #14
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 4.377 Mens.
Lugar: Bilbao

Megane III

Por no repetir y porque Laboro lo explica bien, os dejo el enlace:
http://laboro-spain.blogspot.com/201...-temporal.html

De los errores se aprende mucho, de los aciertos nada.
daleguerra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2011, 22:06   #15
invi013
Freedom

Feb 2005 | 1.234 Mens.

Gracias

Leyendo ese enlace me quedo todo claro, no seré indefinido si mi empresa no quiere!

Última edición por invi013 fecha: 07-oct-2011 a las 05:19.
Viejo 06-oct-2011, 23:33   #16
invi013
Freedom

Feb 2005 | 1.234 Mens.

Gracias por vuestra ayuda

Última edición por invi013 fecha: 07-oct-2011 a las 05:19.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto