Ayuda elección sub 12" (URGENTE) - opiniones (GROUND ZERO | KICKER)
05-oct-2011 16:24
05-oct-2011 16:33
|
Tienes que cambiar un concepto.... Te será más fácil llevar la etapa más desahogada llevando un sub de 4+4 antes que uno de 4ohm. Porqué? Pues porque has quemado un sub probablemente por exceso de ganancia (o quizás estaba ya muy viejo, quien sabe), eso quiere decir que querias la presión que estaba dando, por lo que si metes uno de 4ohm, sonará menos, quizás el sonar menos te haga elevar algo la ganancia para tener más potencia, y romperás el sub. Si quieres menos potencia... es fácil, cogería uno de 4+4 pero bajaría la ganancia, la etapa lo movería muy bien y encima iría desahogada. |
05-oct-2011 16:38
|
Por cierto, viendo que te gusta el hiphop... por sos precios tienes el JBL P1224, una auténtica bestia. A su lado, estéticamente un kicker cvx 12" es de mentira (un cvr ya ni te digo), a mi me parece una bestia de sub para su precio, lo he probado con 600wrms y tira bastante en sellado (en reflex no lo probé) Si tienes la oportunidad de ir a alguna tienda de Car Audio y que te lo enseñen desmontado, te aseguro que nada más verlo te lo llevas
|
05-oct-2011 16:45
|
Tienes que cambiar un concepto....
Te será más fácil llevar la etapa más desahogada llevando un sub de 4+4 antes que uno de 4ohm. Porqué? Pues porque has quemado un sub probablemente por exceso de ganancia (o quizás estaba ya muy viejo, quien sabe), eso quiere decir que querias la presión que estaba dando, por lo que si metes uno de 4ohm, sonará menos, quizás el sonar menos te haga elevar algo la ganancia para tener más potencia, y romperás el sub. Si quieres menos potencia... es fácil, cogería uno de 4+4 pero bajaría la ganancia, la etapa lo movería muy bien y encima iría desahogada. El sub que tuve antes era un 4+4, y me pasé con las ganacias haciendo pruebas la verdad, no sueló pasarme con ellas. En otro hilo lo comenté que al leer el hilo de poner la fuente casi al máximo para ajustar las ganancias me lo cargué al poner la k2.03 (1750 wRMS@2ohm) a más de 1/3 de ganancia. ![]() Por eso quiero poner el de 2+2, así le entregaría 900wRMS. |
05-oct-2011 16:47
|
Por cierto, viendo que te gusta el hiphop... por sos precios tienes el JBL P1224, una auténtica bestia.
A su lado, estéticamente un kicker cvx 12" es de mentira (un cvr ya ni te digo), a mi me parece una bestia de sub para su precio, lo he probado con 600wrms y tira bastante en sellado (en reflex no lo probé) Si tienes la oportunidad de ir a alguna tienda de Car Audio y que te lo enseñen desmontado, te aseguro que nada más verlo te lo llevas ![]() La verdad que nunca me gustó JBL, y antes que gastarme 200€ en ese sub me compro el Kicker.... ![]() La verdad que no sé si estás de coña con la recomendación xDDD pero gracias de todas formas. |
05-oct-2011 17:01
|
Son 160€ el JBL P1222.... no dinero para la calidad de construcción de ese sub te lo aseguro. Llevas ya un tiempo en esto como para saber que a veces hay material que sorprende, o incluso material criticado en muchos sitios que cuando lo pruebas no tiene nada que ver con lo que se decía de él... A mi me habian hablado muy bien de ese sub, y se lo pedí a un amigo, que se le había quemado su jbl gto 1202D (un sub baratucho), y no te puedes imaginar la reacción al ver se bicho cuando llegó a mi casa... era bestial para su precio, y mi amigo cuando lo vió lo mismo, flipó. JBL ha cogido mala fama en Car Audio por varias cosas... primero porque ha hecho cosas muy malas y segundo porque se le ha criticado mucho en foros conocidos por hacer esas cosas (yo lo he hecho también ojo), pero no quita que sea una pedazo de marca en material profesional, aunque en car audio no se esfuerce tanto. Pero claro, en car audio hay gamas y gamas... la gama gti, por ejemplo los primeros subs, tienen fama de que han sido de los subs que más han pegado además de sonar muy muy bien, no riñiendo la calidad con la pegada. Y de esta gama... yo pensaba que iba a ser poco más que la gama gto o la gama gt5 pero te aseguro que no lo es, se le ve a un nivel muy superior (y no he probado pocos subs precisamente... entre los cuales así más altitos cvx 12", L7 12", L7 15", Treo ssi 15", MTX T9515, etc... vamos, no te lo estoy comparando con subs de 60€, sino que es que la pinta de un kicker cvx que vale casi el doble, es rídicula la lado del jbl este). Por eso te digo que si tienes la oportunidad de acecarte a cualquier tienda que vendan JBL, que las habrá a patadas por todos lados, seguro que incluso en un Norauto o Feuvert lo tienen también, pues simplemente que te lo saquen de la caja y lo veas, y después me cuentas si ese es el concepto que tienes asociado a un sub JBL jeje |
05-oct-2011 17:15
|
Son 160€ el JBL P1222.... no dinero para la calidad de construcción de ese sub te lo aseguro.
Llevas ya un tiempo en esto como para saber que a veces hay material que sorprende, o incluso material criticado en muchos sitios que cuando lo pruebas no tiene nada que ver con lo que se decía de él... A mi me habian hablado muy bien de ese sub, y se lo pedí a un amigo, que se le había quemado su jbl gto 1202D (un sub baratucho), y no te puedes imaginar la reacción al ver se bicho cuando llegó a mi casa... era bestial para su precio, y mi amigo cuando lo vió lo mismo, flipó. JBL ha cogido mala fama en Car Audio por varias cosas... primero porque ha hecho cosas muy malas y segundo porque se le ha criticado mucho en foros conocidos por hacer esas cosas (yo lo he hecho también ojo), pero no quita que sea una pedazo de marca en material profesional, aunque en car audio no se esfuerce tanto. Pero claro, en car audio hay gamas y gamas... la gama gti, por ejemplo los primeros subs, tienen fama de que han sido de los subs que más han pegado además de sonar muy muy bien, no riñiendo la calidad con la pegada. Y de esta gama... yo pensaba que iba a ser poco más que la gama gto o la gama gt5 pero te aseguro que no lo es, se le ve a un nivel muy superior (y no he probado pocos subs precisamente... entre los cuales así más altitos cvx 12", L7 12", L7 15", Treo ssi 15", MTX T9515, etc... vamos, no te lo estoy comparando con subs de 60€, sino que es que la pinta de un kicker cvx que vale casi el doble, es rídicula la lado del jbl este). Por eso te digo que si tienes la oportunidad de acecarte a cualquier tienda que vendan JBL, que las habrá a patadas por todos lados, seguro que incluso en un Norauto o Feuvert lo tienen también, pues simplemente que te lo saquen de la caja y lo veas, y después me cuentas si ese es el concepto que tienes asociado a un sub JBL jeje te entiendo, y claro, pensaba que te estabas quedando conmigo, de JBL tengo muy buenas referencias en home-audio, pero del car-audio....tú mismo lo has dicho......tiene mala fama, y siempre se recomiendan otras opciones. Aún así no me inspira mucha confianza esa marca, o gastarme ese "dineral" en ese sub.... pero si te digo que voy a hacer lo que has dicho, de verlo/probarlo o algo, porque ya me he quedado con la intriga, viendo tb el conocimiento que tienes y la pila subs que has probado/escuchado. Y no crees por ejemplo que el ground zero que he puesto es "superior" al JBL?? s2! |
05-oct-2011 17:37
|
este no te gusta?? el precio me parece cojonudo!! los dos que pones nunca lo escuche asi que no te puedo opinar compañero! http://www.type-rsound.com/p/1781/ro...fosgate-p3d412 |
05-oct-2011 17:51
|
este no te gusta?? el precio me parece cojonudo!! los dos que pones nunca lo escuche asi que no te puedo opinar compañero!
http://www.type-rsound.com/p/1781/ro...fosgate-p3d412 No tiene mala pinta la verdad, pero ya tengo catado esos 2 modelos ![]() Tb por el tema de cajones, y demás....Pero me atrae más que el JBL
|
05-oct-2011 18:00
|
No sabría decirte si el GZ es superior al JBL tio, habría que probar los 2, y si le preguntas al de la tienda... bueno, él intentará venderte lo que más beneficio le saque. Sé que los fabricantes mientes, pero mira la sensibilidad del GZ y la del JBL, simplemente por eso ya tiraría por el JBL, ya que mucho tendria que estar mintiendo JBL para que el sub ese no sonase más que el otro. Y lo dicho tio, acercate a cualquier tienda que tengan JBL, pregunta por el modelo y diles que te lo enseñen, a ver que te parece. Si al final te lo compras, hazle una fotillo al lado del CVR que llevabas... jeje Por cierto, como opción más económica tienes la de arreglar el CVR, por 40€ o así te lo arreglan seguro. |
05-oct-2011 18:47
|
No sabría decirte si el GZ es superior al JBL tio, habría que probar los 2, y si le preguntas al de la tienda... bueno, él intentará venderte lo que más beneficio le saque.
Sé que los fabricantes mientes, pero mira la sensibilidad del GZ y la del JBL, simplemente por eso ya tiraría por el JBL, ya que mucho tendria que estar mintiendo JBL para que el sub ese no sonase más que el otro. Y lo dicho tio, acercate a cualquier tienda que tengan JBL, pregunta por el modelo y diles que te lo enseñen, a ver que te parece. Si al final te lo compras, hazle una fotillo al lado del CVR que llevabas... jeje Por cierto, como opción más económica tienes la de arreglar el CVR, por 40€ o así te lo arreglan seguro. Pero aunque esté chamuscado?? dame más info si no es mucho pedir que me interesa
|
05-oct-2011 18:55
|
Como tendrás la bobina quemada, sólo tiene que rebobinarlo y te costará sobre 1/3 de lo que vale el altavoz nuevo, pero creo que hay un precio mínimo y era 40€ o así, es lo más básico, si tu sub te ha costado 60€... no te saldrá por 20€ arreglarlo (1/3 de 60€), sino por lo mínimo que trabaja, por 40€. Contacta con Mbr Altavoces, por aquí por el foro o buscandolo en google |
05-oct-2011 19:42
| aki se ve bastente ese GZ,..... y va bien.. pero no e parecio nada del otro mundo.... me kedaba antes con un RF....ese jbl me gustaria escucharlo... y digo escucharlo por que la pinta no suena.. xDD... |
05-oct-2011 20:09
|
Yo personalmente me pillaria uno con las especificaciones de kiker,pero en vez de 2+2 uno de 4+4 y en vez de configurarlo a 2oh lo configuraria a 8oh. Y si te pillas el kiker es probable que puedas aprovechar la caja(aunque no lo se). |
Editado: 05-oct-2011 20:16 -
06-oct-2011 12:21
|
yo no estoy deacuerdo en eso de que mejor el 4+4............ acaso a 4ohm le va a faltar potencia con ese ampli? le sobra a 2 y a 4ohm,por lo tanto a 4ohm el ampli consumira menos y logicamente sera mejor. repito lo que en otros post............. pruebalo a 2 y a 4 ohm,pero con osciloscopio........a ver los rms que haces que le lleguen sin perder el control................. a 4ohm sigues estando sobradisimo de ampli. |
06-oct-2011 13:52
| Si lo que buscas es un sub para sellado,yo me fijaría en sus parametros T/S,concretamente en su QTS,que este fuese no inferior a 0,5,y que las demás caracteristicas técnicas sean adecuadas. |
06-oct-2011 17:22
![]() yo no estoy deacuerdo en eso de que mejor el 4+4............
acaso a 4ohm le va a faltar potencia con ese ampli? le sobra a 2 y a 4ohm,por lo tanto a 4ohm el ampli consumira menos y logicamente sera mejor. repito lo que en otros post............. pruebalo a 2 y a 4 ohm,pero con osciloscopio........a ver los rms que haces que le lleguen sin perder el control................. a 4ohm sigues estando sobradisimo de ampli. ![]() Lo del osciloscoio es más chungo, hay una tienda aquí y por 20€ te lo "dejan" o te ajustan el equipo por lo visto.....no está la cosa pa dejar 20e x ahí ![]() A ver si nos vemos cuado vaya pa Alge!! |
06-oct-2011 23:30
|
No estoy seguro del todo pero..... Con una impedancia de 8oh tu ampli consumira menos e ira menos forzado.Sera mas estable(aunque esto no viene a cuento si dice en las especificaciones de la k2 03 puedes poner un sub de 2oh de 1750w,pues se puede). El factor de amortiguamiento sera mayor,mas control del sub,sonido mas limpio graves mas firmes..... En este enlace Diego explica lo que es el factor fuerza..... [HTML][/HTML]http://www.forocoches.com/foro/showt...1342309&page=2[HTML][/HTML]. Si ves en las especificaciones de los subs de doble vobina este dato(no todos lo traen) veras que el factor fuerza es mayor cuando se configura a mayor impedancia. Por eso si tengo que elegir entre el kiker 2+2 y el 4+4 elijo el sugundo para esa k2 03. Siempre pensando en la k2 03,entre un extremo,poner un sub de 2oh y 1750w un sub de 400w de 8oh(te hacen falta 800w a 4oh y tu ampli especifica 950w a 4oh)podria decirse,de aquella manera que con el de 2oh tendras mas potencia y con el de 8oh mas control y calidad. Seria cuestion de provar y ver el resultado,con el de 2oh no tiene porque sonar mal ni quedarse corto con el de 8oh. Sobre el papel todo funciona un poco mejor con uno de 8oh.Despues dependiendo de gustos o manias elegir una configuracion o otra,teniendo en cuenta que en medio tienes una ristra infinita de posivilidades. |
Editado: 07-oct-2011 00:01 -
07-oct-2011 17:57
|
Ajam....y como "describirias" su sonido o aquien te recordaba? De RF es que no sé ni tnego idea de como van esos subs.....
a 8 ohm? Interesante.....y eso por qué? La verdad que creo que voy por el kicker xq es lo más barato y lo que menos me calentaré la cabeza ![]() Ahí le has dado Victor! La verdad que en parte prefiero volver con uno de 4ohm, incluso un 2+2 xq si aunas malas ya no uso la steg tengo la mono que tb trabaja a 1ohm ![]() Lo del osciloscoio es más chungo, hay una tienda aquí y por 20€ te lo "dejan" o te ajustan el equipo por lo visto.....no está la cosa pa dejar 20e x ahí ![]() Gracias Galgaas por el consejo, la verda que busco un todo terreno, pero es lo que te dije tb, que me gustiara andar con cajón sellado una epoca y ver como se comprta la steg con un sub en sellado... A ver si nos vemos cuado vaya pa Alge!! y lo del osci era como ejemplo,yo no los controlo y tampoco pagaria por ello,es mas tengo 100% disponible un buen osci "velleman" y por no saber manejarlo no lo pido,pero se a lo que me refiero porque verlo si lo he visto...en mi coche varias veces con diferentes componentes,por su puesto manejado por un amigo forero. lo dicho,elige el que mas rabie te de,pero respecto a la impedancia opinamos igual |
07-oct-2011 18:22
|
Adoniss no todos los amplificadores de car audio están pensados para trabajar a impedancias tan altas,serán perfectamente estables imagino,pero no se debería hacer cábalas sobre su teórico comportamiento ya que la mayoría no están ni pensados ni probados para esas impedancias,y a lo mejor los supuestos beneficios de damping,distorsión etc no son tales,o no son lo suficientemente compensatorios para la potencia que perderemos al configurarlo a esa impedancia.Ya que el disponer de un extra de potencia es un metodo muy valido también para disponer de control (damping) y dinamica,y si hablamos de un subwoofer más aún al ir en su recinto en el cual podemos estresar de forma segura para conseguir esto mismo. Yo tengo un viejo amplificador JL de 4 canales que en su ficha técnica vienen datos de conexión a una carga de 8 ohm,no lo he probado porque tendría que comprar altavoces de esa impedancia para probarlo bién,ya que conectar varios para conseguir esa impedancia de carga estoy seguro que es una chapuza si pretendemos escuchar cambios o diferencias sonoras,en fin en mi opinión con un subwoofer de 4 ohm de impedancia le irá al pelo.Ese amplificador es muy bueno y dispone de buenas prestaciones y potencial. |
07-oct-2011 21:30
|
Adoniss no todos los amplificadores de car audio están pensados para trabajar a impedancias tan altas,serán perfectamente estables imagino,pero no se debería hacer cábalas sobre su teórico comportamiento ya que la mayoría no están ni pensados ni probados para esas impedancias,y a lo mejor los supuestos beneficios de damping,distorsión etc no son tales,o no son lo suficientemente compensatorios para la potencia que perderemos al configurarlo a esa impedancia.Ya que el disponer de un extra de potencia es un metodo muy valido también para disponer de control (damping) y dinamica,y si hablamos de un subwoofer más aún al ir en su recinto en el cual podemos estresar de forma segura para conseguir esto mismo.
Yo tengo un viejo amplificador JL de 4 canales que en su ficha técnica vienen datos de conexión a una carga de 8 ohm,no lo he probado porque tendría que comprar altavoces de esa impedancia para probarlo bién,ya que conectar varios para conseguir esa impedancia de carga estoy seguro que es una chapuza si pretendemos escuchar cambios o diferencias sonoras,en fin en mi opinión con un subwoofer de 4 ohm de impedancia le irá al pelo.Ese amplificador es muy bueno y dispone de buenas prestaciones y potencial. A mi me llama mas poderosamente todas esas virtudes antes que llevar un sub de 1000wrms. Siempre pense de que se podia hacer y ademas sin problemas,pero seguro seguro no lo estoy. |
Editado: 07-oct-2011 21:34 -

Di NO a los chichis peludos!!