Mi primera restauración; Ducson S-10 [va para largo..]
09-oct-2011 18:34
|
Pues Después de mucho (bastante) tiempo me he decidido por fin hoy a Crear este hilo; ya que me daba un poco de 'cosa/corte' y ahora ya me he decidido a meterle mano en serio. El cacharro se trata de una Ducson S10, cómo bien dice el título, de los años '60. Os cuento su historia: Era el 24 de septiembre de 2009, 'La Mercé', Fiesta en Barcelona. Entonces yo tenía 15 años. Desde hacía ya bastante tiempo yo íba detrás de una vespa 125 Primavera, me tenían loco y casi todo el rato que me pasaba en el ordenador lo que hacía era mirar Vespas de Segunda mano, pero claro, no conseguí nada. Volvemos al 24/9. Fuí a la fábrica de mi padre (sin muchas ganas de gastar mi día de fiesta allí, la verdad), era la hora del desayuno, cúando nos sentamos a comper unos croissants de chocolate que había comprado en el horno de mi pueblo, mi padre yo y otro socio de la empresa. Entonces mi padre me dice: Perguntale a Joan (el socio), que tiene una cosa que te puede interesar.. Yo me quedé un poco , pero le digo: Qué..?Joan, se levanta, coge unos papeles de su carpeta, me los da y me dice: mira. Eran unos papeles grapados con unas 'casillas' y unos numeros y fotos de unas motos 'viejas' que no me sonaban de nada. Educadamente, le dije: (yo) muy bien, pero que es esto? - Unas motos -(yo): y bien? -Pues resulta que tu padre me dijo que te interesaban las Vespas antiguas, (señala la foto de una de las motos , La ducson S-10 en concreto). Ves esta? pues ya se que no es una Vespa, pero si la quieres te la regalo En ese momento me quedé bastante 'atontado' ya que en mi casa me dejaron siempre bien claro que nada de motos hasta los 18 como mínimo. Se me marcó una risa de lo mas tonta en mi cara, en los que te sientes 'feliz por que sí'. Lógicamente, accepté Continuación: Ahora nos 'Trasladamos' ya a Agosto de 2010. Después de estar casi un año sin saber nada de la moto, esperando a Ir a buscarla a la 'Masia' donde se estaba tragando polvo desde hacia unos 7 años (anteriormente se estuvo 30 años en un rincón de la antigua fábrica de la empresa), la cosa seguía igual. En teoría teníamos que ir a buscarla, pero nada. Casi me olvido por completo de la moto, pero en cúando pensaba en 'esa moto que no había ni visto' me moría de curiosidad e impaciencia para ir a buscarla de una vez. Una buena mañana, (recordemos que estamos en Agosto) al levantarme me dicen mis padres que teniamos que ir a fábirca para 'nosequé de unos documentos'. Lógicamente no me hizo ni pizca de grácia... Llegamos ahí entro al despacho y me suena el móbil. Un amigo que me llamaba para quedar.. Salgo del despacho para hablar y me encuentro una moto azul, llena de polvo y bastante 'pequeña' (al menos esta fué mi impresión). Me quedé callado, mi amigo me decía: Eh, estas ahí? No podía decir nada, se me puso la misma sonrisa estúpida que la otra vez. Colgué el teléfono y encendí la cámara del móbil. -La primera fot que le hice salió borrosa, de los nervios supongo. Abrí la puerta para que entrara luz y le hice otra foto mas decente. |
Editado: 09-oct-2011 21:48 -
09-oct-2011 23:17
| Voy poniéndome cómodo. Las motos no me van nada actualmente, pero siempre es interesante leer sobre ellas. |
10-oct-2011 12:31
|
Hola, Al final salió adelante lo de la Ducson S-10 (1967-1971) . Por aquí se puso en su momento más información. http://www.forocoches.com/foro/showt...2#post68160432 La ficha de abajo es de su sucesora, la Ducson S-12 que apareció en 1971. fuente: la maneta Nota: Hay un error en esa ficha respecto a la potencia, pone que es 1cv cuando realmente creo que eran 4,5cv. Más información de la S-10 aquí Un saludo y ánimo con esa restauración, |
Editado: 10-oct-2011 12:41 -
10-oct-2011 12:47
|
Cojo sitio ! Sobre la primera foto que hago cuando voy a ver una posible nueva adiquisición , siempre estoy tan nervioso y contento que me cuesta sacar fotos con el móvil o la camara! Adelante y animo! |
10-oct-2011 12:50
|
Ánimo con la restauración, una moto poco vista y de las que quedarán bien poquitas. No te deshagas de ella. Un saludo y cojo sitio. |
10-oct-2011 20:56
|
Volvamos al tema: La moto estaba bastante sucia, así que encantadamente la lavé con la kartcher, cosa que me sirvió para 'inspeccionarla'. Una vez ya en casa, hice una pequeña 'sesión de fotos'. Me hubiera gustado arrancarla y probarla. Pero claro, después de tantos años parada, pese haberse dejado parada 'en funcionamiento' preferí ser prudente, y si se le tiene que hacer 'algo' pues ya se harà. Ahí van las fotos: |
10-oct-2011 21:20
|
Aunque las pegatinas de repsol son de época y muy guapas yo se las quitaba, bueno, aún las de repsol tienen un pase pero las demás quítaselas por favor. pd: la tulipa trasera la perdieron? mirate en la maneta a ver si la encuentras por un casual, Un saludo! |
10-oct-2011 21:30
|
En cúanto a lo de la tulipa .. En el auto-retro estuve buscando y encontré un señor que vendía la tulipa y el 'soporte portalàmparas' ORIGINALES por 25-€.. pero por mucho que sea lo que valga, no me gastaré esta pasta en una luz trasera. Encontramos otro que decía tener tulipas, peró en su 'almacén', no ahí. Y que no se si calian 10 euros, no eran originales pero me la sopla un poco ![]() Pero esto ya se montará al final de la restauración, que la cosa ahora esta muy al principio! Saludos y gracias por el consejo y el interés!
|
10-oct-2011 21:44
|
Al lío me gustab el 'tacto' del cambio pese a no estar en marcha Posteriormente, a finales de agosto (2010), la moto fué llevada a la 'casa del pueblo', donde porcedí a desmontarla con la ayuda de mi padre, para ver como estava el panorama. yo limpiando el motor y 'detalle' del mecanismo del pedal de encendido |
11-oct-2011 18:16
| bonita moto, a espera de la continuación de la historia pa ver como progresó, impresionante comienzo, si sigue así fijo que me engancha |
11-oct-2011 21:22
|
¿Es posible que haya visto esa moto en el foro de Amoticos? Muy guapa la Ducson, a la espera de más novedades |
11-oct-2011 21:30
|
Volvemos. Finales agosto 2010. Poco mas se le hizo a la moto. A parte tuve un 'problema' con el eje de la rueda delantera Se quedaba 'pillado' .. y creía que había un pasador o algo, pero nada. No salía. He aquí una foto. La restauración se me hizo 'pesada' y se me pasaron bastante las ganas de continuar con ello. No veía la 'luz al fianl del túnel'.. no lo veía claro. ... se dejó todo parado hasta el verano siguiente, Este verano. |
11-oct-2011 21:34
![]() de hecho ni me he passado nunca por ese foro. Saludos y gracias !! |
12-oct-2011 21:45
no pasa nada, faltaría mas ![]() Gracias por pasarte ![]() Muchas gracias! Intentaré actualizar une vez cada tarde.. hasta que me ponga al día jejej Gracias de nuevo por pasarte ! |
12-oct-2011 22:11
|
Volvamos a 2011 Pues esto, pegamos un salto en el tiempo, Casi un año, nos situamos a finales de primavera de este año. Ya me vuelven las ganas de echarle mano. Peero continuamos con la Mier** de eje.. que no sale,. La moto esta con el chasis pelado y la horquilla montada .. y la RUEDA. En Agosto, vuelvo a la casa a pasar unos dias de vacaciones, esta vez las cosas parece que van mejor. POR FIN CONSIGO SACAR EL EJE de la rueda delantera!!! la moral me sube, MUCHO! y me planteo llevarme la moto al cole para arreglarla (estoy estudando un grado medio de chapa y pintura). y aprovecho para hacer un pequeño brico con los frenos (de tambor) para desagarrotarlos. Después de tanto tiempo ahí quietos. El freno Antes. Una vez desmontado y limpito Y ya montado y funcionando pero la moto se aueda allí, en la cada del pueblo. Vuelvo a mi casa y la moto a 200 km de distania. |
, pero le digo: Qué..?
//