Cuantos Km dura un motor - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cuantos Km dura un motor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jun-2005, 10:13   #1
MaxValkyr
NO, PUEDES, PASAAR!

Abr 2005 | 219 Mens.

Seat Cordoba

Cuantos Km dura un motor

Pues eso, tengo un cordoba 1.6 CLX del 94 (gasolina) con 127700 Km y kisiera saber cuanto vienen durando estos motores para hacerme una idea de cuando me va tocoar invertir en un carro nuevo

Un saludo y gracias de antemanogracias de antemano
MaxValkyr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2005, 10:20   #2
oscar_irun
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 8.453 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)

Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!!

todo va en funcion del uso que se le de
segun pasen los km ira perdiendo compresion y eficiencia... cuanta?? pues segun el trato y como te salga de bueno o malo
luego habra piezas de desgaste, o simplemente que se estropeen, como bomba de gasolina, aceite, agua.... que no consideraremos de motor

no hay una formula exacta, pero yo te diria que tienes para rato todavia con ese motor, traqnuilamente te puede durar hasta los 200mil
normalmente los coches se cambian antes por aburrimiento
oscar_irun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2005, 11:52   #3
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 11.638 Mens.

Flight 815

Si mal no recuerdo ese motor era el de bloque de fundicion y 75 CV no??

Pues con buen trato tienes motor para toda la vida. Va muy poco apretado y seguramente durara mas que el coche.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2005, 12:10   #4
MaxValkyr
NO, PUEDES, PASAAR!

Abr 2005 | 219 Mens.

Seat Cordoba

Si es ese 1600cc de 75cv

Esq quiero hacerle unos apañitos de chapa, y ponerle llantas y demas y keria saber si con los km q tiene, iba a tener time de disfrutar de los arreglillos o no

Ya me dejais mas trankilos

Cuantos km puede durar bien cuidado??

Viejo 09-jun-2005, 12:21   #5
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 11.638 Mens.

Flight 815

Lo de cuantos km puede durar es imposible de saber, cada motor es un mundo. Influyen tanto el diseño como el uso y el mantenimiento que se les de.

En tu caso el diseño es muy proclive a la fiabilidad; de un 1,6 se pueden sacar muuuchos caballos, mira el Mini JCW, con 200. En tu caso son 75 CV a 5000 y pocas vueltas, lo que indica un motor poco exprimido para su cilindrada y muy robusto.

Asi que cuidandolo en frio y respetando escrupulosamente cambios de filtros, correas y aceite sintético te repito que tendras un motor eterno, si no te surgen averias raras.

Por darte una cifra?? Yo he visto un Toledo I taxi 1,8 de 90 CV con 413.000 km que sigue rodando por Madrid, M-NZ, del año 93. Tu motor es practicamente igual a ése

Saludos
Viejo 09-jun-2005, 12:33   #6
MaxValkyr
NO, PUEDES, PASAAR!

Abr 2005 | 219 Mens.

Seat Cordoba

lo q si seria interesante es q hubiera una forma de exprimir este motor tan mal aprovechado

Estoy abierto a sugerencias
Viejo 09-jun-2005, 13:18   #7
javish
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 3.102 Mens.
Hola,el hecho de que desarrolle una potencia final discreta de "sólo" 75cv para un 1.6 no significa que sea un motor mal aprovechado sino que el fabricante ha querido hacer de el un motor tranquilo(es un 8 valvulas)que trabaje bien a bajas y medias rpm(es decir,que tenga una buena cifra de par) y eso podría ser una ventaja si eres un conductor tranquilo o que no le guste usar mucho el cambio.En cambio este tipo de motores por encima de 4000 rpm empiezan a decaer bastante.Creo recordar que ese motor debe de dar el par máximo a unas 3000 y pico rpm que es un régimen conservador para el tipo de 1.6 que se estila hoy en día.Hoy ya todos los 1.6 no baja ninguno de los 100 cv y dan el par máximo por encima de 4000 rpm.

Con respecto a los km que pueda durar ese motor,ya te han dicho que por diseño prima la fiabilidad más que otra cosa aunque los factores de cambio de aceite,no pisar en frío y un largo etc..que dependen sólo y exclusivamente del conductor determinan el buen funcionamiento del motor a lo largo de los km.

saludos.
javish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2005, 09:04   #8
MaxValkyr
NO, PUEDES, PASAAR!

Abr 2005 | 219 Mens.

Seat Cordoba

Hay alguna forma de sacarle mas potencia a ese motor, ya q esta poco apurado se le podria hacer algo no?
Viejo 10-jun-2005, 09:17   #9
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 11.638 Mens.

Flight 815

Pues es bastante dificil; a lo mejor reprogramando le sacas 6 o 7 CV, pero es una ganancia ridicula para los 300 eurazos que te va a costar, ganaras mas con un filtro de aire deportivo tipo K&N o similar y un escape deportivo.

Mi opinion es que no lo toques y que lo disfrutes tal y como esta, pero tu veras. Es tu coche.

Hagas lo que hagas, mucha suerte
Viejo 13-jun-2005, 14:42   #10
ultrabox
ForoCoches: Usuario

May 2005 | 3 Mens.
Lugar: madrid

golf iii

golf III año 93 1.8 90CV 240.000 Km y sin cambiar embrage. No es un seat pero se parecen, si hacen los motores igual de buenos tienes motor para rato, no siendo un animal, claro.
ultrabox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2005, 21:52   #11
Boinas
Boinas

Feb 2004 | 3.596 Mens.
Lugar: Bilbao
A nada que lo cuides seguro que te llega a los 250.000

Boinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2005, 23:04   #12
CocoGTI
(la bala blanca)

Mar 2004 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

VW Golf IV TDI 150

Cita:
Originalmente Escrito por MaxValkyr
Pues eso, tengo un cordoba 1.6 CLX del 94 (gasolina) con 127700 Km y kisiera saber cuanto vienen durando estos motores para hacerme una idea de cuando me va tocoar invertir en un carro nuevo

Un saludo y gracias de antemanogracias de antemano

Que tipo de motor es????
Es un ABU ????

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches--> Socio Nº 37
Peña Antimadridista ForoCoches: Usemos la bandera merengue para limpiarnos el -->Socio nº86
CocoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 10:26   #13
MaxValkyr
NO, PUEDES, PASAAR!

Abr 2005 | 219 Mens.

Seat Cordoba

Q es ABU?
Viejo 16-jun-2005, 10:49   #14
CocoGTI
(la bala blanca)

Mar 2004 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

VW Golf IV TDI 150

Cita:
Originalmente Escrito por MaxValkyr
Q es ABU?
Las letras distintivas del motor, lo pone en la documentacion en tipo de motor.

Tambien lo suele llevar en una pegatina que va en la tapa de la correa de

distribución.

Era simple curiosidad para ver si tu motor era el mismo que el mio.

Saludos

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches--> Socio Nº 37
Peña Antimadridista ForoCoches: Usemos la bandera merengue para limpiarnos el -->Socio nº86
CocoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2005, 17:51   #15
aRNeTTeRo
- Mr. RousH -

Feb 2005 | 8.107 Mens.
Lugar: De vuelta en España

Un V8 ruidoso

opel vectra 2.0 gasofa 1994 205.000km y sigue(Dandome gustazo cuando le doy :P)....

aRNeTTeRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2005, 19:46   #16
kharman
The Haunting

Oct 2004 | 69 Mens.
Lugar: A Coruña

Opel Astra 1.7 Td

el coche de mi hermana, opel astra 1.4i de 92 con 246.000 km ni un problema con el motor, aun sigue dando guerra.

Fuente: Pioneer Premier DEH-P980BT
Etapa: Phase Evolution RS-6 Vias Separadas: Helix P 236 Precision 6x9: Helix E 169 Espirit Sub: MTX MZS 1204
kharman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2005, 16:35   #17
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 32.922 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Hola! 127.000 kms no son muchos, yo he visto un jetta 1.4 con ¡700.000 kms! era de un antiguo jefe mio...claro que siempre x carretera, conduccion super tranquila y pasaba las revisiones religiosamente...mi mondeo del 95 con 240.000 se le ha jodido la junta de culata y no se si lo arreglare... los kilometros pesan, pero ¡ojo! los años tambien...Una cosa muy importante si kieres que tu coche te dure unos añitos mas...la correa de la distribucion! normalmente se cambia a los 100.000 o 4 años, lo que antes se cumpla (aunque varia mucho dependiendo de modelos) si no la has cambiado nunca ya sabes....Si respetas los intervalos de mantenimiento y haces una conduccion tranquila...¡Creo que tienes coche para rato! ( todo depende de lo que te kieras gastar en el con las averias ke te surjan) Otra cosa si tu coche no consume agua ni aceite, se supone que el motor todavia esta bien...

Última edición por diek fecha: 17-jun-2005 a las 16:42.
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2005, 20:43   #18
Reprogram
pues eso...

Dic 2004 | 466 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 306, vw Golf V GTI

la verdad q el motor de un coche puede durar depende del uso q le de uno mismo. yo he visto estos coches con mas de 200.000 km y la verdad q no esq esten muy bien de sonido de motor pero la verdad q aun tiran. un coche por temas de kilometros dura segun lo q tu qieras q dure. yo tenia antiguamente un ax con 15 años q era de un comercial de citroen y tenia 215.000 kilometros. la verdad q no se como puedo durar tanto ese coche en mis manos, y no tuve narices de reventarlo porq me peto el alternador y al final lo di cde baja pero no tube narices de reventar el motor o sea q haz calculos. mi coche era el ax sport de 85 cv.

salu2
Reprogram está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto