Viaje a DUBAI en Noviembre. Dudas!!
11-oct-2011 21:49
|
Buenas, llevo tiempo queriendo hacer un viaje a Dubai y desde allí ver en un día Abu Dabi y estoy a ver si reservo para ir una semana el mes que viene.... Unas cuantas dudas: 1.- ¿Qué es lo imprescindible de ver en Dubai, lo que no hay que perderse? 2.- ¿En qué zona es la más recomendable reservar hotel, donde es lo más céntrico? 3.- ¿Cual es la mejor forma de desplazarse de Dubai a Abu Dabi? ¿Hay Tren, Bus, etc..?? 4.- ¿Qué transporte hay para ir del aeropuerto al centro ciudad? |
Editado: 11-oct-2011 22:07 -
12-oct-2011 17:53
|
Lo que es el Vuelo + Hotel lo puedo conseguir por 600€, ofertón! Otra cosa ya es lo que haya gastar por allí porque creo que es todo caro... De paso pregunto eso también, ¿Comer por Dubai sale muy caro? |
13-oct-2011 02:09
|
Buenas, llevo tiempo queriendo hacer un viaje a Dubai y desde allí ver en un día Abu Dabi y estoy a ver si reservo para ir una semana el mes que viene....
Unas cuantas dudas: 1.- ¿Qué es lo imprescindible de ver en Dubai, lo que no hay que perderse? 2.- ¿En qué zona es la más recomendable reservar hotel, donde es lo más céntrico? 3.- ¿Cual es la mejor forma de desplazarse de Dubai a Abu Dabi? ¿Hay Tren, Bus, etc..?? 4.- ¿Qué transporte hay para ir del aeropuerto al centro ciudad? 2-En Dubai no hay nada céntrico. Tendrás un hotel en una zona que estará cerca de esto y alejado de aquello. YO cogí un apartahotel en Deira. Un apartamento que estaba de putisima madre con todo muy nuevo de unos 180 metros cuadrado para 2 parejas que fuimos. Y no me acuerdo cuanto salia, pero creo que una semana nos costo 800 euros a pagar entre todos. Eso si, la zona era para ir a dormir y fuera, no era zona turistica. Pienso que nos mereció la pena pagar algo menos por un hotel que no estuviese en la mejor zona y que es mejor a cualquier hotel que haya pisado en España. Luego, por la mañana, taxi, y fuera. Si quieres salir de noche y tal, pues vete a otra zona mejor. 3-Sin duda,coche de alquiler. 2 dias nos salió por 30 euros creo recordar, y llenar un deposito, 12 euros. 4-Pillate taxi... muy muy baratos. Y al que dice que es caro.... para nada. En Dubai, te puedes gastar mucho dinero, o comer y moverte por mucho menos que en españa. Puedes desde comer un menú de un McDonalds por 3.5 euros, comer en un restaurante chulo en zona no de las mas turistica por 10 euros, a merendar en el Burj Al Aran por 80 euros ( merienda que recomiendo pagar, por la cantidad, calidad de la misma, y pasar la tarde en ese hotel con esas vistas ). |
13-oct-2011 16:41
|
1- Eso en Dubai es muy fácil. Cualquier powerpoint que rule por internet, te mostrará lo que no puedes perderte. Pienso que no es una ciudad que tenga algo interesante poco conocido. Al menos eso pienso yo.
2-En Dubai no hay nada céntrico. Tendrás un hotel en una zona que estará cerca de esto y alejado de aquello. YO cogí un apartahotel en Deira. Un apartamento que estaba de putisima madre con todo muy nuevo de unos 180 metros cuadrado para 2 parejas que fuimos. Y no me acuerdo cuanto salia, pero creo que una semana nos costo 800 euros a pagar entre todos. Eso si, la zona era para ir a dormir y fuera, no era zona turistica. Pienso que nos mereció la pena pagar algo menos por un hotel que no estuviese en la mejor zona y que es mejor a cualquier hotel que haya pisado en España. Luego, por la mañana, taxi, y fuera. Si quieres salir de noche y tal, pues vete a otra zona mejor. 3-Sin duda,coche de alquiler. 2 dias nos salió por 30 euros creo recordar, y llenar un deposito, 12 euros. 4-Pillate taxi... muy muy baratos. Y al que dice que es caro.... para nada. En Dubai, te puedes gastar mucho dinero, o comer y moverte por mucho menos que en españa. Puedes desde comer un menú de un McDonalds por 3.5 euros, comer en un restaurante chulo en zona no de las mas turistica por 10 euros, a merendar en el Burj Al Aran por 80 euros ( merienda que recomiendo pagar, por la cantidad, calidad de la misma, y pasar la tarde en ese hotel con esas vistas ). Joño! ¿Entonces es barato comer en Dubai?? Si que me ha chocado esto, pensaba que sería caro... ¿Y los taxis también son muy baratos?? Que alegrón entonces!
|
14-oct-2011 10:13
|
Echa un vistazo a esto, te sera de ayuda. http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6409 |
17-oct-2011 00:10
|
Muchas gracias, lo leeré poco a poco, está muy currado!! kerko: ¿Entonces te decepcionó Dubai?? ¿Y Abu Dabi llegaste a verlo? |
17-oct-2011 00:31
|
Abu Dhabi son 4 cosas El Hotel Emirates Palace de 7 estrellas La mezquita de Abu Dhabi El hotel de Yas Marina con el circuito evidentemente Y el parque temático de Ferrari Según como te las arregles te da tiempo a las 4 cosas en el mismo día, pero casi mejor en 2 si todo lo de Ferrari está operativo. Si lo haces en 2 días, de paso te recomendaría que por la noche fueras a los karts del circuito. |
17-oct-2011 16:54
|
Ok, gracias, sí en Dubai tenía para ver 3 cosas: .- Mezquita .- Yas Marina con el circuito F-1. .- Parque temático Ferrari. Ahora quiero a ver si por favor alguien me puede decir el precio de lo que sería visitar esas 3 cosas. Y luego en Dubai el precio para subir al Burj Khalifa y el precio por visitar el hotel de 7 estrellas. ¿Dónde podría mirar todo esto? O si alguien de los que haya estado me dice el precio aproximado please! |
17-oct-2011 22:16
|
¿Sabéis si se puede hacer una visita al hotel de 7 estrellas de Dubai? El Burj Al Arab. Me he metido en la web y no encuentro ninguna opción... ¿Cuánto cuesta la visita? |
18-oct-2011 17:17
|
Para ir al Burj Al Arab (el hotel de 7*) no hay ticket visita sino que tienes que hacer una reserva previa en alguno de los restaurantes.
Nosotros reservamos en el más económico (Skyview Bar) para comida/merienda por 60€ https://www.jumeirah.com/en/Hotels-a...e/Skyview-Bar/ Gracias, anoche me informé bastante de todo por internet ya lo voy teniendo todo más claro lo que ver y tal. En este enlace que me pones del SkyView Bar veo que hay una reserva que pone: Price: 1.- Afternoon Tea at AED 425 per person 2.- "Sky Jazz at minimum spend AED 225 per person". Me interesa mucho ese Sky Jazz por 225 AED que son 45€, ¿Qué exactamente eso del Sky Jazz por 45€? Puedo reservar solo ese? |
23-oct-2011 03:48
Lo subo a ver si me contesta kerko o algún otro la duda esa que tengo, aunque ahora se me está complicando el viaje y no sé si al final lo haré
|
23-oct-2011 09:28
|
Saltar en paracaídas con unas vistas espectaculares: http://www.youtube.com/watch?v=EuCMO...layer_embedded http://skydivedubai.ae |
Editado: 23-oct-2011 10:03 -
24-oct-2011 02:17
|
Gracias Kerko, si al final voy que no lo sé porque se está torciendo la cosa les enviaré un email a los del hotel preguntando por eso, porque ese precio si que es aceptable. Y lo del salto en paracaídas ufff!! Guapísimo sí, pero lo primero cuesta un pastón que te cagas.... y lo segundo me lo tendría que pensar muy mucho para hacerlo, tiene que molar mogollón pero hay que ir totalmente decidido a hacerlo... |
26-oct-2011 18:24
|
Yo estuve en Agosto y me encantó. Lo suyo en Dubai es pillarse un hotelazo 5 estrellas pero en noviembre supongo que saldrá bastante caro. Yo en agosto, con el calorazo y el ramadán conseguí buenas ofertas. Si queréis playa, la mejor zona para alojarse es Jumeirah. El Madinat Complex tiene 3 hotelillos estilo árabe que son la leche y no son tan caros como el Burj al Arab, pero aún así no creo que te bajen de los 200 la noche. La forma más barata de ir al Burj al Arab es reservar en el Sky Bar, donde tienes un consumo mínimo que pasas fácilmente con un par de cocktails. A unos 20 euros el cocktail o así. Caro de cojones pero hay que ir... El Burj Khalifa y la fuente a sus pies también son de visita obligatoria, reservando antes en su web para subir a lo alto. También debe ser la leche el parque acuático del hotel Atlantis en la palma, aunque a mi no me quedó tiempo de ir. El safari por el desierto también está bien si no has hecho nada parecido. Los conductores van como auténticos suicidas por las dunas. Te dejo un vídeo que he hecho de mi viaje a Dubai. |
27-oct-2011 13:47
|
Muchas gracias jorgetxu!! Me puedes poner un enlace de la reserva exacta en el Burj al Arab del Sky Bar?? Eso que me dices de los cocktails y tal... |
27-oct-2011 17:36
|
Como ya ha dicho alguien ahora hay un espectáculo de Jazz, cuando yo fui era Ramadán y no hacen espectáculos. Tienes que reservar con antelación, porque sin esa reserva por escrito ni te dejan acceder a la isla artificial donde se levanta el hotel. Se puede reservar aquí: Telephone: +971 4 3017600 Email: [email protected] (Please include your contact number for confirmation purposes) Nosotros lo hicimos desde nuestro hotel en Dubai. Allí les dijimos que queríamos reservar para ir una noche al Sky Bar y nos tramitaron la reserva de un día para otro. Es la opción más fácil. |
31-oct-2011 21:04
|
Ok, ya les mandaré un email a ver si me saben decir.... Otra cosa, ¿Sabéis como funciona el metro? Hay tarjetas o algo?El precio va por paradas, distancia o hay bonos por dias? Es que estoy pensando en coger un hotel en el distrito financiero pero que esté al lado de una parada de metro, la lines roja que es la principal y que baja hasta abajo donde la isla de la palmera y tal... Pero claro sería para cogerlo todos los dias varias veces... |
01-nov-2011 13:38
|
Buenas, tienes que comprar una tarjeta que compras en la misma estacion de metro y la recargas solo he cogido una vez el metro desde que estoy aqui, pero la verdad es que funciona bien y esta limpio y fresco, aunque las temperaturas empiezan a bajar un poco y ahora se esta bastante bien. Un saludo |
01-nov-2011 13:40
|
Buenas, tienes que comprar una tarjeta que compras en la misma estacion de metro y la recargas solo he cogido una vez el metro desde que estoy aqui, pero la verdad es que funciona bien y esta limpio y fresco, aunque las temperaturas empiezan a bajar un poco y ahora se esta bastante bien.
Un saludo |
01-nov-2011 13:48
|
por la tarde al salir de la oficina el coche marca unos 33, pero de veras que no se esta mal, por la noche estamos hablando de unos 27 grados, y yo que ODIO el calor, estoy de coña. Eso si en el medio del dia el sol pega con ganas..... pero nada que ver con principios de septiembre cuando llegué por aquí. |
01-nov-2011 13:50
|
Este mes le decia a leewix en un MP, que voy a estar poco por aqui porque me toca viajar bastante, en diciembre solo estoy fuera de Dubai del 16 al 22, si vienes en otras fechas que no sean esas mandame un privi. Un saludo. |
01-nov-2011 16:22
|
De ir iría la semana del 21 al 27 de noviembre, de lunes a domingo. Aún no he reservado porque íbamos a ir varios amigos y al final solo se apunta uno, pero que encima están subiendo los precios.... Estoy mirando eso, coger un hotel barato en el distrito financiero pero al lado de una parada de metro... La línea principal es la roja, no? Es que he visto este mapa: |
01-nov-2011 19:56
|
Sip es esa, hace poco han abierto la verde tb, lo que no esoty seguro es si la han abierto entera de cualquier modo, echale un ojo a esta web. w w w . rta.ae, ahi te viene explicado todo. y sino coche de alquiler aqui se conduce razonablemente bien. y el precio de la gasolina es muy bajo. 1.72 Dirhams por ltro. unos 35 centimos. la semana que tienes planeado venir estoy fuera de Dubai
|
01-nov-2011 23:25
| una pequeña cuestion , la mejor forma de ir desde dubai a abu dhabi? un saludo! |
02-nov-2011 08:25
|
Desde mi punto de vista, coche sin duda. estoy seguro que debe haber servicio de autobuses, pero si tienes el carnet de conducir internacional, yo me alquilaria coche. es un viaje de una hora y poco, y una PEDAZO de autopista entre los 2 emiratos. Un saludo |
02-nov-2011 10:08
|
Sip es esa, hace poco han abierto la verde tb, lo que no esoty seguro es si la han abierto entera de cualquier modo, echale un ojo a esta web. w w w . rta.ae, ahi te viene explicado todo.
y sino coche de alquiler aqui se conduce razonablemente bien. y el precio de la gasolina es muy bajo. 1.72 Dirhams por ltro. unos 35 centimos. la semana que tienes planeado venir estoy fuera de Dubai ![]() Muchas gracias!! Esa web está genial, ya he visto los horarios que me interesaba mucho: Metro Operations Hours Sunday - Wednesday 5:50am to 00:00pm Thursday 5:50am to 01:00am Friday 1:00pm to 01:00am Saturday 5:50am to 00:00pm Yo llegaría el martes, así que a partir de las 5:50 veo que funciona el metro, genial y hasta las 00:00 como mínimo todos los días. ¿Qué ocurre el viernes con el metro de Dubai?? Pone que empieza a las 13:00 horas, no?? ¿No hay metro el viernes por la mañana en Dubai?? |
02-nov-2011 10:52
|
la linea verde la han inaugurado hace nada, hubo bastante info en los periodicos sobre el tema, eso si ,NO tengo claro hasta donde llega o que recorrido tiene. Un saludo |