¿Cuál es el mejor gasoil "plus"? Repsol, BP, Shell, Galp, otros?
15-oct-2011 20:37
|
El otro día un amigo echó Diesel e10+ en la Repsol en un BMW X5 3.0 sd y me dijo que en su empresa le echan ese combustible hasta a las furgos del reparto, ya que hacen más kilómetros y durán más. Me dejó un poco mosqueado, así que voy a echar un par de depósitos de gasoil "del más caro" a ver si realmente se nota. En el mismo polígono hay Repsol, BP, Galp, Shell y Carrefour :-) |
Editado: 15-oct-2011 22:05 -
15-oct-2011 21:31
|
¿te la bebes? Yo alucino con los experimentos del quimicefa de algunos... sin ninguna base científica ya afirman que ese combustible es mejor o peor que otros... hasta las revistas que han hecho análisis dicen que no hay ninguna diferencia sustancial y que solo en laboratirio se encuentran las diferencias... como para que un tio haciendo kilómetros con su coche las note. Segid haciendo el bobo y pagando por algo que vuestro coche no necesita... las gasolineras hacen el agosto con pardillos que echan e+10 y 98 sin necesidad. |
15-oct-2011 21:34
|
Yo siempre reposto repsol Estuve una buena temporada repostando e+10 y no noté nada especial, quiza que el motor sonaba un poco menos, pero el consumo el mismo. Por lo que he vuelto al normal e+ Lo del menor ruido creo que es por el indice de cetanos, que es mayor en el e+10 |
15-oct-2011 21:49
| Mi hermano es quimico en repsol y analiza los carburantes que salen para las gasolineras. Os sorprenderiais de muchas cosas. Por ejemplo, la gasolina 95 rara vez da un octonaje inferior a 96,8 y la gasolina 98 rara vez llega a 98, se queda por poco por debajo, habiendo una diferencia de octonaje siempre inferior a 1 entre las 2. |
15-oct-2011 21:49
|
¿te la bebes?
Yo alucino con los experimentos del quimicefa de algunos... sin ninguna base científica ya afirman que ese combustible es mejor o peor que otros... hasta las revistas que han hecho análisis dicen que no hay ninguna diferencia sustancial y que solo en laboratirio se encuentran las diferencias... como para que un tio haciendo kilómetros con su coche las note. Segid haciendo el bobo y pagando por algo que vuestro coche no necesita... las gasolineras hacen el agosto con pardillos que echan e+10 y 98 sin necesidad. El depósito actual lo llevo de la Cooperativa de Taxis de Valencia, el del mes que viene Galp a ver qué tal sale :-) |
15-oct-2011 21:55
|
El otro día un amigo echó Diesel + en la Repsol en un BMW X5 3.0 sd y me dijo que en su empresa le echan ese combustible hasta a las furgos del reparto, ya que hacen más kilómetros y durán más.
Me dejó un poco mosqueado, así que voy a echar un par de depósitos de gasoil "del más caro" a ver si realmente se nota. En el mismo polígono hay Repsol, BP, Galp, Shell y Carrefour :-) ¿te la bebes?
Yo alucino con los experimentos del quimicefa de algunos... sin ninguna base científica ya afirman que ese combustible es mejor o peor que otros... hasta las revistas que han hecho análisis dicen que no hay ninguna diferencia sustancial y que solo en laboratirio se encuentran las diferencias... como para que un tio haciendo kilómetros con su coche las note. Segid haciendo el bobo y pagando por algo que vuestro coche no necesita... las gasolineras hacen el agosto con pardillos que echan e+10 y 98 sin necesidad. Experimentos no sé, pero yo en el golfito cabrio cuando echaba en la BP el coche andaba bastante más, lo notaba hasta mi mujer, así que no es un "efecto placebo"...
El depósito actual lo llevo de la Cooperativa de Taxis de Valencia, el del mes que viene Galp a ver qué tal sale :-) |
15-oct-2011 22:09
|
Pues aquí lo puedes mirar. De hecho me comentaron que ellos entraban aquí y después ponían al precio. Hoy a 1,229 el gasoil y 1,299 la 95, como siga así el tema me paso al GLP http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/index.jsp Es la que aparece como CL DELS GREMITS, 10 (POLIG.VARA DE QUART) sobre esta tarifa te hacen un 3% (creo), con una tarjeta de cliente que es gratuita. |
15-oct-2011 22:14
| No sé que os ha dado estos días con abrir hilos de gasolinas...yo insisto http://paraisomotor.com/2011/06/un-e...into-octanaje/ |
15-oct-2011 22:26
Shell, que es la gasolina de los Ferraris ![]() Na, en serio, shell sin coñas me parece muy buena, yo suelo repostar en carrefour por precio y porque se acumula un 10% para compras y cuando he echado shell se nota el coche mas fino |
15-oct-2011 22:32
| Yo es que lo de usar el combustible de los hipermercados no me acaba. He escuchado de todo y casi siempre malo así es que prefiero echar en repsol, más que nada por los puntos de la travel |
15-oct-2011 22:54
|
¿te la bebes?
Yo alucino con los experimentos del quimicefa de algunos... sin ninguna base científica ya afirman que ese combustible es mejor o peor que otros... hasta las revistas que han hecho análisis dicen que no hay ninguna diferencia sustancial y que solo en laboratirio se encuentran las diferencias... como para que un tio haciendo kilómetros con su coche las note. Segid haciendo el bobo y pagando por algo que vuestro coche no necesita... las gasolineras hacen el agosto con pardillos que echan e+10 y 98 sin necesidad. Venga a ver si triunfas hoy que es sábado y se ve que te hace falta, que el chico solo dijo que el preferia Galp, no ha dicho nada de lo que tu comentas, relájate hombre... |
15-oct-2011 22:59
| Galp dura más pero anda menos el coche, tipo la bp. Se la echo en trayectos largos y que no tenga que correr, o sea una vez al año |
16-oct-2011 02:22
Yo solo dire que el que haya pasado por la ronda litoral de BCN, donde los depositos enormes de CLH, si se fija vera que ahi hay camiones cargando de Shell, Repsol, etc.. uno al lado del otro.
|
16-oct-2011 03:04
|
mi experiencia es la siguiente... a mi me pasa que el Civic 1.8 ivtec ( 10.5-1) se le nota la diferencia de 95 a 98, digan lo que digan , y al hermano del forero que es quimico le digo que cuando quiera se lo demuestro, solo viendo el consumo ya se ve... es como si tuviera dos coches distintos, con sp98 tengo un bicho rabioso que acelera bruscamente en cualkier circunstancia... con sp95 parece que no anda... no es el mismo coche... el eg5 ( 9.4-1) ese lleva 95 siempre. ahora bien... Yo se que hay gasolineras que la gasolina es una mierda, pero no por la marca sino porque probablemente las instalaciones sean una mierda y tengan problemas de filtraciones de agua ( eso le pasa a una repsol que esta cerca de mi casa, pegada al mar) Yo se que hay gasolineras que la gasolina de 98 es en realidad de 95. Despues hay gasolineras que son de un dueño, y repsol ( por ejemplo) le suministra la gasolina... hay otras que son de la petrolera en propiedad... ( cada uno que saque sus conclusiones) Yo sp98 en Shell |
16-oct-2011 07:16
|
A un conocido le acribillaban por hechar diesel de Eroski, se mosqueo y hecho en Repso al Mitsu Montero. Dos depositos y jodio motor por impurezas... Casualidad???? Yo hechaba diesel antaño y ahora 95 y ningun problema en el mismo surtidor. A mi padre se le ha metido en la cabeza que el e+10 es mejor y no sale de hay (se lo hecha a un Hyundai ix55)pero yo no noto diferencia. |
16-oct-2011 13:54
|
Cuando echo diesel "del caro" el único que lo nota es mi bolsillo. Durante casi un año lo estuve echando por cortesía de mi empresa y no noté ninguna diferencia. Para pagar gasolina a precio de diesel me compro directamente un gasolina. Comparar la 95 con la 98 según su calidad no tiene ningún sentido. Cada es para lo que es y si el coche está diseñado para 95 poca diferencia vas a notar echando 98. |
05-nov-2013 21:47
| A mi me han enseñado dos filtros de combustible, uno habiendo usado diesel del caro y otro con el barato, y la diferencia era sustancial, a favor del diesel caro: mucho menos sucio. |
05-nov-2013 21:49
|
Pues mi asx con la gasolina 95 de cepsa parece que ha aumentado ligeramente su consumo... Con la de shell va algo mas fino |
05-nov-2013 22:30
|
El mejor combustible suele ser el que menos tiempo lleva en la gasolinera y tiene los aditivos frescos. Un saludo |
05-nov-2013 23:10
Con el diesel caro de galp el motor del 206 es bastante más silencioso, en cambio con la de Repsol no noto nada
|