¿Cuál es el mejor gasoil "plus"? Repsol, BP, Shell, Galp, otros? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cuál es el mejor gasoil "plus"? Repsol, BP, Shell, Galp, otros?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2011, 20:37   #1
alexfantastic
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 5.210 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

¿Cuál es el mejor gasoil "plus"? Repsol, BP, Shell, Galp, otros?

El otro día un amigo echó Diesel e10+ en la Repsol en un BMW X5 3.0 sd y me dijo que en su empresa le echan ese combustible hasta a las furgos del reparto, ya que hacen más kilómetros y durán más.

Me dejó un poco mosqueado, así que voy a echar un par de depósitos de gasoil "del más caro" a ver si realmente se nota.

En el mismo polígono hay Repsol, BP, Galp, Shell y Carrefour :-)

Última edición por alexfantastic fecha: 15-oct-2011 a las 22:05.
alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2011, 20:38   #2
filemon
espíritu libre

Abr 2004 | 11.310 Mens.
Lugar: Extremadura<>Galicia

Toyota Prius 1.8HSD 3G

A mi personalmente me gusta la gasolina de Galp, tanto en 95 como en 98.
(gasoil no puedo opinar pq. lo desconozco).

filemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 21:31   #3
Ferrari
Cuore Rosso

Nov 2010 | 5.176 Mens.
Lugar: Monza

Cavallino Rampante

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
A mi personalmente me gusta la gasolina de Galp
¿te la bebes?

Yo alucino con los experimentos del quimicefa de algunos... sin ninguna base científica ya afirman que ese combustible es mejor o peor que otros... hasta las revistas que han hecho análisis dicen que no hay ninguna diferencia sustancial y que solo en laboratirio se encuentran las diferencias... como para que un tio haciendo kilómetros con su coche las note.

Segid haciendo el bobo y pagando por algo que vuestro coche no necesita... las gasolineras hacen el agosto con pardillos que echan e+10 y 98 sin necesidad.
Ferrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 21:34   #4
Siaükia
U.S. Navy SEALs

Sep 2005 | 15.227 Mens.
Lugar: Operación Tormenta Del Desiert

Humvee

Yo siempre reposto repsol

Estuve una buena temporada repostando e+10 y no noté nada especial, quiza que el motor sonaba un poco menos, pero el consumo el mismo.

Por lo que he vuelto al normal e+

Lo del menor ruido creo que es por el indice de cetanos, que es mayor en el e+10
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2011, 21:38   #5
PepperWhite

Ago 2011 | 94 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ferrari Ver Mensaje
¿te la bebes?

Yo alucino con los experimentos del quimicefa de algunos... sin ninguna base científica ya afirman que ese combustible es mejor o peor que otros... hasta las revistas que han hecho análisis dicen que no hay ninguna diferencia sustancial y que solo en laboratirio se encuentran las diferencias... como para que un tio haciendo kilómetros con su coche las note.

Segid haciendo el bobo y pagando por algo que vuestro coche no necesita... las gasolineras hacen el agosto con pardillos que echan e+10 y 98 sin necesidad.
En gasoil no sé, pero en gasolinas hay coches que si o si tienen que usar 98 octanos, dado que puede llegar a dar error en el ordenador de abordo... Ej. Nissan 350Z.
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 21:41   #6
Siaükia
U.S. Navy SEALs

Sep 2005 | 15.227 Mens.
Lugar: Operación Tormenta Del Desiert

Humvee

Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
En gasoil no sé, pero en gasolinas hay coches que si o si tienen que usar 98 octanos, dado que puede llegar a dar error en el ordenador de abordo... Ej. Nissan 350Z.

El golf v gti esta diseñado para 98. Pero puedes usar 95 perdiendo prestaciones y aumentando el consumo.

Salvo las primeras unidades que tenian mayor indice de compresion y tienes que usar 98 si o si.
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 21:41   #7
AstraHistory

Abr 2007 | 8.823 Mens.
Lugar: Zaragoza

2 Opel: Astra H CDTI y una vieja gloria:Astra GSI C20ne GSI FoReVeR

BP siempre
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 21:48   #8
jajaja...NO
huehuehue...NEIN

Mar 2010 | 24.536 Mens.
carrefour al S400
jajaja...NO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 21:49   #9
fassmjj

Abr 2003 | 2.258 Mens.
Lugar: La Manga del Mar Menor

Mini Cooper S

Mi hermano es quimico en repsol y analiza los carburantes que salen para las gasolineras. Os sorprenderiais de muchas cosas. Por ejemplo, la gasolina 95 rara vez da un octonaje inferior a 96,8 y la gasolina 98 rara vez llega a 98, se queda por poco por debajo, habiendo una diferencia de octonaje siempre inferior a 1 entre las 2.

BMW Power
fassmjj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 21:49   #10
alexfantastic

Nov 2005 | 5.210 Mens.

Uno con cuatro ruedas

Cita:
¿te la bebes?

Experimentos no sé, pero yo en el golfito cabrio cuando echaba en la BP el coche andaba bastante más, lo notaba hasta mi mujer, así que no es un "efecto placebo"...

El depósito actual lo llevo de la Cooperativa de Taxis de Valencia, el del mes que viene Galp a ver qué tal sale :-)

Viejo 15-oct-2011, 21:52   #11
jajaja...NO
huehuehue...NEIN

Mar 2010 | 24.536 Mens.
jajaja...NO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 21:55   #12
skyline r34

Abr 2009 | 21.614 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por alexfantastic Ver Mensaje
El otro día un amigo echó Diesel + en la Repsol en un BMW X5 3.0 sd y me dijo que en su empresa le echan ese combustible hasta a las furgos del reparto, ya que hacen más kilómetros y durán más.

Me dejó un poco mosqueado, así que voy a echar un par de depósitos de gasoil "del más caro" a ver si realmente se nota.

En el mismo polígono hay Repsol, BP, Galp, Shell y Carrefour :-)
la Diesel e+ de repsol es el diesel normal, el caro es el e10+, no se si te habras confundido o algo, pero las denominaciones correctas son esas

Cita:
¿te la bebes?

y a ti que cojones te importa si se la bebe o se la mete por el culo? yo flipo con la gente como tu que se mete a criticar esto.

Cita:
Originalmente Escrito por alexfantastic Ver Mensaje
Experimentos no sé, pero yo en el golfito cabrio cuando echaba en la BP el coche andaba bastante más, lo notaba hasta mi mujer, así que no es un "efecto placebo"...

El depósito actual lo llevo de la Cooperativa de Taxis de Valencia, el del mes que viene Galp a ver qué tal sale :-)
a que precio esta en la cooperativa?

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 22:09   #13
alexfantastic

Nov 2005 | 5.210 Mens.

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
a que precio esta en la cooperativa?
Pues aquí lo puedes mirar. De hecho me comentaron que ellos entraban aquí y después ponían al precio. Hoy a 1,229 el gasoil y 1,299 la 95, como siga así el tema me paso al GLP
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/index.jsp

Es la que aparece como
CL DELS GREMITS, 10 (POLIG.VARA DE QUART)

sobre esta tarifa te hacen un 3% (creo), con una tarjeta de cliente que es gratuita.

Viejo 15-oct-2011, 22:14   #14
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 10.079 Mens.
No sé que os ha dado estos días con abrir hilos de gasolinas...yo insisto http://paraisomotor.com/2011/06/un-e...into-octanaje/
Europio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 22:26   #15
Eulers
Silicone Stars

Oct 2005 | 14.300 Mens.
Shell, que es la gasolina de los Ferraris

Na, en serio, shell sin coñas me parece muy buena, yo suelo repostar en carrefour por precio y porque se acumula un 10% para compras y cuando he echado shell se nota el coche mas fino
Eulers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 22:28   #16
yoorch82

Ene 2011 | 14.307 Mens.
Lugar: Galicia
shell, repsol..ya. bp es una buena putada
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 22:32   #17
Casei_1

Oct 2008 | 1.679 Mens.
Lugar: Uno es de donde pace

León, Seat León

Yo es que lo de usar el combustible de los hipermercados no me acaba. He escuchado de todo y casi siempre malo así es que prefiero echar en repsol, más que nada por los puntos de la travel

Dale un pescado a un hombre y ese día comerá. Dale una caña y pedirá una tapa...
Casei_1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 22:34   #18
Jimmy Castro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2010 | 17.003 Mens.
Lugar: La habana
Cita:
Originalmente Escrito por jajaja...NO Ver Mensaje
Jimmy Castro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 22:34   #19
PepperWhite

Ago 2011 | 94 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yoorch82 Ver Mensaje
shell, repsol..ya. bp es una buena putada
BP 98 octanos es la única sin azufre del mercado español...
Viejo 15-oct-2011, 22:39   #20
yoorch82

Ene 2011 | 14.307 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
BP 98 octanos es la única sin azufre del mercado español...
Desde que tuvieron que reparar en gastos por lo del petrolero, no me metí nada más que a lavar el coche
Viejo 15-oct-2011, 22:48   #21
rcode

Dic 2006 | 16.509 Mens.
Lugar: Barcelona
Repsol significan + cavallos
rcode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 22:54   #22
clemen2511

Mar 2006 | 3.123 Mens.
Lugar: Narón

seat toledo 140 stylance. Seat Exeo St 170 Sport. Ex-Renault megane 19dci

Cita:
¿te la bebes?

Menos mal que alguien pone las cosas en su sitio... (mode ironic off)

Venga a ver si triunfas hoy que es sábado y se ve que te hace falta, que el chico solo dijo que el preferia Galp, no ha dicho nada de lo que tu comentas, relájate hombre...
clemen2511 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2011, 22:59   #23
yoorch82

Ene 2011 | 14.307 Mens.
Galp dura más pero anda menos el coche, tipo la bp. Se la echo en trayectos largos y que no tenga que correr, o sea una vez al año
Viejo 15-oct-2011, 23:08   #24
PepperWhite

Ago 2011 | 94 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yoorch82 Ver Mensaje
Desde que tuvieron que reparar en gastos por lo del petrolero, no me metí nada más que a lavar el coche
Yo ni eso......

En cualquier caso, mi mini siempre con 95 octanos de REPSOL y 0 problemas a día de hoy.
Viejo 16-oct-2011, 02:14   #25
AstraHistory

Abr 2007 | 8.823 Mens.
Lugar: Zaragoza

2 Opel: Astra H CDTI y una vieja gloria:Astra GSI C20ne GSI FoReVeR

No teneis buena opinion de BP??
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 02:22   #26
Clarck
De lo dicho... Nada!

May 2005 | 6.976 Mens.
Lugar: Habitante del mundo..
Yo solo dire que el que haya pasado por la ronda litoral de BCN, donde los depositos enormes de CLH, si se fija vera que ahi hay camiones cargando de Shell, Repsol, etc.. uno al lado del otro.
Clarck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 03:04   #27
pelexo

Jul 2004 | 3.883 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

mi experiencia es la siguiente... a mi me pasa que el Civic 1.8 ivtec ( 10.5-1) se le nota la diferencia de 95 a 98, digan lo que digan , y al hermano del forero que es quimico le digo que cuando quiera se lo demuestro, solo viendo el consumo ya se ve... es como si tuviera dos coches distintos, con sp98 tengo un bicho rabioso que acelera bruscamente en cualkier circunstancia... con sp95 parece que no anda... no es el mismo coche... el eg5 ( 9.4-1) ese lleva 95 siempre. ahora bien...

Yo se que hay gasolineras que la gasolina es una mierda, pero no por la marca sino porque probablemente las instalaciones sean una mierda y tengan problemas de filtraciones de agua ( eso le pasa a una repsol que esta cerca de mi casa, pegada al mar)

Yo se que hay gasolineras que la gasolina de 98 es en realidad de 95.

Despues hay gasolineras que son de un dueño, y repsol ( por ejemplo) le suministra la gasolina... hay otras que son de la petrolera en propiedad... ( cada uno que saque sus conclusiones)

Yo sp98 en Shell
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 07:16   #28
KATOGON

Feb 2004 | 2.397 Mens.
Lugar: LAUDIO (EUSKADI)

Octavia Vrs Combi tsi DSG 2010, Mitsubishi Montero 2.8 kaiteki y Suzuki Bandit S 650 K7

A un conocido le acribillaban por hechar diesel de Eroski, se mosqueo y hecho en Repso al Mitsu Montero. Dos depositos y jodio motor por impurezas...
Casualidad????
Yo hechaba diesel antaño y ahora 95 y ningun problema en el mismo surtidor.

A mi padre se le ha metido en la cabeza que el e+10 es mejor y no sale de hay (se lo hecha a un Hyundai ix55)pero yo no noto diferencia.

SALUDOS DESDE EUSKADI
EL QUE TIENE UN TODO TERRENO Y NO ESTÁ RAYADO, SE HA EQUIVOCADO DE COCHE
KATOGON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 11:03   #29
siroco007
Miembro de Oro

Dic 2010 | 7.437 Mens.

Renault Megane

En una revista ponia que todos los diesel mejorados tenian menor rendimiento
siroco007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 13:54   #30
Xun

Sep 2003 | 550 Mens.
Cuando echo diesel "del caro" el único que lo nota es mi bolsillo. Durante casi un año lo estuve echando por cortesía de mi empresa y no noté ninguna diferencia. Para pagar gasolina a precio de diesel me compro directamente un gasolina.
Comparar la 95 con la 98 según su calidad no tiene ningún sentido. Cada es para lo que es y si el coche está diseñado para 95 poca diferencia vas a notar echando 98.
Xun está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto