FORUM FILATÉLICO, AFINSA... ¿Inversiones seguras o no?
10-jun-2005 14:45
|
Hola amigos, veréis, tengo un pariente al que le gustaría invertir algo de dinero ahorrado para cobrar unas rentas trimestrales, por si se os ocurre, decir que no quiere fondos de inversión ni cosas a largo plazo, sino unas rentas que le complementen la pensión. El caso es que los bancos o las aseguradoras como Mapfre ofrecen entre un 2 y 3% en la mayoría de los casos, dado los tipos de interés, pero no tengo ninguna duda en que no habría problema para recuperar el dinero o en que tienen un fondo de garantía suficiente. Por otro lado, estas empresas ofrecen intereses superiores al 5%, con lo que las rentas prácticamente se duplican, pero claro, lo que realmente haces es comprar sellos y objetos coleccionables, que según ellos se revalorizan mucho más. El problema es que no me fio en el caso de que la oferta aumente demasiado y se reduzca la demanda, es decir, como si fuese una empresa de inversión piramidal, con los problemas que tuvieron... ¿Hay riesgo de que ocurra? ¿Podría perder la inversión? ¿O en cambio debería estar tranquilo y aprovechar que los intereses son mejores? Agradezco enormemente cualquier tipo de opinión, cuanto más fundada mejor, claro. Un saludo a todos. |
10-jun-2005 16:35
| Ni idea, aunque he oído hablar mucho de esto y sé de gente que tiene inversiones en filatelia y similar. |
10-jun-2005 16:59
| Gracias de todas formas chicos. A ver si alguien pone algo de luz y nos enteramos. |
10-jun-2005 17:54
|
Yo tengo oido que los sellos valen porque el Forum mantiene las cotizaciones al tener un porcentaje altisimo de muchas series. Si ellos quisieran realizar sus fondos vendiendo sus sellos, como el mercado es pequeño en relación al sus fondos, ellos mismos provocarían un desplome (no se si me he explicado), por lo que las cotizaciones serían ficticias. Es como el que tiene todas las acciones de una empresa pequeña y dice que valen 10. Porque como total no vende, el dice 10 y punto. Pero aunque valgan 10 las pocas que se vendan, si quiere hacer una venta de sus acciones, como no hay tanta gente interesada en comprar, su propia venta desplomaría el precio. |
10-jun-2005 18:08
|
Hola, Yo tuve con ellos 1 millón de las antiguas pesetas(hace cosa de 2 años) Mi hermana tb una inversión algo mayor. Otros familiares inversiones más grandes(hace cosa de 10 años) EN todos los casos. 0 problemas. Tu les dás la pasta y ellos te dan entrega de un "paquete" de productos filatélicos que equivale a tu inversión. También te dan la ristra de cheques a cobrar (trimestrales)de los intereses. Una vez que acaba el contrato, les devuelves el "paquete" y ellos la pasta. |
10-jun-2005 18:10
| Gracias badulake88, es que por ahí van los tiros de mi preocupación, la cuestión es saber, el desplome estaría cercano, o no? |
10-jun-2005 18:14
|
Ya MaverikGTI, no dudo en absoluto que hasta ahora puedan cumplir sobrados, porque entran más inversores de los que salen. ¿Y qué ocurriría y si empiezan a salir más de los que entran? Es que hay opiniones para todos los gustos, pero no termino de verlo claro con estas empresas, no sé si tal vez para una parte de los ahorros que no te importe perder, como si invirtiera en bolsa a riesgo, estaría bien. Pero para una parte importante de mis ahorros, no sé si podría dormir tranquilo... |
10-jun-2005 18:35
|
Es como todo en la vida, cuestión de arriesgar..... En mi caso era un dinero que tenía ahorrado y no quería para nada. Los intereses por aquel entonces.... 400 € de los 6000€ que invertí. Yo sólo invertiría aquí o similares, si me sobrara la pasta y no tuviera tiempo para buscar negocios que proporcionen más dinero. |
10-jun-2005 18:35
|
Forun Filatelico lleva mucho tiempo funcionando, y no da problemas. Pero, son empresas que no tienen ningun control. En cualquier momento vienen mal dadas y desaparecen sin mas. Sin embargo con un deposito en un banco o con una aseguradora, tienes la certeza de que hacienda esta controlando que hacen con tu pasta. Es muy dificil, por no decir imposible, que quiebren. No se si merece la pena arriesgar del 2,5% de un banco o una aseguradora al 6% o 7% de no se sabe muy bien que... Si quieres riesgo hay productos en bancos y aseguradoras, que asumiendolo, pueden hacerte ganar el doble que los sellos...
|
10-jun-2005 19:16
| Pero sí decís que es cuestión de arriesgar... lo que no pueden es vendértelo como si fuese renta fija, y a mí un comercial me hablo de ello como si fuese renta fija... |
10-jun-2005 19:31
|
Alguien me comentó el otro día algo al respecto de Afinsa. Yo no lo conozco, ignoro el tipo de garantías ofrecidas o margen de riesgo y el mod de opera4r. Si alguien tiene a bien iluminarnos por conocimiento o experiencia, se lo agradecería. Porque tal y como comenta Maverick, si inviertes una cantidad de dinero y éste genera unos intereses más altos q los de la media con una garantía mínima del capital invertido (cosa q ignoro y sería interesante conocer), pues no dejaría de ser interesante, en sentido literal. salu2 |
10-jun-2005 19:58
|
Lo mejor es que te pases por una oficina de afinsa (hay muchas) y que te expliquen los productos de inversión que tienen. Yo los que conozco son los PIC (plan de ingresos complementarios) y el ¿CIT?, no me acuerdo. Mi hermana trabaja en afinsa y yo soy cliente al igual que otro de mis hermanos. Me acuerdo que mi hermano iba y hacía una operación que consistía en lo que te han explicado antes, invirtió 2 millones de pelas, y le dieron el contrato de la operación, contrato de un seguro y 4 talones a cobrar en el BSCH con vencimiento trimestral por un valor total de unas 140.000 pelas (entonces daban el 7%). Cumplido el plazo del contrato, le reingrasaban el dinero en su cuenta y punto. Yo tengo hecha otro tipo de operación que por lo que comentas no te interesa porque es a medio-largo plazo. En julio comienzo a cobrar unas 12.000 pelas mensuales (empezé pagando 5000) que se incrementan anualmente un 8%, y así durante 7 años. |
17-oct-2005 16:12
|
Cita de TuscanS
Gracias badulake88, es que por ahí van los tiros de mi preocupación, la cuestión es saber, el desplome estaría cercano, o no?
|
17-oct-2005 16:39
|
Cita de TuscanS
Pero sí decís que es cuestión de arriesgar... lo que no pueden es vendértelo como si fuese renta fija, y a mí un comercial me hablo de ello como si fuese renta fija...
Ellos fundamentan su venta en la seguridad, pero pensemos la seguridad de la q ellos hablan es de las buenas cifras q ha dado forum hasta ahora y de aki en adelante ..... ; no es algo en lo q nos podamos apoyar en el pasado seria demasiado peligroso ade+ tiene un componente muy peligroso y es q el valor se lo dan ellos con la propia retencion de los valores en siu poder. Si hablais con alguno siempre dicen eso de q esta dentro del mejor ratio de rentabilidad y seguridad hasta ahora, eso para ellos es un elemento muy importatne en su venta, pero os repito en economia nunca se debe mirar al pasado xq eso es sintoma de q te vas a equivocar seguero, no digo q no lo compres pero si lo haces hazlo por como pienses q va a evolucionar y nunca x como va, en el fondo su valor de cotizacion depende de seres humanos (unos pocos como tu y como yo) x cierto algo q comentan muxo es q tienen bienes inmuebles de gran valor, si es cierto q donde se ubican las sedes son edificios de gran valor peor no cubriria ni una decima parte de la "deuda" contraida. Han obtenido por dos años el premio al mejor producto finaciero, pero eso se da cd ya ha pasado y tu vas a "esperar" en el futuro tus rentas, hagas lo q hagas hazlo po rlo q esperes y nunca x lo q haya pasado , las cosas en economia cambian de la noxe a lamañana en menos de lo q te puedes imaginar. Salvando este pequeño escollo, q parece q la gente no kiere ver xq forum sube como la espuma, sus productos son muy buenos. X cierto otro detalle, si bien sabeis q forum digamos tiene un cupo anual xq sino el negocio no rendiria lo q debe se sobresaturaria la ofert y entonces todo se iria al garete, pues bien fijaros coo sera el pensamiento de un comercial: le llevas un deposito de X y el limite x perosna es de x/2 y el te dice tio no "problem!" te hago dos paketes uno a ti y otro a un familiar cercano, vamos q todo un poco en el aire,.......... x supuesto nunca ofreceran la garnatia de una entidad financiera. S2 |
17-oct-2005 19:35
|
Los sellos son valores fijos porque es papel timbrado. Es decir, un sello de 20 céntimos dentro de 15 años, al menos, valdrá 20 céntimos. Tu puedes coleccionar billetes de 100€. Los que colecciones ahora dentro de 20 años seguirán valiendo, mínimo, 100€. Y si se han modificado o lo que sea, pues tal vez pase a valer 115€, por ejemplo. Pero de su valor original nunca bajará. |
17-oct-2005 20:07
| Fórum filatélico lleva un montonazo de años, no es una empresa que haya salido de la nada. Recuerdo que hace más de 20 años patrocinaban uno de los principales equipos de la liga de baloncesto ACB, creo que el de Valladolid. |
17-oct-2005 20:17
|
El principio básicos de cualquier inversión es el cumplimiento del binomio rentabilidad / riesgo. Con ésto pretendo decir que nadie nos regala duros a cuatro pesetas. Si realmente queremos conseguir una rentabilidad mayor, necesariamente, debemos asumir más riesgo. Un ejemplo: NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO LEVANTE-EMV, 7/3/3005 ================================================== =========================== DIECINUEVE INGLESES AFINCADOS EN ALICANTE HAN SIDO VICTIMAS DE UN FRAUDE MULTIMILLONARIO ================================================== =========================== Según las investigaciones, los acusados habían montado una empresa dedicada a inversiones -una de cuyas sucursales estaba en Torrevieja-, tomando grandes cantidades de dinero de particulares a los que prometían unos intereses superiores al 9%, pero el dinero era desviado hacia paraísos fiscales. Además de las estafas en Alicante, en las conclusiones de las investigaciones se habla de muchas más víctimas en diversas partes del mundo, por lo que el montante total sería multimillonario. Otro ejemplo: Si realizamos una inversión importante y compramos un cuadro al que todo apunta que se trata de un pintor de renombre, como puede ser Sorolla a un precio relativamente barato, pueden ocurrirnos dos cosas. O que ganemos muchísimo dinero con él si se demuestra que es suyo, o que más adelante algún experto demuestre que ese cuadro es falso y nos arruinemos. No pensemos que siempre las inversiones en bienes tangibles se revalorizan. Como habéis visto, es falso. Centrándonos en AFINSA & CIA: VENTAJAS: La gran suma de dinero que consigues por nada. INCONVENIENTES: La inseguridad de un sistema con lagunas legales. La gente invierte en estas empresas porque aparentemente las considera serias, solventes, dan una retribución mucho mayor que las entidades bancarias, pero realmente no son conscientes del riesgo que supone su inversion por DESCONOCIMIENTO. POR TANTO, LES RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE TENGAN MUCHO OJO EN ESTE TIPO DE INVERSIONES Y TENGAN SIEMPRE PRESENTE QUE NADIE NOS REGALA EL DINERO POR QUE SÍ, VALE? Y FUNDAMENTAL, QUE NO SE APROVECHEN DE NUESTRO DESCONOCIMIENTO. ¿Sabéis realmente quienes ganan dinero? Aquellos que prueban el sistema durante 1 ó 2 años y reembolsan el capital antes que nadie para que no les pille el toro. Más adelante lo entenderéis. Es igual que la bolsa, los que tienen información privilegiada compran acciones cuando están baratas. Yo que estoy en mi casa, de repente veo que esas acciones han subido espectacularmente y entonces me animo a comprarlas. En ese momento los privilegiados que las compraron baratas ya han ganado una suculenta cantidad de dinero al precio que yo las pago y, en ese momento, deciden retirar todo su capital. Y la acción se desploma. Pero yo, ni me entero esperando que todo vaya sobre ruedas, y consigo perder gran parte o toda mi inversión Aquí ocurre lo mismo, mientras hayan nuevos inversores dispuestos a invertir, los que ya estabamos, nos repartimos ese capital como intereses. El problema vendrá cuando no se inyecte más capital en el sistema. Más adelante verán que son los llamados beneficios piramidales. Antes de entrar en materia, considero importante revisar estos enlaces donde podemos consultar tanto la posición de la OCU al respecto, como un artículo de la revista DINERO 15 sobre las inversiones no controladas, entre las que conviene hacer hincapié en el apartado dedicado al Forum Filatélico: http://www.ocu.org/map/show/6651/src/97051.htm http://www.dinero15.com/REF.asp?M=343051 Tengamos en cuenta una cuestión, y es que quienes dan noticias u opiniones tan favorecedoras sobre algo es que: o no están bien informadas o pertenecen al mismo ámbito que se menciona y pueden pretender que la empresa siga engordando. La duda existe. Yo, naturamente, siendo inversor/ahorrador, me informo de todo antes de dejar mi dinero en un sitio. Estamos hablando de dinero y no de chocolatinas. No dudo que tales personas hayan tenido ese beneficio ni dudo del producto en si. Pero habría que saber como se han conseguido dichos capitales y como funciona una empresa en su interior para hacer frente a tales deudas. Se habla de un cliente satisfecho pero es que las personas que no lo han estado, bien por mala gestión administrativa, bien mala formación de los trabajadores en plantilla o tardanza en el servicio, esos no se molestan ni entrar en temáticas de este tipo. Se dedican a trabajar y a realizar tareas varias. No entran en propaganda subliminal e indirecta de la empresa. Hay quien no conoce ni lo que es internet o si lo conoce no sabe de esta pagina para poder contestar a ciertas opiniones inverosímiles. Pero no olvidemos que en cierto modo son eso, opiniones. Al igual que la mía, que hay quedará para algún sensato de las finanzas. Pero no diría nada de esto sin una base, una de tantas es la pagina web de DINERO 15 que anteriormente mencioné, donde se contrarrestan dichas opiniones Un adelanto de la misma hace ver como figuran empresas de alto riesgo. Entre ellas la paralela y competencia a Afinsa que es Forum Filatelico el cual es abastecido en filatelia europea por la primera. Los presidentes de ambas entidades tienen una relación cordial ya que se mueven dentro del mismo sector, la filatelia. No es una actitud discutible, solo la señalo. También en dicha pagina se destaca el alto riesgo de estas inversiones filatelicas. Todos sabemos que en periódicos como Cinco días o Expansión ha salido alguna noticia sobre Afinsa y la inversión en productos de esta clase, pero no nos engañemos, también en dichos periódicos se anunciaba en su momento el gran apogeo de la bolsa o la caída de la misma cuando normalmente quien entiende un poco de este tema sabe que hay que saber interpretar este mercado. Los medios distorsionan la realidad, y muchas veces van por detras de la noticia. La información se manipula como a las personas. Un entendido en bolsa sabe que las noticias catastrofistas sobre la caída en bolsa son buena señal para invertir, cuando una persona en su sano juicio y ante el caos que hay a su alrededor no lo haría. No voy a dar un curso sobre la materia pero es así. Solo señalaré que el funcionamiento del mercado bursátil se suele hacer para mantener puestos de trabajo a causa de ello. Esa es la irónica conclusión. Pero no nos perdamos en el tema. No es oro todo lo que reluce. Sino una conclusión está clara. Si Afinsa fuese el paraíso de todo inversor / ahorrador, ¿cómo es que sus asesores se parten la voz para explicar el tema y suelen vender el producto por referencias y el producto no se vende por si solo como pasa con otras empresas, como pueden ser Zara, entidades financieras o incluso aseguradoras?. Algo que es bueno corre de boca en boca, y al plantan oficinas por la ciudad, la gente haría cola. Apenas se necesitaría contratar el servicio de asesores comerciales. Bastaría con administrativos para rellenar formularios. Pero como ya digo, estamos hablando de dinero. La gente no sabe realmente dónde se mete a veces. Confían en la persona que se les envía, que suele ser un amigo, conocido o familiar. Son las conocidas referencias. Me recuerda este gesto a signos acaecidos en la historia, desde el beso de judas pasando por las traiciones romanas para terminar con los transfugas de partidos políticos. Respecto al personal: están los colaboradores que carecen de sueldo fijo, viven de variable mientras recorren las calles. Solo unos pocos en esas condiciones llegan a semiprofesional tras 6 meses de prueba, donde le dan un sueldo fijo de 75 mil ptas. Ambos tienen que pagar su seguridad social de su bolsillo que ronda las 33 mil. Así que, el colaborador esta en números rojos y el semiprofesional le quedan 43 mil para vivir cada mes durante otros 6 meses. El colaborador opta en la mayoría de los casos en hacer chanchullos legales, es decir, se da de alta en Hacienda y no se registra en la Seguridad Social. Así no pagan esas 33 mil y vive de las escasas comisiones. Está viviendo en una situación de ilegalidad forzada aparte de que estan desprotegidos de ayuda social en caso de baja. Es triste que los trabajadores tengan que pagar a una empresa la seguridad social que tendría que pagar ella, todo ello para poder trabajar. Vamos, que la empresa no arriesga absolutamente nada. Suelen poner anuncios en infojobs donde se cita que es un trabajo compatible con otro. El sueldo lo paga otra empresa por su autentico trabajo y mientras le mandan clientes por un variable, en su tiempo libre. Ésto me hace pensar que si una empresa no tiene para hacer frente a salarios ni pagar a auténticos profesionales de la materia ¿a qué empresa estoy dejando yo mi dinero? La preparación del personal es inicial pero sobre el producto de la empresa, no para poder rebatir otros productos de la competencia ni para atender como se merece a un cliente. Eso sucederá si con el tiempo haces un numero determinado de clientes mientras tanto cometen mil errores, se preparan por su cuenta y con su dinero. Dinero que o no tienes o es de las 43 mil. Eso sin contar gastos de dietas o viajes. Solo he hablado del personal externo, es decir, asesores comerciales. Pero el personal interno, el que realmente cobra un sueldo fijo y variable, también tiene sus más y sus menos. Al menos de las dos delegaciones que conozco. Los que desempeñan puesto de administración, no tiene una preparación académica acorde con las labores realizadas. Y algunos cuando empezaron con el puesto no tenían ni un curso de formación sobre las mismas; todo ha sido con posterioridad, tras tiempo y tiempo, de ahí ciertos errores internos imperdonables. No dando opción a personas realmente preparadas para ello. Y si ésto sucede en peldaños bajos no comentaré otros. Señalado todo ésto, motivo de reflexión para algunos y para otros de pasotismo total. En mi opinión, yo soy de los que en empresas de este tipo, consideradas bajo mi criterio como parásitos empresariales, son un claro signo de debilidad económica y las que no merecen ningún apoyo, al menos por mi parte. Si quieren continuar en el mercado deberían adaptarse a las reglas serias del juego: pagar ya no sueldos dignos sino pagar unos sueldos; tener contratado un equipo académicamente preparado y según el puesto, con una gran experiencia profesional que avale su cargo; servir al cliente como realmente se merece y un etc...etc. El que quiera más que investigue por si mismo. Os adjunto la respuesta que me enviaron desde el CNMV a mi pregunta sobre si Forum o Afinsa estaban registrados en el mismo: Estimado Señor: En relación con la cuestión que nos plantea, le informamos de que las entidades que realizan actividades de comercialización de "bienes tangibles", entendidos estos por sellos, obras de arte, antigüedades, etc. no tienen la consideración de entidades financieras -empresas de servicios de inversión o entidades de crédito- y no están reguladas por la legislación relativa al mercado de valores, por la legislación aplicable a las entidades de crédito, ni tampoco por la normativa reguladora de las instituciones de inversión colectiva. Por ello, no aparecen como entidades inscritas en los Registros Oficiales de las autoridades supervisoras españolas (Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)), ni están sometidas a su control y potestad sancionadora, salvo en aquellos aspectos en que pudieran ejercer las actividades legalmente reservadas a las entidades de crédito, empresas de servicios de inversión, instituciones de inversión colectiva, etc o utilicen las denominaciones propias de estas entidades financieras. A la luz de todo lo anterior, le indicamos que en ninguno de los registros públicos esta Comisión Nacional aparecen inscritas las sociedades "Fórum Filatélico" y "Afinsa", por lo que no podemos ofrecerle información alguna relativa a estas sociedades. Por último, adjuntamos link con la información incluida en la sección de nuestra web denominada "Rincon del Inversor" sobre la comercialización de bienes tangibles. Atentamente, CNMV-DIRECCION GENERAL DE MERCADOS E INVERSORES Cierto es que, hasta el momento, Afinsa ha cumplido con sus clientes, pero el inversor debe saber muchas cosas sobre Afinsa y Forum Filatélico. Por de pronto, estas entidades no son financieras y, por lo tanto, no están sometidas al control del Banco de España, CNMV o Dirección General de Seguros. Quiere esto decir que estas entidades no ofrecen garantías de solvencia, y si hasta el momento no se han producido incumplimientos es porque, atraidos por la alta rentabilidad que "prometen", están entrando más inversores de los que salen (por cierto, rentabilidad que a la postre es mucho menor porque la rentabilidad es lineal y no geométrica o acumulativa y, además, porque el tratamiento fiscal es bastante peor que el que se obtiene con entidades financieras como las compañias de seguros). Afinsa y Forum son burbujas piramidales que hinchan a su antojo el valor del capital invertido (los precios de los valores filatélicos los determinan estas entidades) para así atraer inversores a los que se les ofrece una alta rentabilidad. El caso es que toda esta burbuja piramidal se desmoronará cuando salgan más inversores de los que entren. Entonces tendremos a muchos inversores que se quedarán sin sus ahorros. Y lo más triste de todo es que la mayoría de quienes ahora invierten en Afinsa, no lo hacen como una especulación a corto plazo sino como una inversión a largo plazo para su jubilación, manda huevos. Puede que Afinsa me ofrezca cierta garantía para una inversión a corto o medio plazo. Pero garantizar nuestra jubilación no es asunto baladí. Si no meto mis ahorros para la jubilación en Afinsa es porque este tipo de entidad no me ofrece garantía ni transparencia. ¿Cómo hará frente Afinsa ante una estampida (que no estampita) de sus clientes, cuando lo cierto es que no dispone de un fondo de reserva (margen de solvencia) claro y sólido? Que Afinsa se tira de la moto más de la cuenta para captar clientes lo demuestra las rentabilidades que "promete". Por de pronto, Afinsa no puede garantizar o prometer rentabilidades del 5 , 8 y 10%, tal y como hace, habida cuenta que, por ley, no se puede garantizar un interés superior al 2,5%, que es el interés mínimo garantizable que ahora mismo determina el Estado a través de la Dirección General de Seguros. Y que Afinsa no es transparente lo demuestra que sus "rentabilidades de ensueño" son en realidad rentabilidades lineales, y no geométricas o acumulativas. Un engañabobos más, que añadido a su mayor fiscalidad (al aportar y al cobrar), convierte la "rentabilidad de ensueño" de Afinsa en una rentabilidad real mucho menor de lo "prometido". Quisiera advertir, la poca fiabilidad que a todo inversor le debe inspirar este tipo de inversiones de BIENES TANGIBLES (ARTE, SELLOS, MADERAS PRECIOSAS, OBRAS DE ARTE, ETC...). Las "revalorizaciones" de dichos productos no son nada "tangibles", ya que en muchas ocasiones, por no decir en todas,, los precios dependen de catálogos inflados por los propios comerciantes del gremio que de ese modo pretenden seducirte con una revalorización espectacular. El verdadero negocio filatélico está en manos del comerciante filatélico. Por el contrario, los pobres coleccionistas van dejando un reguero de dinero a lo largo de sus vida para, al cabo de los años, comprobar que lo único que compraron fue papel engomado. Lógicamente, todo ésto requiere muchas matizaciones, y como haría un coleccionista, siempre defenderé el disfrute que lleva intrínseco una colección filatélica. No obstante, este tipo de empresas (u otras como la de Fórum Filatélico, Gsell, Banfisa, Arte y Naturaleza...), que captan el dinero del pequeño inversor prometiendo el oro y el moro en bienes tangibles, se aprovechan de un vacío legal que les permite operar sin el más mínimo control administrativo y sin requisito alguno en cuanto a solvencia. Además, ningún fondo de garantía respaldará a los inversores en caso de fraude o quiebra de la entidad, algo que, por ejemplo,. sí ocurre en el caso de bancos, cajas de ahorro o sociedades y agencias de valores. Ahora bien, esta falta de control no nos debe inducir a pensar irremediablemente en una inversión fraudulenta pero desde luego la seguridad deja bastante que desear. Por ello, sería aconsejable que las autoridades competentes tomasen cartas en el asunto para regular dichas inversiones. "¿CÓMO NOS VA A PASAR ESO A NOSOTROS?" "SI SON BUENOS PAGADORES. A MI, ME HAN DADO UN CHEQUE DE X EUROS?" "YO SOY UN MINUSVALIDO TOTAL QUE VIVO DE MI INDEMNIZACIÓN. TENGO TODO EL DINERO METIDO EN FORUM... PERO AFINSA DA MÁS RENTABILIDAD, QUÉ HAGO?" Pues sí señores, son casos reales y, efectivamente, sucede que la gente se arruina. Y cuando ésto se produce, ya es demasiado tarde para tomar decisiones. Diversifiquen con otros productos financieros para no poner en peligro su solvencia. No pretendo crear polémica con este artículo. Solamente proteger al inversor y al ahorrador modesto. Un saludo |
18-oct-2005 09:19
|
Creo que está claro que no son recomendables este tipo de inversiones. Gracias acetato, buen trabajo. Salud. |
18-oct-2005 20:59
| a mandar, de todas formas esa es mi opinión. Estamos abiertos a mas opiniones, no? |
27-oct-2005 08:54
|
Interesante, acetato. ¿Y arriesgar un poco por probar? Me llama la atención la inversión con ellos a corto plazo. |
Debe ser que os pille comiendo...
TIMADO por Neumáticos-online.com
Uno sabe que el mundo se ha vuelto loco cuando el mejor rapero es blanco, el mejor golfista es negro, los suizos ganan la Copa América de vela, Francia acusa a EEUU de arrogancia, los alemanes no quieren ir a la guerra y los pacifistas se manifiestan con violencia.