Mi viaje a la Riviera Maya en 34 fotos
16-oct-2011 12:54
|
Después de leer muchos hilos en el foro los viajeros, organizamos nuestro viaje a la Riviera maya. Tengo que decir, que nos salió un viaje redondo, sin ninguna incidencia y nos trajimos un montón de bonitos recuerdos con los que quiero compartir ahora algunas fotos. La reserva del vuelo y el hotel la hicimos en “http://www.dominicanatours.com/” y el coche que cogimos algunos días de alquiler en “cancun rentacar” Espezamos el resumen en fotos : El Hotel Catalonia Youkatan es un hotel económico y muy completo, nos atendieron muy bien, tiene una playa ideal para hacer snorkel .La comida nos gustó mucho,tienen varios restaurantes temáticos, a nosotros nos encantó el Mikado. Uno de los días de nuestra estancia, hicieron una puesta en libertad de tortugas, una experiencia muy emocionante, ver como corren cien tortugas hacia la inmensidad del mar. Este es el coche que nos alquilaron, resulta curioso ver algunos letreros como el de “retorno” ,para cambiar de sentido en varios tramosde la carretera Una de las actividades conocidas en la zona es el baño con delfines, muy recomendable. Disfrutamos en un recinto haciendo ejercicios interactivos con una delfín de 34 años, ¡una pasada! Uno de los métodos de transporte habitual para los viajero que van por libre es coger las “van”, unas furgonetas que circulan todo el día, y que por un precio económico te llevan de una punta a la otra de la zona. Aquí se ve una foto de una “van” y dando un paseo de compas por la conocida “playa del Carmen” ¿Quién no conoce chichen Chichen Itzá? Os recomiendo ir prontito, con poca gente se disfruta todo mejor. Al ir en coche, cuando nosotros nos íbamos, llegaban los autobuses, ya sabéis … quien madruga… No tan conocidas, pero imprescindibles de visitar, las ruinas de Ek Balam Y entre tanta visita y con ese calor, que mejor que un baño en un cenote . Visitamos el “cenote dztnup” y el “gran cenote” Y para visitar las ruinas de Coba, una excursión en bicicleta para disfrutar del entorno… Coba es la piramide más alta de la zona. Una día de playa en “akumal” , baño en un agua calentita con unos acompañantes de excepción.. Recordar llevar cámara acuática, yo compré una de esas del fotoprix. Visita a Tulum y baño en playa paraíso, el nombre de la playa lo dice todo. Foto tambien de una amigo que os acompañará en todas las excursiones Xcaret es una especie de parque zoológico, con un curioso espectáculo nocturno que explica la historia de los Mayas También podéis hacer excursiones en grupo organizadas desde aquí. Contratamos a un taxista con una furgoneta que nos llevó a un grupo a pasar el día a la reserva de Shian ka an , donde puedes ver cocodrilos, delfines y tortugas en libertad. Si os apetece nadar entre peces de colores podéis visitar YalKu ¡Y este es mi resumen en fotos ! Espero os haiga gustado Para mí es un viaje de relación calidad precio excepcional en un entorno y clima paradisiacos, Un saludo
|
16-oct-2011 13:01
|
Muy bueno el reportaje fotografico y el viaje tiene una pinta genial. No es el topico de irte a esas zonas a un T.I. y no salir en una semana del resort. Si me permites unas preguntas. .¿Organizasteis el viaje por vuestra cuenta, excursiones, visitas y demas? ¿Cuantas personas fuisteis? ¿Precios? ¿Los lugareños intentaban timarte con los precios como se suele hacer con los turistas? Un saludo y buen post! |
16-oct-2011 13:12
|
Muy bueno el reportaje fotografico y el viaje tiene una pinta genial. No es el topico de irte a esas zonas a un T.I. y no salir en una semana del resort.
Si me permites unas preguntas. .¿Organizasteis el viaje por vuestra cuenta, excursiones, visitas y demas? ¿Cuantas personas fuisteis? ¿Precios? ¿Los lugareños intentaban timarte con los precios como se suele hacer con los turistas? Un saludo y buen post! el todo incluido estaba genial, pero preferimos hacer excursiones que estar todo el día en el resort. Tal vez si hubiéramos ido más días ,sí nos hubiéremos quedado algún día de relax, el hotel lo merecía. El viaje lo puedes organizar todo desde aquí, en el foro los viajeros tienes muchísima información, con tiempo y ganas puedes cuadrar un viaje al detalle. Nosotros sabíamos antes de ir lo que nos gastaríamos en todas las entradas, transporte y demás gastos extras. Te recomiendo las excursiones en grupo con taxistas contratados desde aquí, merecen la pena. Nosotros fuimos dos adultos y una niña de ocho años. Los tres nos lo pasamos genial. Los precios son económicos, y “timarme” sólo al comprar los recuerdos, que tienes que regatear y acabas comprado mucho más barato del precio que te piden en principio Preguntar que para eso son estos hilos,¿no? |
16-oct-2011 13:13
|
Hola !
el todo incluido estaba genial, pero preferimos hacer excursiones que estar todo el día en el resort. Tal vez si hubiéramos ido más días ,sí nos hubiéremos quedado algún día de relax, el hotel lo merecía. El viaje lo puedes organizar todo desde aquí, en el foro los viajeros tienes muchísima información, con tiempo y ganas puedes cuadrar un viaje al detalle. Nosotros sabíamos antes de ir lo que nos gastaríamos en todas las entradas, transporte y demás gastos extras. Te recomiendo las excursiones en grupo con taxistas contratados desde aquí, merecen la pena. Nosotros fuimos dos adultos y una niña de ocho años. Los tres nos lo pasamos genial. Los precios son económicos, y “timarme” sólo al comprar los recuerdos, que tienes que regatear y acabas comprado mucho más barato del precio que te piden en principio Preguntar que para eso son estos hilos,¿no? |
16-oct-2011 13:15
| Está muy chulo pero con tanta excursión habrás aprovechado poco el T.I del Hotel no? |
16-oct-2011 13:16
|
Yo estuve hace 15 dias en el Iberostar Tucan,con entrada a PLaya del Carmen,el Xixen Itza esta bien para verlo una vez,que queda algoseparado de todo,te aconsejo Xcaret,tulum xelha,veo q los viajes los hiciste en las ''van'' ,a mi en el resort me pedian 170 dolares x excursion,pero como ya he ido varias veces en playa del Carmen me las saque por 26 dolares,he aqui la diferencia,eso si,sin comida,pero para eso ya tngo el todo incluido,si me animo subo unas fotos. Playa del Carmen Yo apañando cocos nocturnos |
16-oct-2011 13:17
| tngo pensando subir mas fotos,pero tngo q cambiarles el tamaño para q no ocupen 5mb cadauna,tngo sobre 800 fotos...asi q tendre q elegirlas bien. |
16-oct-2011 13:18
| El catalonia es un hotel q para llegar a el tiene un extenso camino de tierra hasta llegar al hall?Que hay perritos y pavos reales x fuera? |
16-oct-2011 13:20
|
siempre pensando en la pasta ! jeje vuelo mas hotel nos costó a los tres 2200 euros , la última semana de julio, que lógimente no es lo más barato. El coche, transporte por la zona, entradas ,etc diría que unos 1000. Francamente , una vez aquí , me pareció barato. Tal como he dicho en el hilo original calidad/precio excelente |
16-oct-2011 13:22
| Voy a hablar con dominicantours pa el proximo viaje,parece q tienen precios realemnte buenos. |
16-oct-2011 13:26
|
Ciertamente, no lo aproveché como una familia que se está todo el día en el hotel, pero nosotros salíamos pronto por la mañana , y a las seis de la tarde ya estábamos en el hotel merendando helados, crepes, pizza en la piscina del hotel para luego más tarde ir a cenar al bufete o a los temáticos. Nosotros fuimos 9 días (7 útiles) yo recomendaría ir alguno más, para alternar hotel y descanso con las excursiones, No cambio el hotel por las excusiones , pero tampoco me importaría estar una semana sin salir de ese hotel. |
16-oct-2011 13:48
|
Si quieres ahorrar un poco, no pierdas de vista los RIU, tambien estan en la urbanizacion de los Tucan y Quetzal y son mas economicos, ojo, que ir el presupuesto no es problema yo tambien prefiero los Iberostar, he estado de vacaciones en el IB Maya y en el IB Lindo, y en los RIU Tequila y Yucatan, por lo que puedo comparar, el que esten alejados de Playa del Carmen los primeros, mas la diferencia de precio es lo que hizo elegir los RIU en nuestros 3 ultimos viajes a RM ( llevamos 5 ... ) |
16-oct-2011 13:53
|
Si quieres ahorrar un poco, no pierdas de vista los RIU, tambien estan en la
urbanizacion de los Tucan y Quetzal y son mas economicos, ojo, que ir el presupuesto no es problema yo tambien prefiero los Iberostar, he estado de vacaciones en el IB Maya y en el IB Lindo, y en los RIU Tequila y Yucatan, por lo que puedo comparar, el que esten alejados de Playa del Carmen los primeros, mas la diferencia de precio es lo que hizo elegir los RIU en nuestros 3 ultimos viajes a RM ( llevamos 5 ... ) te lo conocezas a la perfeción ! no me extraña, creo que es una sitio para repetir |
24-dic-2012 01:21
| Gran reportaje pero Cocobongo es un must muy claro que falta en el mismo, aunque siendo un viaje más familiar se entiende |
Editado: 24-dic-2012 14:09 -
13-nov-2013 21:59
| el hotel no lo conozco , pero está en playa akumal, que es muy buen sitio para ver tortugas gratis nadando en libertad. |