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  Rover 25 1.4 103 cv se sube solo de vueltas  
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Viejo 16-oct-2011, 13:34   #1
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
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Abr 2007 | 29.944 Mens.
Lugar: León

Opel Astra GTC 1.6 16v y Rover 25 1.4 103 cv

Rover 25 1.4 103 cv se sube solo de vueltas

Mi novia tiene un Rover 25 1.4 103 cv de 2004, y hoy al parar an un semaforo , o pisar embrague o freno se sube de vueltas solo, hasta unas 2000,y desde entonces no deja de hacerlo ¿ A que puede ser debido? Gracias

BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.

Última edición por robergtc fecha: 16-oct-2011 a las 14:04.
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Viejo 16-oct-2011, 13:36   #2
XEMEN
Flanders homerizado
 
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Ago 2011 | 2.479 Mens.
Lugar: Almería

KIA Rio 1.5 110 CRDi KTM Duke II 690

Cita:
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Mi novia Rover 25 1.4 103 cv de 2004
POLE

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Viejo 16-oct-2011, 13:53   #3
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
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Abr 2007 | 29.944 Mens.
Lugar: León

Opel Astra GTC 1.6 16v y Rover 25 1.4 103 cv

Cita:
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POLE


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Viejo 16-oct-2011, 14:06   #4
o0Deskiciad0o
DPS Performance
 
Avatar de o0Deskiciad0o
 
Feb 2007 | 11.331 Mens.
Lugar: po[R]nferrada

CALAM///ART

pero sube y se mantiene o sube y baja? todo apunta a válvula de ralentí, una buena limpieza debería bastar

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Viejo 16-oct-2011, 14:06   #5
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
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Abr 2007 | 29.944 Mens.
Lugar: León

Opel Astra GTC 1.6 16v y Rover 25 1.4 103 cv

Cita:
Originalmente Escrito por o0Deskiciad0o Ver Mensaje
pero sube y se mantiene o sube y baja?
sube y baja ,al parar y pisar embrague y/o freno es algo muy raro

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Viejo 16-oct-2011, 14:23   #6
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.262 Mens.

ibiza tdi

yo creo que es alguna toma de aire que no es medida por el caudalimetro, como puede ser por la valvula de ralenti o motor paso a paso
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Viejo 16-oct-2011, 14:27   #7
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 29.944 Mens.
Lugar: León

Opel Astra GTC 1.6 16v y Rover 25 1.4 103 cv

Mira que insisti, compra un clio, corsa, fiesta, no tuvo que comprar un Rover que no ha dado mas que guerra

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Viejo 16-oct-2011, 15:45   #8
joseantonio
Made in Galicia country
 
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May 2004 | 4.345 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por robergtc Ver Mensaje
Mira que insisti, compra un clio, corsa, fiesta, no tuvo que comprar un Rover que no ha dado mas que guerra

Anda que no se ha visto en el foro el mismo fallo en coches que no son Rover.

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Viejo 16-oct-2011, 15:54   #9
Dr.Doofersmith
El Original
 
Avatar de Dr.Doofersmith
 
Feb 2011 | 6.408 Mens.
no se si lo lleva pero puede ser el captador del cigueñal que manda un falsa señal porque este jodido
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Viejo 16-oct-2011, 16:27   #10
bladex69
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bladex69
 
Mar 2008 | 1.890 Mens.

ROVER 220 GTI M-series

Seguramente sea la valvula estabilizadora de ralenti,pegale una buena limpieza a veces no es suficiente y hay que sustituirla.
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Viejo 16-oct-2011, 16:36   #11
DevastatioN
6 miembros en V
 
Avatar de DevastatioN
 
Feb 2008 | 3.816 Mens.
Lugar: Ciudad de la niebla

MG ZS VVC

Ese coche no lleva caudalimetro...

Es el motor paso a paso del regulador de ralenti, este es gobernado por varios sensores, por lo que no tiene que ser forzosamente el motor, sino algun sensor.

El motor paso a paso no se puede limpiar, es mas, si le metes algun producto puedes joderlo mas, normalmente no se fastidia sino que son otras cosas las que irrumpen en su buen funcionamiento.

Deberias asegurarte de que el sensor de temperatura del refrigetante y del arranque en frio funcionan bien, ya que gobiernan el motor paso a paso para el encendido en frio, donde mantiene el motor a mas revoluciones para alcanzar la temp. minima lo antes posible. Aparte el alternador tambien gobierna ese motor, para subir las revoluciones en el momento que se conecta y que no se venga abajo el motor.

Los sensores que tienes que mirar estan en la parte delantera derecha del motor, al lado del colector de escape donde sale el tubo hacia el radiador, alli tienes uno verde y uno marron, verde controla temp. cuadro refrigerante y marron el motor ralenti.

Si es la valvula de ralenti es sencillo saberlo, cuando vayas conduciendo pisa embrague, le peguas un pisoton a tope de revoluciones y dejas caer la aguja, si esta se va al ralenti es el motor paso a paso que se atasca, si se queda de nuevo alto de revoluciones es un sensor de los que lo gobiernan.
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Viejo 16-oct-2011, 23:08   #12
bladex69
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bladex69
 
Mar 2008 | 1.890 Mens.

ROVER 220 GTI M-series

Limpieza o cambio del motor paso a paso (IAC)

¿Para qué sirve?

El motor paso a paso es una válvula que deja pasar aire para mantener el motor encencido cuando no se está presionando el acelerador. Este motor puede controlarse con mucha precisión, en pequeños pasos (por ejemplo 200 pasos por vuelta), de ahí su nombre. En la válvula IAC (Idle Air Controller o control de aire de ralenti o de baja) el motor paso a paso mueve un tornillo que abre o cierra una pequeña abertura (como una canilla o grifo) para que pase un poco de aire para que el motor no se detenga. Este motor es controlado por la ECU.


¿Dónde está?

Donde indica la flecha:




Des/montaje y limpieza:

El motor paso a paso se desmonta en tres pasos y prácticamente sin ensuciarse las manos:

1) Desconectar el mazo de cables del motor presionando firmemente en donde indica la foto y tirando del conector:



2) Retirar los dos tornillos Torx (T20) cuidando que no se caigan (de todas maneras suelen llegar hasta el piso)



3) Remover el motor de su lugar tirando suavemente de él. Limpiar la válvula y/o el asiento (en el colector de admisión) con un pedazo de tela que no deje restos. No usar solventes fuertes ni abrasivos ya que hay partes plásticas.



4) Montar nuevamente el motor (o uno nuevo) siguiendo el proceso inverso ajustando firmemente los tornillos. Al conectar nuevamente, asegurarse de que traba haga “click”.

Este tutorial,ha sido sacado del club de Rover de Argentina,el cual da resultados positivos,en caso de no estar la valvula K.O.

Última edición por bladex69 fecha: 16-oct-2011 a las 23:10.
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Viejo 19-oct-2011, 00:47   #13
robergtc
Mi pasión,los coches.
 
Avatar de robergtc
 
Abr 2007 | 29.944 Mens.
Lugar: León

Opel Astra GTC 1.6 16v y Rover 25 1.4 103 cv

Gracias por vuestras respuestas

BUSCO Y COLECCIONO:COCHES EN MINIATURA DE ESCALA PEQUEÑA 1/64 O SIMILARES DE GUISVAL,MAJORETTE,MIRA,SIKU,CORGI,TOMYCA,GUILOY, MATCHBOX,GISIMA,MAISTO,WELLY,KYOSHO,AUTOART,NOREV, PILEN, MC TOY, HOT WHEELS..ECT.Y LO QUE SEA DE ESTA ESCALA.
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Viejo 19-oct-2011, 02:40   #14
vidalera
Lederizando FC
 
Avatar de vidalera
 
Nov 2007 | 7.725 Mens.
Lugar: CC Paraiso OffRoad

BMW 5er-MB Geländewagen

no se nota nada raro en el freno?? mas durete ?

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Viejo 20-oct-2011, 01:18   #15
Hainiest
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Hainiest
 
Abr 2011 | 613 Mens.

MG

Cita:
Originalmente Escrito por robergtc Ver Mensaje
Mira que insisti, compra un clio, corsa, fiesta, no tuvo que comprar un Rover que no ha dado mas que guerra
Siempre la misma historia... de bar

Rover 0 - Rinolt 1
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