INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Tirando de clásicos: Golf Mk2
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2005, 20:57   #31
supapep
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 271 Mens.
Lugar: Valencia

Golf MK2 KR

Mira Mol respecto al tema de la suspension, te pongo unas fotos de mi coche antes y despues de cambiar el kit completo y los silentblocks para que veas la diferencia estética.

ANTES

DESPUES

Saludos!
supapep está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2005, 21:22   #32
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 5.133 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

Isidro tio que te pieeeerdessss!!! Tienes cierta razon al indicar que al haber usado la palabra clasico tan alegremente se ha abierto una puerta a gente que quiere hacer de cualquier cosa un clasico. Pero creo que se debe diferenciar entre el que quiere hacer negocio de la palabra, que igual te vende una manilla de un 127 por 17 veces su precio en una casa de recambios y ademas esta medio jodida, del que, como el autor del post ve en su coche algo que le hace pensar que no es un coche cualquiera, no entra dentro de la categoria de viejo. Yo creo que este Golf es mas que clasico mitico. Aun creo que conserva la aureola que en su epoca, por prestaciones y precio tenia.-
En lo demas estoy de acuerdo contigo. Con Supapep tambien. Ademas he leido la historia de su coche en GTI.com,y a mi este modelo de Golf casi mas que el primero me hace tilin. Vamos que veo su escudo delantero negro y se me mueve algo dentro.-

" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2005, 21:24   #33
chucho353

Jul 2004 | 3.292 Mens.
lo del parachoques mejor que lo leas tu mismo, hay opciones variadas, en la última intervención señalan que hay un producto de la casa kraft:

www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=41679&highliht=parachoques+pintar

luego pones fotos de como te ha quedado, no te olvides.adeu.

yo tenía un polo y le daba a los parachoques una mezcla de aceite de vaselina(o vaselina líquida) y alcohol (del de limpiar, baja graduación). quedaban más brillantes pero no ganaban color.entonces no tenía tanta información.

Última edición por chucho353 fecha: 11-jun-2005 a las 21:30.
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2005, 00:24   #34
supapep

Ene 2004 | 271 Mens.

Golf MK2 KR

Este producto lo he utilizado yo en el golf y en el R5 que tenia y sinceramente, algo hace, pero desde luego requiere muchas pasadas y muuucho darle para notar algo una vez lavas el coche la siguiente vez despues de aplicarlo, milagroso no es en absoluto. Desconozco el betun como irá pero esto es de resultado regular.

Yo, a la vista de esos parachoques, buscaria un kit por internet de parachoques y aletines que igual te sale por unos 200 euros en casa y son nuevos nuevos de verdad. Eso si que le cambiaria la cara!

Viejo 12-jun-2005, 03:17   #35
sc11

Jun 2005 | 72 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 205 GTX - Renault 11 T

esta claro que un coche con 13 o 15 años no es un clasico, pero de ahi a que sea una mierda...

supongo que dependera del estado del coche....

aunque de lo que si me alegro es que el precio sea una mierda por que si no yo tendria que ir andando...,que no todo el mundo puede comprarse uno nuevo o de segunda mano por un kilo y menos un clasico para ir cada dia al trabajo.

Animo Mol ! da gusto ver coches como el tuyo en buen estado,que cada vez hay menos y sin patatuning menos todavia,que el golf GTI aunque no sea un clasico es un mito le pese a quien le pese. (de buen rollo,¿eh?)
sc11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2005, 15:31   #36
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.359 Mens.
Lugar: Elche

me robaron la puta bici... cabrones

Hola a todos de nuevo

Para supapep:

Jooooooder como tienes cuidado el coche, impresionante . La verdad que mola mas si está "agachado" queda mas estiloso, pero tengo una duda: el parachoques de plástico que casi roza con el suelo, en mi modelo parece que es mas largo que el tuyo. Fíjate en la foto del morro; tiene como 2 agujeros rollo hueco de antiniebla, tal vez si lo agache me roza!!

Para chucho353: Ayer me compré el producto krafft "renovador de parachoques" , vale 4,95 € en feuvert. Había otro de 11 euros, mas "profesional", llamado reparador sin silicona o no se que rollo, pero pasé de comprar ese. Ya pondré fotos de antes y despues para ver que tal queda, pero antes tengo q lavar el coche XD

y para todos en general... tengo un par de preguntas, Sabéis si se pueden poner los parachoques del gti 16v (esos que son anchotes) en mi coche ? se pueden adaptar??

Hasta luego a todos, me piro a la playita un rato.

P.D: pondré mas fotos os lo prometo!

mol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2005, 15:44   #37
jORDI gOLF

May 2004 | 442 Mens.
Lugar: BCN

Honda Civic Sport

si puedes montar los parakas anchos.
jORDI gOLF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2005, 20:12   #38
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.359 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jORDI gOLF
si puedes montar los parakas anchos.
Hay que hacer alguna movida rara ?? osea necesita mano de mecánico ??

Viejo 12-jun-2005, 23:24   #39
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 22.811 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

ibiza tdi, 951, golf mk1 y Dt125x

necesitas tambien los soportes de plastico, son diferentes en los paragolpes anchos. En desguace los hay a patadas

Coilbox® no se responsabiliza de las opiniones vertidas en este post por Coilbox.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2005, 09:04   #40
supapep

Ene 2004 | 271 Mens.

Golf MK2 KR

Exacto, como te dice coilbox necesitas los soportes y hacerle un agujero nuevo a la carroceria para poder ponerlos. Por cierto no son de 16v, son de todos los GTI a partir del 90, en sus ultimos años.

Respecto a lo del bajo que comentas, el labio inferior negro ese, hay tres. El mio, estrecho, el tuyo, un par de dedos mas ancho con los agujeros de los extremos tapados y el de 16v, que es identico al tuyo pero con esos agujeros abiertos que daban a unos conductos para ventilar mejor los discos. Si rebajas el coche te rozará (mas bien tocará) en los bordillos igual que me roza a mi,pero en ningun caso sobre la marcha. Pero mira, es lo que hay!

Saludos!
Viejo 13-jun-2005, 09:39   #41
TrosT
The temple of Nismo

Ene 2004 | 918 Mens.
Lugar: Elche (Alicante)

Nissan 200sx (S14a) SR20DET

Yeee Mol ! como va la "machine", señores certifico que desde que se le hizo la limpieza de inyectores, el coche desde entonces es otro, lo digo por experiencia a bordo de este bicho, que a pesar de tener sus 17años, sigue siendo una autentica bala. Puntos en contra en lo que coincidimos es que la suspension esta hecha una autentica reliquia, y como es normal ir fuerte con este coche en curvas y demas es una loteria, por que darle recomendaciones sobre que suspensiones, se le podria poner...
Bueno primo que tengas suerte y dejes dentro de poco al golfito al 100% de salud.
Un saludo, y vas sin circo encima...

TrosT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2005, 16:38   #42
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.359 Mens.

hola de nuevooooooo (puto lunes d mierdaaaaa)!!!

Para chucho353: a ver si le pego una lavadita hoy al coche, aplico el producto y pongo photos...

Para supapep: me abruma un poco lo del agujero nuevo en la carrocería, exactamente, ¿en qué parte se hace? ¿se hace tanto delante como detrás?

Para TrosT: el circo que tengo montao comparado con el tuyo es pequeño ... payaso!JAJJAJJAJAJ te vas a cagar cuando le ponga las suspensiones deportivas, aunque los mecanicos de mi curro me comentan que los neumáticos se los comerá por la parte de dentro.... LOL

Esto marcha palante socios.... GTI NOW!!

Viejo 13-jun-2005, 17:35   #43
supapep

Ene 2004 | 271 Mens.

Golf MK2 KR

Eso tranquilo que cuando veas el soporte guia del parachoques ancho y lo presentes sobre el soporte que lleva tu parachoques en seguida loveras. Es para atornillar el soporte que se aguanta con dos agujeros, que son diferentes para el parachoques estrecho y para el ancho. Uno de los que tu ya llevas hecho lo aprovechas, pero el otro lo tienes que hacer.

De todas maneras, si te decides a hacer esto (las llantas que llevas te quedarán peor con el parachoques ancho porque el coche ya no será tan retro, y si lo bajas de suspensión aun te tocará en mas sitios y se llevará mas golpes), piensa que en un momento dado si no puedes hacerlo o no lo ves claro siempre puedes acudir al mecanico con el parachoques en el maletero a que termine la faena. Es lo bueno de liarte a cambiar un parachoques y no otra cosa más complicada jeje.

Tenia un tutorial muy bueno sobre este cambio, con fotos y tal, que se colgó en GTI16 hace mucho tiempo, lo buscaré pero no se si lo encontraré. Hace un par de años que no está para descargar.

Salu2!
Viejo 13-jun-2005, 19:10   #44
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.359 Mens.

para supapep: la web gti16.com sigue todavía en traslado ? no la puedo ver desde el curro (donde estoy actualmente).

Salud0sSssSSssSs

Viejo 13-jun-2005, 19:34   #45
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 6.995 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

A mi parecer el mejor Golf GTI de todas las generaciones. No es clásico, pero lo será, seguro.
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2005, 19:41   #46
drifter_M

May 2005 | 107 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por franni
A mi parecer el mejor Golf GTI de todas las generaciones. No es clásico, pero lo será, seguro.
El autentico GTI es el mk1
drifter_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2005, 20:22   #47
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 22.811 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por drifter_M
tu si que sabes jajajajajaja

MK1 POWA!

Coilbox® no se responsabiliza de las opiniones vertidas en este post por Coilbox.
Viejo 13-jun-2005, 21:47   #48
Type930
Paso, paso....no paso!!!

Sep 2003 | 2.229 Mens.
Lugar: VLC

Experimental Project 5

Cita:
Originalmente Escrito por mol
y para todos en general... tengo un par de preguntas, Sabéis si se pueden poner los parachoques del gti 16v (esos que son anchotes) en mi coche ? se pueden adaptar??
Yo le dejaba los estrechos, quedan más "auténticos" . Me encanta como sobresalen las ruedas visto de frente con los estechos y el faldón comebordillos

"Pro coupes medios a la antigua usanza" enCAPRIchado y enMANTAdo
Type930 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2005, 21:55   #49
Gascoinge
Foromierdas Oficial

Sep 2004 | 22.975 Mens.
Lugar: ForeverAloneLand

Fuego GTX - BX GTi

Cita:
Originalmente Escrito por supapep
Hola Mol, ante todo decirte que enhorabuena por el coche y que sepas que tienes uno de los mejores coches que se han fabricado en la historia reciente. No se rompe, anda como un demonio, y aguanta el paso del tiempo como muy pocos otros modelos.

Soy un gran aficionado a los vw, y en especial al golf mk2. Tengo uno del 86, 1.6 carburacion, y espero a medio plazo hacerme con un 16v para restaurar. Te aconsejo que te pases por www.gti16.com, una web (actualmente en mudanza de servidor) con un foro donde puedes encontrar absolutamente TODO lo que necesites para tu coche.

Respecto a tu unidad, la tienes muy bien conservada, si tu intención es conservarlo en perfecto estado por muchos años dependerá de tu bolsillo y tu situacion a la hora de buscar detallitos, pintarlo entero, etc, pero el coche no te fallará garantizado.

Por cierto, y respecto al tema LLANTAS.... esas llantas no solo no son de un polo GT, sino que son un accesorio de época opcional de Zender o Rieger, no recuerdo bien, que se suministraba en la misma VW. Con esto te vengo a decir que, si no te gustan, no las vendas por dos duros. Hay mucha gente por toda europa reconstruyendo kits rieger completos de época y, aunque desconozco su valoración, seguro que es bastante más alta que la de unas llantas de polo GT.

Para mi gusto ese tipo de llanta plana es la que mejor le sienta con diferencia al mk2, despues de las maravillosas y únicas BBS, que también se suministraban como accesorio opcional en el propio concesionario.

Espero que tu interés por el coche perdure cuando tengas más dinero y edad, y no acabes dándolo al prever por un HDI jejeje.

Salu2!
eso me ha dolido

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 00:25   #50
supapep

Ene 2004 | 271 Mens.

Golf MK2 KR

Jajaja reconoce Gascoigne que es dolorosamente..... habitual! A ver, no tengo absolutamente nada contra los HDI como coche de diario, no quiero ser racista en ese sentido, pero personalmente prefiero el GTI jejeje
Viejo 14-jun-2005, 01:11   #51
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.359 Mens.

mientras tanto...

Nenes, no se como coño poner thumbnails para no poner la imagen super grande, si alguien se lo curra explicándolo...

De mientras pongo una foto, pinchando AQUI. Es el interior del coche ... como nuevo señores!!! y que dure!!

MAÑANA FOTOS DE COMO ACTUA EL REPARADOR DE PARACHOQUES KRAFFT...

Saludos

Viejo 14-jun-2005, 10:00   #52
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 6.995 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Cita:
Originalmente Escrito por drifter_M

Sin duda el auténtico es el MkI, pero auténtico y mejor no es lo mismo. El genuino siempre es el primero, pero suele mejorar con el paso de los años (hasta que el concepto se prostituye como el caso de los Golf) El MkII es para mi el que popularizó realmente el concepto GTI, el más extendido, el que de verdad era indestructible, una máquina de hacer kms., el más bonito. Son coches que tienen casi 20 años y se ven como churros por la calle. Creo que de aquí a no mucho se cotizarán más los MkII que los I. No intento crear una polémica sino dar mi opinión.

Saludos

P.D. Por cierto siempre en rojo. Y yo no le quitaría las llantas planas, ya que eran un accesorio de la época.
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 10:13   #53
Yorl
Erwin Rommel Supporter

May 2005 | 155 Mens.

Evo 8

Cita:
Originalmente Escrito por isidro1540
a mi me da esactamente igual que lo postees o que no no lo hagas,es mas aun pienso que es hasta bien que lo hagas, igual hasta aprendemos algo y todo
yo en esto de los coches siempre he dicho que da igual el que se tenga,lo que hay que tener es ilusion por el
lo que pasa que por ejemplo yo estoy escamao ya de la palabra clasico y que te digan vendo renault 9 (por decir algo) o golf mkII CLASICO!!!!!!!!!!! con su correspondiente engorde en el precio claro que como es un clasico...........
con las piezas pasa lo mismo lo que el año pasado era una puerta vieja este año es una puerta clasica con lo que antes valia 50€ ahora vale 150 por ser una puerta clasica ( y aqui no me puedo meter mucho porque tengo un monton de cosas para vender) pero una cosa es la logica y otra cosa es la sin razon que se apodera de la gente que se le llena la boca con la palabra CLASICO y que cosnte que a mi me pasa muchas veces......

pero un mk2 volvemos a lo de arriba lo puedes llamar como quieras pero para mi no es un clasico y legalmente tampoco es un clasico y no es adecuarlo a mis prefeencias como apunta boss,mi talbot SOLARA NO ES CLASICO y es uno de mis preferidos,y aun pasaran unos cuantos años antes de que sea un clasico aunque legalmente para el año que viene ya sea "clasico",eso si que sea mi coche preferido de los que tengo,que aunque me ofrecieran 5 kilos no lo venderia,que estoy encantao con el y blablablabla........pero NO ES UN CLASICO!!!!!!!!!!!
Siento llevarte la contraria, aunque me encante. Hay coches que no necesitan los 25 años para ser clásicos, y de Golf 2 hay unos cuantos modelos que cumplen con uno de los requisitos básicos. SER EXCLUSIVOS. Por ejemplo, el Golf Rallye, aunque NO tenga 25 años, es clásico (edición limitada, estética particular y todo un culto para los que les gustan estos coches), el Golf Limited (G60 16v, syncro, 5 puertas y 74 unidades en todo el mundo) esto no es clásico aunque sea del 89?????? Y si miramos el Golf 2 Motorsport, pues ya ni te digo, sólo 20, con 16v turbo de serie y Syncro....... Creo que deberías redefinir tu concepto de clásico, ya que no hacen falta esos 25 años del gobierno para que un coche especial lo sea

No lag, no fun!!
Yorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 12:54   #54
gandalfrings
Corsa 2.0 8v

Abr 2005 | 1.436 Mens.
Lugar: madrid

corsa gsi 2.0 y algunos mas jeje

me encanta tu coche, siempre lo he admirado sobre todo el 16v eso era un pepino.
Encuanto a lo de la palabra clasico, bueno, es que se utiliza mal y estoy seguro que Mol no lo ha querido usar de esa manera, muchas veces decimos que un coche es clasico en vez de decir "popular" o querido para mucha gente.Que quereis que os diga pero el golf II GTI fue uno de los coches mas vendidos, gente entendida dicen maravillas de su mecanica, pienso que tiene una linea muy agresiva y bonita, es que los 4faros enamoran.Se que legalmente, para los puristas no es un clasico, pero para la mayoria del mundo es un coche ya viejete con encanto especial de ahi que se le tienda a llamar clasico y seguro que cuando cumpla 25 sera todo un clasico legalmente.El Capri tenia ese problema hasta este año.
Mol sigue con el post a tope y ponte mas fotillos!!!!

gandalfrings está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 13:21   #55
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 927 Mens.
Lugar: Los Balbases

dos alemanes y una japo

Yo coincido con la mayoría en que este coche no es un clásico todavía, pero creo que tiene el suficiente carácter como para que algún día llegue a serlo. Además todavía quedan centenares de ellos, cada día que circulo por Madrid puedo ver fácilmente una treintena de ellos, algunos en muy buen estado y otros no tanto, pero eso da una idea de lo duro que puede ser este coche tratándolo medianamente bien.

Yo he tenido un GTI 8v como el que nos muestras, Mol, pero en gris y del 87, con aire y techo, ahora lo está usando un amiguete mío que lo guarda en Coruña y lo voy a vender -con mucha pena- dentro de poco por unos 900 € o lo que me den por él. Tiene ya 246.000 km y sigue aguantándolo todo como un campeón, precisamente acaba de pasar la ITV aunque ha habido que regularle el CO (por primera vez en 18 años). Es el coche más duro que he tenido nunca y jamás me ha dejado tirado, excepto una vez que rompió un manguito y a las 2 horas estaba rulando otra vez. Es este, aunque ahora no lleva esas llantas ni esos pilotos:

http://img221.echo.cx/img221/2755/bu...304001a3lf.jpg

Esas llantas y pilotos los llevo ahora en el mk2 16v que compré hace 10 meses para usarlo a diario en vez del 8v. De todos los mk2 tiene el motor que más me gusta, porque es el más deportivo y rabioso, aunque el 8v es más fiable y más cómodo para la conducción diaria, ya que tiene más bajos. Pero esas estiradas de 4.000 a 7.000 rpm del 16v son gloriosas y me tienen enamorao.

Este es el 16v, negro y del 88. Le he quitado la decoración GTI, no me gustan las tiras rojas ni las chapitas de GTI que sólo sirven para que te las quiten los niños -o cabrones no tan niños-, y además así tiene un aspecto de cordero que oculta se fiereza de lobo, jeje... me gusta mucho así:

http://img299.echo.cx/my.php?image=0...acha0055pl.jpg
http://img299.echo.cx/img299/5736/08...a0055pl.th.jpg
http://img72.echo.cx/img72/1369/golfboina88bb.jpg

Como verás, también le he cambiado el espóiler delantero ancho con dos agujeros para refrigeración de frenos por el estrecho, que me gusta más por hacerlo más ligero y menos "quitanieves", y además es más cómodo para aceras y rampas de garajes. El mío se lo he dado a Supapep y espero que pronto nos muestre cómo le queda al suyo.

Por supuesto, en ambos coches he preferido mantener los paragolpes estrechos, que me gustan mucho más, los anchos hacen parecer al coche algo más pesado de línea, por detrás sí me gusta cómo quedan, pero por delante no.

Como modificación mecánica, sólo le he cambiado la suspensión por la de un G60 (original Sachs-VW), todavía más dura y 1 cm más baja. No pienso bajar más el coche, ya que no me gustan los coches echados al suelo y se hace incómodo para el uso diario. Cámbiale la amortiguación a tu coche, que con 142.000 km tiene que estar hecha una mierda y por eso dices que se te va el coche. Este coche con una amortiguación en buen estado es una máquina de curvear, tiene un comportamiento muy noble, y si por algo destaca es por la facilidad y nobleza del coche, que siempre te ayuda y hace que cualquier persona con pocas manos sea capaz de llevarlo bastante rápido. Puede que los Kadett GSI, Peugeot 309 GTI y demás rivales de la época anden más, pero en nobleza y facilidad de conducción no pueden alcanzar al Golf mk2, que además creo que es un coche mejor hecho y que aguanta mejor el paso de los años. Y además es más bonito xDDD.

Lo último que le he hecho a mi 16v ha sido ponerle una parrilla monofaro, porque la otra negra de cuatro faros se me estaba empezando a decolorar (es de mala calidad), aunque tengo pensado pintarle la original completamente de negro para quitarle la raya roja y volverle a poner su cara natural. Aunque también me gusta así con dos faros, no creas:

http://img292.echo.cx/img292/3614/boinatuning111gy.jpg

Yo en tu caso no le cambiaría los paragolpes y le dejaría esas llantas planas, que eran un extra bastante codiciado en la época. No sé lo que costarían, pero para que te hagas una idea, las mías, que eran más comunes, costaban 144.000 pelas como extra, así que esas seguramente serán más caras y son escasas.

Los extras de este coche eran muy caros. Por ejemplo el mío lleva el pack de asientos Recaro + techo, que costaba la opción unas 250.000 pelas allá por el 88, y el aire acondicionado venía a costar unas 300.000. En el 8v venía de serie, pero en este 16v que uso ahora se lo pusieron al llegar a España, un Diavia montado a posteriori, que funciona correctamente y además te deja la guantera de tamaño aprovechable (los que lo montaban de serie tienen una guantera ridícula).

Por lo demás, decirte que es un gran coche y que si lo cuidas mínimamente puede durarte muchos km. Yo trataría de pulirle esos arañazos o incluso pintarlo -no es demasiado caro pintar un coche en rojo sin metalizar-, y cuando lo tengas a tu gusto, aprende a amarlo y disfrutar de él cuando lo veas entre los demás coches modernos. Además, el 8v es un coche muy barato de mantener, hay montones de ellos en los desguaces y siempre acepta piezas usadas sin rechistar, que a menudo duran un huevo. Yo hace lo menos 70.000 km que le puse al 8v una bomba de gasolina (la que va dentro del depósito) y ahí sigue perfectamente (24 € en desguace, 200 € en la VW). El 16v es algo más complicado pero también parece fiable, y el G60 ya es algo más complicado si no estás un poco encima de él.

Yo todavía no veo el día en que me vea obligado a usar un coche más "lógico" y moderno, intentaré retrasarlo lo más posible aunque sé que no siempre voy a poder usar un coche de los 80, en 2020 estos coches tendrán más de 30 años y será difícil que se puedan mantener rodando en el mismo estado. Además, la VW ya ha dejado de fabricar y de tener repuestos de algunas cosas, como la tapicería de los asientos y cosas así, esto me lo han dicho en F. Tomé, que es donde suelo ir a comprar piezas nuevas cuando toca.

Por último y para acabar el ladrillete, decir que yo también creo que el auténtico GTI y el que más se cotizará siempre será el mk1 GTI 1.6, tiene que ser divertidísimo y espero probar uno dentro de no mucho, pero yo sigo prefiriendo el mk2, ya que lo veo más adaptado a la "vida moderna" pese a carecer de cosas como airbags, ABS y demás, tiene un tamaño y habitabilidad más razonables, y además me gusta más en casi todos los aspectos.

Del GTI mk1 me quedo siempre con la versión 1.8 edición Pirelli, qué preciosidad... aunque no tanto como mi CL-16v "sleeper", jeje...

Saludetes.

E38_6N_DL650
Chao SL

Última edición por BoinaJet fecha: 14-jun-2005 a las 13:37.
BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 16:24   #56
mol
por los aires

Ene 2005 | 6.359 Mens.

Yeepaa

Hola a todos de nuevo, hoy voy a estar liado así que no podré poner fotos, pero aprovecharé para meterle mas caña a los parachoques con el producto renovador de krafft.

para gandalfrings: gracias por tu apoyo, la verdad es que ya edité el primer post que puse en este hilo, cambiando título por "Tirando de la old skool: golf mk2" pero no se cambia en el menú de hilos del foro
Lo voy a renovar y conservar lo mejor que pueda. Mas que nada porque veo que el coche lo vale. Perdí un poco las esperanzas. El fallo de los "tirones" que daba el coche entre las 1500 y 3000 rpm me quemaba mucho. Aún así lo dejé a mis compis mecánicos y con los cambios que explico en el primer post de este hilo. va perfecto. Para mi es un clásico, una leyenda,coche de la vieja escuela que, aunque yo no lo disfrutara en su tiempo (mi padre si que lo disfrutaría el cabron ) hoy puedo disfrutarlo porque es un gran coche y mantiene viva su estela.

Para boinaJet: Hola!! joder tio 246.000 kms y va de puta madre?? entonces al mío le quedan unos cuantos kilómetros yiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaa!!
Respecto a las fotos, sólo he podido ver la segunda foto, las demás me dice el link de imageshack que está baneada la cuenta o no se qué rollos!! create una galería en forocoches y cambia los links así podremos ver tu máquina.
Respecto a las modificaciones que me comentas, ¡¡ ya tengo presupuesto para unas suspensiones deportivas!! si tú o alguien me orientáis en marca y precio estaré agradecido También puedes estar tranquilo respecto a las llantas, no se las quito ni loco, y los parachoques creo que también se los voy a dejar para mantener la estética genuina del 87. La pulida a la pintura para ver si se disimulan los rallajos está proyectada para segunda quincena de julio, cuando haya menos faena en taller de chapa y darle caña fuera de horas

Ahora unas preguntillas: ¿puedo hacerle los agujeros a la moldura de plástico de mi parachoques delantero? Si mis llantas calzaban unas 195/60 r14 y ahora mismo calza unas 185/60 r14 sin problemas... ¿podría calzar unas 205/60 r14?

Saludossssssss

Viejo 14-jun-2005, 16:35   #57
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 927 Mens.
Lugar: Los Balbases

dos alemanes y una japo

Ya he visto que las fotos no rulan, pero es porque Imageshack no permite links desde Forocoches, no sé por qué. De todas formas si copias directamente el link en una ventana de explorer y le das a enter, se abren sin problemas, no desde Forocoches sino "por libre".

En cuanto a las 205/60/14, ya te han contestado antes que es una medida muy cara, aparte de que no te pasará la ITV porque el desarrollo varía sustancialmente, te marcará mal datos de velocidad y km recorridos, probablemente el coche vaya peor por ser una goma con bastante balón, y además por la estrecha garganta de la llanta seguramente la llanta quedaría bastante embutida en el neumático. Para que te hagas una idea, mi Mercedes del 74 monta 205/70/14, que es un perfil algo mayor, y los neumáticos ya parecen un poco globos. Si las compro en perfil V, como recomienda el fabricante, me salen por unos 150 € en marca corrientucha y 300 € en MIchelin Classic XWX, que es lo que le quedaría de pm. En esa medida que dices no sé ni si habrá neumáticos, y los 195/60/14 que montabas son también bastante raros, aquí en España sólo los he visto a montados en el Honda Civic CRX, y la maoyría de peña se va a los 185/60/14 o 195/50/15.

La rueda que mejor le va a este coche es una 195/50/15, más de eso es una chorrada que estropeará las prestaciones. O sea que yo que tú lo dejaba en esas 185/60/14, y si quieres cambiar, hazlo a 15, pero tendrás que cambiar la llanta. Yo creo que con las 14" ya va bien para el GTI, y se quedan algo cortas con el 16v que las puede poner bastante al límite. Con las 195/50/15, que las probé en mi coche, el coche se agarra como una lapa, aunque pierde algo de progresividad y de salida en marchas largas. Si un día yo cambio de llanta en mi 16v, será para ponerle las BBS 15" del G60 con esa medida.

Saludetes.

E38_6N_DL650
Chao SL
BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 21:24   #58
bossgt5oo

Feb 2004 | 123 Mens.
Lugar: Asturias

Renault 19.16v. Ford Mustang Mach1-1972

Cita:
Originalmente Escrito por La vaca de toni
Tu que sabras de coches ni de clasicos boss, si tienes un mustang.:q meparto:
LA ENVIDIA ES MUY MALAAAAAAAAAAAAAA!! !!

Ah!! y no tengo unos tengo dos monstruos americanos!!

esto si es un buga!!

ver nuestro mustang

bossgt5oo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 21:53   #59
jORDI gOLF

May 2004 | 442 Mens.
Lugar: BCN

Honda Civic Sport

Cita:
Originalmente Escrito por isidro1540
y para que necesitas pacaidas en un golf??tanta potencia de frenado requiere ese coche??

parakas de parachoques, es un modismo.
jORDI gOLF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2005, 22:10   #60
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 22.811 Mens.

ruedakas de ruedas, es una necesidad jejejeje

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto