Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Anular EGR? Ventajas y Desventajas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2011, 21:14   #1
GoDJaMMing
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 4.411 Mens.

Seat Ibiza

¿Anular EGR? Ventajas y Desventajas

Muy buenas forro :

Os comento, tengo un Ibiza del 06 1.4 TDI, tengo un amigo mecánico que me ha dicho que por qué no le anulo la válvula EGR al pequeñin, ya que, según él sus pros son:

- No recirculación de gases para mejorar la vida del motor.
- Consumo ligeramente reducido.
- Repris ligeramente aumentado.

Quienes de aquí la lleva anulada? Habeis tenido algún problema? Podeis contarme un poco de sus inconvenientes?

Muchas gracias!
GoDJaMMing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2011, 21:31   #2
svdt97
Piloto Forocochero

Abr 2009 | 3.189 Mens.
Lugar: Madrid, España

Peugeot 406 2.1 SVDT

Ventajas: No tener que limpiar el colector de admision cada X tiempo por que no se llena de mierda. Lo del repris no lo se pero me parece que no se notara mucho.
Desventajas: Puede que te de fallo electrico y tambien tardara mas en calentarse el motor con el consiguiente mayor consumo hasta que se caliente.

"Lo importante es ganar. Todo, siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia." Ayrton Senna
svdt97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 22:05   #3
corsadkd

Jun 2011 | 10.001 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

ventajas todas, no entra mierda en el motor del coche no te gastas dinero en cambiarla, mas tiron del coche en bajas , desventajas quizas un poco mas de consumo en frio
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 22:08   #4
tigrera

Ene 2008 | 1.124 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

En un VAG de 90cv, de los primeros, la anulé físicamente sin mayores problemas. Resultados: menos humos, mejor respuesta en bajas (que no más potencia) y mas tiempo en calentar.
Lo intenté en un saab diesel, pero la centralita daba fallo, así que opté por dejar una junta con agujero de 10mm (el orignal era más o menos de 1 pulgada = 22,4mm)
tigrera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2011, 22:19   #5
corsadkd

Jun 2011 | 10.001 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

si que es verdad la egr de los opel antes si se podia anular tambien con la tech2 y el sofware de turkia ahora ya no se puede anular al menos en los opel corsa cdti me la intentaron anular con la maquina y no se puede y lo lleve a 3 talleres y en los 3 me dijeron lo mismo que antes se podia anular pero que ahira ya no
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 23:02   #6
S5 1988

Ago 2003 | 19.039 Mens.
Lo de que tarde mas tiempo en calentarse el motor,no sé hasta que punto es verdad por que la EGR en teoria no actua en frio.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 23:16   #7
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.604 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Yo ando si limpiarla o anularla al 407 2.0HDI 138cv FAP

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 02:33   #8
galansito
enemigo de los flanders

Dic 2007 | 5.856 Mens.

alfa 147 1.9 JTD // Alfa Giulietta 2.0 JTDm2

entonces para que narices vale la EGR si no es para que consuma menos en frio?

vale, ya me voy

«El ansia de poder es la verdadera raíz del mal»
galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 05:38   #9
maryluc

May 2008 | 48 Mens.
Lugar: asturias

laguna 2.2d

Cita:
Originalmente Escrito por GoDJaMMing Ver Mensaje
Muy buenas forro :

Os comento, tengo un Ibiza del 06 1.4 TDI, tengo un amigo mecánico que me ha dicho que por qué no le anulo la válvula EGR al pequeñin, ya que, según él sus pros son:

- Consumo ligeramente reducido.
- Repris ligeramente aumentado.

Quienes de aquí la lleva anulada? Habeis tenido algún problema? Podeis contarme un poco de sus inconvenientes?

Muchas gracias!
Yo no le veo ningun incoveniente,tengo 2 coches con ella anulada y nunca fueron tambien como ahora,consejo anularla,el mecanico tiene razon.
maryluc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 08:04   #10
S5 1988

Ago 2003 | 19.039 Mens.
Vale solo para contaminar menos (NOx) no tiene ningun beneficio para el motor,vamos,que no es para que se caliente antes ni para que el motor vaya mas suave ni nada de eso,buscad por ahi por google y encontrareis mucha información.(A los diesel me estoy refieriendo solamente)
En el toyota me la cambiaron un par de veces en garantia,despues de la segunda,aprovechando que estaba todo limpio la anulé con una junta ciega (si se hace asi recordad que tiene que ser bien gruesa y preferible de aluminio),y va 100% perfecto,con la certeza ademas de que no se va a ir ensuciando con los km y provocar fallo del motor a la larga,en mi caso no saltó el testigo del motor ni nada y el coche responde igual que antes,el problema lo tienen los motores que la centralita sea muy sensible a los cambios de valores del caudalimetro y te salte un codigo de error.

Última edición por S5 1988 fecha: 19-oct-2011 a las 08:07.
Viejo 19-oct-2011, 10:46   #11
DJ_Seko

Dic 2007 | 771 Mens.
Cita:

¿Desde cuando la recirculación de los gases aumenta la vida del motor?
DJ_Seko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 11:35   #12
GoDJaMMing

Ene 2011 | 4.411 Mens.

Seat Ibiza

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Supongo que me tocará mirar de que mi Ibiza no le falle el testigo de error de motor.

DJ_Seko, lee bien que he puesto que la NO recirculación de gases aumenta la vida del motor :P
GoDJaMMing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 11:54   #13
tuane
Forocoches: Dueño

Ene 2004 | 13.479 Mens.
Lugar: con tu hermana

picanto TDI 130.

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Lo de que tarde mas tiempo en calentarse el motor,no sé hasta que punto es verdad por que la EGR en teoria no actua en frio.
Ya te digo yo que si.

Comprobado en un a4 tdi 130.
Mismo trayecto, misma hora, mismo clima.

Ahora la llevo cerrada parcialmente por VAGCOM siguiendo un manual de M0nch0.
tuane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 11:58   #14
cup-racing

Mar 2011 | 5.828 Mens.
Lugar: Madriz

Cordoba Sport Sleeper ed. - Clio Sport - Xsara VTS

La desventaja mas grande que tiene y quizás mas notable en invierno, que tarda 2 o 3 minutos mas en calentar el coche en marcha, nada mas. (Cuando vas sin hacer rally claro, con cargas de acelerador nulas).

cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 18:42   #15
S5 1988

Ago 2003 | 19.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tuane Ver Mensaje
Ya te digo yo que si.

Comprobado en un a4 tdi 130.
Mismo trayecto, misma hora, mismo clima.

Ahora la llevo cerrada parcialmente por VAGCOM siguiendo un manual de M0nch0.
Pues no es lo que pone aqui (libro sistemas auxilires del motor)

Y aunque no sea asi me da igual,la EGR no esta para eso,existe el termostato.
Viejo 19-oct-2011, 19:10   #16
tuane

Ene 2004 | 13.479 Mens.

picanto TDI 130.

Cita:
Pues no es lo que pone aqui (libro sistemas auxilires del motor)

Y aunque no sea asi me da igual,la EGR no esta para eso,existe el termostato.
Si no te digo yo que no, yo mismo hice esa consulta en el foro de area vag y aunque sobre el papel no tenga nada que ver, la práctica me dice que es así.

Y yo tampoco lo entiendo.

Como he puesto antes, anulé parcialmente con el vagcom siguiendo un tutorial de m0nch0, y el coche va de lujo...

"En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Asi el coche tiene mas bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes...
¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos."

http://www.vagclub.com/forum/showthr...COM-EN-LOS-TDI
Viejo 19-oct-2011, 19:14   #17
Renault 5 oasis

Nov 2006 | 1.237 Mens.
Lugar: Jaén y Granada

A4TDI,206GTI,Renault5

Yo la llevo desenchufada en mi 206 gti y de lujo.

Renault 5 oasis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 19:17   #18
napal

Feb 2009 | 7.831 Mens.
Lugar: Cordoba

opel corsa 1.3 cdti

Alguien la ha hecho o conoce algún caso en un 1.3 cdti?

por DolbyMaD: Y tu crees que a alguien le interesa ver como te la pelas y convulsionas como un babuino?
napal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 19:58   #19
Bipo
ad astra per aspera

Nov 2006 | 10.127 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Los que la lleváis anulada contamináis cojón y medio más... Tenedlo en cuenta cuando algún familiar vuestro tenga cancer de pulmón por respirar toda esa mierda en las ciudades

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 20:03   #20
FOCUS_RS_69

May 2006 | 4.869 Mens.
Lugar: salamanca

Orion 1.6

Me imagino ke esto solo lo haceis los que teneis coches diesel, pero en un gasolina?se gana algo?Es mas no estoy seguro si la lleva o no,imagino ke si.

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" únete, entra aqui!!Miembro Nº10
Se ha marchado el mas grande,el mejor,¡¡GRACIAS POR TODO ZIDANE¡¡¡¡¡
FOCUS_RS_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 21:39   #21
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.604 Mens.

BMW 335ci

Gasolina EGR? muy pocos llevan.

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2011, 21:47   #22
tigrera

Ene 2008 | 1.124 Mens.

Opel Tigra

Una precisión sobre la contaminación, que me parece que hay confusiones. Al introducirse gases de escape en la admisión, la mezcla se hace más pobre (baja el oxígeno) y se rebaja la temperatura de la cámara de combustión. El resultado es una menor producción de óxido nítrico. El nitrógeno es un gas que forma parte del aire y que, en condiciones normales, es prácticamente inerte. Es el responsable de la lluvia ácida ya que el óxido nítrico pasa a ácido nítrico y provoca dicho efecto.
Dicho esto, desde el punto de vista de las micorpartículas contaminantes del diesel, siempre se producirán menos, debido a la mejor combustión, cuanto más aire entre en el cilindro.

Resumiendo, la EGR disminuye los óxidos nítricos, pero aumenta las partículas de carbón por peor combustión.
Viejo 20-oct-2011, 00:02   #23
DJ_Seko

Dic 2007 | 771 Mens.
Cita:
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Supongo que me tocará mirar de que mi Ibiza no le falle el testigo de error de motor.

DJ_Seko, lee bien que he puesto que la NO recirculación de gases aumenta la vida del motor :P
Ok, rectifico mi pregunta.
Viejo 20-oct-2011, 00:05   #24
DJ_Seko

Dic 2007 | 771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bipo Ver Mensaje
Los que la lleváis anulada contamináis cojón y medio más... Tenedlo en cuenta cuando algún familiar vuestro tenga cancer de pulmón por respirar toda esa mierda en las ciudades
Tanto como contaminar mucho mas...
Mas contaminan los diesel de hace 30 años y siguen circulando, y seguramente haya tantos diesel sin EGR como diesel de mas de 20 años.
Viejo 20-oct-2011, 00:08   #25
Jimmy Castro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2010 | 17.103 Mens.
Lugar: La habana
desventaja para los demás que no tenemos culpa de que la mecánica de tu calamar falle y nos tenemos que tragar tus NOx y SOx, que provocas al anular la EGR
Jimmy Castro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2011, 04:26   #26
pulgarcitoccf

Feb 2007 | 4.077 Mens.
Lugar: Collado Villalba (MADRID)

peugeot 407 2.0hdi DEMAC 175cv 430Nm

Interesante, yo lo tengo en mente.

pulgarcitoccf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2011, 13:23   #27
FOCUS_RS_69

May 2006 | 4.869 Mens.
Lugar: salamanca

Orion 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Gasolina EGR? muy pocos llevan.
Pues creo que el motor del mondeo 2.0 145 cv sique la lleva.Por eso pregunto en que le afecta a un gasolina,si es tan conveniente como en los diesel anularla.

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" únete, entra aqui!!Miembro Nº10
Se ha marchado el mas grande,el mejor,¡¡GRACIAS POR TODO ZIDANE¡¡¡¡¡
FOCUS_RS_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2011, 16:21   #28
S5 1988

Ago 2003 | 19.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tuane Ver Mensaje
Si no te digo yo que no, yo mismo hice esa consulta en el foro de area vag y aunque sobre el papel no tenga nada que ver, la práctica me dice que es así.

Y yo tampoco lo entiendo.

Como he puesto antes, anulé parcialmente con el vagcom siguiendo un tutorial de m0nch0, y el coche va de lujo...

"En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Asi el coche tiene mas bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes...
¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos."

http://www.vagclub.com/forum/showthr...COM-EN-LOS-TDI
Yo la llevo anulada al 100% y el coche no vibra ni hace nada extraño,va exactamente igual que antes.
Lo de que se rompa el embrague porque tiene mucho par tampoco le veo mucha logica porque el maximo par lo tienes cuando cuando pisas a fondo (es precisamente cuando se desactiva la EGR) y no por eso te patina el embrague ni se te rompe el motor,Menos par te va a dar circulando a 2000rpm a punta de gas,pero bueno,si dices que te vibra,a lo mejor es que quema mal en esas condiciones,aunque me parece raro sobretodo si la has anulado con la centralita.
Viejo 20-oct-2011, 17:20   #29
tuane

Ene 2004 | 13.479 Mens.

picanto TDI 130.

Cita:
Yo la llevo anulada al 100% y el coche no vibra ni hace nada extraño,va exactamente igual que antes.
Lo de que se rompa el embrague porque tiene mucho par tampoco le veo mucha logica porque el maximo par lo tienes cuando cuando pisas a fondo (es precisamente cuando se desactiva la EGR) y no por eso te patina el embrague ni se te rompe el motor,Menos par te va a dar circulando a 2000rpm a punta de gas,pero bueno,si dices que te vibra,a lo mejor es que quema mal en esas condiciones,aunque me parece raro sobretodo si la has anulado con la centralita.
El extracto entrecomillado son palabras de M0nch0 de su hilo en AreaVAG.

Yo también la llevé anulada físicamente con el tornillo en la goma que va al pulmón de vacío de la egr y tampoco tenía vibraciones. Durante ese tiempo sí noté que las salidas desde parado eran más bruscas. Como lo explicaría, soltabas un poco de embrague en primera y el bicho ya reaccionaba. Estando sin tocar la egr, las salidas desde parado eran más suaves. Igual ocurría al cambiar de 1ª a 2ª.

Es difícil explicarlo pero la diferencia se notaba y esta se transmitía a embrague, bimasa, soportes...

Nota: El par máximo no te lo da cuando pisas a fondo, de hecho, el par máximo en un tdi 130 está sobre las 2200 rpm o menos.

Última edición por tuane fecha: 20-oct-2011 a las 17:22.
Viejo 20-oct-2011, 17:38   #30
tigrera

Ene 2008 | 1.124 Mens.

Opel Tigra

Una cosa es el régimen de par y otra que para darlo, el motor debe funcionar a carga máxima.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto