La buena idea de Esquerra Republicana de Cataluña sobre el tráfico...
13-jun-2005 10:47
#1
|
Pues eso, que aunque parezca mentira (no, no me pongo colorado), aunque parezca mentira, repito, Esquerra Republicana de Cataluña dice que va a proponer en el Congreso subir los límites genéricos en autopistas y autovías de ciento veinte kilómetros por hora a ciento treinta... para estar al nivel de Europa (lo he leído en el "20 minutos" que reparten aquí en Madrid) Sobre esta noticia, dos apuntes curiosos: el primero es que el portavoz de este grupo parlamentario dice que "así este límite se adecuará más a la realidad" ¡Felicidades! ¡Parece que se van dando cuenta de que la inmensa mayoría de las personas no respetan unos límites que ven como absurdos e innecesariamente bajos! (lo cual conlleva que cuando no son ni lo uno ni lo otro, la gente no los respete igualmente y se maten). Lo segundo es que también se cita entre sus declaraciones que "diversos estudios demuestran que la siniestralidad en vías de alta velocidad es 'baja'" ¡Bravo! ¿Nos vamos dando cuenta de que ni todas las carreteras son iguales, ni todos los conductores tampoco, y por tanto, tampoco deberían serlo los límites de velocidad? No, si al final ha tenido que ser un grupo minoritario en el Congreso el que lo propusiera (por lo menos, hasta donde yo sé) porque lo que es el Gobierno, me da que no va a renunciar así como así a que se les vayan parte de los dineros recaudados de las huchas con ruedas... pero claro, ahora que lo ha propuesto Esquerra... pues a lo mejor van y le hacen caso... Ojalá salga adelante... |
13-jun-2005 11:05
#3
| Menos mal que hay quien razona..... pq si lo tuvieramos que esperar de los peperos.. |
13-jun-2005 11:13
#4
| Alguno tendrá comisión por el mogollón de señales de trafico que habrían de cambiar.... |
13-jun-2005 11:16
#5
|
muy trendi ja ja ja ja hay gente que con tal de no dar la razón al erc en algo podria los limites de velocidad a 20km/h en autopista. |
13-jun-2005 11:18
#6
| Una chorrada. Lo lógico es como en Francia 130 km/h en seco y 110 km/h en mojado. Pero 130 km/h SIEMPRE, demuestra la estupidez de ERC. |
13-jun-2005 11:22
#8
| si, pero si lo suben y dejan igual el baremo a 141km/h, como que me la suda.... |
13-jun-2005 11:27
#9
|
Exactamente, si la multa te cae al pasar de 140 km/h, estamos en las mismas........ De todas formas, es penoso ¿existirán los políticos que miren realmente por los intereses de los ciudadanos mas que por los intereses de sus bolsillos?
|
13-jun-2005 11:30
#10
|
Cita de Lucky Starr
Una chorrada. Lo lógico es como en Francia 130 km/h en seco y 110 km/h en mojado. Pero 130 km/h SIEMPRE, demuestra la estupidez de ERC.
Me parece de tontito no reconocer que es una buena y lógica idea solamente pq lo diga ERC, me parece de integrista y denota falta de criterio y objetividad. |
13-jun-2005 11:35
#11
|
Cita de blixa
y 110km/h en mojado por que???
Por que no 100, o 105? Por cierto vaya coche mas guapo que tienes. Que pedazo de motor
|
13-jun-2005 11:36
#12
|
Cita de mikialex
La estupidez de ERC y la subnormalidad profunda de los demás que no querían variar nada, no?
Me parece de tontito no reconocer que es una buena y lógica idea solamente pq lo diga ERC, me parece de integrista y denota falta de criterio y objetividad. |
13-jun-2005 11:39
#13
|
Pues bueno, algo es algo. Falta mucho para que esten al dia, pero un pasito positivo mas. S2 |
13-jun-2005 11:42
#14
|
Cita de mikialex
La estupidez de ERC y la subnormalidad profunda de los demás que no querían variar nada, no?
Me parece de tontito no reconocer que es una buena y lógica idea solamente pq lo diga ERC, me parece de integrista y denota falta de criterio y objetividad. Pero insisto, lo importante es valorar la diferencia de comportamiento en seco y en mojado. Subir a 130 km/h esta bien. ¿Pero quien va 120km/h en autopista? No se, a si sin ningun razonamiento mas que "lo mismo que en Europa" (aunque sea mentira puesto que en Francia es como yo digo) pues no me aporta mucho. Los de ERC lo que tenían que pedir es una ley que obligue a un porcentaje de carburantes bio- por cada litro de combustible. Y facilitar los carburantes totalmente ecológicos como los que existen en la gasolinera del Leclerc en Pamplona. Pero bueno, al menos no es como los del PSOE, que proponían bajar la velocidad máxima a 100km/h. |
13-jun-2005 11:43
#15
|
Cita de Lucky Starr
Una chorrada. Lo lógico es como en Francia 130 km/h en seco y 110 km/h en mojado. Pero 130 km/h SIEMPRE, demuestra la estupidez de ERC.
|
Editado: 13-jun-2005 11:45 -
13-jun-2005 11:48
#16
|
Cita de dUTO
Aquí, cuando llueve, se supone que la velocidad máxima es 80, eso me enseñaron en la autoescuela.
![]() |
13-jun-2005 11:55
#17
|
Cita de Lucky Starr
Pues te mintieron, vete a que te devuelvan la matricula. Llueva, nieve o granice en España el límite es 120km/h.
El día que hice el examen llovía. |
13-jun-2005 12:20
#20
aki en valencia estamos hasta los mismisimos de carod y compañia pero hay que decir que la idea esta bien ojala muestren el mismo empeño que en otras cosas para "convecer" al gobierno y este demuestre el "talante" de escuchar a los jodidos conductores
|
13-jun-2005 12:20
#21
|
Pues yo con tal de que no se apruebe nada de lo que dicen los fascistas esos, soy capaz de renegar de la subida de límites. Abro el paraguas. |
13-jun-2005 12:27
#22
| Yo creo que lo mejor seria adecuar las velocidades a cada carretera y a cada cirscunstancia. Con unos letros digitales se arreglaria. |
13-jun-2005 12:35
#23
|
eso no creo ke sea factible , a partir de ahi tambien tendrian que ajustar los limites al tipo de vehiculo. Lo mas logico seria que quitaran los limites, excepto a los noveles, y cada conductor tuviese unos puntos (como el carne) de forma que si cometes imprudencias,accidentes... te fueran disminuyendo los puntos y con junto a esa disminucion te fueran rebajando el limite de velocidad,en fin una idea. 5 p ---------------> Sin Limite Autopistas, 180 Autovias, 120 carreteras,60 ciudad 4 p ---------------> 180 Autopistas,150 Autovias, 110 Carreteras, 50 ciudad 3 p ---------------> 150 Autopistas,130 Autovias, 100 Carreteras, 50 ciudad 2 p ---------------> 130 Autopistas, 120 Autovias, 100 Carreteras,50 1p ---------------> 120 Autopistas, 120 Autovias, 100 carreteras,50 ciudad
|
13-jun-2005 13:03
#24
|
Cita de dUTO
Mira que bien, me vendrá muy bien.
El día que hice el examen llovía.
|
13-jun-2005 13:21
#25
| Pues me parece cojonudo oye, que alguien diga que hay poner a dia los limites por unos mas reales, y lo que parece lamentable es que sea ERC (que nos cae muy mal a casi todos los españoles) y no ese tal PSOE que esta gobernando con tanto talante. |
13-jun-2005 13:29
#26
| Pues es el unico partido que ha propuesto algo inteligente desde hace mucho tiempo, asi que como me toquen las narices ya se a quien voy a votar... |
13-jun-2005 13:35
#27
|
Algunos nunca aprenderan a mirar los intereses propios y no los de un partido, yo soy catalanista y de izquierdas, pero si el partido del "FET y de las JONES" propusiera subir el límite a 150 no le sacaría defectos. De todas formas nose a quien le sorprende, subir el límite a 150 como en Italia formaba de la campaña electoral. |
13-jun-2005 13:37
#28
| La medida es muy interesante, pero ya se habló en este foro de ella y el problema viene de la velocidad máxima real, que ahora son 139 km/h, y que si no aumenta a 149 km/h, no vale de mucho esta reforma, quizá valga para apuntarse una medalla, sobre todo para toda esa gente que no sabe que existe esa velocidad maxima "escondida". |
13-jun-2005 13:39
#29
|
Como podeis decir que ERC ha tenido una buena idea SACRILEGOS, si a Carot le gustan las sardinas a nosotros no nos pueden gustar las sardinas, si a Carot le gusta el queso a no sotros no nos puede gustar el queso, y si Carot quere subir los límites de velocidad, nosotrs tenemos que bajarlos. Pa mi que es una propuesta para que los peperos vayan mas despacio (psicología inversa, hacer lo contrario de lo que quiere Carot) |
13-jun-2005 13:40
#30
|
Cita de Lucky Starr
Por cierto la v.max. para conductor novel es siempre 80km/h, llueva, nieve o granice.
![]()
|

pero hay que decir que la idea esta bien ojala muestren el mismo empeño que en otras cosas para "convecer" al gobierno y este demuestre el "talante" de escuchar a los jodidos conductores