opinion RENAULT Supercinco

chuxxo
Chatarrero
bueno debido a que ultimamente el modelo en cuestion me esta llamando la atencion
que os parece el supercinco, el modelo que tengo visto seria del 89 como el de la foto

que tal es el coche

PASSATero
Uno del 86 tengo yo, y cada vez me gusta más; y eso que yo nací en el 90.

Lo tenemos en el pueblo para dar cochazos por allí, o algún trayecto medio, de unos 35 kms; y sobrado. Es el 1.1TL de 47cv; y para ir a 130, perfecto. Además está nuevo, no llega a 120.000 kms.

Edit: en sus 25 años y medio de vida jamás ha dado una avería.
thecastle
"Ignorante militante"
A mi me parece un coche muy decente; bastante grande por dentro y con buenas prestaciones dado que pesa poco. Mejor un GTX o claro, un Turbo Ahora, tengo entendido que pecan de refrigeración en algunos casos...
ggonn
Conductor de la Pradera
pues que como le cojas te cambias el avatar
circa112
cOmienzaa el juego!
mas duro que los de ahora es, aparte que es un clasico y es bonito
Mach3
The Need For Speed
Yo tendria en cuenta que la seguridad de estos coches es minima. Veo mejor pillar algo mas moderno. Si es para ir por caminos no digo nada.
knipex
ForoCoches: Miembro
Cita de PASSATero
Uno del 86 tengo yo, y cada vez me gusta más; y eso que yo nací en el 90.

Lo tenemos en el pueblo para dar cochazos por allí, o algún trayecto medio, de unos 35 kms; y sobrado. Es el 1.1TL de 47cv; y para ir a 130, perfecto. Además está nuevo, no llega a 120.000 kms.

Edit: en sus 25 años y medio de vida jamás ha dado una avería.
¿Velocidad maxima de ese 1.1TL de 47cv?
kilogofio
En paro y sin compromiso!
Una lata sin seguridad,esa es mi opinion y sin ofender a nadie....
1303SVLC
Si pillas uno que esté bien, y lo cuídas un poco, tendrás coche para años y además le cogerás cariño, porque es un coche majo y agradecido, no se porqué, pero lo es., todo el que lo conduce, siempre se baja diciendo "jo...er que bien va este coche". Mi suegro el otro día se montó, (tiene un Clase C de los nuevos), y antes de bajarse, le dió unas palmaditas al salpicadero y dijo "buen coche..". No se porqué, pero cae bien.

Acabo de conducirlo bajo una lluvia torrencial hace unos minutos, y la verdad se ha portado como un jabato.

Te aconsejo unmodelo básico de equipamiento, como el Five con salpicadero de Express.

VENTAJAS:
Fiabilidad, consumo razonable, mantenimiento de risa (cadena distribución) practicidad (el mejor coche para ir al LM sin baca...), lo puedes dejar en la calle donde quieras. Aptitudes todoterreno, para caminos es una maravilla, acabas yendo rápido por ellos casi sin darte cuenta. Conducción alegre con una o dos personas. En autovía una vez en temperatura, el 110 de crucero los mantiene sin problemas, y puede ir a 120 tambien, pero mejor no apretarle, mas que nada por el ruído del motor. (el que tengo es el 1.1 de 47cv). Ya puedes asegurarlo baratito como clásico.

INCONVENIENTES:
Seguridad pasiva muy baja, frenos justos (en mi caso no tiene servofreno), le vendría bien una quinta (sólo tiene 4 velocidades), circuito de refrigeración que requiere mantenimiento: cambiarle el refrigerante y mantener limpio el circuito pues estos motores tienen tendencia a convertir el agua en barro.

Resumen: Si lo quieres para ciudad exclusivamente, o vives en un pueblo para recados, acercarte a la parcela, etc, etc, yo lo veo estupendo.

Si tienes que hacer no se mas de 10/15 kilometros diarios por carretera/autovía, por seguridad pasiva no te lo recomendaría.

Un saludo.
tuno_tusi
pagalejias
Cita de thecastle
A mi me parece un coche muy decente; bastante grande por dentro y con buenas prestaciones dado que pesa poco. Mejor un GTX o claro, un Turbo Ahora, tengo entendido que pecan de refrigeración en algunos casos...

Cualquier renault de la época pecaba de refrigeración. Yo tuve un clio 16v de los primerisimos, del 91 y todos los años antes del verano tocaba limpieza de radiador, botella y conductos. Eso si, daba gusto conducir ese coche y era muy agradecido con sus mantenimientos al dia.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Es un coche como todos los de su epoca relativamente fiable llevandole al dia sus 4 cosas elementales ya mencionadas ,sin seguridad alguna ,frenos etc...

Despacio y buena letra.

De chapa tenian siempre de tendón de aquiles el marco inferior de la luna delantera ,o si era 3 puertas el canto inferior de las ventanillas traseras donde tendian a picar ,aparte ya de alguna aleta etc...

Es un coche desfasado en todo ,nada nuevo , pero que para sacarlo de vez en cuando o bien andar por carreteras locales y comarcales a velocidades contenidas cumple perfectamente.

De consumos está claro que el 1.6 GTD era el más contenido ,pero hay muy pocos ya ,y luego los modelos base de gasolina como el 1.1 o 1.4 de carburacion simple. Los 1.4 de carburador doble o el 1.7 ya bebian más y el GT Turbo ni lo menciono ya.
kekorx7
Hablamos o corremos....??
Hombre, depende para que lo quieras.........
1303SVLC
Cita de R 19 TSE
De chapa tenian siempre de tendón de aquiles el marco inferior de la luna delantera ,o si era 3 puertas el canto inferior de las ventanillas traseras donde tendian a picar ,aparte ya de alguna aleta etc...
Efectivamente, el que yo conduzco se está yendo por los bajos de los cristales, y no tardará mucho en explotar la burbuja y verse la corrosión a simple vista. Se le ha agravado por algún cambio de cristal que se le debió de hacer hace años, y al no asentar bien la goma, ha entrado agua, con lo que la corrosión campa a sus anchas por dicha zona. En ningún sitio mas del coche.

Un saludo.
chuxxo
Chatarrero
relanzo este post para deciros que justo un año despues me he comprado el supercinco

es un 1.4 gtl, del año 88.

es igual a este de la foto. la pongo como ejemplo aunque prometo book fotografico

la 1 experiencia es. que es para ir muy tranquilo, muy burgues, de agarre lo veo muy bien muy frances

de espacio interior es bueno, voy agusto, se nota mucho al r4

le he tenido que hacer unas cuantas cosillas, tonterias de estetica y de mantenimiento, para tener 24 años demasiado bien

el motor huele a aceite viejo, ese olor a coche que ha estado mucho tiempo sin usar y se le queda un olor entre aceite pasado y gasolina vieja , ya ha sido cambiado,

al ser de un señor mayor le noto un poco perezoso. tambien es verdad que los sierra son tranquilotes, es como si necesitara desfogar

hasta ahi de momento todo, ya ire avanzando
ADRY_KDS
Antivuelco
me gustaria saber que lleva a alguien a comprarse un supercinco en pleno 2012, si no es un gt turbo para disfrutarlo los fines de semana...
chuxxo
Chatarrero
Cita de ADRY_KDS
me gustaria saber que lleva a alguien a comprarse un supercinco en pleno 2012, si no es un gt turbo para disfrutarlo los fines de semana...
pues veras, si quiero leña saco a pasear el golf gti

y si quiero un turbo el golf tdi

pero esto es otro rollo, no te sabria explicar, es una sensacion como de adaptarse a los tiempos que corremos
Sospel
20832
Pues nada, ponte esas fotillos. 1303SVLC lo ha descrito a la perfección, es un coche que sirve para todo, da pocos problemas y con tres herramientas puedes repararlo casi todo
Que lo disfrutes
davidrj
Cita de ADRY_KDS
Te has lucido
1303SVLC
Cita de Sospel
Pues nada, ponte esas fotillos. 1303SVLC lo ha descrito a la perfección, es un coche que sirve para todo, da pocos problemas y con tres herramientas puedes repararlo casi todo
Que lo disfrutes

El otro día vinieron unos amigos de mi mujer y se fueron con el cerca de Benidorm a hacer senderismo. 300 y pico kilómetros en un día y el cochecillo tan contento.

Es mas le voy a arreglar el podrido del cristal porque tengo la sensación que, salvo por causa ajena al coche, va a aguantar muuuucho tiempo.

Un saludo.
Juanchu
Mi madre tenia uno exactamente igual que ese, que recuerdos, y que siestas me echaba de pequeño con el ronroneo del motor .

Un añito mas, y lo conviertes en clasico y te ahorraras un dinerillo en impuestos y seguro.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Como me gusta ese sonido de los motores Renault de aquella epoca
esfinje
Que bien eeh
Cita de 1303SVLC
Si pillas uno que esté bien, y lo cuídas un poco, tendrás coche para años y además le cogerás cariño, porque es un coche majo y agradecido, no se porqué, pero lo es., todo el que lo conduce, siempre se baja diciendo "jo...er que bien va este coche". Mi suegro el otro día se montó, (tiene un Clase C de los nuevos), y antes de bajarse, le dió unas palmaditas al salpicadero y dijo "buen coche..". No se porqué, pero cae bien.

Acabo de conducirlo bajo una lluvia torrencial hace unos minutos, y la verdad se ha portado como un jabato.

Te aconsejo unmodelo básico de equipamiento, como el Five con salpicadero de Express.

VENTAJAS:
Fiabilidad, consumo razonable, mantenimiento de risa (cadena distribución) practicidad (el mejor coche para ir al LM sin baca...), lo puedes dejar en la calle donde quieras. Aptitudes todoterreno, para caminos es una maravilla, acabas yendo rápido por ellos casi sin darte cuenta. Conducción alegre con una o dos personas. En autovía una vez en temperatura, el 110 de crucero los mantiene sin problemas, y puede ir a 120 tambien, pero mejor no apretarle, mas que nada por el ruído del motor. (el que tengo es el 1.1 de 47cv). Ya puedes asegurarlo baratito como clásico.

INCONVENIENTES:
Seguridad pasiva muy baja, frenos justos (en mi caso no tiene servofreno), le vendría bien una quinta (sólo tiene 4 velocidades), circuito de refrigeración que requiere mantenimiento: cambiarle el refrigerante y mantener limpio el circuito pues estos motores tienen tendencia a convertir el agua en barro.

Resumen: Si lo quieres para ciudad exclusivamente, o vives en un pueblo para recados, acercarte a la parcela, etc, etc, yo lo veo estupendo.

Si tienes que hacer no se mas de 10/15 kilometros diarios por carretera/autovía, por seguridad pasiva no te lo recomendaría.

Un saludo.
El anticongelante es tu hamijo
El que ha dicho que quien se compra un super5 sin ser el turbo , lleva razón , pero si le gusta ..........

p.d. pasaros por el subforo de clásicos y decir que un super5 es un clásico
CONPLOMO
commando
yo tenia el gt turbo y a pesar de que me gustaba mucho , es mitico y andaba a dios .. elegiria otro coche.
por ejemplo un 205 gti.

si hablamos de coches normales aun me tiraria mas por el 205 o cualquier otro.

mi padre tambien tuvo un 205 gtx y un supercinco 1.100 , sumado a mi gt turbo se de lo que me hablo.
CONPLOMO
commando
Cita de ADRY_KDS
eso no es asi hamijo.
Yo_Rantamplan
Culito peludo
Cita de kilogofio
Una lata sin seguridad,esa es mi opinion y sin ofender a nadie....
+1. A parte de feo, incómodo, ruidoso, antiguo....

Con la cantidad de coches que te pueden ofrecer más no sé para qué miras ese coche. Salvo que le tenga estima por algún motivo es un cacharro.

Tuve uno.
CONPLOMO
commando
que por cierto , el gt turbo a no ser que seas un mecanico de vocacion y tengas un taller montado en casa no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo xd
Kirje
El octavo pasajero
Yo tuve un supercinco como el que se ha comprado el autor del hilo, con el 1.4 de carburador simple. Gastaba bastante para lo que corría (que era poco) y el ruido aerodinámico en el interior a 120 era bastante elevado. Eso sí, no rompía ni queriendo (y le hice mil putadas) Aún estaría por aquí si no lo hubieran siniestrado en casa.
arzur93
Yo tengo un gtl del 89 y solo me da satisfacciones, eso si no esperes un consumo bajo porque no lo tiene, las piezas son económicas y los motores super fiables. Para moverte por ciudad es de lo mejorcito, pero si antes ibas al gimnasio ahora no te va a hacer falta porque con su dirección resistida vas a echar brazos. Pon unas fotillos porfi y enhorabuena por la compra.

Un saludo.
arzur93
Te pongo unas fotillos del mio, si molestan las quito,

NAC GTT
GARRET-NA
Cita de CONPLOMO
que por cierto , el gt turbo a no ser que seas un mecanico de vocacion y tengas un taller montado en casa no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo xd
En cambio,yo sin ser mecanico de vocación ni tener un taller montado en casa si que lo recomido(y no soy de los que lo tienen bajo manta en el garaje).Eso si,gastando los cuartos,porque lo que no recomiendo es coger una patata caliente "por que está bien de precio".
← A Coches